Jump to content

Corte piezas madera para cabina en Barcelona


Recommended Posts

Tengo los planos de la Aker-Barnes para hacerme una cabina, pero no tengo ni las herramientas, ni la experiencia, ni el espacio, para comprar los tableros de madera y hacer las piezas en casa.

 

Alguien sabe de algún sitio en Barcelona o alrededores para llevar los planos y que realizen el corte de las piezas? En Bauhaus, Leroy-Merlin, etc lo puedo conseguir? Tengo entendido que hacen las piezas a medida, pero sólo si son cuadradas o rectangulares.

 

Por ahora, sólo me interesa saber si lo pueden hacer y luego ya veríamos temas de presupuesto, etc.

 

Si algún manitas con herramientas le interesa practicar, podemos hablarlo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo es que soy muy torpe, pero vamos, imagino que en un Aki o similar te podrán hacer el corte. Y si no, lo mejor es que te vayas a cualquier carpintería de barrio que seguro que te lo hacen.

 

Para lo demás, si necesitas que te eche un cable con algo dímelo.

 

Saludos

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

En los grandes almacenes de bricoleros creo que no te hacen cortes complejos, solo cortes simples, y encargarlo a un carpintero me temo que te saldrá por un ojo de la cara. Habla con Mazinger, el encargó el corte pero no sé cuanto le costó, además de que lo hizo en Tenerife, pero te dará una idea.

Link to comment
Share on other sites

"paradox" yo tengo las herramientas, tiempo y espacio en la nave donde trabajo pero no tengo espacio en mi casa para una cabina

 

me descarge los planos de la cabina plegable de SimLight2 probablemente la hare este veraqno antes de ir a la campus la usare en la campus y luego se la vendere a algen

 

 

hay una casa muy grande en moncada y reixac que se dedica a la distribucion de madera se llama "MAUSA" yo compre unas cuantes veces alli unas planchas de madera para la furgo y la verdad me salieron tiradas de precio, lo que no se si ellos hacen recortes a medida

 

http://www.guiadeprensa.com/construccion/materiales-productos/mausa.html

Link to comment
Share on other sites

En el carpintero me han redirigido a que busque algún sitio que hagan corte numérico para hacer las piezas o me saldrá caro, caro.

 

caladora.JPG

 

 

Si pones un liston recto en el lateral te saldran los cortes mas derechos.

 

Aún me acuerdo de la última vez que intenté usar una de esas ...:shok: :shok: :xd: :xd:

Soy un manazas y con una de esas en las manos, además peligroso ... <_<

Link to comment
Share on other sites

He encontrado un sitio donde pueden realizar la fabricación de las piezas.

 

Al final, me he dedidido porque hagan las piezas de la xpress-pit de madera , en vez de la aker-barnes para reducir el número de piezas a fabricar, el espacio necesario para la cabina y por lo tanto el precio final.

 

http://www.escuadron..._1entry376152

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=70&func=view&catid=8&id=1926

(gentileza de la gente de AVA en general y de Gadget en particular)

 

Cuando me pasen el presupuesto os cuento ...

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

He encontrado un sitio donde pueden realizar la fabricación de las piezas.

 

Al final, me he dedidido porque hagan las piezas de la xpress-pit de madera , en vez de la aker-barnes para reducir el número de piezas a fabricar, el espacio necesario para la cabina y por lo tanto el precio final.

 

http://www.escuadron..._1entry376152

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=70&func=view&catid=8&id=1926

(gentileza de la gente de AVA en general y de Gadget en particular)

 

Cuando me pasen el presupuesto os cuento ...

Saludos...

 

Segun mi experiencia,no es muy dificil realizarla, tienes que tener encuenta que es necesario una sierra de calar, 15 euros en aki, hojas de sierra, lima basta de madera, para los ajustes, y en mi caso emplee escuadras metálicas y tornilleria, una escuadra para trazar las líneas, etc...

La deje fija (de este modo aseguraba una alta resistencia mecánica). Aunque en principio se diseño para ser portatil, pero con tanto tablero, de portatil nada.

 

De madera, emplee contrachapado de chopo, pero con DM que es sensiblemente más barato, el resultado es el mismo.

 

Sin mas un saludo.

 

Inigohe

Link to comment
Share on other sites

Por el mecanizado de las piezas me presupuestan 1800€. blink.gif

 

Pero tu te vas a montar una cabina o un coche... :xd:

 

La aker la veo muy engorrosa y grande, vamos que ocupa mucho espacio, y el pvc no me gusta nada como queda en el resultado final. Yo si me decido, al 90% que sera en metal.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por el material madera, más hojas 150 aprox.

 

Por el mecanizado de las piezas me presupuestan 1800€. blink.gifshok.gifshok.gif

Eso sí, me cobran lo mismo si hago piezas para una, que si hago piezas para diez.

 

 

Algún manazas como yo quiere apuntarse para repartir el coste del mecanizado?

 

Pisha, no te metas en eso

 

Para hacer una sola échale valor, toma la sierra de calar y un taladro y ve cortándola poquito a poco.

Coincido con JO, la aker es cojonudamente enorme.

Link to comment
Share on other sites

Pensando en pasar al plan B,

 

A parte de la sierra de calar, que herramientas/material necesito?

Ahora mismo en casa sólo tengo un juego de destornilladores, un martillo y un taladro.

 

Yo en tu caso, añadiria al pack un guante de cota de malla de esos de carnicero... cuando puedas seguir apretando todos los botones del hotas, me lo agradeceras... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por el material madera, más hojas 150 aprox.

 

Por el mecanizado de las piezas me presupuestan 1800€. blink.gifshok.gifshok.gif

Eso sí, me cobran lo mismo si hago piezas para una, que si hago piezas para diez.

 

 

Algún manazas como yo quiere apuntarse para repartir el coste del mecanizado?

Pero tío, a qué carpintero has ido tu?? eso es una barbaridad :shok: . Se lo dices a mi carpintero de la esquina y va a darle de ostias hasta que se quede sin madera :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pués a mí se me unieron el aburrimiento y las ganas de hacer algo, y en un par de dias salió esto, a falta de algún retoque y un par de capas de barniz ^_^

 

P100301_160923.jpg

 

P100301_165558.jpg

 

P100301_160946.jpg

 

P100301_170719.jpg

 

P100314_121914.jpg

 

P100314_121936.jpg

 

Espero que en los huecos quepan en su momento el X65f ó el Hotas Warthog :baboso:

 

Saludos!!

 

PD: La ATC me dió permiso porque cuando no lo uso, queda por completo remetido debajo de la mesa, que si no... hubiera salido volando de verdad, pero por la ventana con mi invento :D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website