Jump to content

Dreamflyer


Kheops

Recommended Posts

Hola,

 

Esta mañana de compras con la familia me he topado con este invento en un centro comercial.

No lo conocía y seguro me llevo un chorizo pero, en fins, por si alguno está cerca y le apetece probarlo. No me he subido, parecía que tenían algun problema soft cuando he pasado, te ponían unicamente vista externa, un casco con visión estereoscópica pero sin sensor de movimiento de la cabeza y tampoco me ha parecido un chisme que transmita mucho realismo. Toda la estructura bascula con la palanca de mando inclinándo al piloto haciá dónde la meneas, pero creo que no se deba parecer a la realidad pues faltan las acelaraciones.

 

Disculpad la mala calidad de las imágenes, son del móvil y no está diseñado para estas cosas.

 

13032010.jpg

 

13032010001.jpg

 

13032010002.jpg

 

13032010003.jpg

 

Continúa...

Link to comment
Share on other sites

Extraño cacharrin... Por lo que he visto "simplemente" bascula el asiento en funcion de la posicion de joy, osea, alabeas, te inclinas junto al joy, centras el joy, te centras tu con el, pero el avion sigue alabeado... Ummm... interesante pero inutil.

Todavia falta mucho, mucho, mucho para que algun emprededor loco ponga en el mercado un asiento asequible con dos ejes hidraulicos o electricos... Solo falta eso, jejeje, el resto ya lo hariamos esta nuestra amada comunidad de "autenticos pirados" de la simulacion... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Solo el tener la columna de control larga y en esa posicion, ya mejora el realismo de los mandos actuales...

 

No será para simular cazas modernos...

 

Excepto F16, F22, avionetas y airbus.... Si, para practicamente todos los aviones, incluido el KA50

 

Que no es por pelear, hombre! Sólo lo digo porque a partir de ahora creo que la tendencia es otra. Como siempre, depende de lo que quieras simular! Yo es que estoy siempre al lado del F.16 xD

Link to comment
Share on other sites

Sep, <_< la larga palanca de control, ademas de la estructura en si misma, es lo unico bueno que tiene.

La cuestion es la siguiente; si la palanca de control mueve el asiento y la base del X-52... ¿Podria la masa del piloto mover el control de la base del X-52 y la palanca de control? :huh: ¿Seria capaz de mantener centrada la base del X-52 una persona "inquieta" de 80 kg :blink: ¿Por fin podriamos gritar aquello de... "Mira mama, sin manos!!@!" ? :shok:

 

:icon_mrgreen:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Solo el tener la columna de control larga y en esa posicion, ya mejora el realismo de los mandos actuales...

 

No será para simular cazas modernos...

 

Excepto F16, F22, avionetas y airbus.... Si, para practicamente todos los aviones, incluido el KA50

 

Que no es por pelear, hombre! Sólo lo digo porque a partir de ahora creo que la tendencia es otra. Como siempre, depende de lo que quieras simular! Yo es que estoy siempre al lado del F.16 xD

 

Ya hombre tio, ya se que no es por pelearse... Pero a parte del realismo, la ventaja de tener una palanca larga es la precision... Yo alargue hace tiempo 30cm mi viejo x45 y mejoraba. Aunque solo era una prueba y no lo probe demasiado.

 

Sep, <_< la larga palanca de control, ademas de la estructura en si misma, es lo unico bueno que tiene.

La cuestion es la siguiente; si la palanca de control mueve el asiento y la base del X-52... ¿Podria la masa del piloto mover el control de la base del X-52 y la palanca de control? :huh: ¿Seria capaz de mantener centrada la base del X-52 una persona "inquieta" de 80 kg :blink: ¿Por fin podriamos gritar aquello de... "Mira mama, sin manos!!@!" ? :shok:

 

:icon_mrgreen:

Saludos.

Pues no se, pero lo que yo veo, es que como falle esa estructura, a alguno se le va a clavar un x52 en todo el bijaind......... :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

xD!!!!!

 

A mi lo que me mola es lo que ha dicho uno antes: si haces un cuarto de tonel y te pones medio de lado, al volver la palanca al centro, estaras sentado tranquilamente y el avion a cuchillo! Y si vas haciendo correcciones puedes montar un cristo que no sabes ni pa donde miras xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Sep, <_< la larga palanca de control, ademas de la estructura en si misma, es lo unico bueno que tiene.

La cuestion es la siguiente; si la palanca de control mueve el asiento y la base del X-52... ¿Podria la masa del piloto mover el control de la base del X-52 y la palanca de control? :huh: ¿Seria capaz de mantener centrada la base del X-52 una persona "inquieta" de 80 kg :blink: ¿Por fin podriamos gritar aquello de... "Mira mama, sin manos!!@!" ? :shok:

 

:icon_mrgreen:

Saludos.

 

 

¿Seria capaz de mantener centrada la base del X-52 una persona "inquieta" de 80 kg

 

Puede, doy fe de ello.

Link to comment
Share on other sites

Y como explicariamos que si estas en tierra con los motores parados, el asiento se incline si mueves la palanca? :D

 

El movimiento que se limita a dos ejes, vease tranversal y longitudinal, simula los movimientos EN VUELO, de alabeo y cabeceo EXCLUSIVAMENTE, acorde con estos movimientos y proporcionalmente al desplazamiento de la palanca, la estructura mueve todo tu cuerpo respecto de esos ejes. Ya solo por esto, y a mi modesto entender, la sensación que se experimenta, está a años luz por delante de la que se siente, al estar sentado en una silla agarrado a un joystick en él qué, apoyado sobre una mesa, lo único que se mueve, es tu mano....

 

Probadlo y me contais.

 

Sldos

Link to comment
Share on other sites

La idea de dejar fijo el Joystick y que al hacer fuerza sobre el lo que movamos sea a nosotros mismos me parece de lo mas original, el centrado está asegurado grácias a nuestro peso y un correcto cálculo del centro de gravedad del sistema del asiento y demás equipo.

 

Efectivamente peca de extremadamente simplista y por supuesto no simula las aceleraciones ni frenadas sin movimiento de las superficies de control y otras muchas situaciones como la del avión parado que comentais, pero hay que reconocer que es interesante y divertido.

 

Un Saabludote y que alguien le implemente estas situaciones, solo debe modificarse la posición de la palanca en función de la situación actual de la aeronave en vez de tener que mover el sillón en su conjunto, que sin duda simplifica un montón. ;)

Link to comment
Share on other sites

La idea de dejar fijo el Joystick y que al hacer fuerza sobre el lo que movamos sea a nosotros mismos me parece de lo mas original, el centrado está asegurado grácias a nuestro peso y un correcto cálculo del centro de gravedad del sistema del asiento y demás equipo.

 

Efectivamente peca de extremadamente simplista y por supuesto no simula las aceleraciones ni frenadas sin movimiento de las superficies de control y otras muchas situaciones como la del avión parado que comentais, pero hay que reconocer que es interesante y divertido.

 

Un Saabludote y que alguien le implemente estas situaciones, solo debe modificarse la posición de la palanca en función de la situación actual de la aeronave en vez de tener que mover el sillón en su conjunto, que sin duda simplifica un montón. ;)

 

Ojo la palanca, que no el joystick, no solo mueve toda la estructura, sino que ella tambien se mueve respecto de tu cuerpo, dicho de otra manera, si quiero encabritar el avion, tiro de palanca y me la llevo a los huevos, si pico, la empujo toda adelante, si quiero un alabeo salvaje , palanca a una de las rodillas, y así todas las gradaciones de movimientos de palanca que hubiera entre medias, o sea, como en la realidad o casi. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website