Jump to content

Nikon D90 vs D200


overlord74

Recommended Posts

hombre para empezar la d50 no me pasa de 4000 mientras que la d200 llega a 8000, si a eso le sumas un buen objetivo, un 2.8 por ejemplo tendras un buen equipo. El enfoque de la D50 para objetos en movimiento tarda un poco mas, mientras que a la d200 es casi instantaneo, hacer mejores fotos no se por que eso ya esta en cada uno, pero que tendras mejores oportunidades de hacerlas con la d200...

 

 

Pues no me jugaría una mano, pero dado que muchisimos objetivos modernos tienen su propio motor de enfoque, me parece a mi que eso es mas sugestión tuya que una realidad... Vamos, he tirado con una D50, con una D70 y he probado con la D90 con diferentes objetivos (todos con motor de enfoque) y lo que de verdad influye determinantemente en la velocidad de enfoque es la velocidad de dicho objetivo, no la camara. El 18-200 es mucho mas lento enfocando en la D90, que mi 50-500 en la D50...

Link to comment
Share on other sites

La diferencia de velocidad con motores de enfoque AF-S será minima entre una D200 y una D50 ya que ambas camaras tiran del motor del objetivo...

 

Pasar de 4000? creo que jamas he llegado a esas velocidades de obturacion...y si alguna vez lo haces sera muy puntual, no creo que sea para perder una foto

 

Invertir en cristales que esos duran toda la vida, bien cuidados, los cuerpos son electronica pura y como tal, en los tiempos que corren, son moneda de cambio y perdida de su valor en muy poco tiempo

 

Tenemos camaras que superan con creces nuestra creatividad y capacidad de mirar...los grandes fotografos del siglo XX no tenian ni la mitad de recursos de los cuales nosotros disfrutamos. Debemos aprender a sacar partido a nuestro equipo y no dejarnos llevar por el consumismo impuesto por los intereses de las compañias.

 

Disfruta de tu equipo...y cuando realmente veas que él limita tus fotos... seguro que hay otra manera de abordar esa foto y el limite esta en tí...

 

Si es por capricho...hay no tengo nada que decir, disfruta de tu nueva compra...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pasar de 4000? creo que jamas he llegado a esas velocidades de obturacion...y si alguna vez lo haces sera muy puntual, no creo que sea para perder una foto

 

Pues sí, a mi me parece una barbaridad. Una foto a pleno Sol de verano, f/2.8 e ISO100 va a dar alrededor de 1/3200 s. Yo diría que jamás he hecho una foto a 1/4000.

 

Overlord, si nos explicas en qué condiciones necesitas esas velocidades, quizás podamos ayudarte, porque como dice Zhuravlik, suele haber más de una forma de hacer las cosas y no siempre nos damos cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Yo me decantaria por la D200 sin dudas.

Aparte de que actualmente esta a un precio de risa en el mercado de segunda mano, no tiene ni comparacion con la D90.

La D200 no es una camara semi profesional, es profesional. Actualmente tengo la D300, y hay que recordar que la D200 es la sucesora...

Lo del Liveview lo habre usado en 2 ocasiones, y sinceramente, se puede vivir sin eso.

Si es cierto que a ISO alto, la D90 mejora bastante, pero a 1600 y en oscuridad, tambien mete reuido, y mucho.

La D90 tiene video, si. Tiempo de grabacion limitado tambien.

En definitiva, la D90 es una buena camara, pero es gama media ( como la D80 en su tiempo).

La D200 es una buena camara, con un excelente cuerpo y con unas prestatacion que aun usan muchos profesionales.

 

 

P.D. Al compañero jefe_rojo, el 18-200 VR tambien lo tengo, y me arrepiento de habermelo comprado. No he visto objetivo que de menos calidad.

Por el precio que tiene, miraria otras opciones, que te saldran mas baratas y te daran la misma o mejor calidad.

Link to comment
Share on other sites

P.D. Al compañero jefe_rojo, el 18-200 VR tambien lo tengo, y me arrepiento de habermelo comprado. No he visto objetivo que de menos calidad.

Por el precio que tiene, miraria otras opciones, que te saldran mas baratas y te daran la misma o mejor calidad.

Bueno, es un todoterreno y ya se sabe como son. Pero por lo que he visto, en ese rango focal no hay cosas mucho mejores sin pagar un pastizal. El Tamron 18-200, es bastante peor, o eso dicen. Lo mismo el Sigma.

 

En fin, que no lo voy a pillar porque no está el horno para bollos, pero desde luego, si quieres un objetivo todotiempo con angular y tele, veo que es una muy buena opción. Ayer precisamente me llegó un correo del Outlet de Nikon y lo tenían a 449 Euros precio final. Eso sí, cuando entré a mirar a la web, ya no quedaba ninguno.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

P.D. Al compañero jefe_rojo, el 18-200 VR tambien lo tengo, y me arrepiento de habermelo comprado. No he visto objetivo que de menos calidad.

Por el precio que tiene, miraria otras opciones, que te saldran mas baratas y te daran la misma o mejor calidad.

Bueno, es un todoterreno y ya se sabe como son. Pero por lo que he visto, en ese rango focal no hay cosas mucho mejores sin pagar un pastizal. El Tamron 18-200, es bastante peor, o eso dicen. Lo mismo el Sigma.

 

En fin, que no lo voy a pillar porque no está el horno para bollos, pero desde luego, si quieres un objetivo todotiempo con angular y tele, veo que es una muy buena opción. Ayer precisamente me llegó un correo del Outlet de Nikon y lo tenían a 449 Euros precio final. Eso sí, cuando entré a mirar a la web, ya no quedaba ninguno.

 

Un saludo.

 

Yo he tirado mucho con el y desde luego no lo veo tan malo.De hecho, de sus caracteristicas probablemente no hay nada mejor.Es efectivamente un todo terreno y como tal tiene sus limitaciones, pero hay que tener claro que te va a dar y para que lo quieres. Y vamos, si tienes mucha curiosidad puede ver las fotos que he hecho en diferentes viajes, que estan hechas casi todas con uno... ;)

Link to comment
Share on other sites

P.D. Al compañero jefe_rojo, el 18-200 VR tambien lo tengo, y me arrepiento de habermelo comprado. No he visto objetivo que de menos calidad.

Por el precio que tiene, miraria otras opciones, que te saldran mas baratas y te daran la misma o mejor calidad.

Bueno, es un todoterreno y ya se sabe como son. Pero por lo que he visto, en ese rango focal no hay cosas mucho mejores sin pagar un pastizal. El Tamron 18-200, es bastante peor, o eso dicen. Lo mismo el Sigma.

 

En fin, que no lo voy a pillar porque no está el horno para bollos, pero desde luego, si quieres un objetivo todotiempo con angular y tele, veo que es una muy buena opción. Ayer precisamente me llegó un correo del Outlet de Nikon y lo tenían a 449 Euros precio final. Eso sí, cuando entré a mirar a la web, ya no quedaba ninguno.

 

Un saludo.

 

Yo he tirado mucho con el y desde luego no lo veo tan malo.De hecho, de sus caracteristicas probablemente no hay nada mejor.Es efectivamente un todo terreno y como tal tiene sus limitaciones, pero hay que tener claro que te va a dar y para que lo quieres. Y vamos, si tienes mucha curiosidad puede ver las fotos que he hecho en diferentes viajes, que estan hechas casi todas con uno... ;)

 

Evidentemente sabemos la limitacion que tienen los todoterrenos, y que para lo que es, esta bien, pero si se busca nitidez, este no es un buen objetivo.

No digo que las fotos salgan mal ni nada por el estilo, pero ya que lo tienes...haz un zoom sobre los detalles, y veras lo que quiero decir.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

P.D. Al compañero jefe_rojo, el 18-200 VR tambien lo tengo, y me arrepiento de habermelo comprado. No he visto objetivo que de menos calidad.

Por el precio que tiene, miraria otras opciones, que te saldran mas baratas y te daran la misma o mejor calidad.

Bueno, es un todoterreno y ya se sabe como son. Pero por lo que he visto, en ese rango focal no hay cosas mucho mejores sin pagar un pastizal. El Tamron 18-200, es bastante peor, o eso dicen. Lo mismo el Sigma.

 

En fin, que no lo voy a pillar porque no está el horno para bollos, pero desde luego, si quieres un objetivo todotiempo con angular y tele, veo que es una muy buena opción. Ayer precisamente me llegó un correo del Outlet de Nikon y lo tenían a 449 Euros precio final. Eso sí, cuando entré a mirar a la web, ya no quedaba ninguno.

 

Un saludo.

 

Yo he tirado mucho con el y desde luego no lo veo tan malo.De hecho, de sus caracteristicas probablemente no hay nada mejor.Es efectivamente un todo terreno y como tal tiene sus limitaciones, pero hay que tener claro que te va a dar y para que lo quieres. Y vamos, si tienes mucha curiosidad puede ver las fotos que he hecho en diferentes viajes, que estan hechas casi todas con uno... ;)

 

Evidentemente sabemos la limitacion que tienen los todoterrenos, y que para lo que es, esta bien, pero si se busca nitidez, este no es un buen objetivo.

No digo que las fotos salgan mal ni nada por el estilo, pero ya que lo tienes...haz un zoom sobre los detalles, y veras lo que quiero decir.

Un saludo

 

Hombre, pero creo que quien se compra un objetivo de ese tipo no busca la nitidez extrema en sus caracteristicas, sino un objetivo ideal para viajes y muchas ocasiones en las que ir cargado con varios objetivos puede ser un engorro. Está claro que hay objetivos mucho mas nitidos y luminosos... y caros... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hace un año me pase a la fotografía digital (aunque llevo haciendo fotos desde 1986)pero opte por CANON ya que leí en varios sitios que tenia un enfoque mas rápido, tampoco sé cuanta sería la diferencia, pero como ya tenía canon opte por esta marca por si merecía la pena mantener los objetivos, cosa que no fue así, ya que después de probar la nueva cámara EOS450D con el nuevo objetivo con la que la compre Tamrom 17-50 2.8 los viejos parecía que tenían que pasar por el oculista.

 

Tambien me costo lo mio decirme por la cámara, personalmente opté por la tecnología mas moderna ya que se mejoraba el ruido en ISOs altos y en general los sensores tienen mejor rendimiento (o eso cuentan).

 

Yo en tu caso, teniendo ya una cámara digital, me esperaría a tener el dinero para la D300, siempre será una cámara con mas "cuerpo". Ademas con un poco de suerte si esperas, igual cambian el modelo (tiene ya algún tiempo) y puedes obtenerla algo mas económica. Seguro que la D50 te aguanta un año (o mas) sin problemas.

 

Desde que hago fotografía nunca me he visto obligado a disparar a más de 2000. Aunque puede que halla ocasiones si pretendes obtener un fondo desenfocado disparando con aberturas muy grandes (pero con 18-200 no se te dará esa situación).

Tengo un 70-200 2.8 y he sacado fotos a la máxima abertura en un día soleado y no he llegado a 4000.

 

Otra historia son los puntos de enfoque que pueda tener una u otra (eso si ayuda a componer la foto) o la ráfaga (fotos por segundo) que pueda hacer cada una de ellas.

Link to comment
Share on other sites

bueno pues al final ha caido una D200 por 380€, la d300 tendra que esperar un par de añitos ^_^ ,ya se vera... no se que os parecera pero a mi no me parece muy cara, lo poco que la he probado bien, me he leido el manual rapidamente y la verdad que es bastante facil de manejar, lo que mas me gusta es la accesibilidad de todos lo botones, selectores y pulsadores,no hay que ir al menu para nada, y la rafaga por supuesto, que aunque no la utilice mucho no viene mal tenerla, al margen de esto lo que mas noto es su PESO, pero lo aguanto encantado :lol: , ahora me toca ahorrar para un F2,8 o algo asi a ver lo que cae. de oferta por ahi...

 

Con el nikkor 18-200 se comporta de maravilla, enfoca muy rápido, lo unico que se queda corto de luz, pero ya se arregara con la extra de junio.

 

En cuanto a lo de la velocidad, lo comente como una ventaja añadida al cambio de d50 a d200, evidentemente esas velocidades apenas se utilizan igual que muchas otras opciones todo depende de las fotografias que mas hagas y por supuesto de los objetivos.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website