Jump to content

[ LÉEME ] Bienvenido al Ala Flight Simulator del Escuadrón 69: Descripción del ala. Filosofía. Actividades. Aerolínea ESC69VA y otros.


Winglet

Recommended Posts

Nota: POST EN DESARROLLO.

 

Bienvenido al Ala Flight Simulator del Escuadrón 69.

 

For once you have tasted flight you will walk the earth with your eyes turned skywards, for there you have been and there you will long to return. (Leonardo Da Vinci).

 

 

Índice.

 

  • 1. Descripción y filosofía del ala. Subforos.
     
  • 2. Aerolínea del Escuadrón 69.
     
  • 3. Instrucción en el Ala Flight Simulator.
     
  • 4. Herramientas y temas varios: TeamSpeak (comunicaciones) y Servidor para vuelos on-line de Flight Simulator. Subida de archivos al Gestor de Descargas del foro.

 

 

 

1. Descripción y filosofía del ala. Subforos.


El objetivo del ala "Flight Simulator" del Escuadrón 69 es servir de punto de encuentro, no sólo para aquellas personas aficionadas al uso de este simulador, sino también interesadas por la Aviación Civil en general, y usuarios de las redes de vuelo virtual como IVAO o VATSIM. Por este motivo, se tratan temas que también pueden ser de interés para pilotos de otros simuladores civiles como el X-Plane o el Condor Soaring Simulator, así como a controladores de dichas redes virtuales.

 

El foro del ala Flight Simulator se divide en tres subforos, además del foro general de Flight Simulator. Debriefs/Screens, Navegación y técnicas de vuelo y Escuadrón 69 Virtual Airline:

 

  • Flight Simulator.

    Este es el foro general del ala. En él se tratan temas los
    asuntos informáticos del simulador
    (configuraciones, add-ons, problemas técnicos, etc...) así como los asuntos que conciernen al
    interés general del ala
    y la
    organización de eventos On-Line entre miembros del escuadrón
    .

     

    En el foro encontrarás un hilo titulado...

    [ LÉEME ] Índice de Posts Fundamentales 1: Configuración Flight Simulator / Eventos / Temas Recurrentes.
    Relacionados con asuntos técnicos del simulador y habituales del foro.

    ...donde se aglutinan algunos hilos que se consideran de interés general y que fueron tratados en el pasado. Consúltalos de vez en cuando, ya que puedes encontrar información muy interesante en ellos. Además, si crees que algún tema debe ser incluido en el índice para que no se pierda entre miles de mensajes, ¡coméntalo en el foro!

     

     

  • Debriefs/Screens.

    Utiliza este subforo para compartir bonitas
    capturas de pantalla
    del simulador, o
    escribir debriefs (relatos) de los vuelos
    que hagas. De todos modos, si el relato tiene una intención formativa (incide sobre puntos técnicos de un vuelo) te recomendamos que uses el siguiente subforo.

     

     

  • Navegación y técnicas de vuelo.

    En este subforo se tratan temas desde
    el punto de vista técnico de la aviación
    . Es
    de interés general para pilotos de cualquier simulador
    civil o incluso militar,
    así como a controladores virtuales
    . El objetivo de este subforo es la
    enseñanza, la instrucción, y el compartir conocimientos
    . El objetivo es que queden en este subforo mensajes que posteriormente puedan ser consultados en el futuro, por lo que si bien se puede mantener el sentido del humor, rogamos limitar el nivel de coñas en los mensajes a algo moderado y/o evitar que los hilos deriven a off-topics. Para eso tenemos el foro general del escuadrón o del FS.

     

    En el subforo encontrarás un hilo titulado...

    [ LÉEME ] Índice de Posts Fundamentales 2: INSTRUCCIÓN, temas relacionados con la FORMACIÓN, procedimientos operacionales de vuelo, ATC, etc...
    Temas relacionados con el cómo volar y todo lo que se puede aprender.

    ...donde se aglutinan los asuntos ya tratados en el foro y que contienen verdaderas perlas sobre la sabiduría aeronáutica de este, nuestro foro. Consúltalo de vez en cuando, ya que puedes encontrar información muy interesante en los hilos enlazados. Además, si crees que algún tema debe ser incluido en el índice para que no se pierda entre miles de mensajes, ¡coméntalo en el foro!

     

     

  • Escuadrón 69 Virtual Airline.

    En este subforo se trata todo lo relacionado con la
    Aerolínea del Escuadrón 69
    , ya sean asuntos de configuración, programación y la actividad propia de la aerolínea.

 

 

 

 

2. Aerolínea del Escuadrón 69.


Englobada dentro del Ala Flight Simulator, existe una aerolínea virtual (Virtual Airline, VA) de Flight Simulator similar a muchas otras existentes en la red, la cual ha sido puesta en marcha con el apoyo de varios compañeros:
,
,
y
.

 

El objetivo de la aerolínea es recrear el funcionamiento de una aerolínea virtual, con el fin de impulsar la actividad en el Ala Flight Simulator. La aerolínea te plantea el reto de realizar vuelos determinados con los aviones de los que dispone, de forma que tu actividad con el simulador se asemeje al trabajo de un piloto real. Esto sirve de motivación para decidir a dónde volar, compartiéndolo con los compañeros, y gestionando asuntos como rutas, aviones, costes, etc.

 

Al fomentar que los vuelos individuales de los miembros del ala sean compartidos en el foro y se produzca cierta interactividad entre los pilotos, se siente una mayor actividad en general en el foro y esto da lugar a que se organicen eventos On-Line, además de que promueve actividades de Instrucción. Sin embargo, los eventos On-Line se engloban como parte general del Ala Flight Simulator y no hace falta estar inscrito en la aerolínea para poder participar.

 

Teniendo en cuenta todo esto, podemos dividir las
actividades
del ala de la siguiente forma:

 

  • Ala Flight Simulator "en general": Eventos en común de todas las personas que quieran divertirse y aprender con los compañeros.

     

  • Aerolínea ESC69VA: Vuelos individuales con el gestor de la aerolínea (AirlinesAdmin) utilizando las rutas y aviones que se ponen a disposición de los pilotos, con cierta interactividad (al ser relevante el dónde se han dejado los aviones por vuelos anteriores, etc).

 

Encontrarás información mas detallada acerca de la Aerolínea del Escuadrón 69 (ESC69VA) en el
subforo correspondiente
.

 

¡Gracias a los impulsores de esta iniciativa!

 

 

 

 

3. Instrucción en el Ala Flight Simulator.


(31/03/2010). Se está planificando realizar instrucción en el Ala Flight Simulator. Esta instrucción se engloba como parte esencial del Ala Flight Simulator. Los posts de coordinación y anuncio de clases se pondrán en el foro de Flight Simulator, y los posts que puedan surgir con temas aeronáuticos se pondrán en el foro Navegación y Técnicas de vuelo.

 

Hay varios instructores de Flight Simulator. Cada uno publica un calendario de clases con el programa aproximado de lo que se va a dar y la filosofía y metodología de sus clases, anunciando si es necesario una lectura previa de los temas por parte de los alumnos, etc. En cualquier caso, se espera que los alumnos pongan el esfuerzo suficiente que les sea posible poner con el tiempo que a todos nos es limitado, fundamentalmente por respeto al instructor que pone su esfuerzo y su tiempo para ayudarnos, y dado que el alumno debería ser el más interesado en aprender.

 

Por otra parte, dado que ninguno de nosotros somos profesionales en el área aeronáutica, creemos que lo ideal no es que las clases sean con la clásica posición elevada de un profesor que distribuye conocimientos a alumnos que están por debajo. Creemos que lo ideal es un instructor que simplemente haga de guía por su mayor experiencia para coordinar las clases, pero todos los alumnos puedan aportar o explicar cosas si tienen más conocimientos en ese campo por su experiencia personal o profesional. Creemos que lo ideal es una distribución horizontal entre el grupo de clase y esto se vea más como un "grupo de compañeros que se reúnen para estudiar" más que como una clase clásica.

 

 

 

 

 

4. Herramientas y temas varios: TeamSpeak (comunicaciones) y Servidor para vuelos on-line de Flight Simulator. Subida de archivos...


 

:icon11:
TeamSpeak del E69 (Versión 3)

Nuestros canales y salas:

  • Canal de Vuelo Civil: Utilizado como punto de encuentro.

  • Sala X-Plane: Utilizada para las actividades de este simulador.

  • Sala FS: Utilizada para las actividades de este simulador.

  • Aerolínea Virtual: Utilizada para las actividades de la aerolínea virtual del Escuadrón 69.

  • Sal Instrucción de Vuelo Civil en el canal de Academia AVE: Utilizada para los cursos.

 

:icon11:
Server FS 1.0 Escuadrón 69 -
ONLINE

 

:icon11:
Server FS 2.0 Escuadrón 69 -
ONLINE

 

:icon11:
Subida De Archivos Al Gestor De Descargas Ala civil E69

 

:icon11:
Nuestros Indicativos En Ivao Nicks con EC-XXX / AZR69XX.

 

¡Gracias
!

 

 

 

 

Si tienes cualquier sugerencia acerca de qué se puede incluir, corregir o eliminar de este post. ¡plantéalo en el foro! ¡te agradeceremos tu aportación! ¡GRACIAS!

 

 

 

 

Marcos Domínguez.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website