Jump to content

¿Qué ocurre si...


Tejada

Recommended Posts

Hola amigos de Escuadrón69, tengo un problema:

 

Ayer a las 23z inicié un vuelo desde LECU hasta LELN vfr a través de Ivao, he llegado hoy aproximadamente a las 1.15z, el viaje muy bonito, programado a través del GPS, he compartido el vuelo con un grupo que también iban hacia allí y demás, pero...

 

Al aterrizar y dirigirme por el taxiway, justo antes de para el avión por completo voy y me meto en un socabón y me sale: ¡Colisión! Justo después me descpnecté rapidamente de Ivao a ver si no me iba a contabilizar el vuelo. Pues aquí viene mi pregunta:

 

Si me he estrellado, ¿Te cuentan las horas que he echado?¿Tiene algún efecto negativo sobre tus estadísticas en la red?

 

Estoy asustado, si alguien me puede responder lo agradecería muchísimo.

 

PD: No sé si habrá algo parecido ya respondido por el foro, pero al buscar y no encontrar e iniciado un nuevo tema.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La respuesta es no. Si coliionaste al rodar hacia parking en tu destino incluso podrías reportar el vuelo como una etapa de un tour de IVAO y te lo darían como bueno. Respecto a las horas, se contabilizan las horas que pasas conectado, da igual lo que hagas mientras tanto (como si te vas a dormir y durante tu ausencia tu avión se queda clavado contra una ladera del Everest). Es por esto por lo que el logbook de horas de un piloto de IVAO no dice absolutamente nada de él. Puedes tener 500 o 1000 horas de logbook y no haber hecho nada más que el cabra en la red, o puedes tener 10 0 15 horas y desenvolverte correctamente en un entorno IFR congestionado.

 

Creo que deberías dejar de preocuparte tanto por tu logbook y aprovechar el tiempo que pasas simulando en la red. Mejor simular una hora en un vuelo realista que 3 horas haciendo loopings sobre cualquier aeropuerto sin control. No digo que tú te dediques a eso, tan sólo quiero que te des cuenta de que el número de horas en tu logbook no dicen nada de ti, sólo tú puedes saber la experiencia y el nivel de realismo al que sometes tus sesiones de simulación.

 

P.D. Ah, y desactiva las colisiones. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Te recomiendo ir haciendo tours y eventos. Estos tienen medallas, y al tener que aprobarte el vuelo pueden ver si fue más o menos realista.

Ayer cogí e hice la segunda etapa del IFR. Estuvo muy bien porque me encontré a muchos contralodores, tráficos y radares por el camino.

Total que reporto el vuelo y me lo dan por inválido, en el plan de vuelo había puesto que partía desde LEAS en lugar de LEJR, mecagüen....xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Buah que coraje te debería de dar! A mí me pasa eso y del sofoco dejo de jugar unas semanas jeje...

 

¡Lo bueno es que ya te servirá para la próxima!

 

Tengo pensado realizar el TOUR VFR esta Semana Santa, ya que el año pasado hice algunas etapas pero lo tuve que dejar por los estudios, este año estoy más libre y tengo más ganas.

 

PD: Tengo otro post abierto sobre ese tour, para hacerlo entre unos cuantos y realizar varias etapas juntos, así que si te animas, en semana santa nos veremos.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buah que coraje te debería de dar! A mí me pasa eso y del sofoco dejo de jugar unas semanas jeje...

 

Agarrarme que me lo cargo!! SIMULAR, SI-MU-LAR, para jugar, cómprate los Sims :xd:

 

Y nada, en IVAO tu puedes hacer lo que te de la gana siempre y cuando no fastidies a otros tráficos. Me resulta raro, encontrar en muchos de los que empiezan ese miedo a saltarse cualquier norma, muchas que evidentemente ni existen. IVAO es más flexible de lo que mucho de los que empiezan se creen. Nadie os va a matar por colacionar mal o por hacer mal una APP o por casi cualquier cosa, es más si pueden y si lo pedís os ayudan seguro.

 

Eso si siempre y cuando no se moleste a otros tráficos, me refiero, no pidas ayuda de como sintonizar un ILS en Madrid, el Sábado a las 5 de la tarde, porque te dirán de todo menos guapo, no se si me se entiende ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Buah ayer estaba en control de radar de sevilla un tio que casi le da algo porque hubo uno que despegó sin permiso y otro que estaba haciendo un directo sin solicitarlo y se enteró cuando lo llamó. Se notaba que el control se estaba tirando de los pelos, pero en ningún momento perdió la educación lol.giflol.gif

Link to comment
Share on other sites

El fin de semana pasado en LEMD se montó una buena con un tráfico que pasaba de la torre... Y la verdad que el ATC estuvo avisándole y comentando con él varias veces (y encima había bastante tráfico en el aeropuerto en tierra).

 

Gente hay pa' tó. Lo que pasa que una cosa es ser novato y equivocarte, y otra hacerlo a propósito o pasar totalmente de lo que diga el ATC. En el caso de la semana pasada fue lo segundo, y eso sí que joroba, y mucho, al personal...

Edited by Kasey
Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo cuando vuelo en IVAO pretendo ser lo más fiel a la realidad, aunque sea novato y la mitad de las cosas ni siqueira se lo que significan, pero pongo de mi parte y siempre pretendo aprender algo nuevo.

 

No sabía que Ivao era tan flexible, pero gracias por la indicación.

 

También me he encontrado en situaciones en las que el controlador incluso le ha llegado a pedir perdón al piloto...

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

También me he encontrado en situaciones en las que el controlador incluso le ha llegado a pedir perdón al piloto...

 

 

 

Aprovecho para recordar que los ATC de IVAO no son seres superiores, pueden tener grandes conocimientos o ser tan novatos como cualquier otro piloto. O lo que es peor, pensar que saben cuando están equivocados en algunos conceptos y aseguran que es como ellos dicen... (esto se ve mucho en IVAO en general...).

 

Lo digo porque muchas veces se habla del ATC como "persona que ayuda, que explica, que hasta cierto punto "da instrucción"" y eso no necesariamente tiene que ser así... será si al ATC le apetece, que si no la vida de un piloto es mucho mas sencilla, y al ATC no tiene por qué controlar y a la vez hacer de profe ya sea de aviación o de asuntos técnicos del IVAP... mientras que los pilotos sólo vuelan. Otra cosa es que apetezca y lo haga, claro. Pero no se le puede "exigir". (Ojo, no estoy hablando de Tejada, sino en general).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website