Jump to content

2ª Carrera F1 - AUSTRALIA | Albert Park - 2010


Calvorota

Recommended Posts

  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno ya esta hecho y no lo vais a cambiar, pero no estoy de acuerdo, no hay ningun comunicado en la web de la fia que diga que esto ha sido en mojado, ni por los medios digitales, que dicen que llueve pero ni si quiera por la tele han sacado el on screen "wet race"

Las ruedas pueden poner las que les salga del pichote, lo mismo que las luces parpadeando, alguna carera se ha visto que algun piloto ha puesto un mapa motor tan bajo para ahorrar gasolina que se le encendio sola la luz cayendo un sol de justicia.

 

Se que no lo vais a cambiar por que ya seria choteo al personal, solo queria dar mi opinion wink.gifhi.gifblum.gif

 

La verdad que yo también creo que por llover en las primeras 8 vueltas y nada en las 50 ultimas, la carrera debería ser en seco, pero las normas son las normas y para eso está Calvo, que afotunadamente, cada vez que nos salimos "de la trazada", él nos recuerda cual es el camino correcto.

En el post de Takerr "Pretemporada F12010 E69", en el comentario nº 7, Calvo dice lo siguiente: "Entiendo por los comentarios que se están haciendo que se va a elevar a rango de norma, la propuesta de correr sobre mojado en la competición virtual, aquellos circuitos en los que en la competición real, HAYA LLOVIDO DURANTE LA CARRERA DEL DOMINGO"

 

Al final, esta fue la norma aceptada y solo ahora, cuando surge el problema, nos damos cuenta que la norma, quizás deba ser revisada.´

 

Imaginemos que en Mónaco llueve las 3 primeras vueltas y nada en las 75 restantes. No seria serio correr en mojado.

 

Yo personalmente propongo que, en lo sucesivo, para que corramos en mojado, sea necesario que al menos, el 51% de las vueltas de la carrera real, se haya corrido con neumaticos intermedios o de lluvia, aunque este porcentaje es discutible.

 

Por cierto, cuanto antes se tome una decision sobre este asunto, mejor, ya que en Malasia es posible que tambien llueva.

 

 

Solo porque Fiti es mi compañero de escudería ya tiene razón.

Pero es que además: tiene razón. wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Bueno Fiti, tu opinión es muy a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta que, de cualquier modo, la carrera de Australia va a ser sobre mojado, y viendo que la norma puede llevar a malas interpretaciones, se puede revisar la para futuras carreras, estableciendo un porcentaje de vueltas sobre mojado, o algo parecido para decidir si la carrera virtual se corre sobre seco o sobre mojado.

 

En principio, yo soy partidario de que la norma diga algo así:

 

Se declarará carrera sobre mojado siempre y cuando se den uno de estos supuestos:

a) La carrera oficial se inicie sobre mojado, siempre y cuando el poleman lleve neúmaticos de lluvia intermedia o extrema, y esta situación se prolongue por encima del 35% de las vueltas totales a las que esté programado el Gran Premio oficial. Esta situación se dará por terminada en el momento en el que el lider de carrera decida cambiar a neumaticos de seco.

 

b ) Cuando la carrera se inicie sobre seco, pero durante esta, llueva, obligando a los pilotos a realizar una parada en boxes para cambio de neumaticos que implique el montaje de neumáticos de lluvia intermedios o extremos, y esta situación se prolongue por encima del 35% de las vueltas totales a las que esté programado el Gran Premio oficial. Esta situación se dará por terminada en el momento en el que el lider de carrera decida cambiar a neumaticos de seco.

 

c) Siempre y cuando la carrera termine con condiciones de lluvia, debiendo mantenerse esa situación durante las últimas 15 vueltas de la carrera oficial, debiendo entrar el ganador de esta con neumáticos de lluvia intermedia o extrema.

 

d) En caso de que se produzcan durante la carrera 2 o mas cambios de neumáticos de seco a lluvia, independientemente del número de vueltas dadas con los neumáticos de lluvia o del porcentaje de carrera realizada con ellos. (Ej: Empieza la carrera lloviendo como en Australia. Deja de llover. Se montan slicks. Vuelve a llover. Se montan neumáticos de lluvia.)

 

Se entenderá que para calcular el 35% de las vueltas, se tomará el número entero resultante. (Sobre 58 vueltas, 20 vueltas sería el 35%. No se atenderá a decimales.)

 

 

Con esta norma, Vettel deberia de haber recorrido 20 vueltas con neumaticos de lluvia para que Australia se hubiese declarado en mojado para nosotros.

¿Que os parece?

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Sobre el safety, decir que usa las reglas de las competiciones americanas, que son algo diferentes a la F1 y por eso nos resultan extrañas sus decisiones, ademas hay gente que desactiva la area de comunicaciones para que los mensages no les despisten y el safety te da tus instrucciones por ahi. Sin esta area no se sabe de que va el tema.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Fiti, tu opinión es muy a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta que, de cualquier modo, la carrera de Australia va a ser sobre mojado, y viendo que la norma puede llevar a malas interpretaciones, se puede revisar la para futuras carreras, estableciendo un porcentaje de vueltas sobre mojado, o algo parecido para decidir si la carrera virtual se corre sobre seco o sobre mojado.

 

En principio, yo soy partidario de que la norma diga algo así:

 

Se declarará carrera sobre mojado siempre y cuando se den uno de estos supuestos:

a) La carrera oficial se inicie sobre mojado, siempre y cuando el poleman lleve neúmaticos de lluvia intermedia o extrema, y esta situación se prolongue por encima del 35% de las vueltas totales a las que esté programado el Gran Premio oficial. Esta situación se dará por terminada en el momento en el que el lider de carrera decida cambiar a neumaticos de seco.

 

b ) Cuando la carrera se inicie sobre seco, pero durante esta, llueva, obligando a los pilotos a realizar una parada en boxes para cambio de neumaticos que implique el montaje de neumáticos de lluvia intermedios o extremos, y esta situación se prolongue por encima del 35% de las vueltas totales a las que esté programado el Gran Premio oficial. Esta situación se dará por terminada en el momento en el que el lider de carrera decida cambiar a neumaticos de seco.

 

c) Siempre y cuando la carrera termine con condiciones de lluvia, debiendo mantenerse esa situación durante las últimas 15 vueltas de la carrera oficial, debiendo entrar el ganador de esta con neumáticos de lluvia intermedia o extrema.

 

d) En caso de que se produzcan durante la carrera 2 o mas cambios de neumáticos de seco a lluvia, independientemente del número de vueltas dadas con los neumáticos de lluvia o del porcentaje de carrera realizada con ellos. (Ej: Empieza la carrera lloviendo como en Australia. Deja de llover. Se montan slicks. Vuelve a llover. Se montan neumáticos de lluvia.)

 

Se entenderá que para calcular el 35% de las vueltas, se tomará el número entero resultante. (Sobre 58 vueltas, 20 vueltas sería el 35%. No se atenderá a decimales.)

 

 

Con esta norma, Vettel deberia de haber recorrido 20 vueltas con neumaticos de lluvia para que Australia se hubiese declarado en mojado para nosotros.

¿Que os parece?

 

A mi me parece excelente. Muy currado.

 

Gracias Nako

Link to comment
Share on other sites

Que cansinos por el amor de dios.

Aqui lo que pasa es que se les a puesto el culo pequeño con el agua.

A joderse y punto,No todas las carreras llovera durante la carrera,y es un aliciente añadido al ver la f1,porque asi rezareis para que no caiga ni una gota.

Esto es f1 nenas.

 

Las predicciones decian que lluvia,y yo como no soy tonto entrene un poco y mira,ahora tengo un setup que me va bien en lluvia y tenia el de seco por si las moscas.Me salio bien la jugada.

Si a alguno se le ocurrio confiar en que no lloveria pues mira,A cascarla!!!!

A mi me parece muy emocionante,aunke sea laborioso hacerse un setup.

 

Asi que dejaros de mariconadas que no llueve en cada gran premio.

Edited by Vip3r
Link to comment
Share on other sites

Bueno, no pasa nada por correr en mojado... es algo inesperado pero es para todos igual y seguro que añade más impredictibilidad al desenlace de las carreras. Además dado que no son muchas las carreras en mojado durante la temporada pues no pasa nada si corremos en mojado ahora aunque no haya sido gran parte de la carrera en mojado.

 

Ademas podriamos decir que la carrera de Australia no fue seco seco hasta casi la mitad de carrera, cuando empezaron a hacer tiempos decentes, antes ya iban con slicks pero aun asi habia zonas húmedas y los cronos asi lo reflejaban. Creo que es razonable que la tomemos como carrera en mojado dado que el rFactor no tiene climatologia variable y de que tampoco hay muchas carreras asi, si ponemos demasiadas restricciones podemos llegar a hacer todas las carreras en seco.

 

De todas maneras podemos tener la mala suerte (o no) que coincida otra vez con Malaysia en mojado, bueno, forma parte del juego luego ya vendran muuuuchas carreras en seco.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Esto es f1 nenas.

 

Las predicciones decian que lluvia,y yo como no soy tonto entrene un poco y mira,ahora tengo un setup que me va bien en lluvia y tenia el de seco por si las moscas.Me salio bien la jugada.

Si a alguno se le ocurrio confiar en que no lloveria pues mira,A cascarla!!!!

A mi me parece muy emocionante,aunke sea laborioso hacerse un setup.

 

Asi que dejaros de mariconadas que no llueve en cada gran premio.

 

Verás lo que te dura el setup cuando haya un lio padre y empiecen a volar ruedas y alerones...

 

Me viene a la cabeza una carrera en plena Campus party (la última que se realizó), donde Korrea tenia que correr. La frase de Patrel fue brutal: "... Tanto tocar los cojones con la F1 para esto?..." ... evidentemente Korrea se estampó en la salida, en un follón padre que se lio :D :D :D :D

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

No estaría mal que los gurús del Rfactor hicieran un comentario en cada circuito, sobre qué partes de su setting han considerado importantes a la hora de ajustar el coche, no me refiero a dar valores o pasar Seturl, solo comentar las claves que ellos creen básicas para su setting.

 

Creo que así todos tendríamos información sobre qué camino seguir, o qué opciones elegir, para preparar el coche pero estando obligados a currar para encontrar los valores mas aptos a nuestro estilo de conducción.

 

En mi caso y aunque no hago buenos tiempos las claves para mi han sido, y por este orden:

 

Problema: Poca temperatura de las gomas

 

Ajuste de la Caida

Presiones

 

Problema: Mejora del grip

 

Relación de marchas

Inercia

 

Está claro que he trasteado muchos mas parámetros pero estos son los que han influido mas en mi setting.

 

A ver si alguien con mas criterio que yo se anima. wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Nako, yo creo que esa "norma" que has comentado aunque muy clara, puede llegar a crear interpretaciones y al final ocuparemos un post entero de si se tiene que correr en mojado o no...

Lo más fácil seria "Si en algún momento de la carrera real se corre con neumáticos de lluvia, la carrera virtual se declara mojado". Ya que, aunque muy mínimamente siempre afecta en algo estos hechos.

 

Si la carrera de este Domingo hubiera sido sobre seco, os aseguro que el resultado hubiera sido muy muy distinto...

Link to comment
Share on other sites

 

Problema: Poca temperatura de las gomas

 

Ajuste de la Caida

Presiones

 

Problema: Mejora del grip

 

Relación de marchas

Inercia

 

Bien, yo soy una piltrafa, pero me he decidido a correr toda esta temporada con mis reglajes. He hecho un cursillo de Motec y estoy aplicando conocimientos, a ver q tal se me da.

 

Poca temperatura de las gomas: Inevitable en mojado. No te rompas los cuernos intentando ganar temperatura en pista porque vas a perder el tiempo.

Caida: Creo que tengo 4.4 delante y 3 detrás. Esto me da una diferencia entre el interior y el exterior de unos 5 grados (0.5 arriba/abajo)

Presiones: 130 delante y unos 150/152 kpa detrás. Puedes intentar quitar presión atrás y ganarás algo de grip y aceleración, pero la temperatura del centro de la goma se va a resentir

 

Mejora del grip: Adelaida ya tiene poco grip, por ser urbano. En seco ya hay que rodar con alerón. En mojado sólo puedes subir más los alerones y bajar la dureza de la suspensión... pero vamos, tampoco te rompas los cuernos. Lo q importa aquí es el tacto que tengas con el acelerador

 

Relación de marchas: La final que viene por defecto, si le quitas 1 punto funciona bastante bien. Tonteria gorda apurar marchas cortas aqui... apurar segunda en la salida de las curvas te va a llevar al muro o trompear. Casi mejor meter una marcha más larga y no perder tracción derrapando.

 

Inercia: Siempre bajo, sobre el 15-20%. El coche lo agradecerá mucho en las entradas a curva. Ojo con dejar el acelerador de golpe... que te quedas mirando a cuenca.

 

Lo más importante aqui, es no hacer movimientos bruscos con el gas y con la dirección... y mucha paciencia

Link to comment
Share on other sites

Presión de frenada. Bajando este valor conseguimos que sea más fácil frenar en mojado

Reparto de frenada. Este valor es fundamental para que el coche no subvire o sobrevire al frenar (en mojado hay que tenerlo perfectamente equilibrado)

Aerodinámica. AL MÁXIMO

Relación de marchas. Al tener la aerodinámica al máximo no necesitamos tanta punta, por lo tanto se aprovecha más la caja de cambios si se reducen las relaciones.

 

Por lo demás, ablandar un poco el coche para poder subirse a los pianos sin salir volando y ya esta.

 

Espero que sirva de ayuda. Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Zest correcto con lo que dices.

 

 

OTra cosa. Yo que vosotros, a no ser que tengais autenticos pepinos en vinagre de ordenador, bajaria los gráficos casi al minimo, porque vamos a tener bastantes problemas de tirones. Yo lo he puesto todo en bajo para la carrera.

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Acordaros esta noche de poner los neumaticos de lluvia. Más que nada es para que salga la lucecita de atrás sino no os van a ver y os van a abrir el difusor trasero....

Eso se hace cuando se pilla el coche, se compra y se instala la mejora.

 

Otra cosa, a parte de la salida, que si lo normal es tener precaución al apretar el acelerador con el suelo mojado y ruedas frias más todavia sino queréis hacer un 360 y que se os lleve puesto todo el mundo y acabar con la carrera de todos los que van detrás.

 

Estaria bien pensar que hay gente que corre más que nosotros o que son más constantes... esto último es muy imporante. Sobre todo en este GP que en 10 vueltas que hicimos ayer sin cometer excesivos fallos casi me dobla el 1º. Por tanto, recuerdo que hay una bandera que en rFactor aparece como un cuadradito azul en la parte superior izquierda o sino en el volante a la derecha que te dice que te apartes. happy.gif No intenteis luchar con el que os esta doblando pq vais ha hacer que se desespere viendo como al que tenia a 3 segundos cada curva se escapa 1 segundo y al final cometa una improduncia y se piñe o te piñe. Pq podéis pensar que si vais más rápido que el que os esta doblando... pero si os esta doblando será porque es más constante o porque el no se ha piñado y no ha cambiado alerón y si ves que en 4 curvas no te has escapado, dejar pasar. El problema es que en este circuito es muy dificil apartarse pq vas todo el rato de un lado a otro pero hay que intentar salirse de la trazada y sobre todo no asustarse y frenar de golpe. Porque tu coche no tiene luces de freno y el de detrás no se lo va a esperar y te comerá el cacas.

Lo mismo para los que doblan, intentar ser más pacientes de lo normal, por esto que he comentado de que es muy díficil apartarse. (Y si después de una vuelta no se han apartado.... hay via libre para estamparlo contra un muro cool.gif )

 

Bueno, esto es un previo.... esta noche si Korrea no puede ser porque esta comiendose la mona, alguien nos dará la brasa en el Warm up.

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosilla que hablamos ayer tras finalizar las carreras para dar un poco más de seguridad: aunque la raya de salida de boxes acaba pronto en este circuito, no peguéis un volantazo para meteros en la trazada nada más pasar el final de la raya, sino que hay que tomar la primera curva como si la raya de boxes llegase hasta allá. No es la trazada ideal, ni mucho menos, pero será la misma para todos. Para todos los que lleguen a hacer una parada, claro está :D :D .

 

Y también mucho ojo con las reincorporaciones. Tened más cuidado de lo normal, que con tanta agua no se ve una mierda, y me da que esta noche va a haber mogollón de reincorporaciones.

Link to comment
Share on other sites

Y también mucho ojo con las reincorporaciones. Tened más cuidado de lo normal, que con tanta agua no se ve una mierda, y me da que esta noche va a haber mogollón de reincorporaciones.

 

Tranquilo Mai. A partir de la vuelta 5 van a correr 4 coches... no creo que se toquen mucho los bowlings... :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como está es una carrera de alto riesgo me gustaria comentar algunas cosas que seguro se comentarán igualmente en la charla antes de carrera.

 

La salida, por favor mucho cuidado en no trompear... si a veces ya pasa en seco si no vas con cuidado imaginad aqui. Mucha tranquilidad con el gas y subid marchas pronto para ayudar a traccionar.

 

La VUELTA DE CALENTAMIENTO, MUCHO OJO!! Creo que va a ser vital mantener las distancias en esta vuelta porque como el de delante frene fuerte el de detrás va a necesitar más distancia para pararse y como frene de golpe para no comerselo ya teneis bloqueada de frenos y aqui en mojado bloquean muy muy pronto. Cuidadin con hacer eses que el coche se puede ir con una facilidad terrible y lo peor seria que organizaramos una montonera en la vuelta de formación. Asi que responsabilidad y si se enfrian las gomas mala suerte.

 

Y por ultimo recalcar lo que ya han dicho de los setup. Los que seguis con problemas para ser competitivos en mojado y estais perdidos con el setup, basicamente debeis poner mucha más ala y bajar presión de frenado. Tambien se puede bajar un poco más el coche porque parece que aqui rasca menos (es otro circuito) y tampoco hay peligro de aquaplanning porque no está simulada el agua (recordad que simplemente es una pista con menos grip, a ver si lo cambian en rFactor2).

 

 

 

Suerte y a disfrutar!

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website