Jump to content

Perfil del BS para Touchbuddy


X-Oso

Recommended Posts

Para los que tengan tactiles de resolucion 1280 o mas, he puesto el perfil del BS en la seccion de descargas.

=> Descarga <=

Recodar aplicar el X-Oso.lua para teclado (cargarlo en la categoria de teclado en opciones).

Esta hecho para empezar con el helicoptero en frio. Cualquier duda ya me decis.

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Para los que tengan tactiles de resolucion 1280 o mas, he puesto el perfil del BS en la seccion de descargas.

=> Descarga <=

Recodar aplicar el X-Oso.lua para teclado (cargarlo en la categoria de teclado en opciones).

Esta hecho para empezar con el helicoptero en frio. Cualquier duda ya me decis.

Hola.

¿Hay algún perfil para empezar con el helicóptero "en caliente"?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿Hay que cambiar algo en la configuración de tu perfil para usarlo en un cliente de una red LAN en vez de en el mismo PC que el simulador?

 

En mi caso sí he tenido que cambiar una cosa.

 

Los macros que vienen como:

 

(ejemplo)

macro_select = predef:LALT, KEYDOWN

macro_select = predef:r, KEYDOWN

macro_deselect = predef:r, KEYUP

macro_deselect = predef:LALT, KEYUP

 

He tenido que ponerlos como:

 

(ejemplo)

macro = predef:LALT, KEYDOWN

macro = predef:r, KEYDOWN

macro = predef:r, KEYUP

macro = predef:LALT, KEYUP

 

y seleccionar el tipo como "button" en vez de "touch"

 

 

 

Muchas gracias X-oso por subir éste nuevo formato. Botones GRANDES, que confortable ahora!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Empiezo a entender como va el TouchPal. Me he bajado un editor de XML y estoy probando a cambiar mi perfil de TB para que funcione con TP. He puesto todo el panel upperleft (luces nav, limpias, y calentadores) y .... tatachin... funciona!!!!

Tambien creo saber como hacer paginas al estilo TB.

 

Eso si, va a ser un trabajo de chinos. Si alguien se anima a ayudar puedo coordinar el trabajo para hacerlo por partes (cada uno una) y luego juntarlo yo en el XML. Quien quiera ayudar que se apunte en este hilo.

 

NECESITAMOS AYUDA!!!!

OBJETIVO: TRADUCIR EL PERFIL CON CAPTURAS REALES DE X-OSO EN TOUCHBUDDY PARA PASARLO A TOUCHPAL.

VENTAJAS: SINCRONIZACION CON EL SIMULADOR Y MEJOR FUNCIONAMIENTO, PUES NO VA POR ATAJOS DE TECLADO. POR CIERTO TAMBIEN ADMITE MODO SERVER/CLIENTE, AUNQUE NO LO HE PROBADO.

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Empiezo a entender como va el TouchPal. Me he bajado un editor de XML y estoy probando a cambiar mi perfil de TB para que funcione con TP. He puesto todo el panel upperleft (luces nav, limpias, y calentadores) y .... tatachin... funciona!!!!

Tambien creo saber como hacer paginas al estilo TB.

 

Eso si, va a ser un trabajo de chinos. Si alguien se anima a ayudar puedo coordinar el trabajo para hacerlo por partes (cada uno una) y luego juntarlo yo en el XML. Quien quiera ayudar que se apunte en este hilo.

 

NECESITAMOS AYUDA!!!!

OBJETIVO: TRADUCIR EL PERFIL CON CAPTURAS REALES DE X-OSO EN TOUCHBUDDY PARA PASARLO A TOUCHPAL.

VENTAJAS: SINCRONIZACION CON EL SIMULADOR Y MEJOR FUNCIONAMIENTO, PUES NO VA POR ATAJOS DE TECLADO. POR CIERTO TAMBIEN ADMITE MODO SERVER/CLIENTE, AUNQUE NO LO HE PROBADO.

 

Pos venga, mándame faena.

Link to comment
Share on other sites

Creo que estaría mejor poder usar los componentes básicos de interruptores, pulsadores, etc que ya trae el perfil que vemos en la web.

Al parecer los originales para modificarlos los tiene un usuario de ED... es cuestión de pedírselos y ponerlos en el wiki del TouchPal.

Sería importante poder averiguar cómo hacer la función de los Paneles, para poder mostrar/ocultar pestañas como en TB...

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta ver los controles que trae el simulador y tocar "cachos" de paneles. De momento tengo hecho el panel superior (NAV, calentadores pitot, antiice...), el PUI-800 y estoy a mitad de panel Datalink. Todo va sincronizado a la perfeccion y como no usa atajos de teclado va a toda caña.

Os ire contando.

Link to comment
Share on other sites

Estoy ultimando un nuevo Editor para TouchPal, para colocar paneles y botones.

Junto a un script que automáticamente genera el XML en base a la posición y tamaño de todos los objetos.

Se pueden redimensionar botones, recolocar, mover grupos enteros de botones, etc.

Espero poder tenerlo listo pronto...

Link to comment
Share on other sites

Hacerlo a mano es una puta locura... Estoy haciendo pruebas, y funciona perfectamente.

Se trata de un documento Draw de OpenOffice, que contiene el script.

El tamaño de la página del documento es el tamaño de la pantalla.

Luego se van insertando las imágenes de los botones y los fondos de los paneles.

Se ubican todos en su posición, y se coloca cada objeto en su capa (que debe llamarse como cada fondo).

El resto lo hace el script...

Mañana envío un enlace para que probeis...

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo he estado haciendo da trabajo y es un poco coñazo, pero no es un trabajo exagerado. Para lo que nos interesa, el XML tiene botones con ciertas caracteristicas y paneles con botones. En los botones voy cambiando la referencia a las imagenes por las capturas mias, con su respectivo tamaño (me lo da el TB toolkit). En los paneles uso de background el fondo que yo tengo para cada panel y le cambio la posicion XY de los botones con los datos que ya tengo en el perfil para TB. Solo tengo que tener cuidado porque las referencias XY de cada boton en el TB son absolutas, mientras que en el TP son relativas al panel al que pertenece el boton.

 

Estoy terminando un listado completo de los codigos de intercambio que usa BS con las variables de entrada y salida, para ampliar el panel del TP con todo lo que tiene el mio del TB (un 90% de la cabina), e incluso alguna cosa mas que con esos datos se puede añadir.

 

Lo que comentas para poder cambiar los paneles de sitio y redimensionarlos sería la leche, porque quiero dar al perfil un aspecto mas ordenado y aprovechado y mover un panel a mano... eso si que es una locura. El viernes estare todo el dia pegado al PC, si te parece quedamos y nos ponemos al dia. Un trabajo coordinado podria dar un resultado mejor y mas rapido y asi me explicas en detalle lo que hace exactamente el script. Ademas, te reconozco que despues de haber visto como va quedando y como funciona, todo el mundo va a querer comprar una pantalla tactil... seguro. Si al TP en un tactil le añades una pantalla normal con los relojes del BSVP, ambos en un ordenador en red... Se me esta haciendo la boca agua :heat:

Link to comment
Share on other sites

Ya te digo, se pueden hacer cosas muy interesantes...

He tenido en cuenta las coordenadas relativas a cada panel, basta con restar posiciones entre botones y su respectivo panel.

Voy a poner en un momentín un post en el foro de ED y pongo el archivo en mi servidor.

 

Por cierto, si los codigos de intercambio y las acciones, las pones en una hoja de calculo de Openoffice Calc, podría modificar mi código para crear el XML en base tanto al Interfaz de la hoja Draw como a esa tabla de Calc...

 

Aquí tenéis el post en ED:

http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=866702#post866702

 

Y aquí el archivo para probar:

http://www.andalux.com/dcs/TouchPal_Designer.odg

Edited by Sergioo
Link to comment
Share on other sites

ok, perfecto.

Tienes que decirme el formato de pasar los campos a las etiquetas xml...

¿Usas el TeamSpeak?

 

Hay que saber cómo se forman los PushedValue y ReleaseAction.

 

Network Send = NS

KeyDown = KD

KeyUp = KU

Change Value = CV

Reset = RS

Exit = EX

Hide Panel = PH

Show Panel = PS

 

<Button Name="btn_DataLink_AirDefence">

<Width>50</Width>

<Height>50</Height>

<NetworkID>22</NetworkID>

<DefaultValue>0.0</DefaultValue>

<PushedAction>NS:C,25,3011,0.2</PushedAction>

<ReleaseAction>NS:C,25,3011,0.0</ReleaseAction>

<State>

<StateValue>0.1</StateValue>

<StateValue>0.3</StateValue>

<Image>resources\datalink_airdefence_on.png</Image>

<PushedImage>resources\datalink_airdefence_on_in.png</PushedImage>

</State>

<State>

<StateValue>0.0</StateValue>

<StateValue>0.2</StateValue>

<Image>resources\datalink_airdefence_off.png</Image>

<PushedImage>resources\datalink_airdefence_off_in.png</PushedImage>

</State>

Edited by Sergioo
Link to comment
Share on other sites

Jeje, vamos con un dia de diferencia. El post lo puse ayer. Mas facil: dime dia y hora y nos ponemos de acuerdo.

Yo sigo avanzando el perfil, editando el XML a mano. Pero empiezo a necesitar alguna herramienta que me permita redimensionar graficamente los paneles con sus respectivos botones.

He encontrado algun fallo en el original. Por ejemplo, los botones de CLEAR y ENTER del PVI no se iluminan al terminar de meter un WP.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website