Jump to content

AG SWIP2 2 AGM65-NAVAL


Ender

Recommended Posts

SWIP AG : Ejercicio 2 PAREJAS

 

En este ejercicio se van a practicar principalmente los siguientes puntos:

  • Uso eficiente del AGM-65G en ataque naval.
  • Desarrollo de la Conciencia Situacional (SA)en entorno hostil con numerosas amenazas antiaéreas.
  • Evasión de SAMs y amenazas
1.- EJECUCIÓN DE LA MISIÓN

 

El objetivo de esta misión es la de eliminar las dos fragatas pertenecientes al 77th Frigate Task Force que se encuentran en la bahía de Wonsan.

 

Estas fragatas se encuentran fuertemente protegidas y será necesaria una acción rápida y precisa utilizando el siempre versátil y potente AGM-65G.

 

Una vez destruidas las dos fragatas el paquete deberá regresar sano y salvo a la base origen.

 

  • Ambas fragatas deben ser destruidas.
  • No se permite acelerar el tiempo.
  • No se permite alterar la ruta.
  • Es obligatorio volver a la base sanos y salvos.
  • Colgar el ACMI de la misión desde el despegue al aterrizaje.
  • Colgar foto del debriefing donde se vean los objetivos destruidos.
  • Cada piloto debe destruir una fragata.
  • No se permite alterar la ruta hasta el STPT 3 (incluido) ni desde el STPT 6 hasta la base. Podemos pues, modificar y situar donde estimemos oportuno el IP o incluir nuevos puntos de entrada a la zona de ataque STPT 5.
  • Es obligatorio llevar al menos 2 misiles AGM-65G (que son los únicos permitidos). La configuración AA así como la carga o no de tanques de combustible o pods de ECM queda a la libre elección del piloto.
  • Las fragatas deberán ser destruidas con estos AGM-65G ya que no se permite ningún otro tipo de arma AG.
2.- PAYLOAD

 

La comentada en el punto anterior.

 

3.- DESCARGA DE LA MISIÓN

 

La misión se descarga de AQUÍ y se descomprime dentro de /Campaign/SAVE

 

4.- CONSEJOS

Es importantísimo un buen briefing para evaluar el tipo de amenazas posibles en el campo de batalla, su rango de tiro y altitudes máximas y mínimas. Es importante preparar con anterioridad la táctica a utilizar para penetrar en la bahía y no exponerse en exceso a las amenazas.

 

Suerte!! happy.gif

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Por fin Ender llama al Maverick por su correcta denominación de AGM-65, y no 64 como otras veces :D

 

Si? :shok:

 

Anda, hazme el favor de decirme dónde he puesto semejante error que lo cambio de inmediato!!!

 

Mi disléxia y la edad no perdonan... :( :(

 

EDITO: ya he corregido el ejercicio anterior que había puesto AGM-64. Espero que no lo haya puesto en ningún sitio mas...

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 1 month later...

Galahad y Naima APTOS!!! APTÍSIMOS!!! ^_^ ^_^

 

Muy bien desarrollada la misión. Perfectamente coordinados y siempre en formación. :aplauso-6:

 

Solo me queda una duda. Saber por qué el hamijo Naima utiliza los Slammers como quien tira piedras a un estanque... :D :D :D

 

Buena misión chicos. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

 

Solo me queda una duda. Saber por qué el hamijo Naima utiliza los Slammers como quien tira piedras a un estanque... :D :D :D

 

 

 

Me cagontoloquesemenea...

 

No sé por qué falló un maverick. ¿Será porque el otro impactó y hundió la fragata un poco antes?

 

Y los 120... Pues porque tenía al hamijo Galahad más sordo que una tapia y no podía hablar con el, así que paso a liderar por texto (que él iba con sólo 2 120s) y al ver una pareja de Mig29 que me bloca en radar no me lo pienso y le lanzo justito de rango al primero. Ese lo pongo en defensivo y me suelta el blocaje, al segundo le lanzo otro 120 para lo mismo. En el momento que éste lo tengo en un rango óptimo le suelto otro 120 mientras vigilo al primer MiG. Cuando veo mi splash de aquel segundo MiG viro a por el primero que está ya con ganas de guerra y le lanzo otro 120. Splash. 2.

 

Y luego veo que les llegan otros dos misiles y me digo: "joder, el Galahad, que no se fía de mí ya el tronco". Pero claro, con fallo de radio en ese momento, se fía rita de una pareja de Coreanos con mala ostia.

Link to comment
Share on other sites

Solo me queda una duda. Saber por qué el hamijo Naima utiliza los Slammers como quien tira piedras a un estanque... :D :D :D

 

 

 

Me cagontoloquesemenea...

 

No sé por qué falló un maverick. ¿Será porque el otro impactó y hundió la fragata un poco antes?

 

Y los 120... Pues porque tenía al hamijo Galahad más sordo que una tapia y no podía hablar con el, así que paso a liderar por texto (que él iba con sólo 2 120s) y al ver una pareja de Mig29 que me bloca en radar no me lo pienso y le lanzo justito de rango al primero. Ese lo pongo en defensivo y me suelta el blocaje, al segundo le lanzo otro 120 para lo mismo. En el momento que éste lo tengo en un rango óptimo le suelto otro 120 mientras vigilo al primer MiG. Cuando veo mi splash de aquel segundo MiG viro a por el primero que está ya con ganas de guerra y le lanzo otro 120. Splash. 2.

 

Y luego veo que les llegan otros dos misiles y me digo: "joder, el Galahad, que no se fía de mí ya el tronco". Pero claro, con fallo de radio en ese momento, se fía rita de una pareja de Coreanos con mala ostia.

 

Si hubieran sido 2 MiG-21 igual hubiera aguantado hasta ver qué pasaba, pero sin comms, y con 2 Mig-29S en el fregao, no me fio ni de mi sombra :D

 

En justicia los derribos deberían ser de Naima, mis misiles sólo remataron el trabajo.

 

Edito: voy a mirar cual hubiera sido el procedimiento a seguir en caso de fallo de comms en combate.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Solo me queda una duda. Saber por qué el hamijo Naima utiliza los Slammers como quien tira piedras a un estanque... :D :D :D

 

 

 

Me cagontoloquesemenea...

 

No sé por qué falló un maverick. ¿Será porque el otro impactó y hundió la fragata un poco antes?

 

Y los 120... Pues porque tenía al hamijo Galahad más sordo que una tapia y no podía hablar con el, así que paso a liderar por texto (que él iba con sólo 2 120s) y al ver una pareja de Mig29 que me bloca en radar no me lo pienso y le lanzo justito de rango al primero. Ese lo pongo en defensivo y me suelta el blocaje, al segundo le lanzo otro 120 para lo mismo. En el momento que éste lo tengo en un rango óptimo le suelto otro 120 mientras vigilo al primer MiG. Cuando veo mi splash de aquel segundo MiG viro a por el primero que está ya con ganas de guerra y le lanzo otro 120. Splash. 2.

 

Y luego veo que les llegan otros dos misiles y me digo: "joder, el Galahad, que no se fía de mí ya el tronco". Pero claro, con fallo de radio en ese momento, se fía rita de una pareja de Coreanos con mala ostia.

 

Si hubieran sido 2 MiG-21 igual hubiera aguantado hasta ver qué pasaba, pero sin comms, y con 2 Mig-29S en el fregao, no me fio ni de mi sombra :D

 

En justicia los derribos deberían ser de Naima, mis misiles sólo remataron el trabajo.

 

Edito: voy a mirar cual hubiera sido el procedimiento a seguir en caso de fallo de comms en combate.

 

Es lo bueno de trabajar en equipo, que ante una situación complicada se sale adelante sin mayor problema :D

 

Yo creo que estuvo bien lo que hicimos. Ya que habíamos dicho que pasaba yo a liderar, seguir con el plan previsto y liderar yo el ataque. Como no hay más comunicaciones por radio y no podemos hacernos gestos, me quedo como líder de vuelo hasta llegar a base, para evitar confusiones.

 

En este caso, si no hay comms de repente, el líder ataca y el punto hace cover.

Link to comment
Share on other sites

En justicia los derribos deberían ser de Naima, mis misiles sólo remataron el trabajo.

 

Pues revisando el ACMI resulta que no, que los derribos son mios, porque tus 120 hacen cosas muy raras :xd:

 

Por cierto, que curioseando por Google Maps, resulta que la posición de las fragatas (que yo creía puestas donde están para putear :xd:) corresponde a la de una base naval norcoreana :blink: muchas gracias a los que os currais las misiones por este tipo de detalles que aumentan enormemente la inmersión!!! ^_^

 

Aún haréis que me anime a editar algo :D

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

 

Pues revisando el ACMI resulta que no, que los derribos son mios, porque tus 120 hacen cosas muy raras :xd:

 

Que ya lo decía yo. Fuegos Artifiales ACME Naima. :D :D :D

 

:P

 

Por cierto, que curioseando por Google Maps, resulta que la posición de las fragatas (que yo creía puestas donde están para putear :xd:) corresponde a la de una base naval norcoreana :blink: muchas gracias a los que os currais las misiones por este tipo de detalles que aumentan enormemente la inmersión!!! ^_^

 

Aún haréis que me anime a editar algo :D

 

;)^_^

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Ender, felicidades por el ascenso, ¿te invitarás a algo y nos dejarás dar una vuelta en la moto que te han vendido? :D

La moto me la dejaron momentánea y sibilinamente dar una vuelta unos días y ahora los joidíos estos no me dejan devolverla.

 

:lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Ender, felicidades por el ascenso, ¿te invitarás a algo y nos dejarás dar una vuelta en la moto que te han vendido? :D

La moto me la dejaron momentánea y sibilinamente dar una vuelta unos días y ahora los joidíos estos no me dejan devolverla.

 

:lol: :lol: :lol:

 

Pues yo de ti me quejaba, a Drakko ya le han quitado los permisos y ya hay fecha de tu presentación oficial :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Aquí va una con el señor Babel.

Al final de la misión ha tenido un problema con el Hotas cuando ya había aterrizado y se ha tenido que salir. El problema es el debriefing que no sale bien pero en el event list y en el Acmi si que sale. Espero que no sea ningún inconveniente.

 

ACMI

 

2euifye.jpg

30ivms5.jpg

skuvt3.jpg

2w4wbaa.jpg

2ujngv7.jpg

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hemos comentado el tema ya que parece que aunque la lógica dicta que lo normal es hacer los ejercicios entre pilotos en el mismo nivel de instrucción, no lo teníais del todo claro o nosotros no supimos dejarlo claro.

 

NO se corregirán ejercicios a pilotos mixtos ATA/SWIP.

Un piloto en la SWIP SI que puede ayudar a hacer ejercicios a un piloto que los esté haciendo de la ATA, siempre y cuando el piloto ATA sea el líder y lleve el peso de la misión.

 

A un piloto que no tenga los ejercicios de la ATA corregidos y aprobados NO se le corregirán los ejercicios de la SWIP que presente.

 

Los ejercicios mixtos con un integrante todavía en la ATA y otro integrante en la SWIP NO serán corregidos.

Un piloto deberá terminar TODOS los ejercicios de la ATA antes de empezar con la SWIP.

 

Por lo tanto este ejercicio que habéis presentado no será corregido.

 

Hemos hablado estos días sobre estas cuestiones y así ha quedado decidido. Para que quede constancia escrita y no pueda haber confusiones mas adelante se ha añadido esta norma en el post de presentación de las misiones ATA/SWIP (al final del post #1)

 

Últimamente hay varios pilotos que están en fase de terminar con estos ejercicios y puede darse el caso, como en esta ocasión, que aparezcan dudas o aspectos que no estaban contemplados. Gracias a vosotros pulimos estas carencias y conseguimos una academia cada día mejor.

 

Gracias por vuestra comprensión.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

!!coño, me siento como Hamilton pero a la inversa!! El Hamilton este no para de quebrar las normas y nadie le impone sanción. Yo cumplo con lo escrito y me sancionan...al parecer se van escribiendo normas conforme yo voy haciendo cosas... <_<

En fin, a ver si puedo conseguir algún piloto que cumpla con todos los requisitos para hacer exactamente la misma misión que con Babel...

 

P.D.: He estado hablando con Migmar que ha leido este post y su conclusión ha sido que pienso que se va a por mi. No, no es que piense que se va a por mi, sino que creo que las decisiones que se han tomado no son las correctas. Simplemente que no comparto el punto de vista de los "profes" pero las acato sin ningún tipo de problema.

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

!!coño, me siento como Hamilton pero a la inversa!! El Hamilton este no para de quebrar las normas y nadie le impone sanción. Yo cumplo con lo escrito y me sancionan...al parecer se van escribiendo normas conforme yo voy haciendo cosas... <_<

En fin, a ver si puedo conseguir algún piloto que cumpla con todos los requisitos para hacer exactamente la misma misión que con Babel...

A ver Évola, aquí nadie sanciona a nadie y si piensas que cambiamos las normas dependiendo de lo que tu haces, estás muy equivocado y es una pena.

 

Vuelvo a repetir que hemos comentado este asunto porque parecía que una cosa lógica que creíamos que no era necesaria explicación hemos visto que a algunos no os había quedado clara. Por esta sencilla razón hemos rectificado y aclarado este punto para que a nadie mas le pueda surgir la duda.

 

Insisto en que se están dando unas situaciones nuevas en que varios pilotos estáis y estamos "pagando la novatada" de un modelo nuevo que se está desarrollando y en el que están implicados todos los que quieren hacer que esto funcione. No sólo por vosotros sino por los que vengan detrás para poder facilitarles las cosas.

 

Buscamos implicación en la gente y no sólo para que completen una misión, pasen a la siguiente y ya está. Esa no es la filosofía. La filosofía es dejar hecho y bien hecho un modo de aprendizaje implicándonos todos para que quede correctamente establecida para cualquier integrante del Ala y del Escuadrón.

 

Si te quejas por tener que repetir una misión imagínate cómo deberíamos sentirnos los que creamos, probamos y revisamos una y otra vez todas las misiones que se preparan y presentáis. Te aseguro que lleva mas tiempo del que se invierte en volar una misión. Eso sí es aburrido pero como vemos resultados y estamos implicados en el proyecto seguimos adelante pese a los problemas que puedan surgir.

 

De todas formas, nadie dijo que fuera fácil.

Link to comment
Share on other sites

!!coño, me siento como Hamilton pero a la inversa!! El Hamilton este no para de quebrar las normas y nadie le impone sanción. Yo cumplo con lo escrito y me sancionan...al parecer se van escribiendo normas conforme yo voy haciendo cosas... <_<

En fin, a ver si puedo conseguir algún piloto que cumpla con todos los requisitos para hacer exactamente la misma misión que con Babel...

A ver Évola, aquí nadie sanciona a nadie y si piensas que cambiamos las normas dependiendo de lo que tu haces, estás muy equivocado y es una pena.

 

Vuelvo a repetir que hemos comentado este asunto porque parecía que una cosa lógica que creíamos que no era necesaria explicación hemos visto que a algunos no os había quedado clara. Por esta sencilla razón hemos rectificado y aclarado este punto para que a nadie mas le pueda surgir la duda.

 

Insisto en que se están dando unas situaciones nuevas en que varios pilotos estáis y estamos "pagando la novatada" de un modelo nuevo que se está desarrollando y en el que están implicados todos los que quieren hacer que esto funcione. No sólo por vosotros sino por los que vengan detrás para poder facilitarles las cosas.

 

Buscamos implicación en la gente y no sólo para que completen una misión, pasen a la siguiente y ya está. Esa no es la filosofía. La filosofía es dejar hecho y bien hecho un modo de aprendizaje implicándonos todos para que quede correctamente establecida para cualquier integrante del Ala y del Escuadrón.

 

Si te quejas por tener que repetir una misión imagínate cómo deberíamos sentirnos los que creamos, probamos y revisamos una y otra vez todas las misiones que se preparan y presentáis. Te aseguro que lleva mas tiempo del que se invierte en volar una misión. Eso sí es aburrido pero como vemos resultados y estamos implicados en el proyecto seguimos adelante pese a los problemas que puedan surgir.

 

De todas formas, nadie dijo que fuera fácil.

 

No me quejo por repetir la misión. Si quereis me hago voluntario para testear todas las misiones que querais. Si hay algo que me sobra es paciencia. Vamos a ver, lo único que yo hubiese hecho diferente es dar por buenas las misiones y despues ,para los que vengan detrás ,modificarla. Y repito, no es por repetirlas, es por la cara de tonto que se le queda a uno al postear la misión y tal.

Link to comment
Share on other sites

No me quejo por repetir la misión. Si quereis me hago voluntario para testear todas las misiones que querais. Si hay algo que me sobra es paciencia. Vamos a ver, lo único que yo hubiese hecho diferente es dar por buenas las misiones y despues ,para los que vengan detrás ,modificarla. Y repito, no es por repetirlas, es por la cara de tonto que se le queda a uno al postear la misión y tal.

 

Hamijo Hamilton Evola, a mi me faltan unas pocas misiones SWIP, como ya sabes, y ahora (sí que sí) vuelvo a estar más o menos operativo para que las acabemos todas. Menos hoy, que tengo guardia :D te emplazo para mañana y pasado, en principio y salvo causa de fuerza mayor (inundaciones, críos, etc.)

 

Además, lo de las reglas sobre la marcha tampoco eres el primero, ya te explicaré :xd: pero es lógico que vayan saliendo cosas que no se habían contemplado o se habían dado por sentadas y haya que mejorar y retocar las condiciones. Las siguientes promociones nos lo agradecerán con muchas cervezas

Link to comment
Share on other sites

No me quejo por repetir la misión. Si quereis me hago voluntario para testear todas las misiones que querais. Si hay algo que me sobra es paciencia. Vamos a ver, lo único que yo hubiese hecho diferente es dar por buenas las misiones y despues ,para los que vengan detrás ,modificarla. Y repito, no es por repetirlas, es por la cara de tonto que se le queda a uno al postear la misión y tal.

 

Hamijo Hamilton Evola, a mi me faltan unas pocas misiones SWIP, como ya sabes, y ahora (sí que sí) vuelvo a estar más o menos operativo para que las acabemos todas. Menos hoy, que tengo guardia :D te emplazo para mañana y pasado, en principio y salvo causa de fuerza mayor (inundaciones, críos, etc.)

 

Además, lo de las reglas sobre la marcha tampoco eres el primero, ya te explicaré :xd: pero es lógico que vayan saliendo cosas que no se habían contemplado o se habían dado por sentadas y haya que mejorar y retocar las condiciones. Las siguientes promociones nos lo agradecerán con muchas cervezas

 

Cuando quieras. Solo tienes que decir qué día y a qué hora.

 

Lo de mi comentario pues, es solo eso, un comentario. Que sí que es verdad que no aporta nada y la verdad, a veces mejor callarse las tonteridas como esas pero me guste o no, es mi forma de ser y no puedo cambiarlo. Soy impulsivo por naturaleza... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website