Jump to content

EA incluirá también el DRM


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

La empresa Electronic Arts, gigante de la industria del videojuego, va a sacar sus próximos títulos de PC también con el controvertido sistema DRM de Ubi Soft.

 

El primer título que lo llevará será el nuevo Command and Conquer.

 

Más info: http://www.afterdawn.com/news/article.cfm/2010/03/18/ea_follows_ubisoft_will_sell_titles_with_always_on_drm

 

Para más info sobre el DRM, pulsa en mi firma.

 

P.D.: el mundo de los videojuegos como lo conocemos se acaba, al menos para mí. No pienso comprar ningún título con el DRM. Si todos lo llevan, no compraré ninguno. Me quedaré con títulos de empresas menores que pudieran no llevarlo, aunque empresas pequeñas van quedando pocas. Una pena. Me dedicaré a mi otra afición: coleccionar hongos, mohos, y esporas.

 

EA follows Ubisoft, will sell titles with 'always on' DRM

Written by Andre "DVDBack23" Yoskowitz @ 18 Mar 2010 18:08 User comments (15) Following in Ubisoft's footsteps, Electronic Arts has confirmed that upcoming games from the publisher will include the very controversial "always on" DRM scheme that forces gamers to be connected to the Internet at all times or lose the ability to play their games.

 

The first EA title to include the DRM will be Command & Conquer 4.

 

While gaming, if you ever lose connection to the Internet, or even if EA's servers go down for any reason, you will not be able to play C&C4, not even in single player mode.

 

Ubisoft learned the hard way that the system is flawed and does nothing but push legitimate buyers over to pirated versions, which allow for full playback without DRM, but it seems clear that EA will have to learn the same lesson on their own terms.

 

Link to comment
Share on other sites

Realmente yo no entiendo a sus mentes pensantes.

 

Los que habitualmente compran juegos se quejan del DRM y dejan de comprar juegos, por lo que salen perdiendo.

Al final siempre les terminan pirateando los juegos y mas si cabe si es solo por dar por saco a los que tienen DRM, por lo que salen perdiendo.

Otras compañías que no usan DRM aumentarán sus ventas, por lo que salen perdiendo.

 

De verdad es que son lelos de cojones.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Yo hace que no compro un juego de EA desde el Fifa 2004...

No me dan más sus títulos, no los tengo ni piratas ni nada por el estilo, simplemente no compro sus juegos por que no es mi estilo.

En fin al final será lo de siempre, los que se lo bajen de por ahí les tirará sin problemas, los que lo compren tendrán mil y un jaleos para jugar. Y luego estamos los que nos gustan las antigüedades, modeables y sin DRM lol.gif

Link to comment
Share on other sites

Pues como dice Darkness, o esta tendencia cambia o el mundo del videojuego como lo conocemos va a cambiar para mal, en mi opinión.

 

Me sorprende que con el fracaso de Ubi no hayan recapacitado, pero aún me sorprende mas que la gente compre juegos con este sistema. Si yo compro un juego es mio, y quiero jugarlo donde y cuando quiera. No quiero comprar una licencia que me dice que puedo jugarlo bajo no se que condiciones, quiero comprar un producto que es mio y hago con el lo que quiero.

 

Y si EA decide poner este sistema, es porque a pesar de todo creen que les va a salir a cuenta. Habran hecho sus estudios, etc... y han llegado a la conclusión que con ello ganan dinero, que es sólo lo que buscan. Nadie debería comprar un juego con DRM, por mucho que el juego nos guste.

Link to comment
Share on other sites

Amigos, se ve que el futuro pasa por el control y dominio de todos nosotros, alabemos al gran hermano que en su gran sabiduria nos de por culo hasta que nos estallen las almorranas y se nos gangrene el ano.....

Como esto siga así creo que el Il 2, el DCS Black Shark y el RoF (que esta gente parece responder bien, por el hecho de quitar el semi DRM que tenian) seran los unicos videojuegos que entren simuladores que entren en mi ordenata, pensaba comprarme algun que otro videojuego segun me cambie de ordenador (cuando tenga dinero) pero no voy a pasar por el aro.

El problema radica en que si tratas como mierda a tus clientes no esperes que ellos te traten mejor, por tanto cuando un cliente (entendiendo siempre que la unica definicion valida de cliente es aquel que paga por algo) ve como su derecho como usuario final de ese producto se reducen e incluso le imponen condiciones draconianas, es condicion del ser humano sentir que le estan puteando.

Tengo muchas dudas si estas condiciones draconianas son legales, aunque con el desarrollo de nuestro gobierno (al menos el español) me temo que si no lo son ahora mismo pudiera llegar a darse el caso de que los sean.

 

 

 

Pd---> Yo tb pense en bueno si nos putean ... les pirateo, pero eso solo hace que se les de la razon para este tipo de medidas.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Me parece entonces que el último juego de EA en entrar en mi PC ha sido el Battlefield Bad company 2 que me han regalado, porque como los siguientes lleven el puto DRM, por ahí no paso. En fin, ellos verán... de todos modos tengo tal colección de juegos "acumulados" que tengo entretenimiento hasta que saquen Windows 8 :lol:

 

Me la pela... bastante entretenimiento tendremos con el FC2.0 y la serie DCS, que de esos sí que no te cansas y nunca es igual :P

Link to comment
Share on other sites

Va a ser bonito rememorar viejos juegos hasta completarlos todos, y una vez terminados, volver a salir a la calle todos los días a tomar cervezas con los amigos y perseguir a las chicas, :D :D :D

 

Un Saabludote y que no cunda el pánico, que siempre quedan buenas historias que escuchar y compartir. ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De momento los de PC solamente. Supongo que se podría integrar en los de XBOX 360 ya que se pueden piratear, pero creo que no están por la labor de meterse con las consolas. Su idea es cargarse el sector del PC. En PS3 no es necesario de momento porque todavía no han podido piratearla (aunque se ha intentado y algo se ha conseguido algún avance, si os dicen que la PS3 se puede piratear os están engañando).

Link to comment
Share on other sites

De momento los de PC solamente. Supongo que se podría integrar en los de XBOX 360 ya que se pueden piratear, pero creo que no están por la labor de meterse con las consolas. Su idea es cargarse el sector del PC. En PS3 no es necesario de momento porque todavía no han podido piratearla (aunque se ha intentado y algo se ha conseguido algún avance, si os dicen que la PS3 se puede piratear os están engañando).

 

Creo que eso que has dicho es clave para entender la estrategia que Ubisoft primero y EA después están llevando a cabo en el mercado de juegos para PC. El ataque que supone este DRM contra los legítimos compradores de títulos de PC les llevará inevitablemente a dos posibles situaciones: O piratean las versiones para PC para jugar cómodamente (y de esa forma las distribuidoras justificarán el abandono del mercado de juegos para PC) o directamente se dejan de sistemas de control incómodos y se decantan por la versión en consola del mismo juego, que es lo que estas empresas quieren. Sencillamente quieren acabar con el poco rentable mercado de juegos para PC (poco rentable comparado con el lucrativo mercado de videojuegos para consolas) forzando a los posibles clientes a adiquirir una plataforma de juego mucho más controlada por el fabricante como es la PS3.

 

Hasta ahora creía que era una locura propia de una ditribuidora de locos como es Ubisoft. Pero la adopción de este DRM por un gigante como EA son palabras mayores. Sólo puede presagiar la muerte del PC como herramienta de entretenimiento.

Link to comment
Share on other sites

El mundo no se acabara con UBI, EA, ACTIVISIOB y las de mas grandes editoras. Hay un montón de editoras pequeñas y medianas q seguirán sacando títulos sin DRM. No creo q mercado del PC se acabe no en esta década, ni en este siglo. El PC seguirá con sus desarolladores y su plataforma perfectamente por mucho q se empeñen los de las consolas monopolizar videojuegos.

El factor q realmente influye son desarolladores y no las editoras, por otro lado tienes a los fabricantes de hardware q están muy por delante con los periféricos para PC frente a las consolas.

Yo la verdad duermo muy, pero muy tranquilo y eso es pq ED fue capaz de mandarles a la mierda a UBI en su momento y supongo q al final Oleg lo hará antes o después - todo dependerá de la comunidad y los usuarios q deberian de boicotear DRM y de esa forma obligarlos a los mafiosos de turno a replantearse todo ese tinglado.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Dejadlos... ya se estamparan tarde o temprano... Total, a mi me la pela, no pienso comprarles ningun producto.

 

Con mi falcon y mientras mi jefe me pague lo mismo... ;)

 

Tantos sistemas eran "lo mas de lo mas" y al final se los comieron... Parece mentira que no aprendais con los años...Se trata de si cederan ellos o nosotros. Que al final ganan ellos.. bueno, que cuenten con uno menos, ya volvere a los sistemas del Mame para matar el tiempo y con mi querido falcon, que ganamos nosotros... bueno, que se jodan, ellos se lo han buscado, ya vendrian llorando en que ganamos muy poco... ;)

Visto lo visto, creo que se cargaran el mercado si no se ha muerto ya el mundo de los desarrolladoresde simulacion tal y como lo conociamos.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Reconozco que ese sistema es una putada!!

 

En parte es lógico que las grandes empresas busquen soluciones contra la piratería en PC, es increible la cantidad de gente que se queja por este tipo de sistemas y en cambio, no se han comprado un juego en su vida, y el problema es que ellos son la causa de porque las empresas buscan este tipo de soluciones.

 

Si la gente hiciera como yo, y alguno más que hay por aquí, comprandose los juegos a los que quiere jugar (no todos pero un 60%, o los títulos interesantes) las empresas no se verían forzadas a buscar esta mierda de sistemas de protección.

 

Yo tengo claro una cosa, y es que si el sistema no funciona, o repercute en las ventas, tanto EA como Ubi echarán marcha atrás y comenzarán a buscar otro sistema.

 

Ya me conocéis, y sabéis que soy un anti-cónsolas total. Y si aún teniendo este sistema, el juego me parece interesante ME LO COMPRARÉ. Por que no estoy dispuesto a que desaparezca la plataforma PC, y si puedo poner mi granito de arena, pues lo haré.

 

CReo que el resto de los amantes de PC, deberían hacer lo mismo, en vez de quejarse tanto.

 

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

Link to comment
Share on other sites

Eso tampoco es, Neo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los títulos que nos gustan y que realmente vamos a disfrutar, hay que comprarlos. Pero si sacan este tipo de DRM que no hace más que ponerme pegas y joderme la diversión como recompensa por haber pagado...¿No te parece el mundo al revés?

 

Al cliente hay que recompensarle por tomarse la molestia de ir a la tienda y pagar en vez de hacer click en su casa y descargárselo pirata. Con la música y el cine pasó exáctamente lo mismo; ¿Y qué hicieron? Comenzaron a sacar ediciones especiales con extras, bajaron los precios...en definitiva, buscaron recompensar al cliente por haber pagado en vez de haberse bajado el disco de internet.

 

El mercado de videojuegos debería ir por el mismo camino. Personalmente pienso que no hay mejor sistema antipiratería que un precio bajo desde el momento de su salida a la venta. En el caso del SH5, con 20 euros de precio de salida ha sido el propio DRM el que me ha impedido comprarlo porque el precio sencillamente es insuperable. ¡En su lugar me compré el Fallout 3 y el LOCKON por 10 euros cada uno!

 

El problema que veo es que existe el mercado de las consolas, mucho más controlado y restrictivo que les permite a las distribuidoras subir 10 o 15 euros por la versión del mismo juego en PS3 o Xbox sin verse amenazados por la piratería. Con ese mercado ahí tentándoles las productoras pasan olímpicamente de competir en el mercado de videojuegos para PC. Además de que sería perjudicial para ellos bajar el precio de las versiones de PC en detrimento de las ventas de las versiones de consola.

 

Yo no voy a piratear ningún juego, no tengo tiempo ni para jugar a los juegos por los que he pagado como para andar pirateando más, pero es que además si EA finalmente adopta este DRM no pienso pagar nuna más por ninguno de los títulos que lo incorporen.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

EA al parecer supera a Ubi en caradura: niegan que tenga DRM, cuando lo lleva perfectamente incorporado.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ba5f9c1d9b76&pic=GEN

 

Command & Conquer 4 también exige conexión permanente a Internet A pesar de lo cual EA afirma que el juego no tiene DRM.

puntos_noticias.gif Por: J. Javier Martín

 

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight, disponible desde esta semana en PC, exige estar conectado en todo momento a Internet mientras se juega pero ofrece a los usuarios la opción de grabar la partida caso de que haya una desconexión. Si la conexión a Internet del jugador se interrumpe, el juego hace aparecer un mensaje en pantalla que pregunta al usuario si desea grabar la partida en curso si quiere continuar más tarde a partir del momento en que se interrumpió la conexión.

 

A pesar de la obligación de estar conectado a Internet en todo momento, EA considera que Command & Conquer 4 "no tiene ninguna protección" ni DRM de ningún tipo. Esta iniciativa, que también comparten los nuevos títulos de Ubisoft en PC, ha sido objeto de múltiples críticas por parte de la comunidad de jugadores, ya que imposibilita disfrutar offline de algunos de los más recientes juegos de PC.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que es una muy mala noticia para el mundo del PC porque esto se puede convertir en un topico entre las grandes compañias y quien sabe si en un futuro tambien entre las no grandes. Personalmente tengo claro que no compraré ningun juego que lleve el DRM. Tambien he de decir que excepto Lock On, Black Shark, X-Plane, rFactor, Richard Burns Rally y los GTR de Simbin no juego a nada mas así que tampoco me afecta por ahora....

 

Deberiamos dar una contestacion unanime y no comprar bajo ningun concepto ningun juego con DRM no nos queda otra alternativa de presion.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

1ª pregunta: un montón, no te sabría decir la cantidad exacta porque no lo recuerdo pero como mínimo a 15 he jugado.

2ª pregunta: todos han sido comprados, bien porque costaban menos de 10 euros (más no me gasto en un videojuego) o porque venían de regalo con las revistas del género.

 

Yo no voy a piratear, pero tampoco voy a pasar por el aro. Las condiciones las pone el cliente no el vendedor.

Que vienen sin DRM y cuestan menos de 10 euros, aqui tienen a un fiel cliente. Caso contrario, cliente que pierden, y no se preocupen por el disfrute de mi tiempo libre, afortunadamente tengo muchas otras aficiones que compensaran prefectamente la falta de videojuegos ;)

Link to comment
Share on other sites

Si la gente hiciera como yo, y alguno más que hay por aquí, comprandose los juegos a los que quiere jugar (no todos pero un 60%, o los títulos interesantes) las empresas no se verían forzadas a buscar esta mierda de sistemas de protección.

 

De forzados nada la industria del videojuego se encuentra en su mejor momento ,creo que hace ya tiempo que factura mas que la musica y el cine juntos y sigue aumentando..

 

La industria de los videojuegos aumentó sus ganancias un 13% en enero

 

El mes de diciembre (2010) fue el mejor en ventas de toda la historia, cosechando más de 5.500 millones de dólares.

 

Cuantas mas ganancias mas codicia, hace un par de décadas cuando el sector del videojuego era un mercado muy minoritario, los cuatro frikies que teníamos "computadoras" nos pasábamos los juegos en cintas de cassette y la industria no se arruino ni nos agobiaba con medidas antipirateria ahora unos cuantos engominados pretenden "maximimar beneficios" y tenernos controlados y vigilados todo el tiempo.

 

Pues por mi se pueden comer con patatas todos sus nuevos lanzamientos, la simulación no necesita nuevos lanzamientos cada 6 meses no somos críos consumistas ávidos de novedades y juegos espectaculares y simples, nos gusta la complejidad y el realismo y cada titulo nos dura muchos años ,no somos un "mercado" apetecible.

 

Lo mejor que pueden hacer los desarrolladores es librarse de esas distribuidoras, fueras intermediarios ,adiós a las imposiciones y obligaciones de los "expertos" que analizan el mercado, que vendan directamente a su publico que es muy fiel y los tiene en alta estima.

 

La situación es analoga a la del cine , hace ya muchos años unos expertos analistas del mercado decidieron que para maximizar beneficios las películas debían de ser accesibles a la mayor audiencia posible , lo cual implicaba realizar largometrajes que pudieran interesar tanto a niños com adultos, hombre y mujeres de toda clase y educación , para poder atraer a todo ese publico el guion debería ser entendido por todos los grupos y la unica manera era reducir su complejidad a la capacidad del mas inútil y analfabeto de todos ellos (esto tambien es traspasable a la tv obviamente) ademas debería de potenciarse la publicidad para generar expectación e interes y ser los suficientemente irrelevante y olvidable como para que a la semana siguiente el espectador esperara el siguiente deslumbrante estreno impacientemente .

 

Los amantes de los simuladores somos los cinefilos de los videojuegos, gozamos de nuestros clasicos , apreciamos el trabajo bien hecho, exprimimos cada titulo y no nos dejamos impresionar por espectáculos visuales de simpleza mecánica y vida corta, tendremos que "conformarnos" con disfrutar de lso clasicos y esperaremos que desarrolladores menos comerciales vean que hay un pequeño pero fiel nichgo de mercado para productos de alta calidad.

 

 

 

P.D.: el mundo de los videojuegos como lo conocemos se acaba, al menos para mí. No pienso comprar ningún título con el DRM. Si todos lo llevan, no compraré ninguno. Me quedaré con títulos de empresas menores que pudieran no llevarlo, aunque empresas pequeñas van quedando pocas. Una pena. Me dedicaré a mi otra afición: coleccionar hongos, mohos, y esporas.

 

Pues podriamos abrir otro subforo para ello , podríamos discutir acerca de mi moho preferido el Moho del fango.

 

http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=31505

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

Jugado: Grand Prix 4, Rfactor, FS2004, Never Winter nights 2, Orbiter.

Comprado: El gp4, no hay quien lo encuentre y la creadora (microprose, la del falcon) quebró, Rfactor, tengo una licencia comprada, Fs2004 a 12 euros en mediamark, Nwn 2, a 5 euros en media mark, después compré una expansión por 12

Ah y el orbiter, que es gratuito

Este año y aunque no lo voy a jugar mucho me he comprado el Lomac por 6 euros, porque merece la pena tenerlo, creo vamos. Aunque no sea al que más voy a jugar me parece un título interesante.

 

Saludos wink.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

Me encanta el Call of duty y todas sus sagas. Pero, crees que realmente se puede pagar por un juego 60 pavos en estos tiempos? Y para colmo una campaña super corta?

Yo creo que la solucion a todos los sistemas antipiraterias no es el DRM, ni SECUROM, ni Starforce ni la madre de los tomates porque esta visto que todos los terminan rompiendo, estoy seguro que cualquier compania venderia mas juegos y haria mas dinero con un juego a 29 euros que a 59. He dicho bajo mi punto de vista.

Link to comment
Share on other sites

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

Me encanta el Call of duty y todas sus sagas. Pero, crees que realmente se puede pagar por un juego 60 pavos en estos tiempos? Y para colmo una campaña super corta?

Yo creo que la solucion a todos los sistemas antipiraterias no es el DRM, ni SECUROM, ni Starforce ni la madre de los tomates porque esta visto que todos los terminan rompiendo, estoy seguro que cualquier compania venderia mas juegos y haria mas dinero con un juego a 29 euros que a 59. He dicho bajo mi punto de vista.

 

No nos engañemos, la gente seguría pirateándolos. Muchos juegos de los que me he comprado yo este año (Dragon Age, OF2, Mass effect 2, Arma II....por decir algunos) me han costado 30 € a través de la página thegame.com. Y aúm así la gente prefiere piratearlos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website