Siegfried Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Alguien que vuele aviones ligeros reales o lo sepa de buena tinta, me podria decir que tacto tienen los controles de un avion sencillo? A una velocidad normal, si sueltas la palanca que hace? se qeuda en el sitio? se cae sola? empieza el avion a perder el control? El mando de throttle va suelto? tiene muelle como el acelerador de un coche?, ese tipo de cosas para modificar mis mandos de vuelo. Gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Madre mía cuánta pregunta :D Te puedo hablar de un señor que saliendo de LELL camino de Valencia se quedó dormido y despertó a la altura de Málaga. Si no hay turbulencias y el avión está bien trimado vuela solo. Dureza, la justa, es bastante suave. Eso sí con buen tiempo, recuerdo una vez con tormenta sobre Montserrat, la maldita Cessna se iba para cualquier lado menos para donde yo quería, parecía que estaba subido a una mula Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Cuántas preguntas y qué interesantes para los novatos jeje Hoy me ha llegado mi joystick y me he quedado un poco mosca al jugar con LOMAC y ver que si dejaba el joystick quieto el avión cabeceaba para abajo... pero luego he probado con otro avión y éste lo hacía para arriba y por último un F-15 que al poner los motores a tope se ponía vertical cual lanzadera espacial. Depués de comprobar y comprobar que estaban bien calibrados y funcionaban correctamente debe tratarse de las físicas que han implementado los señores diseñadores Espero que alguien de más de esa información que para los que nos gusta hacernos las cosas caseras (joder que mal suena) nos vendrá de perlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 magarcan, tienes que aprender a trimar los aviones. Sino se desmadran como viudas cincuentonas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted March 22, 2010 Author Report Share Posted March 22, 2010 A ver, que yo queria saberlo para buscar que tipo de muelles debo usar. La idea era para el RoF y el IL2, no para aviones de maricas que vuela un ordenador por ti. Yo me imagino que al soltar los controles en un avion de la 1ª o 2ªGM, pasara parecido que en los coches al soltar el volante cuanto estas girando. Volvera a una posicion mas o menos centrada. Hablo en condiciones de vuelo de crucero y buen tiempo. Asimismo supongo que no podras mover la palanca como si fuesen nuestros mandos, haciendo esos movimientos tan bruscos. Depende de la velocidad seran mas o menos duros, pero no totalmente sueltos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 magarcan, tienes que aprender a trimar los aviones. Sino se desmadran como viudas cincuentonas :D Tengo que aprender muuuuuuuuchas cosas, porque no sé ni qué significa trimar... PD: el manual para novatos del A-10 me lo he leído un par de veces y no me suena el término. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Es que el A-10 es para los bebés, los pilotos con pelo en pecho volamos el Su-27 y el MiG-29 Aquí tienes info sobre "trimar": http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=43 Y aquí bastante más info general: http://www.manualvuelo.com/indice.html Y mira en el mapa del teclado el trimado vertical y horizontal, especialmente el primero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Todavía tengo el cascarón pegado al culo, con sabe usar un A-10 en mis primeros días voy sobrado Gracias por los enlaces. Voy a echar una lectura y es posible que vuelva a preguntar por aquí. PD: por lo menos ya he encontrado que botones son Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sokol1 Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 (edited) El mando de throttle va suelto? tiene muelle como el acelerador de un coche? No tiene muelle. Tiene una fricción que mantiene la palanca de gases (throttle) en la posición que quedó. Sokol1 Edited March 22, 2010 by Sokol1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted March 22, 2010 Report Share Posted March 22, 2010 Ya sé lo que es trimar, más o menos compensar, eol problema es que no sé usarlo. ¿Eso no lo hace el A-10 sólo?, ¿en algún tutorial de LOMAC se hace hincapié sobre esto? Gracias!!! PD: perdón por desviarme del tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted March 23, 2010 Author Report Share Posted March 23, 2010 Gracias Sokol. Y a los otros dos... para hablar del trimado del Lomac, hacedlo en otro hilo, aqui solo aportad ideas, o insultadme, pero no hablar de trimar en lomac. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Gracias Sokol. Y a los otros dos... para hablar del trimado del Lomac, hacedlo en otro hilo, aqui solo aportad ideas, o insultadme, pero no hablar de trimar en lomac. Gracias. Listo ya he creado otro hilo para no entorpecer. Respecto a lo que preguntas. Nos han dicho que el mando del avión va sin muelle (la mayoría de los joystick y hotas sí lo llevan) y se mantine en la última posición, por el tema de fricción entre engranajes. Entonces, ¿el avión mantendría su rumbo si la climatología no lo impide? PD: he probado a quitarle el muelle a mi joystick, mantiene la posición que le dejo, pero la sensación es rara aunque quizá sea porque se mueve demasiado suave... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Siegfreid, en los aviones modernos con sistemas hidráulicos (completo, no servoasistidos) la palanca se mantiene centrada mediante muelles porque las fuerzas aerodinámicas no se reflejan en el mando realmente. Para las demás aeronaves normalmente el punto de visagra estaba puesto de tal forma que las fuerzas aerodinámicas del alerón/estabilizador ayudasen al piloto a recuperar el avión después de una maniobra, aunque en ciertas situaciones, como pérdidas o barrenas, el efecto era justo contrario y el piloto tenía que hacer mucha fuerza para mantener el joy centrado. Esto era especialmente crítico cuando se aproximaba a velocidades transónicas, puesto que el centro de presiones se mueve del punto c/4 al c/2, y aquellos aviones que no estaban preparados podía quedar el centro de presiones fuera de rango. Los aviones más pesados (por ejemplo, el 235 sigue teniendo un sistema de poleas para mover las superficies aerodinámicas) utilizan pequeños "tab" que se mueven como poqueñas superficies de control dentro de la superficie de control y ayuda, usando las fuerzas aerodinámicas, a mover los mandos. En cualquier caso, normalmente el control viene acompañado de un sistema de muelles que ayuden al piloto a mantener centrado el mando (pues el centrado aerodinámico depende de la velocidad y la altura) Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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