Jump to content

Problema con la navegación


Manke

Recommended Posts

Hola a todos

 

Estoy siguiendo las misiones de instrucción de OF pero tengo problemas con la misión 10 (navegación por instrumentos). Básicamente podría decir que no logro enganchar con el Tacan y el ILS a pesar de seguir paso a paso. Entro el código del Tacan de la base de Kusan como dice el manual (075X) pero es como que no existiera. Ademas en el HSI no puedo interceptar el radial correspondiente al curso.

 

También encuentro que la información sobre la base Kusan es algo confusa. En la cartilla del piloto dice que el Tacan ed 075X y en los anexos del manual me parece que sale como 101X.

 

Algo ya aburrido de esto instale el AF para comparar y ningún problema, todo funciona tal cual dice el manual.

 

Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El tacan de Kunsan es 075x

 

En el DED pones el tacan primero y luego el ILS; luego en el HSI, en el modo lo pones en modo Tacan o Tacan/ILS si quieres interceptar tambien el ILS

 

Para mas informacion te recomiendo el manual traducido del Falcon y los documentos de CR1 en zona de descarga

 

Tambien te sugiero, que te entres en el TS para resolver mas dudas y por si quieres volar online, como tambien te sujiero que te apuntes a las clases de falcon

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No hay caso, no me resulta en AF. Puse una imágenes para ver si por lo menos los datos son los correctos:

 

Si se fijan acá, las barras del ILS esta fijas.

 

2010-03-11_213617.jpg

 

Acá el CDI esta "pegado" a la flecha de curso y no muestra la posición relativa del radial seleccionado.

 

2010-03-11_213636.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Esta todo Ok , solo que te ha faltado pasar de modo TCN A/A a modo TCN A/G ( se puede ver en el DED), aunque tengas seleccionada la banda X para tacanes de tierra tambien debes cambiar el modo. ( En AF era automatico , en OF es mas real y hay que hacerlo manualmente)

 

Cuando lo hagas tendras señal.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buena vista Corre!! ;)

 

Por cierto, estás utilizando el ILS. La frecuencia del ILS también deberás meterla a mano desde el ICP. En AF también era automático pero aquí debes introducir manualmente la frecuencia para la pista activa.

 

Deberías leer los documentos de la carpeta docs, sobre todo la "noobs guide" y el "DASH-34" te solucionará los problemas de las particularidades de OF frente a AF.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Vale, muchas gracias. Debe faltar la frecuencia del ILS y el curso. Solo seguía los pasos del manual de AF y en este no se mencionan esas nstrucciones. ¿En OF el curso ya no se ingresa por el HSI?

 

Saludos

 

 

A ver para que lo entiendas mejor.

 

Que tengas o no el curso metido en el HSI de la pista no tiene nada que ver a la hora de que puedas recibir o no señal de la radiobaliza ( que es tu caso ) siempre y cuando estes dentro del rango del emisor ( consultar tablas de Korea ).

Cuando vas a realizar la maniobra de aproximacion directa en instrumental ( IFR ) necesitas introdicir el radial de la pista y esto lo haces con el CRS del HSI. Por supuesto que en un alejamiento de pista en el radial que quieras tambien.

El HSI solo te ayuda para el caso de radiales.

 

Pero a la hora de activar el ILS, debes hacerlo desde el DED , introduciendo la frecuencia del mismo y especificando el Curso ( CRS) de la pista a la que pertenece ese ILS.

 

Hay muchos tipos de ILS, algunos estan situados en la cabecera de cada pista, y otros estan en el "medio" de la misma ( lo pongo entre comillas porque realmente el ILS consta de 2 partes y no es que esten realemente en el medio del asfalto) , con lo cual con un ILS podrias aterrizar por ambas cabeceras de la misma pista, en estos casos , para especificar al ordenador de a bordo por que lado vas a entrar , le introducimos en CRS en el DED usando las teclas del ICP.

 

Por regla general se mete el Curso del DED del ILS que corresponda siempre.

 

Como puedes ver, en un aterrizaje en cierta pista usaras el mismo CRS para ambas, pero el CRS del HSI se usa para interceptar radiales y el otro digamos para sintonizar cierta frecuencia de un emisor determinado y por un lado de pista determinado.

 

Por tanto no es lo mismo.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda, me servio mucho. Ahora si pude terminar la misión como corresponde. Unas consultas mas:

 

¿Que es ese bip-bip que se escucha al llegar a la pista?

 

¿De donde obtengo las frecuencia de los ILS? como por ejemplo 11030 (creo) de Kunsan. Revise distintas tablas y no encuentro ese dato. Esa frecuencia (11030) la obtuve de la otras version de la misión 10.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda, me servio mucho. Ahora si pude terminar la misión como corresponde. Unas consultas mas:

 

¿Que es ese bip-bip que se escucha al llegar a la pista?

 

¿De donde obtengo las frecuencia de los ILS? como por ejemplo 11030 (creo) de Kunsan. Revise distintas tablas y no encuentro ese dato. Esa frecuencia (11030) la obtuve de la otras version de la misión 10.

 

Saludos

 

Pues son las señales sonoras del ILS ( otra ayuda mas para confirmas que vas en la senda correcta)

 

Suponte que es un dia de niebla espesita y tienes que aterrizar en cierta base, por supuesto que seguiras las indicaciones del ILS (ademas de tu altímetro y demas instrumentos ) para saber que vas por buen camino hacia la cabecera de la pista.

Pues además existen unas señales sonoras ( indicativos morse con señal especifica para cada ILS , asi puedes estas seguro qu has sintonizado el correcto una vez más) que te dicen en que zona del cono del ILS te encuentras , una señal sonora externa( normalmente al principio del cono) y otra interna ( casi al final del cono del ILS) , éstas vienen acompañadas de una señal visual ( una lucecita al lado del HSI ) que se enciende cuando suenan.

Eso quiere decir que todo va segun lo previsto, te indican en que lugar te encuentras de la senda de planeo final.

 

Si quieres saber mas de todo este tema, te aconsejo que busques informacion sobre el Localizador y el Glide del ILS, además del FAP y el FAF de cualquier carta de navegación real. Seguro que comprenderas este tema perfectamente.happy.gif

 

Saludos.

 

EDITO : Se me olvidaba, la informacion de las frecuencias del ILS estan en tablas para Korea y Balkanes, ahora no te puedo decir donde porque no recuerdo ; las tengo por ahi imprimidas ( seguro que algun compi te lo puede decir) .En este mismo foro se abrio un tema con los links y toda la info necesaria.

 

Tambien tienes las cartas de navegacion para Korea ( con sus tacanes e ILS) , dentro de la carpeta raiz del simulador en la carpeta Docs, echa un vistacin,

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

En la carpeta raiz del falcon, hay una que se llama "DOCS", "airport layout navigation charts", escoges norte de korea, sur o air strips y cada carpeta es un aeropuerto. Esto son las cartas de aproximación y despegue de cada aeropuerto, en la parte superior, hay un recuadro donde especifica el ILS, si no esta allí es que esa pista no lo tiene.

 

A parte de esto, mira tu MP, tienes algo interesante esperándote ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

No, va a vela pero no te preocupes lleva tripulación.

Es del anterior pirata Roberts que se jubila :D :D :xd:

 

Pues a partir de ahora llamadme pirata Roberts, ya sabeis. :xd:

 

Ui lo que has dicho, poco que me metia contigo ahora encima me das permiso :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website