Jump to content

EA incluirá también el DRM


Guest Darkness

Recommended Posts

Os invito a haceros la siguiente pregunta: ¿A cuántos juegos habéis jugado este año o en el pasado 2009? ¿Cuántos habéis comprado?

Me encanta el Call of duty y todas sus sagas. Pero, crees que realmente se puede pagar por un juego 60 pavos en estos tiempos? Y para colmo una campaña super corta?

Yo creo que la solucion a todos los sistemas antipiraterias no es el DRM, ni SECUROM, ni Starforce ni la madre de los tomates porque esta visto que todos los terminan rompiendo, estoy seguro que cualquier compania venderia mas juegos y haria mas dinero con un juego a 29 euros que a 59. He dicho bajo mi punto de vista.

 

No nos engañemos, la gente seguría pirateándolos. Muchos juegos de los que me he comprado yo este año (Dragon Age, OF2, Mass effect 2, Arma II....por decir algunos) me han costado 30 € a través de la página thegame.com. Y aúm así la gente prefiere piratearlos.

 

Pero eso es a través de webs espacializadas, no es lo mismo comprar en esas tiendas que comprar el juego en la tienda al lado de casa. Paladin tiene razón, si los Call of Duty costasen 30 euros yo mismo me los hubiese comprado nada más salir. El otro día fui al Media Mark y me encontré el MW2 por 60 euros, demasiado por un juego de 8 horas. Lo gracioso es que también tenían el MW original...¡Por 50 euros! Con esos precios que nadie se escandalice si existe la piratería.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo hace ya tiempo que no compro juegos de primera mano. Mis únicas excepciones son los simuladores y el futuro Civilization V. Por lo demás: tiro de segunda mano y tan contento.

Link to comment
Share on other sites

No se vosotros pero a mi esto me quema bastante,

 

me acuerdo alla cuando en el año 80 y pocos, mis padres me compraron mi primer spectrum...me acuerdo el ahorrar para comprar algun jueguete que de aquella eran desde las 2000 ptas a 3000ptas, me acuerdo de cuando empezaron a salir los juegos a 1000ptas, auqello fue para mi como abrirse un mundo nuevo, tambien me acuerdo de aquellos juegos de pc que corrian a 8mhz y que solo necesitaban un disco de 5 y 1/4, luego los pcs con diqueteras de doble densidad...las cajas pesaban un huevo por llevar hasta 12 disquetes dentro, instalarlos uno a uno durante media hora era una larga espera, no los disfrutaba igual que ahora pero al menos, si me gastaba lo que lograba ahorrrar, tengo que decirlo, no me daba la sensacion de estar tomandome el pelo.

 

Se piensan que todo el mundo tiene internet, y no es asi, si compro un juego independientemente del precio es para instalarlo en cualquira de mis ordenadores y disfrutarlo cuando me apetezca no cuando digan ellos o cuando lo diga la wifi... No me niego a comprar descargas por internet siempre que ofrezcan un servicio como hay que darlo, pero ME niego a pagar por algo que me OBLIGA a tener conexion alla donde este.

 

Por mi les vale mas echar el CIERRE.

 

QUIEREN EVEITAR LA PIRATERIA.... no se si sere yo el tonto,¿¿ que juego se va a bajar mas por la mula?? el que valga 15€ o el que valga 59€, a ver que alguien me lo diga???

 

que juego se va a bajar mas el que te condicione la conexion a internet o el que no??

 

YO LO TENGO MUY CLARO :P

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Nos hemos hecho mayores, y la industria del videojuego se ha convertido también en mayor. Nosotros hemos perdido nuestra inocencia de aquellos años ochenta, y la industria se ha convertido en una máquina de hacer dinero. No importa la ilusión ni importa nada. Lo importante es que un juego dure 8-10 horas para ir a por el siguiente.

 

Este proceso se está convirtiendo en frenético y absurdo, y auguro un cataclismo en un tiempo, porque es insostenible. Este modelo de negocio tan alocado tiene que petar, para volver a crear juegos con un sentido y un orden. La gente se va a cansar de tanta maquinaria chupadinero y de ejecutivos en sus poltronas que no saben de nada excepto de exprimir al personal.

 

¿Dónde está la creatividad? ¿Dónde ha quedado el sueño de ir con tu dinero a comprar la cajita, ver el manual, contemplar una joya creada con ganas y con esmero? Todo eso se ha perdido. Ahora todo es compra-juega compra-juega compra-juega.

 

Esa es la razón por la que la simulación ha desaparecido de las revistas y de las desarrolladoras. Un simulador cuesta años de crear y dura en el disco duro varios años. No le interesa nada ni a Ubi ni a EA ni a nadie, excepto a cuatro pequeñas desarrolladoras como ED o Maddox. Incluso Microsoft ha tirado el FS por la ventana, en su apuesta por la XBOX 360 y ahora por el Windows Phone que quiere competir con el iPhone.

 

Y esto del DRM ya es llevar las cosas al absurdo. Se juega cuando ellos dicen y como ellos dicen. No señores, paren el mundo que me bajo. Hasta aquí hemos llegado. Yo no paso por el control absoluto de una empresa que monitoriza hasta cuándo me voy al water.

 

Es el fin de una era. Lo que vaya a llegar en esta nueva era que se abre, no quiero ni imaginármelo. Al final pondrán conexiones usb a la gente en el cerebro para controlarlos y ver qué es lo que quieren para manufacturarlo, empaquetarlo, y vendérselo al portador vía online.

 

Se han acabado los sueños. Ahora los juegos son sólo una máquina de hacer dinero. Lo mismo que le pasó al cine y a a la música hace unos años. Una pena, pero de la misma forma que ya no veo cine actual ni escucho música actual, si es necesario no compraré juegos actuales.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo de todos modos q con tantos juegos existentes q se fabricaron hasta ahora y no llevan ni DF ni DRM ni SR ni nada no hay q preocuparse tanto- en mi caso estoy servido con los q tengo en casa hasta el día de juicio final y los q salen ahora la verdad dan mucha pena, pues hay pocos títulos q llegan al mercado con cierta calidad y q te pueden durar 1 año o mas (gracias a expansiones, MODs etc. etc.).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Yo creo de todos modos q con tantos juegos existentes q se fabricaron hasta ahora y no llevan ni DF ni DRM ni SR ni nada no hay q preocuparse tanto- en mi caso estoy servido con los q tengo en casa hasta el día de juicio final y los q salen ahora la verdad dan mucha pena, pues hay pocos títulos q llegan al mercado con cierta calidad y q te pueden durar 1 año o mas (gracias a expansiones, MODs etc. etc.).

 

Salu2

 

+1

Yo llevo muchos años disfrutando de mi querido gp4.

El falcon of es una maravilla que simula todo un f16 y un mundo

En la comunidad del nwn por la que ando a veces , se juegan aventuras creadas por un tío en su libreta o en su word, y son mejor que cualquier otro juego de rol, porque hay un director de juego humano.

Y bueno el flight simulator, el único problema es que la gente va dando el salto al X, pero vamos juego que más años dure que ese no lo hay lol.gif

 

El civ 5 lo compraré, claro si no lleva drm.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo de todos modos q con tantos juegos existentes q se fabricaron hasta ahora y no llevan ni DF ni DRM ni SR ni nada no hay q preocuparse tanto- en mi caso estoy servido con los q tengo en casa hasta el día de juicio final y los q salen ahora la verdad dan mucha pena, pues hay pocos títulos q llegan al mercado con cierta calidad y q te pueden durar 1 año o mas (gracias a expansiones, MODs etc. etc.).

 

Salu2

 

+1

Yo llevo muchos años disfrutando de mi querido gp4.

El falcon of es una maravilla que simula todo un f16 y un mundo

En la comunidad del nwn por la que ando a veces , se juegan aventuras creadas por un tío en su libreta o en su word, y son mejor que cualquier otro juego de rol, porque hay un director de juego humano.

Y bueno el flight simulator, el único problema es que la gente va dando el salto al X, pero vamos juego que más años dure que ese no lo hay lol.gif

 

El civ 5 lo compraré, claro si no lleva drm.

 

Vaya me recuerdas a mi padre cuando entraba en mi habitación con Metálica o Pearl Jam a tope, y me decía.....¿eso que escuchas es música?..si no es más que ruido, otra cosa era Dino Bravo o los Brincos.......

 

¿No será que nos hacemos viejos Jompar?....:rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Yo creo de todos modos q con tantos juegos existentes q se fabricaron hasta ahora y no llevan ni DF ni DRM ni SR ni nada no hay q preocuparse tanto- en mi caso estoy servido con los q tengo en casa hasta el día de juicio final y los q salen ahora la verdad dan mucha pena, pues hay pocos títulos q llegan al mercado con cierta calidad y q te pueden durar 1 año o mas (gracias a expansiones, MODs etc. etc.).

 

Salu2

 

+1

Yo llevo muchos años disfrutando de mi querido gp4.

El falcon of es una maravilla que simula todo un f16 y un mundo

En la comunidad del nwn por la que ando a veces , se juegan aventuras creadas por un tío en su libreta o en su word, y son mejor que cualquier otro juego de rol, porque hay un director de juego humano.

Y bueno el flight simulator, el único problema es que la gente va dando el salto al X, pero vamos juego que más años dure que ese no lo hay lol.gif

 

El civ 5 lo compraré, claro si no lleva drm.

 

Vaya me recuerdas a mi padre cuando entraba en mi habitación con Metálica o Pearl Jam a tope, y me decía.....¿eso que escuchas es música?..si no es más que ruido, otra cosa era Dino Bravo o los Brincos.......

 

¿No será que nos hacemos viejos Jompar?....:rolleyes: :rolleyes:

+1 también, nos hacemos viejos. icon_mrgreen.gif

Pero aguante grand prix 4 lol.gif eso si que es como lo de tu padre con el nino bravo.

Ahora en serio, va a haber juegos nuevos que me guste comprar, pero hay cosas que a dia de hoy no han sido superadas. Por ejemplo el Richard Burns rally.

El Rfactor 2 cuando salga me lo pillo corriendo vamos. Y el dcs F-16, o typhoon si estoy vivo para cuando salga algo así tb vamosblum.gif

 

 

 

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

... si es necesario no compraré juegos actuales.

 

Bueno yo una buena parte de los que tengo instalados de forma habitual tienen algunos añitos y de vez en cuando me presta jugarlos, independientemente de las veces que formatee, siempres estan ahi, son como INCUNABLES DEL VIDEOJUEGO, dentro de algunos años a lo mejor nos pelearemos por una copia original del IL2 por poner un ejemplo...o por el Operation Flashpoint, quien sabe, no hace mucho me encontre dandole al rick dangerous toda una dichosa tarde... y no fui capaz de acabarlo como antaño. :(

 

A lo mejor tenemos la suerte de ver como la industria del videojuego nacio, prospero, mejoro y luego nos defraudo, haciendo juegos insustanciales, como el cine vamos, aunque he de reconocer que me da alguna grata sorpresa de vez en cuando, a veces echo de menos los periodicos de micromania, daba algo por tenerlos aún, desgraciadamente al hacer limpieza se fueron a la basura...sin que me enterara.. :( :( :(

 

En fin, resignacion...

Link to comment
Share on other sites

Aunque me voy ligeramente por las ramas, hay un pequeño artículo de un desarrollador veterano de mmorpgs que no está mal. Ilustra un poco la actual distancia que hay entre directivos de las grandes editoras y sus desarrolladores y jugadores. Es aplicable al mundo de loa simuladores tb:

 

http://www.mmorpg.com/showFeature.cfm/loadFeature/4060/Call-of-Money.html

 

But if you believe in the future of game development as a creative enterprise as opposed to, to use Activision CEO Bobby Kotick’s favorite phrase for what his company produces, “packaged goods” – the current publisher/developer model has to be overturned.

Or, we can wait patiently for Call of Duty 7: Duty Call. Based on past examples, it should be out by 2012, will sell about 12 billion copies, and have about two hours of gameplay. Woo.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Joer...pos yo lo tengo muy claro. Que les den por el puto culo ¿Qué sacan un juego megachupi del paraguay con tanta gilipollez? Sólo tengo que acordarme del precio (y no me refiero a los euros) que he de pagar. Y si no funciona siempre me quedará esto:

 

libros.jpg

 

 

 

P.D Lo malo es que también le pongan DRM y no quede más alternativa que salir a la calle a disfrutar de la vida ¡Qué horror! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Los simuladores aéreos no los piratearé nunca por principios y por la situación en la que se encuentra este género y tal, y tal... pero respecto a todos los demás, me voy a hinchar a crackear y obtener gratis todos los títulos que me interesen y que usen este sistema , ya está bien hombre :angry:

 

+1000 :angry:

Link to comment
Share on other sites

Este proceso se está convirtiendo en frenético y absurdo, y auguro un cataclismo en un tiempo, porque es insostenible. Este modelo de negocio tan alocado tiene que petar, para volver a crear juegos con un sentido y un orden. La gente se va a cansar de tanta maquinaria chupadinero y de ejecutivos en sus poltronas que no saben de nada excepto de exprimir al personal.

 

No se yo... la mayor parte sociedad es bastante decepcionante ,mas aún las generaciones venideras, o incluso la mía, no me estrañaria que tragasen como los borregos de mente maleable que aparentar llegar a ser

Link to comment
Share on other sites

Descenso del 16% en ventas de videojuegos

 

A ver si es que van a tener razón en que necesitan poner el DRM...:D

 

Pues yo le daría otro significado a esa cifra. ¿Por qué siempre se piensa que las pérdidas son a causa de la piratería? ¿Por qué no piensan en que quizás sean juegos que te dan pocas horas de diversión y después al armario? O por ejemplo: Porque son, personalmente para mi, excesivamente caros, no entiendo todavía como un juego para la Playstation 3 puede llegar a costar 60 euros, sin despeinarse, y que el juego se acabe a las 8 horas. Además del tema del DRM, que ya es otro cantar.

 

Opino igual que los comentarios del enlace que has puesto. O que bajen el precio del software o que nos suban el sueldo. Lo que no se puede pensar a día de hoy es esa mentalidad que tienen las empresas de querer duplicar beneficios año tras año, incluso en recesión. Está claro que si estoy falto de dinero lo primero que voy a recortar es el ocio. Y siempre salimos jodidos los mismos.

 

Saludos.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website