Jump to content

Posible virus en utilidad o herramienta del foro


Recommended Posts

Como lo anunciase en el título, les transmito un alerta ante la posibilidad de uno o múltiples virus que usan de transporte la utilidad de "seguimiento de tema" dentro del foro.

 

El caso se me dió concretamente al seguir un tema del ala Lomac, recibiendo por correo la notificación correspondiente a las nuevas respuestas sobre éste y al tocar el link que me lleva del mail al foro recibo un alerta del antivirus según se muestra en la imagen siguiente:

 

capturerng.jpg

 

En la imagen: el dato de "Location" es el último de una serie de ubicaciones que fueron sucediendose a lo largo del mensaje, la hora indicada abajo corresponde al horario de Argentina, GMT-3 (05:23 de España), y los datos de mi sistema son los siguientes:

 

S.O.: Windows7 x64

Explorador: Internet Explorer 8

Antivirus: BitDefender Internet Antivirus 2010

 

De corroborar esta situación en el sitio, por favor les solicito información o alguna instrucción al respecto que consideren oportuna.

 

Deseando que sea una falsa alarma, saludo a todos cordialmente.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

P.D.: te recomiendo que cambies de antivirus o instales otro de momento, estoy leyendo que está haciendo barbaridades, está dejando inoperativos ordenadores que funcionaban perfectamente. Creo que debe de habe un error en el control que provoca que muchos ficheros normales los trate como si tuvieran virus. Incluso el propio sistema operativo. Al llevarlos a cuarentena, literalmente destruye el sistema de archivos de Windows.

 

Todo esto según leo en los enlaces anteriores. Muy fuerte si es cierto tal como se comenta.

 

Edit: Confirmado:

 

Bitdefender comfirms that a bad update caused all of the machines running 64x Bit Defender 2010 editions to delete everything you run. Do NOT turn on your computer if you run bitdefender. More info http://forum.bitdefender.co
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por cierto, supongo que se pondrá una demanda conjunta contra bitdefender, probablemente mucha gente se habrá quedado sin sistema. En el caso de empresas ni me quiero imaginar lo que puede ser el lunes si no se toman las adecuadas medidas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me ha encantado esta frase, de entre las muchas quejas que se están produciendo sobre este asunto:

 

http://forum.bitdefe...pic=18759&st=40

 

the biggest irony of all, categorize itself as a trojan and delete itself.

 

Que traducido es: la mayor ironía de todo esto, es que se categorice a sí mismo como un troyano y se autodestruya.

 

Es un antivirus que se borra a sí mismo después de haberse llevado por delante todos los programas del sistema. Un destructor de mundos, el apocaleches!!! :D :D

 

Me recuerda al mito de Cronos de la mitología griega y el cuadro de Goya:

 

Cronos era una divinidad griega y uno de los titanes, hijo menor de Urano y Gea.

 

Fue el único entre todos sus hermanos en ayudar a su madre para vengarse de su padre. éste, con la hoz que recibió de Gea, cortó los testículos de Urano. Este acto marcó la separación del Cielo y la Tierra, inaugurando el principio del reinado de Crono.

 

Ya dueño del universo se casó con su propia hermana, Rea, y tuvo muchos hijos. Gea le había dicho que sería destronado por uno de sus hijos y el se apresuró a devorarlos a medida que estos nacían. El único en escaparse fue Zeus a quién Rea había escondido en Creta, engañando a Crono y entregándole una piedra envuelta en pañales.

 

Cuando Zeus creció se rebeló contra su padre y lo destronó. Crono, derrotado, se vio obligado a devolver la vida a los hijos que había devorado. A continuación fue arrojado al Tártaro.

 

 

Cronos%20devorando%20a%20sus%20hijos.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dark, muchas gracias por ocuparte diligentemente del asunto, por los links y tus recomendaciones. En mi caso fué siguiendo el tema de FC 2.0 y efectivamente, llevó a cuarentena en el mejor de los casos y eliminó en otros, diversos archivos incluso del mismo sistema operativo al punto de que, cuando pidió reiniciar, no arrancó normalmente el S.O. ni algunas aplicaciones como el nHancer entre otras -hasta el mismo antivirus!!-

Afortunadamente no pasó a mayores porque sin más trámite recuperé el último back up, que hago semanalmente y no tuve mayores problemas, pero efectivamente esto para otros usuarios no debe ser tan sencillo y sí muy perjudicial. Sobre todo cuando no terminamos de asombrarnos por la quemada de placas de video que provocó nvidia con su última actualización (que afortunadamente duró poco tiempo en su sitio web, pero suficiente para dejar a millones de usuarios con la placa de video quemada, no obstante haber minimizado el tema después) para principio de mes, más info sobre esto aquí

 

 

Maz: como siempre, me dá mucho gusto saludarte y lo que me agradeces es en realidad una obligación, hay que avisar ante cualquier anormalidad para que los que saben puedan investigar y mantener nuestro sitio limpio. Un abrazo Señores.

Link to comment
Share on other sites

En serio os digo que no puedo creer lo que leo. Tuve Bitdefender a lo largo del 2008 y quedé bastante contento con él, había pensado en comprarlo de nuevo, pero ya veo que mejor me quedo con el de Telefónica, que sin pena ni gloria, no me ha dado ningún susto por el momento.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website