Jump to content

AA SWIP2 2 INTERCEPT


Recommended Posts

SWIP AA : Ejercicio 2 PAREJAS

 

 

En este ejercicio se van a practicar principalmente los siguientes puntos:

  • Interceptacion y busqueda de blancos especificos enemigos
  • Uso de armamento AIM7
  • Priorizacion de blancos
  • Gestion completa del Radar AA

 

 

 

EJECUCION DE LA MISION:

 

Mapa del Area

 

En rojo ruta estimada de los transportes

 

En azul perimetro de busqueda de los transportes, NO SOBREPASAR LA ZONA NORTE.

 

Dibujo-18.jpg

 

 

BRIEFING

 

Inteligencia comunica a nuestro escuadron que Korea del Norte esta capacitada para el uso de armamento nuclear de forma inminente, gracias al mercado negro se han hecho con suficiente material nuclear como para poder armar un par de misiles de crucero.A falta de armar las cabezas de los misiles estaría en disposicion de alcanzar con cualquiera de sus misiles balisticos a las costas Japonesas y Sur Coreanas.

 

Se sabe que las cabezas nucleares seran transportadas desde Taetan hacia el Este del pais Nor Coreano hacia un destino desconocido. Para el transporte del material necesario Korea del Norte necesita de algun transporte de gran tamaño.

 

Nuestra mision sera interceptar cualquier posible trasporte que vuele en Direccion Este , teniendo en cuenta la importancia del transporte es de esperar cazas enemigos escoltando al preciado paquete.

 

Debeis acabar con él antes de que llegue a destino o la Comunidad Internacional estará en un grave problema ante cualquier exigencia NorCoreana.

 

Debeis tener especial cuidado con los transportes de otros paises de la zona, puesto que Corea del Norte permite sobrevolar su espacio aereo tanto a China como a Rusia.

 

 

5.jpg

 

 

ROEs ( Rules Of Engangement)

 

 

 

  • Solo se podran interceptar aviones de transporte hostiles que vuelen hacia el Este.
  • Debeis volver ambos pilotos sanos y salvos a la base.
  • No sobrepasar la zona norte del perimetro en 20 millas
ARMAMENTO:

 

- 3 AIM7 Sparrow

- 2 AIM9M

- 1 AIM120C

- 2 Tanques de combustible de 370 Galones

 

 

Como siempre, debeis poner los ACMIs completos , y los fotos del Debriefing.

 

DESCARGA DE LA MISION:

 

Aqui

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Gracias Corre, la mision esta muy chula, la recomiendo a todo el mundo que la vuele con alguien en pareja.

 

Una vez que hemos destruido a los aviones de transporte, decidimos que ya no pintabamos nada alli asin que nos dimos media vuelta y para casa, nos dimos cuenta que habian Mig-23 pero seguimos camino a casa, pero como los Mig no nos dejaban decidimos dar media vuelta y enfrentarnos con ellos, Crycket tenia a uno y yo le estaba dando convertura por si fallaba, ya que no nos fiabamos del AIM-7, mientras teniamos al otro vigilado, nada mas decirme Crycket que el misil iba a fallar le lance un 9M y Crycket rompio para derribar al otro, fue muy rapido, despues de volver estubimos hablando de lo bien que nos habiamos compenetrado

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Gracias Corre, la mision esta muy chula, la recomiendo a todo el mundo que la vuele con alguien en pareja.

 

Una vez que hemos destruido a los aviones de transporte, decidimos que ya no pintabamos nada alli asin que nos dimos media vuelta y para casa, nos dimos cuenta que habian Mig-23 pero seguimos camino a casa, pero como los Mig no nos dejaban decidimos dar media vuelta y enfrentarnos con ellos, Crycket tenia a uno y yo le estaba dando convertura por si fallaba, ya que no nos fiabamos del AIM-7, mientras teniamos al otro vigilado, nada mas decirme Crycket que el misil iba a fallar le lance un 9M y Crycket rompio para derribar al otro, fue muy rapido, despues de volver estubimos hablando de lo bien que nos habiamos compenetrado

 

Me alegro hombre de que os haya gustado , ya solo os queda una para completar la fase de la academia ATA-SWIP y decidir si quereis ser unos atutenticos Guru´s :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Copio/pego de otro post de iguales características:

Hemos comentado el tema ya que parece que aunque la lógica dicta que lo normal es hacer los ejercicios entre pilotos en el mismo nivel de instrucción, no lo teníais del todo claro o nosotros no supimos dejarlo claro.

 

NO se corregirán ejercicios a pilotos mixtos ATA/SWIP.

Un piloto en la SWIP SI que puede ayudar a hacer ejercicios a un piloto que los esté haciendo de la ATA, siempre y cuando el piloto ATA sea el líder y lleve el peso de la misión.

 

A un piloto que no tenga los ejercicios de la ATA corregidos y aprobados NO se le corregirán los ejercicios de la SWIP que presente.

 

Los ejercicios mixtos con un integrante todavía en la ATA y otro integrante en la SWIP NO serán corregidos.

 

Un piloto deberá terminar TODOS los ejercicios de la ATA antes de empezar con la SWIP.

 

Por lo tanto este ejercicio que habéis presentado no será corregido.

 

Hemos hablado estos días sobre estas cuestiones y así ha quedado decidido. Para que quede constancia escrita y no pueda haber confusiones mas adelante se ha añadido esta norma en el post de presentación de las misiones ATA/SWIP (al final del post #1)

 

Últimamente hay varios pilotos que están en fase de terminar con estos ejercicios y puede darse el caso, como en esta ocasión, que aparezcan dudas o aspectos que no estaban contemplados. Gracias a vosotros pulimos estas carencias y conseguimos una academia cada día mejor.

 

Gracias por vuestra comprensión.

Link to comment
Share on other sites

claro, por mi no hay problema...yo solo iba a echar una mano a evola, q como en esas fechas no habia mucho movimiento, pues decidimos hacer la mision esa...yo no pretendia ser evaluado, solo ayudar a evola a adelantar su swip con vistas a la green flag

 

un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Galahad y Évola APTOS!!! ^_^

 

Aunque habéis cumplido con la misión correctamente, el desarrollo no me ha gustado mucho. Os he visto bastante descoordinados y cada uno a la suya. :(

 

No ha habido en ningún caso protección del punto sobre el líder y en algunos casos estabais a bastante distancia cuando podríais haber desarrollado la misión mejor conjuntamente.

 

Supongo que fue debido a los numerosos enemigos que había por la zona, pero me habría gustado una mejor coordinación.

Link to comment
Share on other sites

Naima y Évola APTOS!!!

 

La misión es un éxito pero tal y como he dicho antes la coordinación me parece pésima.

 

Soy consciente de que hay mucho aparato enemigo y muchas cosas que hacer, pero hacer las misiones tipo Rambo , te pueden dejar muy buen sabor de boca en el momento pero no son de recibo.

 

Habéis fallado muchos misiles porque los lanzamientos eran con una PK malísima.

 

Da la impresión viendo el ACMI de que la cosa ha ido a salto de mata (sigo siendo consciente de que hay muchos objetivos en vuelo. El hamijo Corre os la ha preparado bien :lol: ) sin ningún tipo de estrategia de ataque sino que cada uno que pueda con lo suyo.

 

He visto que en un momento dado Naima estaba en dog con 2 21s mientras Évola estaba a bastantes millas intentando cazar a los transportes y olvidándose de su compañero. Muy mal. <_< <_<

Si los transportes se escapan, se escapan, pero (salvo que haya sido orden de Naima) no se deja a un compañero en esa situación tan comprometida.

 

Me da la sensación que aunque habéis realizado con éxito lo que os pedían, no habéis sacado mucho en claro de este ejercicio.

 

Se da por APTA por eso, pero bueno... De hecho, me gustaría que Corre revisara el ejercicio, ya que lo creó él y seguro que tiene su punto de vista.

 

Corre, revisa esto y suspende a estos travelos!!!! :xd:

 

Alegaciones? :rolleyes:

 

Ender out!

Link to comment
Share on other sites

Galahad y Évola APTOS!!! ^_^

 

Aunque habéis cumplido con la misión correctamente, el desarrollo no me ha gustado mucho. Os he visto bastante descoordinados y cada uno a la suya. :(

 

No ha habido en ningún caso protección del punto sobre el líder y en algunos casos estabais a bastante distancia cuando podríais haber desarrollado la misión mejor conjuntamente.

 

Supongo que fue debido a los numerosos enemigos que había por la zona, pero me habría gustado una mejor coordinación.

 

El tema este de la coordinación es lo que más me gustaría trabajar. Es empezar el fregao y desorientarme del todo :(

 

Ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero supongo que te refieres sobre todo al enfrentamiento con los MiG-23 y el Tornado. En este caso fui yo quien ordenó a Evola que encarara al Tornado mientras yo despachaba a los MiG-23. Aunque lo ortodoxo hubiera sido encarar un vector los dos juntitos y luego el otro, temía que nos hicieran un bocadillo y encontrarnos con uno o dos bandidos a las 6. Por eso decidí que Evola se enfrentara al Tornado con el 120 que le quedaba (joder, qué respeto le tengo al Tornado ADV, me parece un señor interceptor) porque como mínimo lo pondría a la defensiva dándome tiempo a liquidar a los MiG-23 y volver a apoyar a Evola. Confiaba en poder despachar yo solo a los dos MiG-23 sin más problemas.

 

Aunque esto del apoyo lo trabajaremos, que tenemos unas Gurús aire-aire pendientes, ¿verdad Evola? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes. En la Gree Flag entrenaremos mucho con elementos. Sobre todo con formaciones Shooter-Cover estrictas.

 

¿Verdad Galahad que lo entrenaremos? :rolleyes: :P

 

EDITO: De todas formas veo que habitualmente se mantiene hasta el Fence-In una formación cerrada bastante buena, pero cuando empieza el combate o cuando se intenta enfrentar a hostiles no se pasa a una formación táctica. Se tiende a estar muy juntitos y eso suele ser un error.

 

Las formaciones tácticas son tremendamente importantes en los enfrentamientos AA y no hay que ir tan pegados ya que se pierde un gran número de posibilidades. Sobre todo porque el enemigo sabe que estáis ahí los dos y no se posibilita el efecto sorpresa y el abarcar mas espacio aéreo.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que en esta misión es dificil estar todo el rato juntos. De todas formas es una misión amena de hacer y no me importaría repetirla otra vez ahora que sabemos en qué fallamos.

Aunque desde el cielo las órdenes que me dieron me parecieron del todo lógicas. Hay que pensar que cuando el líder manda a su punto a un enfrentamiento que obliga a separarse del grupo, no se sabía que el otro iba a entrar en dogfight con otros dos aviones. Es difícil tomar decisiones correctas con tan poco tiempo, pero para eso estamos aquí, para aprender.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que en esta misión es dificil estar todo el rato juntos. De todas formas es una misión amena de hacer y no me importaría repetirla otra vez ahora que sabemos en qué fallamos.

Aunque desde el cielo las órdenes que me dieron me parecieron del todo lógicas. Hay que pensar que cuando el líder manda a su punto a un enfrentamiento que obliga a separarse del grupo, no se sabía que el otro iba a entrar en dogfight con otros dos aviones. Es difícil tomar decisiones correctas con tan poco tiempo, pero para eso estamos aquí, para aprender.

Por eso decía que es dificil viendo solo el ACMI comprender cómo se han desarrollado las situaciones de batalla. Me gustaría volarla. Si os pillo la volamos.

 

Quereis hacerme el favor de dejar de hablar e estas cosas a estas horas... :angry:

 

Estamos en Fiestas COÑO!!! :D:D

 

Mañana, si mi estado etilico lo permite, nos la vemos.... :icon_mrgreen: :P

Borrachuzooooo!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

NOTAM: Tras el ApocaRadges hemos perdido aquí los hilos hasta día de hoy con los ejercicios que algunos habíais presentado. Se han ido revisando uno por uno (Gracias Mig :aplauso-6: ) hasta comprobar quienes habían presentado ejercicios y cuales estaban APTOS.

 

Aunque algunos no aparezcan, si se les consideró aptos en su día, seguirán teniendo esos ejercicios aprobados. Toda la información actualizada y correcta la podéis encontrar AQUÍ

 

Para los que todavía no habéis presentado este ejercicio, se seguirá como se hacía hasta ahora a partir de este mismo post.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website