Jump to content

Consulta técnica


Recommended Posts

Alguien que vuele aviones ligeros reales o lo sepa de buena tinta, me podria decir que tacto tienen los controles de un avion sencillo? A una velocidad normal, si sueltas la palanca que hace? se qeuda en el sitio? se cae sola? empieza el avion a perder el control? El mando de throttle va suelto? tiene muelle como el acelerador de un coche?, ese tipo de cosas para modificar mis mandos de vuelo. Gracias...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Madre mía cuánta pregunta :D :D

 

Te puedo hablar de un señor que saliendo de LELL camino de Valencia se quedó dormido y despertó a la altura de Málaga. Si no hay turbulencias y el avión está bien trimado vuela solo. Dureza, la justa, es bastante suave. Eso sí con buen tiempo, recuerdo una vez con tormenta sobre Montserrat, la maldita Cessna se iba para cualquier lado menos para donde yo quería, parecía que estaba subido a una mula :xd:

Link to comment
Share on other sites

Cuántas preguntas y qué interesantes para los novatos jeje

Hoy me ha llegado mi joystick y me he quedado un poco mosca al jugar con LOMAC y ver que si dejaba el joystick quieto el avión cabeceaba para abajo... pero luego he probado con otro avión y éste lo hacía para arriba y por último un F-15 que al poner los motores a tope se ponía vertical cual lanzadera espacial. Depués de comprobar y comprobar que estaban bien calibrados y funcionaban correctamente debe tratarse de las físicas que han implementado los señores diseñadores :D

 

Espero que alguien de más de esa información que para los que nos gusta hacernos las cosas caseras (joder que mal suena) nos vendrá de perlas.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que yo queria saberlo para buscar que tipo de muelles debo usar. La idea era para el RoF y el IL2, no para aviones de maricas :D que vuela un ordenador por ti.

 

Yo me imagino que al soltar los controles en un avion de la 1ª o 2ªGM, pasara parecido que en los coches al soltar el volante cuanto estas girando. Volvera a una posicion mas o menos centrada. Hablo en condiciones de vuelo de crucero y buen tiempo.

 

Asimismo supongo que no podras mover la palanca como si fuesen nuestros mandos, haciendo esos movimientos tan bruscos. Depende de la velocidad seran mas o menos duros, pero no totalmente sueltos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es que el A-10 es para los bebés, los pilotos con pelo en pecho volamos el Su-27 y el MiG-29 :lol:

 

Aquí tienes info sobre "trimar":

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=43

 

Y aquí bastante más info general:

 

http://www.manualvuelo.com/indice.html

 

 

 

Y mira en el mapa del teclado el trimado vertical y horizontal, especialmente el primero.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sokol. Y a los otros dos... para hablar del trimado del Lomac, hacedlo en otro hilo, aqui solo aportad ideas, o insultadme, pero no hablar de trimar en lomac. Gracias.

Listo ya he creado otro hilo para no entorpecer.

 

Respecto a lo que preguntas. Nos han dicho que el mando del avión va sin muelle (la mayoría de los joystick y hotas sí lo llevan) y se mantine en la última posición, por el tema de fricción entre engranajes. Entonces, ¿el avión mantendría su rumbo si la climatología no lo impide?

 

PD: he probado a quitarle el muelle a mi joystick, mantiene la posición que le dejo, pero la sensación es rara aunque quizá sea porque se mueve demasiado suave...

Link to comment
Share on other sites

Siegfreid, en los aviones modernos con sistemas hidráulicos (completo, no servoasistidos) la palanca se mantiene centrada mediante muelles porque las fuerzas aerodinámicas no se reflejan en el mando realmente. Para las demás aeronaves normalmente el punto de visagra estaba puesto de tal forma que las fuerzas aerodinámicas del alerón/estabilizador ayudasen al piloto a recuperar el avión después de una maniobra, aunque en ciertas situaciones, como pérdidas o barrenas, el efecto era justo contrario y el piloto tenía que hacer mucha fuerza para mantener el joy centrado.

 

Esto era especialmente crítico cuando se aproximaba a velocidades transónicas, puesto que el centro de presiones se mueve del punto c/4 al c/2, y aquellos aviones que no estaban preparados podía quedar el centro de presiones fuera de rango.

 

Los aviones más pesados (por ejemplo, el 235 sigue teniendo un sistema de poleas para mover las superficies aerodinámicas) utilizan pequeños "tab" que se mueven como poqueñas superficies de control dentro de la superficie de control y ayuda, usando las fuerzas aerodinámicas, a mover los mandos. En cualquier caso, normalmente el control viene acompañado de un sistema de muelles que ayuden al piloto a mantener centrado el mando (pues el centrado aerodinámico depende de la velocidad y la altura)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website