Jump to content

LEZL_TWR en LiveATC


jaregar

Recommended Posts

Guest jompar

Lo tengo puesto tanto en winamp como en el java y sólo oigo cortes, ni una conversación blink.gif. Será falta de tráfico??

 

 

 

Ahora ahora va.

 

Oye pero no nos engañes, esto es IVAO fijo lol.gifblum.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Lo tengo puesto tanto en winamp como en el java y sólo oigo cortes, ni una conversación blink.gif. Será falta de tráfico??

Hace un mometo se oia. Ten en cuenta que no es LEMD ni LEBL. Yo lo estaba escuchando con el de abajo del todo, que te abre el WMP.

 

Ya no vale :D

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Lo tengo puesto tanto en winamp como en el java y sólo oigo cortes, ni una conversación blink.gif. Será falta de tráfico??

Hace un mometo se oia. Ten en cuenta que no es LEMD ni LEBL. Yo lo estaba escuchando con el de abajo del todo, que te abre el WMP.

 

Ya no vale :D

 

Nono si ya escuché el vuelo iberia a santander creo. lo tengo con winamp.

Pero caray me hace gracia porque esto demuestra lo fiel que es ivao a la realidadhappy.gif

Hay más aeropuertos españoles con esto?

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Lo tengo puesto tanto en winamp como en el java y sólo oigo cortes, ni una conversación blink.gif. Será falta de tráfico??

Hace un mometo se oia. Ten en cuenta que no es LEMD ni LEBL. Yo lo estaba escuchando con el de abajo del todo, que te abre el WMP.

 

Ya no vale :D

 

Nono si ya escuché el vuelo iberia a santander creo. lo tengo con winamp.

Pero caray me hace gracia porque esto demuestra lo fiel que es ivao a la realidadhappy.gif

Hay más aeropuertos españoles con esto?

 

Antes sí, pero la ley española lo prohibe (creo). Estaba LEPA pero lo quitaron, lo mas seguro es que este lo terminen quitando también.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Gran noticia. Aunque con la mentalidad de AENA...

Igual dejan escuchar sólo los aeropuertos con poco tránsito para desacreditar a los controladores aéreos icon_mrgreen.gif

Eso si, me gustaría ver el "laburo" del presidente de aena, que hace para cobrar tres millones de euros anuales??

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gran noticia. Aunque con la mentalidad de AENA...

Igual dejan escuchar sólo los aeropuertos con poco tránsito para desacreditar a los controladores aéreos icon_mrgreen.gif

Eso si, me gustaría ver el "laburo" del presidente de aena, que hace para cobrar tres millones de euros anuales??

 

AENA no tiene que ver con interceptar comunicaciones radiofónicas, sino la legislación vigente. La cual, por cierto, no es del todo clara en este asunto, pero lo mayormente aceptado es que se puede escuchar las comunicaciones analógicas aéreas con un escaner (no transmitir) de banda aérea, pero no grabarlas ni difundirlas. Por eso cuando esto se puso para LEPA, se quitó en pocos días por parte de quien lo puso para evitarse problemas.

 

Esto es tan fácil como dejar el escaner encendido todo el día y enchufarlo a un ordenador... nada más. Pero claro, viendo la que montaron los periolistos con la página web de AENA que mostraba los vuelos con retrasos de 15 minutos, imagínate si se enteran de esta web... y de que cualquiera con un escaner puede oir las comunicaciones.... incluso... que las cartas de vuelo estan en la web de aena y son públicaS!!! ( ¬_¬ )

Link to comment
Share on other sites

jaregar, en todo caso es IVAO el que se parece a la vida real, no al contrario.....:P, y aun así, porque hay cada ATC por IVAO que vamos, pena penita pena....

 

El caso es como dice Winglet, no está del todo claro el tema de las comunicaciones. También se pueden escuchar las comunicaciones con una radio que pueda trasmitir, pero has de tener licencia y andarte con ojo de no pulsar el PTT porque ahí si que puedes buscarte un lío. En algunos casos, y según que agente venga a preguntarte, te dirán que el escaner lo uses con auriculares en presencia de mas gente para no "difundir" las comunicaciones.....

Link to comment
Share on other sites

jaregar, en todo caso es IVAO el que se parece a la vida real, no al contrario.....:P, y aun así, porque hay cada ATC por IVAO que vamos, pena penita pena....

 

Pena, penita pena, también damos algunos pilotos. En IVAO siempre hay novatos, tanto en el aire, como en el aeropuerto y todo tiene un proceso de aprendizaje. En la realidad, también algún ATC tuvo su primer día, al igual que el piloto que sale en su primera clase y su instructor le dice "pues venga, pide autorización a torre" ¿verdad Jobber? ;)

 

Digo esto, porque por los mensajes que leo y he leído, los ATC en IVAO, ordenamos y somos algo más que los pilotos o tenemos que instruir cuando no es así. Más aún, es el ATC novato el que necesita que le digan, en lo que ha fallado, igual que lo necesita el piloto en su primera hora de vuelo. En IVAO un ATC hace prácticamente la misma carrera que un piloto y por ello te puedes encontrar con algún ATC y conmigo mismo si te pasas por Vigo, que está empezando y no tiene aún ni papa.

 

Por otro lado, no debemos olvidar que en la vida real el ATC ayuda al que está arriba, mientras que en IVAO estamos para ayudarnos todos, los de abajo a los de arriba y viceversa.

 

No obstante entiendo que ésto es un defecto de forma de la red. Ya en el primer manual que se lee, se dice lo de poner Novato con pocas horas en el plan de vuelo y decir en la llamada que te "perdonen los futuros pecados"; cosa que no se expresa cuando lees algo de empezar como ATC. Parece por tanto que uno primero ha de pilotar y luego controlar, como si lo segundo fuera lo más complicado y estuviera a un nivel superior cuando, nada más lejos de la realidad y nunca mejor dicho, ya que cuantos ATC habrá que no han pilotado nunca.

 

En fin, esto es un error garrafal, que me gustaría publicar en el foro de IVAO, algún día, cuando reuna el valor para postear en uno de los foros más intransigentes que he visto en mi vida, cosa que, dicho sea de paso, contribuye a promulgar una imágen autoritaria y poco permisiva de la red, que tienen muchos novatos que, literalmente, no se atreven a entrar en IVAO, como si alguien les fuera a pegar un tiro si cometen un error, cosa que no es así, ni mucho menos.

 

Ya para finalizar, perdón por el off topic ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Sabin, si estoy contigo al 100%, todos en algún momento hemos sido novatos por supuesto :grin: , pero al menos cuando yo volaba por IVAO, en un par de ocasiones me encontré con un ATC que de novato ya no tenía nada, todo lo contrario, y aun con esas la lió parda. Es mas, conocida de sobra es la historia de un ATC con solera (muchas horas vamos) que pidió a un vuelo VFR que especificara la ruta en el plan de vuelo!

 

Soy de los que piensan que a IVAO aún le queda un camino para ser todo lo realista que se propusieron. Cierto es que en este caso todos se ayudan, yo te digo tus fallos y tu a mi los mios, pero si haces eso en la vida real.....hay amigo, eso es otro cantar! :lol:;)

Link to comment
Share on other sites

Vale, creo que te he malinterpretado un poco, pero la verdad con este tema estoy algo sensible, porque me pilla un poco de lleno ;) Pero bueno cagadas las hay en todos los sitios.

 

No obstante, si estoy de acuerdo en que queda mucho para ser lo que se pretende que sea. La seriedad, siendo una red tan grande está muy bien, porque es difícil hacerlo de otro modo, pero si que es verdad que en muchos casos, se va la pinza y alguien sobrepasa los límites de la seriedad y pisa la diversión, que al fin y al cabo, es el fin para el que nos conectamos.

Link to comment
Share on other sites

^_^

 

Para cerrar ya el offtopic, se me olvidó comentar que en muchas ocasiones, son los pilotos quienes pasan ese límite y entran para hacer el gamberro a la red, se de casos de entrar a IVAO, conectarse en un aeropuerto y dedicarse a joder la marrana solo por "diversión". Y Sabin, en ningún momento queria meterme con nadie ni nada, mil perdones si te he llegado a ofender...no era mi intención ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues en la vida real también ocurren esas cosas: hay pilotos novatos que meten la pata, comandantes con miles de horas que meten la pata y controladores que meten la pata. Nadie está libre de equivocarse. También existe la figura de “Supervisor de IVAO” en la vida real, donde puedes quejarte si has tenido algún “roce” con algún compañero: la CEANITA (Comisión de Estudio y Análisis de Notificación de Incidentes de Tránsito Aéreo). Yo he vivido algunas anécdotas de esas.

 

1) CRJ de Air Nostrum autorizado para la pista XX pero el hombre decide entrar en viento en cola a la pista contraria “porque yo lo valgo” (sin autorización) - según su versión se había quedado alto. Aviso TCAS en el tramo de viento en cola porque un tráfico que estaba haciendo esperas visuales (el tercero en discordia) y que no había sido notificado al CRJ ya que el ATC no lo consideraba tráfico esencial para la maniobra a la cual había sido autorizado. Pequeña discusión en frecuencia con resultado de informe a la CEANITA por parte del ATC.

 

2) 4 Mirage F1 despegan desde Morón y pasan olímpicamente de todos los ATC. Le pegan una pasada a un C-212. Otra pasada a nuestro avión (a 100 ft según traza radar) y a otro tráfico comercial en aproximación a Jerez. En ningún momento contactaron con ATC. Otro informe a la CEANITA por parte de Jerez TWR.

 

3) Este aún está calentito. 6 C-101 en aproximación a Málaga (no en formación) que dejaron el listón del piloto militar español por los suelos. Impresionante, nunca había visto gente tan verde, y eso que se supone que volando el C-101 ya llevas unas cuantas horas de vuelo y has superado la fase básica. Cabreos y gritos en frecuencia por parte del ATC a los militares que eran incapaces de colacionar las instrucciones y cuando lo hacían siempre se equivocaban. A uno le pidieron que abandonara la secuencia de aproximación. Yo creo que el controlador se llegó a tirar de los pelos. Nosotros estuvimos 40 minutos en la espera con turno número 9.

 

¿A que también se parece la vida real a IVAO?

Link to comment
Share on other sites

Si no te lo niego NOA, yo también he tenido mis encontronazos en frecuencia (como 3º en discordia ojo, nunca directamente), ninguna tan tan tan gorda (aunque una incluye también un C101, ¿Que le pasa a esa gente?), pero nunca tan gordas como las vividas en IVAO :D

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte no. Pero la CENITA tiene publicados dos memorias anuales. La última es de 2005. Página 54 en adelante...

 

 

No conocía a estos de la CENITA, pero sin duda está muy interesante el PDF para aprender de algunos errores y así poder evitarlos. Está bien además eso que ponen al final de qué puntos del RCA se infringieron.

 

En la jerga ATC me consta que a un AIRPROX lo llaman "una lamida" jaja. (Se pegaron una lamida...)

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Por mi parte no. Pero la CENITA tiene publicados dos memorias anuales. La última es de 2005. Página 54 en adelante...

 

 

No conocía a estos de la CENITA, pero sin duda está muy interesante el PDF para aprender de algunos errores y así poder evitarlos. Está bien además eso que ponen al final de qué puntos del RCA se infringieron.

 

En la jerga ATC me consta que a un AIRPROX lo llaman "una lamida" jaja. (Se pegaron una lamida...)

 

Pues yo lo estuve leyendo, y después de perder el miedo a volar con Fs9, Fspassengers e IVAO, y he tenido que parar, menudo acojone, ahora cuando vuele voy a estar buscando c-101 por la ventana, en lugar de mirar a ver si el motor echa humo o noxd.gif

Link to comment
Share on other sites

Esta muy bien que tengamos españa en liveatc.

 

Asi seremos mas normales, como en el resto del mundo, y ademas los nuevos atc (reales y virtuales) empezaran ya cogiendo la onda más rapidamente.

 

Hace unos años un aspirante a ATC real , se quedo maravillado con el ATC en IVAO y me dijo textualmente:" Si llego a saber que existe esto, para rato estoy en la cafeteria de la escuala jugando con avioncitos de papel haciendo circuitos"

 

Esperemos que dure.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website