Jump to content

Con 250€ de presupuesto.....


Nako

Recommended Posts

Hola a todos.

Vamos a ver. Quiero cambiar mi GPU, y, sin que mi mujer se entere, tengo un presupuesto de unos 250€.

Evidentemente quiero una tarjeta con buen rendimiento y demás, pero sobreto y antetodo, quiero que sea silenciosa, tanto en reposo como en uso. Es algo primordial el tema del silencio, ya que tengo el sobremesa en una habitación donde mi mujer y los niños suelen ver la tv y, claro, el ruido del pc puede molestar y mucho, sobretodo los ventiladores de la GPU.

Si necesitan mas datos del equipo:

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E8500, 3166 MHz

Placa base ASUS P5KPL/1600

RAM 4Gb Kingstone

Fuente Tacens Radix III Smart 720W Modular

 

¿Necesitais mas datos?

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una 9800gt aunque para ese presupuesto se va a quedar en una anecdota, apenas si se sabe que tengo el ordenador encendido, eso si, que sepas que tambien cuenta mucho la caja de que dispongas, de una caja a otra puede haber unos cuantos decibelios de diferencia...

 

Lo se por que antes parecia un heklicoptero y ahora va como la seda...solo noto un leve bufido...

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Como estamos en un foro de simulación... en general es comúnmente aceptado que para este tipo de juegos (luego está mi opinión particular que dice que no solo para este tipo de juegos jejej, si no para todos) lo mejor es una nvidia.

 

Y por ese precio... Una GTX275.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Me parece que no es compatible lo de "tarjeta con buen rendimiento" con "silenciosa" :lol: Normalmente las tarjetas gráficas en reposo apenas hacen ruido ya para "ofimatica e internet" tiran generalmente de pasiva o con el/los ventilador/es a pocas vueltas, por lo que no molestan. Cuando hacen ruido es cuando se les mete caña, aunque por ejemplo en mi PC que tengo un corei7 920 y una nvidia 9800GTX2 cuando cargo un juego el ventilador que hace más ruido es el monstruo que refrigera la CPU :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy en la misma situación y creo que ahora mismo la GTX275 es la mejor opción, también va a salir una serie nueva de nvidia y por tanto los precios bajarán en breve pero es lo de siempre si me espero todo baja pero al final nunca compro...en fin. Creo que esa es una buena opción o a lo mejor esperar un poco a ver si baja la 28 no sé....

Link to comment
Share on other sites

Si podéis esperar unos meses al verano que creo que es la fecha de salida de la nueva serie 400 podría ser un buen momento para comprase alguna de gama alta de la serie 200. Pero efectivamente si no queréis esperar ahora mismo la GTX275 es una muy buena opción, incluso si duele el bolsillo la GTX260

Link to comment
Share on other sites

Las que te recomiendan los compañeros son muy buena opción tanto la gtx 275 como la gtx 260, sobre todo si eres partidario de nvidia.

Si te gustan las ati puedes mirar la 5850 que ronda los 260 y la 5830 que ronda 225( está ultima acaba de salir al mercado).

Yo tengo desde hace una semana la hermana menor de estas dos: ati 5770, va fenomal en todos los aspectos, temperatura, ruido, rendimiento.

 

Ventajas de las ATI: que son de nueva generación con gddr5, direcx 11, en contraposicción a las actuales nvidia( que estan próximos a sacar la nueva generación, pero cuando?...)

 

Inconvenientes de ATI: -actualmente muy pocos simuladores por no decir ninguno, utiliza direcxt 11.

-Si eres usuario de nvidia, cuesta adaptarse, aunque ya digo que estoy muy contento con la 5770, pero me ha costado un poco adaptarme al catalis( drivers de ati).

 

Por cierto, tengo la misma fuente que tú.Y por fuiente no vas a tener problemas.

Saludos y a quebrarse la cabeza con la elección

Link to comment
Share on other sites

Bueno, básicamente el tema estaba en pillar una de las dos, la nvidia gtx275 o la ATI5850.

A ver que pasa, aunque si decís que Nvidia va a sacar otra gama de GPUs, quizás espere unos meses, porque seguramente el resto bajarán.

Otra cosa, con la placa que tengo, ¿se podrian colocar mi tarjeta antigua (nvidia 9800gtx) y la nueva que pille?

Link to comment
Share on other sites

Mira las dimensiones en las caracteristicas, y mide el espacio en tu PC.

La ranura es la misma: pciexpress, con la particularidad que las ati ocupan una ranura pero dos espacios. No se si me explico bien.

Si tienes una 9800 en la misma ranura entran las demás(sea ati o nvidia)teniendo en cuenta que las tarjetas nuevas son más largas y en el caso de las ati son doble ancho( las nvidia no lo sé.)

Al ser doble tienes que tener en cuenta que debajo de la ranura pciexpress te quede espacio

Yo he tenido que mover un disco duro para que entarara la tarjeta y la mía es un poco más pequeña( ati 5770).

 

Acabo de mirar las características de la gtx 275 y también ocupa doble slots(lo que yo decía antes doble de ancho)

Edited by Padi464
Link to comment
Share on other sites

Mi opinion...NI SE TE OCURRA COMPRAR UNA SERIA NVIDIA 2XX AHORA!!!!

Y no es por que den mas o menos rendimiento, si no que pagaras caro lo que dentro de unas semanas o meses puede meter un bajon considerable con la salida de las nvidia serie 4xx.

 

Yo o me compraria una ATI 5850 o esperaria a las nuevas nvidia...comprar graficas DX10 caras, ni se me pasaria por la cabeza, DX11 igual de caras y mas potentes ahora (ati)

 

Insisto, sin entrar en si dan mas o menos rendimiento, ambas plataformas estan sobradas en potencial

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría que le cambiaras únicamente el disipador de tu GPU, yo en mi caso tengo una 9800 GT Eco por que asi pude aprovechar el disipador sin ventiladores de mi vieja ATI 1950 Pro y ahora estoy mas que muy contento dado el aumento de rendimiento mas que muy considerable en simuladores y otros juegos que utilizo, y sigo teniendo un PC realmente silencioso y muy capaz. ( Encima el consumo de esta 9800 GT Eco es menor que el de mi anterior ATI 1950 Pro, je, je, je )

 

Mi disipador es:

 

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_Ventiladores/Arctic-Cooling/Accelero_S1_Rev2/251680/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Refrigeraci%C3%B3n

 

aunque lo tengo montado con dos ventiladores de muy bajas vueltas ( 800 r.p.m. ) que me aseguran una adecuada refrigeración con mínimo sonido, vamos, que lo que mas ruido mete en mi equipo es el disco duro.

 

Un Saabludote.

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría que le cambiaras únicamente el disipador de tu GPU, yo en mi caso tengo una 9800 GT Eco por que asi pude aprovechar el disipador sin ventiladores de mi vieja ATI 1950 Pro y ahora estoy mas que muy contento dado el aumento de rendimiento mas que muy considerable en simuladores y otros juegos que utilizo, y sigo teniendo un PC realmente silencioso y muy capaz. ( Encima el consumo de esta 9800 GT Eco es menor que el de mi anterior ATI 1950 Pro, je, je, je )

 

Mi disipador es:

 

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_Ventiladores/Arctic-Cooling/Accelero_S1_Rev2/251680/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Refrigeraci%C3%B3n

 

aunque lo tengo montado con dos ventiladores de muy bajas vueltas ( 800 r.p.m. ) que me aseguran una adecuada refrigeración con mínimo sonido, vamos, que lo que mas ruido mete en mi equipo es el disco duro.

 

Un Saabludote.

 

Latiguillo, eso mismo es lo que tengo instalado en mi equipo, con los dos ventiladores pequeñitos, y si, es realmente silencioso, pero tengo la impresión de que, o mi gráfica no da mas de sí, o está cascando, o desde que tengo ese disipador, no anda muy fina. Por eso quiero cambiar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, cierto es que la GTX2 es mas potente que la GT, pero la mía esta mas que fresquita, aunque gran parte se lo debo a una caja muy "especial" que ayuda mucho a la refrigeración. De micro y demás andamos parecidos, aunque mi fuente es una Yesiko pasiva de 450W, y a pesar de tener montados 3 discos duros no tengo problemas que perciba.

 

Dado que sospechas de la caida de rendimiento debido a la refrigeración, siempre puedes probar a añadirle algún ventilador provisionalmente para descartar que fuere eso, que a veces por un detrimento de la silicona conductora que se utiliza en el montaje de los disipadores pasa. Otras veces es por culpa de la continua corrupción del windows, yo a mi Windows XP le tengo en plena forma a pesar de su tiempo, 45 sg para el arranque total, y apenas 5 para el apagado dan fe de ello. Hasta el FSX con el REX y en un escenario como el Flytampa Marteen va relativamente suave.

 

Un saabludote.

Link to comment
Share on other sites

desde la experiencia

 

ati= la serie 48xx..... o superiores buen rendimiento en juegos... pero mas pensada para vectorial, nvidia... en especial la gtx 275 esta es un pepinon, con tu config de pc esta bastante compensada, la gtx2 es como la 9800gx2... son 2 targetas en 1 o lo que es lo mismo... una pasada ^^ con ese equipo vas sobradete... pero hay un dato que no estaria mal saber... la velocidad de la ram?¿?¿?¿ (833,1066... 1200..)

Link to comment
Share on other sites

desde la experiencia

 

ati= la serie 48xx..... o superiores buen rendimiento en juegos... pero mas pensada para vectorial, nvidia... en especial la gtx 275 esta es un pepinon, con tu config de pc esta bastante compensada, la gtx2 es como la 9800gx2... son 2 targetas en 1 o lo que es lo mismo... una pasada ^^ con ese equipo vas sobradete... pero hay un dato que no estaria mal saber... la velocidad de la ram?¿?¿?¿ (833,1066... 1200..)

Otia, ¿Y eso como se sabe?

:blink:

Link to comment
Share on other sites

Hay programas que te dicen las caracteristicas de tu pc, ahora no recuerdo el nombre .... seguro quew algún compañero lo pone.

Yo tengo memoria ddr2 a 800, he cambiado la gráfica de nvidia 9500gt a ati 5770 y el cambio en rendimiento ha sido bestial...

Si hubiera tenido ddr3 a 1200 esa mejora¿hubiera sido mucho mayor?. La verdad: no lo sé.

Mi opinión es: tienes claro que quieres cambiar de gráfica escojas la gtx275 o la 5850 no te vas a arrepentir. Ventajas e incovenientes ya los puse antes.

Y recuerda cuidado con el espacio dentro de la caja.

Link to comment
Share on other sites

oK, 4gb de memoria RAM Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM

 

Yo tengo esa misma meoria y me va fenomenal.

Para cambiarla habría ya que poner 6gb de ddd3 a 1600, 1800 ó 2000. ¿realmente este cambio aumentaría el rendimiento?¿ merece la pena la inversión de entre 150 a 200 euros, para ese incremento?

 

Si alguien me convence no me importaría hacer la inversión, pero no lo tengo muy claro

Edited by Padi464
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website