Jump to content

[INSTRUCCIÓN] Discusión acerca del post: Primeros pasos en la simulación de vuelo civil. + Guía de aprendizaje VFR + Documentación


Winglet

Recommended Posts

Hola Winglet.

 

En primer lugar gracias, por poner en marcha esta idea para que la gente entre al mundo de la simulación sin sentir panico.

 

Soy de Zaragoza, y si te puedo ayudar en algo (aunque no tengo mucho tiempo libre) dimelo tengo el Id de Ivao 182387 y mas de 1000 horas entre ATC y vuelo, alguna cosilla se me quedo en la cabeza, jeje

 

Te pongo el enlace a un amigo que se esta sacando el PPL y lo va comentando en su blog. Es curioso, ya que empezo con la simulación hace relativamente poco tiempo y al descubrir este mundo descubrio su destino "Volar".

 

http://salvador-ppl.blogspot.com/2010/02/todo-comenzo-cuando.html

 

Un abrazo y lo que necesites aqui estoy.

 

Buen trabajo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El cuadro-resumen que está dentro de las hojas del principio de los apuntes yo lo encuentro muy interesante, por este motivo creo ... bajo mi humilde entender... :shok::shok::shok: que hay una pequeña pega de índole práctica; si lo quieres poner en un pagina DIN-A4 todo el cuadro no te cabe...y si quieres que por narices te quepa, se convierte en una letrica optima para mirar con lupa, vaya como las xuletas de los examenes pero aun más pequeño jijiji :rolleyes: :rolleyes:

Y yo me pregunto y no sé si sería mucho pedir :unsure: :unsure: :unsure: que el subdicho cuadro se convirtiera en dos hojas DIN-A4; entonces que pasaría :o:o ...esta es la cuestión importante...pues que cabrían perfectamente, se vería mucho mejor, :lol::lol: y la letra...saldría de un tamaño má o meno normal, ¿que os parece? :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Es sólo una propuesta, y lanzo la idea por si acaso la encontrais interesante.

 

Un saludico.

 

Sprit of Saint Louis

 

POSDATA: Espero con ilusión el curso, supongo que hay gente esperando y que cuando me toque ya me avisareis.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Espririt. No hay problema en dividir la imágen, es fácil. Lo haremos, gracias por la propuesta. ;)

 

Otra cosa que he leído es que cuando te toque, ya te avisaremos. Pues no. No te avisará nadie. Los alumnos tenéis dos obligaciones en la academia: tomaros las cosas en serio, es decir puntualidad, confirmar asistencia a las clases y la seriedad suficiente sobre las mismas.

 

La segunda obligación, es seguir muy atentamente los diferentes hilos de Instrucción, que se identifican perfectamente con [iNSTRUCCIÓN] y que están todos enlazados en el post-it de la primera página del foro. La mejor manera para seguirlos y esto se recomienda como 20 veces, es suscribirse a ellos. En el foro en la parte superior hay una opción que es "seguir este tema" si la pulsas se te envía un email a tu dirección asociada de forma que sabes cuando hay nuevas respuestas.

 

Así que lo dicho. Porque mira, el caso es que este Viernes se pone en marcha el GRUPO B de VFR (es decir el que te corresponde a tí según tu ficha) Además estás en la lista del primer post del hilo de inscripciones con tu plaza reservada. Sólo es necesario que digas que asistes o que no puedes por culpa del horario o lo que sea y ya está.

 

El caso es que esto de ya me avisarás, pues lleva a que dos días después que se ha anunciado el inicio del curso, no haya nadie apuntado.

 

Quizás sea que nosotros lo estamos haciendo mal y pensamos que sois tan responsables como os corresponde, pero también creo que los instructores y supervisores ya llevamos a cabo una tarea bastante laboriosa como para encima tener que andar llamándoos a cada uno como cuando éramos pequeños, para que vayáis a clase.

 

No te lo tomes a mal, pero muchas veces, acusáis una increíble falta de lectura del foro y preguntáis o decís cosas a la ligera cuando todo está bien explicado. Esto denota desinterés y claro así, ninguna actividad llega a buen puerto. :huh: Y créeme si te digo que los primeros perjudicados de que esto no se ponga en marcha, sois vosotros, porque a los que estamos en ello nos puede fastidiar el haber perdido el tiempo, pero sois vosotros los que veréis como esto se muere poco a poco al no apoyar las actividades que salgan con un mínimo de interés.

 

En fin, supongo que será cosa que esta bendita sección delEscuadrón nunca tuvo la actividad de otras y que así seguirá siendo por mucho que nos volquemos en ella...

 

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Del foro de IVAO, os dejo este magnífico documento sobre aproximaciones tanto VFR, como IFR. El documento, de nada menos que 193 páginas, ha sido realizado a lo largo de 2 años y medio por Antonio de Castro y cuenta con la supervisión de pilotos y controladores reales. Es un documento realizado a base de diapositivas por lo que a pesar de su tamaño, su lectura es bastante amena.

 

Técnicas de aproximación

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

462906.png

 

Hola a todos

 

Despuès de muchas vueltas y algo de mucha ayuda , ya he podido acceder a la web de IVAO ,y estoy dentro.

 

Para empezar ,comentar que llevo tiempo ( años ) ,no muchos ,intentando volar aparatos civiles ,( militares,si vuelo algunos ,en otras alas ),y quisiera aprender con Utdes.en esta faceta ,para mejorar o intentar mejorar poco a poco ,eso sì ,siguiendo los consejos que me den y las correspondientes instrucciones.

Por otro lado comentar ,como puedo acceder a los cursos de vuelo o instrucciones al respecto en IVAO ,y donde puedo tener amplia informaciòn de los distintos tipos de instrucciòn para los diferentes vuelos de aparatos ...por ejemplo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¡Me alegro mucho de que después de tanto tiempo siga siendo de utilidad! :-)

 

Si hay preguntas adelante, desde aquel momento he aprendido muchas cosas: ahora ya tengo el PPL y relativa experiencia de vuelo, incluso en USA. También sigo dándome cuenta de lo poco que sé, así que estaría genial discutirlo. Me alegro de que esto se mueva un poco.

 

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

¡Me alegro mucho de que después de tanto tiempo siga siendo de utilidad! :-)

 

Si hay preguntas adelante, desde aquel momento he aprendido muchas cosas: ahora ya tengo el PPL y relativa experiencia de vuelo, incluso en USA. También sigo dándome cuenta de lo poco que sé, así que estaría genial discutirlo. Me alegro de que esto se mueva un poco.

 

 

 

Un saludo,

Marcos.

Por supuesto que es util para novatos como yo. Muy agradecido saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website