Jump to content

Hilo técnico oficial Flaming Cliffs 2.0


Guest Darkness

Recommended Posts

Yo digo fps durante esos screenshot en particular (porque comparo los fps en mi pc con la cámara en esa misma posición). En tu equipo, menos de 15 fps sí o sí.

 

Comprueba con las misiones que te he puesto cuando puedas y pon screenshots en donde se vean los fps pls.

 

 

Por favor, confirmame que cuando testeaste el rendimiento en offline tenías la opción de la pestaña gameplay "use these options for all missions" activada o no activada. Es bastante crítico, sobretodo si estabas probando algunas misiones single player, como algunas del A-10 (a visit to the port, airbase, etc. que algunas activan settings como agua en high, etc. a menos que se active esa opción de la pestaña de gameplay que te comento). Si la tienes desactivada, te llevas colleja :xd:

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 223
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Por fin he conseguido comprar el FC 2.0 (sí desistí de la versión física :o ). Más de una vez he comentado que tengo un equipo muy limitado, pero he apreciado una disminución del rendimiento ENORME del FC 1.12b a éste y los gráficos se me ven peor.

 

Tengo las opciones configuradas al mínimo y en cabina tengo 14fps y en vista exterior (pulsando F2) 24fps de media.

 

He seguido éste hilo más o menos, pero ahora me encuentro perdido, sé que algunas opciones sólo se pueden tocar modificando algunos archivos .lua y que por defecto están en medio, pero ahora mismo no sé qué tocar. ¿Alguien me puede echar una mano? :(

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Hola! Por fin he conseguido comprar el FC 2.0 (sí desistí de la versión física :o ). Más de una vez he comentado que tengo un equipo muy limitado, pero he apreciado una disminución del rendimiento ENORME del FC 1.12b a éste y los gráficos se me ven peor.

 

Bienvenido al club.

 

Por fin uno mas que comprueba la evidencia.

 

Ahora voy a testear lo que me sugiere more/DSLam mas arriba, dentro de un poco comentare lo que veo.

 

Hasta ahora.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Pues....... no sé si lo estáis usando (igual lo hacéis y yo hago el ganso posteando esto), pero en el Su-25 y en el Su-25T está implementado el calado del altímetro barométrico en función del QNH. Con las teclas MAY Dcha + ? y MAY Dcha + ¿ se ajusta el valor del QNH y se cala el altímetro.

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Magarcan, los que tengais problemas deberíais empezar siempre poniendo que equipo tenéis...que no somos adivinos. Por por regla general FC2 os irá mas lento que FC1 sólo si usais Windows XP y/o vuestra cpu tiene 1 sólo core y teneis menos de 2 gigas de ram o en general un pc del pleistoceno. En el resto de los casos FC2 es comparable en rendimiento a FC1 y en varias instancias bastante más rápido, obviamente con mejores gráficos, sonido, etc. En este hilo hay bastantes sugerencias:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=51339&highlight=tweaks

 

(hay uno que usando esos tweaks y en vuelo a media altitud consigue 60fps con 1 core y 1 giga de ram, aunque imagino que la media será bastante más baja)

 

Maff, ¿a que evidencia te refieres? entiendes que si fuera una evidencia sería una epidemia y todos tendríamos bajo rendimiento? no se que te propones repitiéndolo, pero te confirmo que cansa a los que tratamos de ayudar a los pocos que tenéis problemas.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Magarcan, los que tengais problemas deberíais empezar siempre poniendo que equipo tenéis...que no somos adivinos. Por por regla general FC2 os irá mas lento que FC1 sólo si usais Windows XP y/o vuestra cpu tiene 1 sólo core y teneis menos de 2 gigas de ram o en general un pc del pleistoceno. En el resto de los casos FC2 es comparable en rendimiento a FC1 y en varias instancias bastante más rápido, obviamente con mejores gráficos, sonido, etc. En este hilo hay bastantes sugerencias:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=51339&highlight=tweaks

 

(hay uno que usando esos tweaks y en vuelo a media altitud consigue 60fps con 1 core y 1 giga de ram, aunque imagino que la media será bastante más baja)

 

Maff, ¿a que evidencia te refieres? entiendes que si fuera una evidencia sería una epidemia y todos tendríamos bajo rendimiento? no se que te propones repitiéndolo, pero te confirmo que cansa a los que tratamos de ayudar a los pocos que tenéis problemas.

Pensaba que ya había posteado mi equipo en el foro...

Pentium IV 3.0GHZ

1'5GB DDRII 433

6600 Go 128 MB

XP Pro SP3 (en otra partición tenog W7, pero pensaba que el rendimiento mejoraba en windows 7 sólo si tenías un micro con más de un core).

 

Respecto a la web que has puesto justo después de postear le he echado un vistazo, pero la mayoría de las configuraciones que proponen son para equipos mucho mejores que el mío.

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Donde tienes posteado tu equipo? en este hilo? si es así no lo vi y si no es así, no soy el ojo que todo lo ve :xd:

 

Si, el rendimiento en Vista/W7 mejora si tienes más de un core. Con tu equipo, tendrás que ser muy manitas para ajustarlo y jugar en misiones con poca carga, de todos modos ya te digo yo que te vas a frustrar. Tendrías que preguntar al tipo ese que vuela con 1 GB y 1 core a ver como lo ha hecho (mándale un PM)

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Donde tienes posteado tu equipo? en este hilo? si es así no lo vi, y si no es así... :xd:

 

Si, el rendimiento en Vista/W7 mejora si tienes más de un core. Con tu equipo, tendrás que ser muy manitas para ajustarlo y jugar ne misiones con poca carga.

En el foro guiri el tal A.S dice que le va bastante bien con un equipo de un sólo core y 1 GB de RAM, espero que no sea una fantasmada, porque no tengo previsto cambiarme de equipo en un tiempo y no me gustaría hacer tirado mis 23'20€ a la basura :huh:

 

EDITO: ya he encontrado su configuración voy a hacer algunas pruebas a ver que tal se me da B)

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Estoy arto de repetir lo mismo.

 

El FC1.12b Con la misma configuración va MUCHO MAS FLUIDO offline que el FC2 en el mismo ordenador y si lo ponemos al mínimo todo los gráficos se ven de pena en FC2.

 

En el TS he oído a mas de uno quejarse de lo mismo y le he dicho, ponerlo en el foro para que parezca que no soy el único, pero veo que parece que no lo dice nadie o casi nadie en público.

 

Aquí te pongo la prueba (hasta ahora no he tenido ocasión de hacerla) que me pediste de las fotos de las misiones que me facilitaste. No me demuestra nada pues es offline y las fotos del otro día las hice online y por desgracia no tenia activado ctrl+pausa por lo que no puedo saber la diferencia.

 

Por cierto si quieres dame una colleja pues no tengo activada la opción "use these options for all missions"

 

Todos juntos me da 8 fps

ScreenShot_047-2.jpg

 

Yo solo en esa posicion poco mas de 20 fps.ScreenShot_045-2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno me lo he repensado y seguiré hechando una mano, pero haz un esfuerzo porque aquí tu rol es "necesito ayuda" y el mío es "vamos a ver". Y activa la casilla "use these options for all missions", sinó cada misión tomará las opciones de quien la editó.

 

Trata de tomar screenshots similares en online con el indicador de fps y pregunta que settings tiene el server.

 

Hazme una prueba, toma el mismo screenshot pero cargando la misión en Blackshark y dime los fps (imagino que tb usas el simmod del A-10 en blackshark...piensa que ese mod es el que más fps consume de todos, tiene tralla de triángulos, si no lo usas la comparación es imposible). Si no usas el mod repite la comparación sin dicho mod.

 

PD: 8 fps en esa screenshot es normalisimo para un pc como el tuyo, en online y en offline (como ya dije, en offline los fps bajan ligeramente por la IA, pero en esa misión creo que es negligible). Hay más de 2 millones de triangulos en ese screenshot ojo.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy contigo Maff, hay cosas raras por aquí...

 

Gracias amigo opino igual.

 

Y repito, por si ya lo he dicho antes pido perdon, me lleve una gran decepcion pues esperaba que al menos me fuera igual que el BS pero nada mas arancarlo la primera vez vi que no.

 

Esta gente se ha visto presionada para sacar el FC2 y lo han hecho "sin terminar" para no retrasarse mucho mas de la fecha que sugirierón.

Link to comment
Share on other sites

Bueno me lo he repensado y seguiré hechando una mano, pero haz un esfuerzo porque aquí tu rol es "necesito ayuda" y el mío es "vamos a ver".

 

Trata de tomar screenshots similares en online con el indicador de fps.

No te lo tomes de forma personal salvo que seas parte del equipo de los desarrolladores del FC.

 

Tu demasiado haces con intentar ayudar, lo cual te agradezco en el alma, pero eso no significa que no critique lo que me parece a mi bastante obvio: EL FC2 ESTA SIN TERMINAR.

 

Y no es solo el tema del rendimiento, hay bastantes cosas que no están, digamos, muy afinadas, pero ahora no voy a enumerarlas pues no tengo mucho tiempo.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, ahora mismo compañero tu problema es de actitud más que el FC2 y vuelves a confundir los roles, aquí has venido a por ayuda y los que voluntariamente ayudamos somos los que decimos si algo está mal o no y lo reportamos a ED. Quieres seguir con las pruebas o paro? tu veredicto de que FC2 está mal es final?

:angry:

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo una cosa os digo: cuando todo el mundo decía que el Rise of Flight con Windows 7 y un core 2 duo era injugable (mi caso), realmente vi que había muchos problemas. Pero trasteando conseguí que funcionara lo suficientemente bien como para que se pueda disfrutar, no a tope pero sí de forma suficiente como para pasarlo bien sin lags ni problemas graves. Por lo tanto aconsejo seguir a more en su trabajo de investigación que podría dar sus frutos. No es seguro claro, pero merece la pena intentarlo. Yo tengo un equipo bastante modesto y el FC2 al principio me iba como el culo, pero simplemente combinando la configuración consigo unos aceptables 25 frames de media que son suficientes para mí.

Link to comment
Share on other sites

Yo me he puesto a buscar configuraciones, a tocar cosas por aquí, cosas por allá, he pillado una guía de optimización del Black Shark y os puedo decir que muchas cosas funcionan...

Resumiendo, estoy haciendo muchas pruebas y voy pasito a pasito. He probado a sustituir un par de archivos a lo bruto y ha petado, así que voy cambiando línea a línea y probando que funcione correctamente.

 

Por ahora funciona a 22fps contínuos en la misión rápida del A-10 (no se si será de las pesadas o no). Aún me queda mucho por cambiar, pero lo dejo por hoy que tengo obligaciones.

 

PD: cuando termine el apaño si alguein la quiere le paso la configuración :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, ahora mismo compañero tu problema es de actitud más que el FC2 y vuelves a confundir los roles, aquí has venido a por ayuda y los que voluntariamente ayudamos somos los que decimos si algo está mal o no y lo reportamos a ED. Quieres seguir con las pruebas o paro? tu veredicto de que FC2 está mal es final?

:angry:

 

Slam, solo tengo palabras de agradecimiento para ti, no te mosquees conmigo, yo no te pido que pierdas mas el tiempo por mi, yo solo he puesto lo que me pasa y he comentado mi decepción, si no quieres no sigas con esto, tampoco te pedí personalmente ayuda, tu te ofreciste a ello desinteresadamente y yo te lo agradezco de verdad.

 

Yo una cosa os digo: cuando todo el mundo decía que el Rise of Flight con Windows 7 y un core 2 duo era injugable (mi caso), realmente vi que había muchos problemas. Pero trasteando conseguí que funcionara lo suficientemente bien como para que se pueda disfrutar, no a tope pero sí de forma suficiente como para pasarlo bien sin lags ni problemas graves. Por lo tanto aconsejo seguir a more en su trabajo de investigación que podría dar sus frutos. No es seguro claro, pero merece la pena intentarlo. Yo tengo un equipo bastante modesto y el FC2 al principio me iba como el culo, pero simplemente combinando la configuración consigo unos aceptables 25 frames de media que son suficientes para mí.

 

Para mi un producto que para que este bien, el que lo compra tiene que retocarlo pues me parece que no esta en condiciones.

 

Por otro lado deberian de cambiar esto que pone en la web de descarga: "Recommended system requirements: Windows XP, Vista, 7; CPU Intel Core 2 Duo or AMD X2; RAM 3 Gb; Video 512 Mb RAM (ATI Radeon HD4850 or nVidia GF8800), DirectX9; 6 GB of free space on HDD; Sound card; Copy protected, requires internet activation; Joystick." y poner la verdad, que se necesita un equipo mas potente, el mio tambien es modesto pero cumple eso y un poquito mas.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Lo del maxfps puede ser interesante, es la misma técnica que usa el FS.

 

No hace tanto como en FS porque allí el engine es adaptativo (va quitando detalles o metiendo para ajustar a fps). De todos modos, limitando los fps teóricamente rebajas algo la carga del pc así que quizás le queden más ciclos para hacer cositas por adelantado, yo no he hecho apenas pruebas pero me da que la media de fps sube ligeramente porque los fps mínimos son superiores.

 

Por otro lado lo que discute Maff no es si el FC2 es lento o no (que lo es), sinó que a él, el offline le va mucho más lento que el online y que su DCS:Ka-50 le va mucho mejor que el FC2 a lo que a todo yo le digo que probablemente se trata de un tema de configuración, de mods liándola o de settings de server forzando gráficos distintos que en offline, y en tal caso sería fácil resolver el pequeño misterio.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

http://www.lockonfiles.com/

 

Bajas un poco y en la derecha hayuna lista de mods recientes. El numero 13 es el de quitarle las rayas al cristal. Yo no lo he probado

Muchas GRACIAS!!!

 

PD: ahora es el número 14 :xd: dejo el link por si a alguien más le interesa.

 

EDITO: con ese MOD se quitan los arañazos, pero no los reflejos del cockpit ni del piloto. Ahora que sé dónde buscar estaré atento a cualquier anuncio.

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta.

Tengo dos particiones en mi disco duro, una con XP y otra con windows 7. El Flaming Cliffs lo tengo instalado en la del XP, pero quiero ejecutarlo desde 7, ¿cómo lo hago? ¿tengo que desactivar mi instalación actual y activarla desde 7?

Gracias!!!

 

PD: por si alguno se pregunta el por qué, el Xplane 9 me corre a 19 fps en XP y a 31 en 7 :blink: . No sé por qué, pero vale la pena intentar ejecutar el FC con el otro S.O. a ver si gano algo que no voy nada sobrado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website