Jump to content

Hotas para il2


Recommended Posts

Hola a todos:

Os muestro unas fotos de un hotas "IL-2 style" que monté de forma casera por que estaba cansado de buscar las teclas. Ya sé que no es tan ergonómico como el del cougar o el saitek u otros, pero creo que le pega más a los aviones de época que tampoco eran muy ergonómicos.

 

En cuanto a las tripas, no tiene nada del otro mundo, solamente las placas de dos joysticks conectadas mediante un concentrador usb y los respectivos botones y potenciometros de los mismos. Es como desmontar dos joysticks de 10 euros para montarlos de otra manera, en otra caja, con otros botones y conectados a un concentrador de 5 euros, y un poco de ingenio para colocarlo todo.

En total maneja 8 ejes un P.O.V. y 18 botones.

Los ejes los tengo configurados para: trimado de los 3 ejes (con punto central), acelerador, flaps, paso helice, timon y freno.

 

Me ha llevado unos cuantos días de cacharreo.

 

adhxk2.jpg

 

ws5usi.jpg

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy guapo tio, llevo tiempo rondando en la cabeza el hacerme yo algo asi. Pero la proxima vez ponle unas zapatas de aluminio a la mordaza para no marcar el metal... ;) Perdon, no puedo remediar ser tan polilla :xd:. No has hecho tambien alargamiento de la columna de control?

Lo he pensado pero según tengo el tenderete, no me viene bien.

Lo de las zapatas, tienes razón, es por perrería, pero lo bien hecho bien parece, aunque me gustan más las de plomo que las de aluminio.

Link to comment
Share on other sites

Muy guapo tio, llevo tiempo rondando en la cabeza el hacerme yo algo asi. Pero la proxima vez ponle unas zapatas de aluminio a la mordaza para no marcar el metal... wink.gif Perdon, no puedo remediar ser tan polilla xd.gif. No has hecho tambien alargamiento de la columna de control?

Lo he pensado pero según tengo el tenderete, no me viene bien.

Lo de las zapatas, tienes razón, es por perrería, pero lo bien hecho bien parece, aunque me gustan más las de plomo que las de aluminio.

 

Felicidades, te ha quedado de muerte.

 

En cuanto a las zapatas no me seais del '45, que no hay que ser tan realista, usa zapatas de Nylon, son de lo mejorcito para agarrar el aluminio.

Link to comment
Share on other sites

es un pasote....

 

y eres un manitas, UN ARTISTA por que te ha quedado muy guapo y esteticamente me gusta y mucho...MUUUCHOOO

 

me gustaria me explicases como es eso de montar dos joys en el mismo sitio, quiero decir, y pongo un ejemplo...

 

tengo un x52pro, pero me gustaria hacer un panel, me compro dos gamepadS baratitos los desvalijo y los meto en un concentrador, aprobecho los botones y hago un panel, a la hora de jugar no se te mezclarian los ejes o los botones...??? :blink:

 

me refiero a que los botoenes 123y4 se te mezclarian con los del joy principal no??? al menos a mi con el pad y el x52 me pasa

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

es un pasote....

 

y eres un manitas, UN ARTISTA por que te ha quedado muy guapo y esteticamente me gusta y mucho...MUUUCHOOO

 

me gustaria me explicases como es eso de montar dos joys en el mismo sitio, quiero decir, y pongo un ejemplo...

 

tengo un x52pro, pero me gustaria hacer un panel, me compro dos gamepadS baratitos los desvalijo y los meto en un concentrador, aprobecho los botones y hago un panel, a la hora de jugar no se te mezclarian los ejes o los botones...??? :blink:

 

me refiero a que los botoenes 123y4 se te mezclarian con los del joy principal no??? al menos a mi con el pad y el x52 me pasa

 

Es sencillo, un ejemplo:

Cojes un concentrador normal y le enchufas los dos mandos o gamepads, abres el configurador de dispositivos y te los detectará independientemente como joy_1 y Joy_2, te vas a la configuración de controles del il_2 te detectará el boton 1 de cada mando como JoyButton 1 ID1, JoyButton 1 ID2 y así sucesivamente. Yo tengo 4 mandos configurados sin problemas: el WiiRemote del Freetrack como Joy_1, el mando de vuelo como Joy_2, y los dos mandos que están dentro del hotas como Joy_3 y Joy_4.

 

Saludos.

 

Muy guapo tio, llevo tiempo rondando en la cabeza el hacerme yo algo asi. Pero la proxima vez ponle unas zapatas de aluminio a la mordaza para no marcar el metal... wink.gif Perdon, no puedo remediar ser tan polilla xd.gif. No has hecho tambien alargamiento de la columna de control?

Lo he pensado pero según tengo el tenderete, no me viene bien.

Lo de las zapatas, tienes razón, es por perrería, pero lo bien hecho bien parece, aunque me gustan más las de plomo que las de aluminio.

 

Felicidades, te ha quedado de muerte.

 

En cuanto a las zapatas no me seais del '45, que no hay que ser tan realista, usa zapatas de Nylon, son de lo mejorcito para agarrar el aluminio.

 

Es deformación profesional, con aviones del 45 hay que emplear métodos y herramientas del 45 ;) .

Link to comment
Share on other sites

Es una pasada, solo le falta una manita de pintura para ambientar.

¿Has pensado en vender los planos? lo digo porque comercializar el invento es engorroso y ya existen casas para ello, pero con unos planos y unas instrucciones sencillas habría mucha gente que se podría animar.

Link to comment
Share on other sites

Es una pasada, solo le falta una manita de pintura para ambientar.

¿Has pensado en vender los planos? lo digo porque comercializar el invento es engorroso y ya existen casas para ello, pero con unos planos y unas instrucciones sencillas habría mucha gente que se podría animar.

No tengo planos ni creo que hagan falta, mi intención es compartir la idea por si a alguien le viene bien para mejorar otra. En cuanto a instrucciones, el que tenga alguna pregunta que la haga, que muy gustoso la respondo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

por curiosidad has sprobadoa configurar las teclas y ejes en otros juegos como el lomac o BS???

 

Se puede hacer igual. Le das a la funcion que quieres asignar, y despues mueves la palanca o aprietas el boton que quieras usar. Eso si, el Lomac no te avisa de si ya esta asignado ese boton a otra funcion y te lo cambia.

Link to comment
Share on other sites

está genial, los pomos de madera son geniales, pero como te han comentado, dale una manita de pintura y entonces ya se nos caerán las bragas. :lol: Si a eso le añades unas pegatinas para los nombres de los instrumentos, entonces ya...

siempre podras probar a hacer unas plantillas en word, para segun que simulador utilizes.

 

Estoy dandole vueltas a tu idea y como me ha gustado tanto quizas la reinvente...con tiempo y paciencia...si va saliendo seguire informando.

Link to comment
Share on other sites

está genial, los pomos de madera son geniales, pero como te han comentado, dale una manita de pintura y entonces ya se nos caerán las bragas. :lol: Si a eso le añades unas pegatinas para los nombres de los instrumentos, entonces ya...

siempre podras probar a hacer unas plantillas en word, para segun que simulador utilizes.

 

Estoy dandole vueltas a tu idea y como me ha gustado tanto quizas la reinvente...con tiempo y paciencia...si va saliendo seguire informando.

Lo de las plantillas con nombres lo he pensado, pero voy a ver como dejo las teclas configuradas, por que cada dia cambio alguna.

 

Animo, que con los inventos y reinventos avanza la ciencia, lo más lioso para mi fue colocar y ajustar los potenciómetros, hay un programa "DXTweak2" que va fenomenal para regular el movimento de los ejes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

No tengo planos ni creo que hagan falta, mi intención es compartir la idea por si a alguien le viene bien para mejorar otra. En cuanto a instrucciones, el que tenga alguna pregunta que la haga, que muy gustoso la respondo.

 

Saludos.

Lo decía por que yo soy un negado para la electrónica (no tengo la menor idea) y puede que sea por deformación profesional (soy delineante) :D pero me gusta tener instrucciones claras a mano, con planos y todo eso, o sea, como un kit de montaje, si no, no se por donde me ando.

Link to comment
Share on other sites

viendo el tuyo a mi se me ha ocurrido una idea, a ver que me contais...

 

El caso es que tengo un joy de logitech en casa, tiene dos añistos y esta en la reserva por culpa del x52pro.

 

Para venderlo por 4 duros casi que lo aprobecho, y tu me has dado la idea.

 

Haciendo cuentas, podria hacer una panel programable con 32 botones (16x2 con boton de cambio) y 4 ejes, programables todos, evidentemente aprobechariamos el programa de wingman para hacerlo, encima tendriamos soft para futuras versiones de windows y lo que es mas ventajoso en vez programar en el juego lo hariamos directamente, o casi, en laa botonera, podriamos tener diferentes plantillas segun para que juego.

 

Aun tengo que estudiar mucho el tema, esto es solo lo que se me ha pasado por la cabeza, no me parece complicado, quiza lo mas complicado sea la disposicion de los ejes, como plantarlos en la botonera.

Link to comment
Share on other sites

 

No tengo planos ni creo que hagan falta, mi intención es compartir la idea por si a alguien le viene bien para mejorar otra. En cuanto a instrucciones, el que tenga alguna pregunta que la haga, que muy gustoso la respondo.

 

Saludos.

Lo decía por que yo soy un negado para la electrónica (no tengo la menor idea) y puede que sea por deformación profesional (soy delineante) :D pero me gusta tener instrucciones claras a mano, con planos y todo eso, o sea, como un kit de montaje, si no, no se por donde me ando.

 

Si es que no hay que entender de electrónica, solamente hacer unas cuantas soldaduras para empalmar los cables de los botones a los puntos donde están los pulsadores del joystick o a los terminales de los potenciómetros, la principal ventaja de este sistema es que utilizamos placas de joysticks baratos o desfasados aprobechando la electrónica que tienen y que normalmente no se estropea nunca.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

viendo el tuyo a mi se me ha ocurrido una idea, a ver que me contais...

 

El caso es que tengo un joy de logitech en casa, tiene dos añistos y esta en la reserva por culpa del x52pro.

 

Para venderlo por 4 duros casi que lo aprobecho, y tu me has dado la idea.

 

Haciendo cuentas, podria hacer una panel programable con 32 botones (16x2 con boton de cambio) y 4 ejes, programables todos, evidentemente aprobechariamos el programa de wingman para hacerlo, encima tendriamos soft para futuras versiones de windows y lo que es mas ventajoso en vez programar en el juego lo hariamos directamente, o casi, en laa botonera, podriamos tener diferentes plantillas segun para que juego.

 

Aun tengo que estudiar mucho el tema, esto es solo lo que se me ha pasado por la cabeza, no me parece complicado, quiza lo mas complicado sea la disposicion de los ejes, como plantarlos en la botonera.

Podrás tener las configuraciones que te permita la placa del joystick y su software. Evidentemente los trabajos que más tiempo llevan y más detalle son los "mecánicos" de ensamblado de las distintas palancas ajustando los recorridos con los de los potenciometros y que queden con una fricción adecuada, yo he utilizado unos engranajes de los de las impresoras para transmitir el giro de las palancas a los potenciometros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Os cuento. Llevo poco tiempo el la simulación, pero mucho tiempo trabajando con tecnología microelectrónica.

Tengo un proyecto en mente y es utilizar un Arduino para hacer un dispositivo de control.

El Arduino es un microcontrolador que podemos programar como necesitemos y tiene 14 Entradas o salidas Digitales y 6 analógicas. Todo ésto conectado a un ordenador por USB y que envía los datos por puerto serie. Hay muchos programas que te transforman estos datos a señales de un gamepad o de teclado.

 

Algo como lo de

video se puede implementar muy fácilmente si se consigue hacer una pasarela con el software del juego.

 

Cuando la tengo un poco más madurada os la comentaré con más detalle, pero todo lo que estáis comentando me interesa y mucho.

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Os cuento. Llevo poco tiempo el la simulación, pero mucho tiempo trabajando con tecnología microelectrónica.

Tengo un proyecto en mente y es utilizar un Arduino para hacer un dispositivo de control.

El Arduino es un microcontrolador que podemos programar como necesitemos y tiene 14 Entradas o salidas Digitales y 6 analógicas. Todo ésto conectado a un ordenador por USB y que envía los datos por puerto serie. Hay muchos programas que te transforman estos datos a señales de un gamepad o de teclado.

 

Algo como lo de

video se puede implementar muy fácilmente si se consigue hacer una pasarela con el software del juego.

 

Cuando la tengo un poco más madurada os la comentaré con más detalle, pero todo lo que estáis comentando me interesa y mucho.

 

Si, si que es buena idea, pero te metes en un proyecto para dedicarle tiempo.

Lo que propongo aquí es algo que esté al alcance de cualquier persona con conocimientos básicos.

Hace años yo también programaba microcontroladores, el equivalente al que tu hablas de aquella epoca era el 18fxxx, pero ahora será obsoleto.

Se necesita que el simulador exporte datos para utilizarlos como entradas, desconozco qué simuladores lo hacen, pero me da la impresión de que el il2 no, que me corrija alguién si me equivoco.

Se necesita tiempo para el diseño, implementación fabricación de la placa, programación, pruebas..... y ese tiempo hay que sustraerselo a prácticar con el simulador, cuando estamos aprendiendo eso es complicado.

Un proyecto así sería para continuarlo hasta conseguír una cabina virtual en regla, y eso sería para desarrollarlo entre un grupo de personas.

Mira bien el el foro, por si hay algún proyecto ya en marcha.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si nos limitamos a hacernos un controlador (palanca de gases, cuadro de mandos con chorrocientos botones y algo así) no requiere mucho, te lo aseguro. Anoche me puse a hacer pruebas y encontré un software que te simula un teclado. Lo que hace es que si recibe por el puerto serie una 'A', manda al sistema una pulsación de la tecla 'A'.

Sólo se necesita un Arduino y un programa del que ya tengo hecho el código.

 

Estoy barajando otras posibilidades, que sería utilizar una versión casera de Arduino (sólo el micro que sale mucho más barato) que al ser Hardware Libre funcionaría igual, pero en lugar de utilizar el software comentado anteriormente (el simulador de teclado) lo implementase directamente nuestro cacharro (se necesita un conector usb, 2 diodos y 4 resistencias) y sería compatible con cualquier S.O. y se reconocería como dispositivo de interfaz humana (HSI).

 

Lo dicho, cuando madure la idea os la cuento ;D

Link to comment
Share on other sites

soy electronico de estudios pero no de profesion...asi que muchos conocimientos se me has esfumado...no se nada de programacion de pics, por eso me es mas facil implementarlo a base de algo que ya este hecho.

 

De todas formas lo que comentas es una buena idea tanto para extraer informacion del PC, como se ve en el video, como para intruducirla a base de interruptores y/o pulsadores.

 

Lo unico que veo dificil, es en el primer caso, sacar la informacion del juego al puerto usb, imagino que haya que tocar el propio soft del juego.

 

Y en el segundo, tendrias que hacer un programa para programar (y cargar) los comandos en el pic segun que juego utilices, osea algo parecido al procedimiento que hacemos con los saitek.

 

Lo mejor de esto es que tiene infinitas posibilidades, no dependes mas que de ti mismo, pero es mas laborioso.

Link to comment
Share on other sites

Si nos limitamos a hacernos un controlador (palanca de gases, cuadro de mandos con chorrocientos botones y algo así) no requiere mucho, te lo aseguro. Anoche me puse a hacer pruebas y encontré un software que te simula un teclado. Lo que hace es que si recibe por el puerto serie una 'A', manda al sistema una pulsación de la tecla 'A'.

Sólo se necesita un Arduino y un programa del que ya tengo hecho el código.

 

Estoy barajando otras posibilidades, que sería utilizar una versión casera de Arduino (sólo el micro que sale mucho más barato) que al ser Hardware Libre funcionaría igual, pero en lugar de utilizar el software comentado anteriormente (el simulador de teclado) lo implementase directamente nuestro cacharro (se necesita un conector usb, 2 diodos y 4 resistencias) y sería compatible con cualquier S.O. y se reconocería como dispositivo de interfaz humana (HSI).

 

Lo dicho, cuando madure la idea os la cuento ;D

 

Ya veo que estas puesto y animado, estaré atento al proyecto y no dudes de que si puedo aportar algo lo haré.

Hay un programa, creo que se llama glovepie con el que se puede configurar cualquier dispositivo de entrada a base de scripts.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website