Jump to content

Gentlemen, start your engines!!!


Mai

Recommended Posts

40.171.... ;)

 

Jodó, cómo se notan los cambios en el setup. Con un cambio de nada pasé de 40.5 a 40.1. No creo que pueda exprimir mucho más, por lo menos sin rebufos, pero un poco sí que queda.

 

Por cierto, dí unas 50 vueltas y acabé con los brazos destrozados. Van a venir de maravilla los ratos con coche de seguridad.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, yo he marcado un 39.7 pero con gasofa para 10 vueltas. Y ese es mi problema, que con mas gosolina no tengo huevos de mantenerme en pista........

¿Que tocais del setup?

Otra cosa, ¿De verdad que van a ser 80 vueltas?

 

No te preocupes, Nako, que cuando haya coches de seguridad tendremos tiempo de descansar un poco.

 

En cuanto al setup, he tocado diferencial, altura, presiones de neumáticos, suspensiones y creo que nada más.

Link to comment
Share on other sites

Bahhh! soy baja para la Indy. Me he bajado el mod y el circuito y ahora me acuerdo que no voy a estar el miércoles. :(

 

Pasarlo bien.

 

No te preocupes, Abbe, que la carrera es el martes ;)

 

He editado el primer post del hilo para poner algunas reglas que son un poco distintas de la F1. Si a alguien se le ocurre alguna otra, que lo diga o lo ponga directamente.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la info Mai ¿habeis probado ya el coche de seguridad? ¿sera IA o humano?

 

Desgraciadamente será IA porque en este mod no se puede coger el coche de seguridad como en el de F1. El lunes haremos pruebas de salidas y coche de seguridad, y el martes la carrera.

Link to comment
Share on other sites

En el servidor esta activado FULL RULES y salida lanzada tras el Safety Car. Es decir, el Safety arranca, arrancamos nosotros, no se puede adelantar hasta que no nos sale el indicados en la zona del CHAT "BanderaVerde", y a correr.

Link to comment
Share on other sites

39.914.... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Ya sabía yo que se le podía exprimir un poco más al setup. Ahora llegarán Frozen y Crycket y harán 38.0 y me sentiré como un perfecto gilipollas. :D :D

 

Como el martes me la pegue en la segunda curva voy a estar un mes dándome cabezazos contra la pared.

 

En el servidor esta activado FULL RULES y salida lanzada tras el Safety Car. Es decir, el Safety arranca, arrancamos nosotros, no se puede adelantar hasta que no nos sale el indicados en la zona del CHAT "BanderaVerde", y a correr.

 

Ojo, que cuando sale el indicador de bandera verde hay que acelerar, pero no se puede adelantar hasta la línea de meta.

Link to comment
Share on other sites

Bahhh! soy baja para la Indy. Me he bajado el mod y el circuito y ahora me acuerdo que no voy a estar el miércoles. :(

 

Pasarlo bien.

 

No te preocupes, Abbe, que la carrera es el martes ;)

 

Ah, pues es verdad, me he liado con los Minis

 

Esta noche intentaré estar de 21 a 22.30 a ver si hacemos pruebas prontito que luego me tengo que ir.

 

Algún setup? :D :D

a cuantas vueltas es la carrera? :D:D

Link to comment
Share on other sites

Despues de la prueba de hoy, mañana habrá que ir con muuuuuucho cuidado. Practicar arrancadas! Aunque no se salga de parado si que tendreis que arrancar el coche para seguir el safety y creedme, no es trivial. Lo mismo para salir de box.

 

CUIDADO cuando sale un safety, es muy chungo decelerar el coche, mucho cuidado con el freno y hacedlo progresivo porque trompea con muchiiiiiiiiiiiiiiisima facilidad.

 

CUIDADO cuando se da bandera verde y el 1º empieza a acelerar, porque aunque ya se vaya rodando al acelerar se puede trompear con mucha facilidad.

 

CUIDADO las primeras vueltas despues de una neutralización, los neumaticos estan extremadamente frios y no hay NADA de grip.

 

CUIDADO al meterse en box, se puede hacer en la misma recta de meta, pero no lo recomiendo, practicamente no hay espacio para frenar y llegareis pasados de velocidad al pit lane... y penalización, eso si no os habeis pasado frenando con lo que estareis dando vueltas sin control.

Si os quereis ahorrar problemas, entrar por el carril interior en la contrarrecta y lo vais siguiendo por toda la curva a velocidad moderada (no teneis peralte), y por ahi hasta el box.

 

CUIDADO al salir de box, no os podeis reincorporar a pista hasta llegar a la contrarrecta... y mucho ojo al acelerar porque trompeareis.

 

AÑADO: Tema safety car:

- Alguien se la pega.

- Salta el aviso y frenamos todos de forma gradual

- El líder pasa por la línea de meta y deja que el coche de seguridad le adelante. ¡¡OJO!! no os pongáis delante del coche de seguridad, que primero os penaliza y luego además, os encula. Ayer me dió a mí a unos 180 kms/h y me lanzó por los aires.

- Todo el mundo se coloca en fila detrás del SC y del líder

- Primer paso por la recta de meta: en la parte superior de la pantalla, al lado de la bandera amarilla, sale una cruz blanca sobre fondo morado. Eso quiere decir que los boxes están cerrados. Además saldrá el mensaje 'pits closed'.

- Segundo paso por meta: se abre el pit para los pilotos sin vuelta perdida.

- Tercer paso por meta: se abre el pit para todo el mundo.

- Cuando estemos por la contrarrecta sale un aviso 'yellow flag: green flag next time around', que quiere decir que al siguiente paso por la recta principal se va a relanzar la carrera.

- El coche de seguridad entra en boxes, esperamos unos segundos (creo que hasta que entra en la zona donde hay que poner el limitador, pero no estoy seguro) y entonces le metemos a saco. Como siempre, no se puede adelantar hasta la línea de meta, que es donde está la yarda de ladrillos. En el caso de haber parado legalmente durante periodo de safety, si está pasando el trenecito por la recta de meta, no te dejarán salir de box hasta que han pasado todos, nuevamente te lo van indicando con letreros todo (pit lane open, o closed segun el caso y el idioma del rfactor).

 

 

Por cierto, para los organizadores, hay esta linea en el archivo .PLR que regula la sensibilidad de salida del safety car, (si a la mínima sale, o si tiene que haber un accidente muy chungo para que salga):

Safety Car Thresh="1.00000" // Threshold for bringing out safety car (lower numbers -> more full-course yellows), please note that there are now RFM multipliers for this value

 

A vuestra discreción lo dejo.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

 

AÑADO: La 1a vuelta con safety car, no se puede entrar en box (sale un letrero que lo dice). Se puede entrar a partir de la 2a vez que se pasa por la entrada a box. Si no se respeta esto, te penalizan. En el caso de haber parado legalmente durante periodo de safety, si está pasando el trenecito por la recta de meta, no te dejarán salir de box hasta que han pasado todos, nuevamente te lo van indicando con letreros todo (pit lane open, o closed segun el caso y el idioma del rfactor).

 

 

Por cierto, para los organizadores, hay esta linea en el archivo .PLR que regula la sensibilidad de salida del safety car, (si a la mínima sale, o si tiene que haber un accidente muy chungo para que salga):

Safety Car Thresh="1.00000" // Threshold for bringing out safety car (lower numbers -> more full-course yellows), please note that there are now RFM multipliers for this value

 

A vuestra discreción lo dejo.

 

En la primera vuelta tras la salida del SC pueden entrar sólo los coches que están en la misma vuelta que el líder. A partir de la siguiente vuelta pueden entrar todos.

 

En cuanto a lo de la sensibilidad del SC, voto por cambiarlo. ¿Tenemos que cambiarlo cada uno en nuestro PC y además en el del server, o con el del server vale?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website