gripen Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 El primer prototipo del T-129 desarrollado para el ejercito Turco,se ha estrellado en Italia al parecer al perder el control del rotor de cola a 15000pies de altura, los pilotos estan gravemente heridos en el hospital. fotos y video tras el acidente: link con la noticia: http://www.vcoazzurranews.info/index.php?option=com_content&task=view&id=17163&Itemid=215 video tras el accidente: http://www.netwelink.it/vcosat/index.php?option=com_content&task=view&id=10059&Itemid=2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGabriel Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Esperemos que los pilotos se recuperen pronto. Ha quedado totalmente destrozado. ¿Las palas están fabricadas de Kevlar, no? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Joer Gripen, 15.000.-pies , alguien se ha colado en la noticia. El testimonio de la persona que los atendió dice que estuvieron de 5 a 10 minutos en autorotación y que consiguieron esquivar las casas y las lineas de alta tensión, pero dudo que estuviesen a 5.000 m (15.000 feet) de altura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted March 23, 2010 Author Report Share Posted March 23, 2010 (edited) Pues yo no me lo invento mira: The T-129 ATAK prototype lost its tail rotor at 15000 ft. height. Two people on board escape fatal injuries thanks ability of test pilot cassioli. link http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=73522 a lo mejor pusieron un cero de más yo que se. Edited March 23, 2010 by gripen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nauj00 Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 ¡ Vaya leñazo ! el helicoptero ha quedado hecho un cromo, me imagino como habran quedado los pobre pilotos, menos mal que sigen vivos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Vaya, con este es ya el segundo que se pierde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Pues yo no me lo invento mira: The T-129 ATAK prototype lost its tail rotor at 15000 ft. height. Two people on board escape fatal injuries thanks ability of test pilot cassioli. link http://aviation-safe...ki.php?id=73522 a lo mejor pusieron un cero de más yo que se. El techo de servicio es de 4.750m (15.500 ft), ya puede ser lo que dicen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Vaya, con este es ya el segundo que se pierde. ¿Cual fue el primero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Vaya, con este es ya el segundo que se pierde. ¿Cual fue el primero? El demostrador australiano. Si mal no recuerdo iba a toda velocidad pegado al terreno, rozó una loma y acabó destrozado e incendiado. Por suerte a la tripulación no le pasó nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AeroHero Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Igual digo una burrada pero .. :P ¿por que no implementan el sistema de eyeccion del Ka-50 en otros aparatos ? ¿ Hay mas modelos de helicoptero que lo tienen ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Lo siento mucho por los pilotos. En cuanto al helo, que lo vayan dejando aparcado y compren el Tigre ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 En cuanto al helo, que lo vayan dejando aparcado y compren el Tigre ya. Si, suerte :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Vaya, con este es ya el segundo que se pierde. ¿Cual fue el primero? El demostrador australiano. Si mal no recuerdo iba a toda velocidad pegado al terreno, rozó una loma y acabó destrozado e incendiado. Por suerte a la tripulación no le pasó nada. El que se estrello en Australia fue el cuarto prototipo del Tiger. The first prototype was grounded for static fatigue testing in early 1996. The second prototype was brought up to HAP configuration in 1996, and the third prototype was brought up to UHT configuration in 1997. The fourth prototype was lost in a crash in Australia in early 1998 while being evaluated by the Australian Army. http://www.vectorsite.net/avmangus.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Vaya, con este es ya el segundo que se pierde. ¿Cual fue el primero? El demostrador australiano. Si mal no recuerdo iba a toda velocidad pegado al terreno, rozó una loma y acabó destrozado e incendiado. Por suerte a la tripulación no le pasó nada. bueno, podemos confirmar que no va bien, ni a baja cota ni en techo de servicio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 23, 2010 Report Share Posted March 23, 2010 Raiko que el que se estampó en Australia fue un Tiger... ¡que lo pone mas abajo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted March 24, 2010 Author Report Share Posted March 24, 2010 La diferencia es que los pilotos del tigre que se estrello en australia salieron andando por su propio pie, y el accidente acabo siendo un punto a favor del helicoptero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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