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Gentlemen, start your engines!!!


Mai

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Hola a todos,

 

A principios de año propuse este mod en lugar de la F1. Todo el mundo (salvo Piro :aplauso-6: ) se llevó las manos a la cabeza por la idea de sustituir la F1. Bien, lo entiendo, pero es que este mod está muy bien hecho, y son coches muy divertidos. Son un poco como los F1 de 1985 pero en fácil. No me malinterpretéis: no son sencillos de llevar, y cuando muerden lo hacen a lo bestia, pero por lo menos no hay que frenar mucho y en la mayor parte de los circuitos sólo hay que girar hacia un lado.

 

Por lo tanto, para poder usar este mod en alguna parte, se me había ocurrido que podríamos hacer nuestra propia versión de las 500 millas de Indianápolis. La carrera de este año es el 30 de mayo, justo el mismo domingo que el GP de Turquía, así que está descartado celebrarla el martes 1 de junio, pero la podríamos hacer al martes siguiente. Por supuesto, creo que hacer una carrera de 500 millas está fuera de la cuestión porque duraría unas tres horas (¡son más de 800 kilómetros, al fin y al cabo!), así que, calculando que se tarda unos 45 segundos por vuelta, hacer una carrera de 80 vueltas (320 kilómetros / unas 200 millas) es más razonable, y se haría en una hora aproximadamente (de todos modos, que alguien de ciencias haga los cálculos otra vez, que yo aprobé mi último examen de matemáticas a los 14 años).

 

Además, si de verdad os apetece hacerlo realista, podríamos reservar el martes 23 para hacer la parrilla de salida. En las 500 millas de verdad se reservan una semana entera para configurarla, pero igual eso es un poco mucho. Van saliendo uno por uno, hacen dos vueltas lanzadas y se quedan con el mejor tiempo. Si no, hacemos 10 minutos de clasificación como en la F1.

 

Resumiendo:

 

Mod: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=1995%20CART%20Season (los coches del 95)

Circuito: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Indianapolis

 

Clasificación: 25 de mayo, 22.00

Carrera: 8 de junio, 22.00. 80 vueltas, salida lanzada, reglas completas de banderas.

 

Una última cosilla para los que estén pensando 'esto está tirado, sólo consiste en girar a la izquierda': no sabeis lo que estais diciendo (pero os lo digo sin acritud, que conste :D :D :D :P ). Estar concentrado durante una hora a una velocidad media de 350 kms/h rodeados de coches en todo momento y con muros en el exterior de la pista no es fácil se mire por donde se mire.

 

 

Alguien ha puesto en otro hilo que no tiene claras las reglas para las 500 millas, así que ahora pongo las que se me vayan ocurriendo. Según me vaya acordando de más las iré poniendo en este post.

 

Salida lanzada. Al entrar en carrera aparecemos todos en parrilla con el coche de seguridad delante, damos una vuelta de calentamiento y cuando el coche de seguridad entra en los boxes pegamos el acelerón y adelante. IMPORTANTE: no se puede adelantar hasta que no se cruza la línea de salida, así que hay que mantener la formación de parrilla durante unos segundos. El que esté en la pole es el que decide cuándo se lanza la carrera, pero no puede esperar todo el tiempo que le dé la gana, sino ir acelerando hasta que den la bandera verde (bandera, no semáforo, ojo). En ningún caso podrá frenar una vez que el coche de seguridad se haya metido en boxes. No os tengo que decir el jaleo que se puede montar si tenemos 20 pilotos nerviosos pegando acelerones y frenazos en la recta de salida.

 

Duración de la carrera: 80 vueltas. Sé que suena a muchas, pero cada una se hace en 40 segundos, así que tampoco es para tanto. Es difícil, pero no imposible. Pensad que en la realidad hacen 200 vueltas, así que no me seáis nenas. :P :P

 

Banderas amarillas: cuando alguien se piña, salen banderas amarillas y está prohibido adelantar. Sale el coche de seguridad y todos nos ponemos en fila, en orden, detrás de él. El que estuviese líder con 7 segundos de diferencia pierde toda la ventaja, pero es lo que tienen las carreras en óvalos. Habrá un piloto fastidiado, pero el resto estarán encantados de no tener que sudar la gota gorda para alcanzarle. Además, los periodos de bandera amarilla son estupendos para descansar los brazos. El RFactor nos dice dónde tenemos que colocarnos en la fila, y si no le hacemos caso nos penaliza. Cuando el coche de seguridad se vaya a meter en boxes sale un aviso y al llegar a la recta de meta se relanza la carrera como si fuese otra salida, es decir, que no se puede adelantar hasta que no se cruza la línea de meta. Tampoco se puede pegar el acelerón hasta que el coche de seguridad se haya metido en boxes. En 1995 Scott Goodyear perdió la carrera en las últimas 10 vueltas porque le penalizaron por pasar como un avión al coche de seguridad cuando iba todavía por la curva 4. Avisados quedáis. ;)

 

Precauciones varias:

- Los neumáticos salen fríos como si los guardasen en la nevera, así que cuidado con las primeras vueltas. En una vuelta y media los neumáticos ya están prácticamente a su temperatura óptima, así que tened un poco de paciencia. Además, cuando estos coches se van, se van a lo bestia y no hay manera de controlarlos.

 

- Los doblados no tienen por qué apartarse de su trazada. De hecho, es muy peligroso que lo hagan, así que es mejor que se mantengan en su línea y el que les vaya a doblar les coja el rebufo y se salga de la trazada. Es muy peligroso ir dando bandazos por las rectas porque cuando coges un rebufo aceleras de golpe, y si alguien te hace un extraño delante es fácil que te pille desprevenido. Dicho esto, los doblados tampoco pueden ir cerrando puertas. Los accidentes con doblados se suelen resolver con una pelea en el paddock entre los jefes de los equipos.

 

- Hablando de la trazada, es muy peligroso intentar tapar huecos. En la IRL actual está abiertamente prohibido hacer siquiera una maniobra defensiva por la razón que he puesto antes en referencia a los doblados, así que si alguien os va a adelantar, le dejáis hueco. Ya podréis intentar adelantarle con un rebufo en la siguiente recta. Si es la última vuelta, os planificáis la estrategia de tal modo que estéis detrás en la contrarrecta, para luego intentar pillar un rebufo al entrar en la curva 4. Sería buena idea que todo el mundo se pusiese los tres espejos en la parte superior de la pantalla para poder echar un ojo a lo que pasa a su alrededor.

 

- El punto en el que hay que encender el limitador de velocidad está justo a la entrada del pitlane, así que hay que pasar muuuuuuucho tiempo con el limitador puesto. Tened cuidado con clavar los frenos al frenar antes de la entrada, porque si el setup está bien hecho el coche tiene una tendencia natural a irse hacia la izquierda, y os va a trompear como clavéis frenos.

 

El lunes antes de la carrera habrá una práctica como las que se hace con la F1, así que estaría bien que apareciésemos el mayor número de personas ya que no hemos rodado en este tipo de circuitos nunca.

Edited by Mai
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Ahi estaremos.

 

Una vez hice una carrera en un ovalo (Indiana), fue con el mod de los Champ Car pero del año 2000 y pico. La carrera para mi fue un desastre, toqué un muro en una lucha y si tienes daños por pequeños que sean estás jodido, pierdes un par de décimas por vuelta aunque sea y es imposible aguantar el ritmo de los demás... en efecto no es nada fácil, es mucho más dificil de lo que parece llegar con el coche entero (al menos en ese mod), las luchas son muy peligrosas y sobretodo hacer unos buenos reglajes es absolutamente clave. Quedarse descolgado del grupo es bye bye a quedar en un puesto decente pues pierdes la aspiración de los demás que da una gran ventaja y al no haber safety car jamás tienes la oportunidad de reengancharte. Por otro lado ir en el grupo significa que es imposible escaparse en solitario porque aunque hayas podido separarte de tus perseguidores, estos trabajaran en equipo repartiendose los rebufos para acabar pillandote. Al final todo se decide en las 3 ultimas vueltas.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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lo del trabajo en equipo por aqui no se como lo haremos por que controlar a 20cm del otro durante 5-6 vueltas para acercarse al escapado me parece que no lo tenemos muy controlado ;)

 

A ver si encontramos tambien un mod weno de NASCAR, como ya hablamos en aquel post, que es muy parecido a esto pero se permite un poco mas de chapa contra chapa, ademas que en las colaboraciones de rebufos el que va detras llega al punto de empujar al que va delante para sacar mas velocidad punta entre los dos y debo decir que es una maniobra nada facil.

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Este tipo de competiciones sólo tiene sentido cuando interviene el safety car. Puedes escaparte durante la carrera, pero si no llegas a doblar a tus adversarios un accidente con salida del safety car vuelve a reagrupar el paquete y a empezar de nuevo.

 

Tal vez el rFactor no tenga el safety car bien modelado, pero podría hacerse de forma manual. Más o menos se haría del siguiente modo:

 

En caso de accidente múltiple (2 coches o más) el/los accidentados declaran safety car y a partir de ese momento se prohíben los adelantamientos. Una vez que todos han entendido que hay safety el coche en primer lugar reduce la velocidad hasta un valor preestablecido (150-200 Kmph) y todos forman el trenecito. Cuando el último de la cola está en posición avisa que ya está el tren formado y a partir del siguiente paso por meta se relanza la carrera.

 

Obviamente esto obliga a que todos tengan el TS activo, o bien a que un admin entre al server como observador y lance los eventos desde la consola (se pueden generar banderas amarillas en todo el circuito mediante comandos en el rFactor).

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Puse el del 95 porque sé que es bueno y son coches con turbo (y trae plantillas, ;) ), pero si preferís algún otro, por mí no hay problema. Si dices que alguno de los otros es igual de bueno (físicas, gráficos y sonido), dinos cuál y lo usamos. Yo lo único que quiero es rodar a velocidad absurda, y si puede ser en un coche que me he pintado yo, mejor que mejor :lol:

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Puse el del 95 porque sé que es bueno y son coches con turbo (y trae plantillas, ;) ), pero si preferís algún otro, por mí no hay problema. Si dices que alguno de los otros es igual de bueno (físicas, gráficos y sonido), dinos cuál y lo usamos. Yo lo único que quiero es rodar a velocidad absurda, y si puede ser en un coche que me he pintado yo, mejor que mejor :lol:

 

 

¿Pero te vas a pintar un coche para una carrera ?? lo tuyo es vicio :D :D

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Puse el del 95 porque sé que es bueno y son coches con turbo (y trae plantillas, ;) ), pero si preferís algún otro, por mí no hay problema. Si dices que alguno de los otros es igual de bueno (físicas, gráficos y sonido), dinos cuál y lo usamos. Yo lo único que quiero es rodar a velocidad absurda, y si puede ser en un coche que me he pintado yo, mejor que mejor :lol:

 

 

¿Pero te vas a pintar un coche para una carrera ?? lo tuyo es vicio :D :D

 

Bueno, una carrera y un mes de entrenamientos... Mmmm, ¿queda muy friki o qué? :lol: :lol: :lol:

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Joert!! Con lo me gustaba a mi la Indy de los 90... hasta yo me apunto! :shok: :shok:

 

Aun recuerdo cuando me hice las 500 millas enteras en el juego de principios de los 90.

 

Si bien es cierto que habria que buscar alguna forma de Safety Car, porque sino la carrera pierde emoción.

Edited by rush
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El safety no es tan complicado ni tan malo y menos en este tipo de circuitos, solo hay que hacerle caso a el, y si ves a un tio que empieza a adelantar a gente no le hagas caso, el safety le habra dichoque se ponga detras de alguien que hay mas adelante y se esta columpiando ya le descalificara la maquina al final de la vuelta, a la proxima ya estara mas atento.

 

Le he hechado un vistazo y esta molon, saltan muchas piececitas, jijiji, los coches parecen legos :xd: tambien me he dado cuenn que, ya que tenemos un circuito oval bueno, podemos probar carreras de este tipo con la serie National stock car (NSCR) del propio RF son 99% parecidos a los nascar del 2004-2005 hay tres clases de coches con el mismo peso, par y torque, con montones de skins y para la gente que no ha probado este tipo de competiciones es mas comodo al no tener que bajar ningun mod nuevo.

Edited by Kyle_Katarn
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  • 3 weeks later...

He estado probando los mods que puso Piro en su post y sigo pensando que el de CART 94/95 es el mejor. Salvo el de CART 2006, los demás no me parecen tan realistas. Los sonidos están bien y todo, pero no cuesta meter el coche en las curvas, ni mantenerlo alejado de los muros, y rodar en grupos grandes es imposible con alguno (el de la IRL 2010). Si alguien más quiere probar, todas las opiniones serán bienvenidas. La verdad es que no soy yo un experto en estas cosas, así que habrá gente que pueda juzgar mejor que yo.

 

Si no vamos a hacer un campeonato paralelo a la F1 (¿KIE? ¿unos Minis? ;) ), ¿se podría poner el mod y el circuito en el server? Es por practicar a rodar con más gente, que lo he hecho con la IA y es complicado de narices. :blink: :blink: :blink: Cuando vas solo parece que vas en fast forward, pero si además pillas un rebufo coges unos 15-20 kms/h más y te echas encima de la gente antes de que te dé tiempo a decir '¡¡¡coooooooño, qué rápido va esto!!!'.

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  • 1 month later...

Mai, la fecha interfiere en el Campeonato MINI? Creo que es mejor hacer 20 minutos antes de la carrera.

 

Por cierto, deja claro cual es el mod a usar y el circuito.

 

Esta carrera sería un martes, mientras que las de los Minis son los miércoles. Podemos hacer dos carreras en la misma semana o esperar a la siguiente. A mí me parece que esto segundo es más sensato, pero como tampoco hace falta dar 500 vueltas con los Mini para aprenderse los circuitos, se podría hacer en la misma semana.

 

El mod y circuito están en el primer post del hilo.

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No jodais. He estado probando el tema y la verdad es que es la ostia, pero no creo que terminemos muchos la carrera........................ :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

 

¡¡¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VELOCIDAD ABSURDA!!!!!!!!!!! :locob1: :locob1: :locob1: :locob1:

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