Jump to content

[ INSTRUCCIÓN ] Información general


Winglet

Recommended Posts

Quién esté interesado en hacer de instructor, por favor que me envíe un privado con un mensaje con la misma estructura que las marcas de los grupos en el punto 3.

 

Para comentarios y discusiones sobre este mensaje (que está cerrado), por favor, utiliza ESTE HILO.


Información general sobre instrucción en el Ala Flight Simulator.

 

 

For once you have tasted flight you will walk the earth with your eyes turned skywards, for there you have been and there you will long to return. (Leonardo Da Vinci).

 

 

Índice.

 

  • 1. Instrucción en el Ala Flight Simulator. Filosofía general.
     
  • 2. Estructura de la Academia de Vuelo Civil. Mecánica de la Academia.
     
  • 3. Cursos y grupos en marcha. Calendario, Programa y Metodología.

 

1. Instrucción en el Ala Flight Simulator. Filosofía general.


(31/03/2010). Se está planificando realizar instrucción en el Ala Flight Simulator. Esta instrucción se engloba como parte esencial del Ala Flight Simulator.
Los posts de coordinación y anuncio de clases se pondrán en el foro de Flight Simulator, y los posts que puedan surgir con temas aeronáuticos se pondrán en el foro Navegación y Técnicas de vuelo.

 

Hay varios instructores de Flight Simulator. Cada uno publica un calendario de clases con el programa aproximado de lo que se va a dar y la filosofía y metodología de sus clases, anunciando si es necesario una lectura previa de los temas por parte de los alumnos, etc. En cualquier caso, se espera que los alumnos pongan el esfuerzo suficiente que les sea posible poner con el tiempo que a todos nos es limitado, fundamentalmente por respeto al instructor que pone su esfuerzo y su tiempo para ayudarnos, y dado que el alumno debería ser el más interesado en aprender.

 

Por otra parte, dado que ninguno de nosotros somos profesionales en el área aeronáutica, creemos que lo ideal no es que las clases sean con la clásica posición elevada de un profesor que distribuye conocimientos a alumnos que están por debajo. Creemos que lo ideal es un instructor que simplemente haga de guía por su mayor experiencia para coordinar las clases, pero todos los alumnos puedan aportar o explicar cosas si tienen más conocimientos en ese campo por su experiencia personal o profesional. Creemos que lo ideal es una distribución horizontal entre el grupo de clase y esto se vea más como un "grupo de compañeros que se reúnen para estudiar" en lugar de como una clase clásica.

 

2. Estructura de la Academia de Vuelo Civil. Mecánica de la Academia


  • Estructura de la Academia.

     

    La Academia de Vuelo Civil de Escuadrón 69, consta de una estructura definida con hilos en el foro general del Ala Flight Simulator. Los hilos de la Academia, se distinguen por el prefijo
    [iNSTRUCCIÓN]
    y son los siguientes:

     

     

    Así mismo la Academia de Vuelo Civil, se estructura en tres niveles impartiendo los siguientes cursos:

     

    • Curso VFR (Vuelo Visual) Nivel Básico
      Actualmente en desarrollo con dos grupos. Se imparten los aspectos básicos del vuelo, desde el primer contacto con la aeronave, hasta las comunicaciones por radio. El curso finaliza con el primer vuelo visual en solitario en red.

       

    • Curso IFR (Vuelo Instrumental) Nivel Medio
      Actualmente en fase de planificación. Se comienza a navegar guiándose por los instrumentos, desde las radioayudas más simples, hasta el vuelo preprogramado. El curso finaliza con el primer vuelo instrumental en red.

       

    • Habilitación de Tipo. Nivel Avanzado
      Actualmente en fase de planificación. Se imparten los conocimientos necesarios para el dominio de una aeronave comercial concreta, comenzando por la descripción de la aeronave y sus particularidades, aprendiendo su manejo desde el vuelo normal a la gestión de emergencias a bordo.

     

    [*]
    Mecánica de la Academia.

     

    Para que la lectura resulte más amena, vamos a explicar como funciona la Academia, desde el punto de vista del compañero que comienza a tomar contacto con el simulador y con el Escuadrón 69 y está poco menos que perdido en un mar de dudas. Evidentemente, los que vengáis con ciertos conocimientos, podréis empezar en el nivel medio. Así mismo, aquellos compañeros que quieran disfrutar al máximo de un avión comercial, pueden optar a las Habilitaciones de Tipo de ese avión en concreto, siempre y cuando estén seguros que tienen el nivel adecuado. En cualquier caso, recordad que refrescar conocimientos es muy bueno.

     

     

    1. a Me he comprado Flight Simulator. He leído por ahí que es un simulador con el que puedo simular fielmente un vuelo. Quiero aprender a manejarlo correctamente y explorar las posibilidades que me ofrece. Los compañeros del Ala Flight Simulato del Escuadrón 69, nos dan la posibilidad de enseñarnos a volar tal y como se hace en la realidad. Ya me sudan las manos leyendo este hilo, que bonito y organizado está todo
    ^_^
    Me quiero apuntar ya, para comenzar mi formación cuánto antes (una vez termine de leer este post) ¿A dónde tengo que ir?:unsure: mmm más arriba, he leído que hay un hilo específico para que me apunte. ¡Sí! lo he encontrado es
    éste
    :lol:

    1. b Me he apuntado a la aerolínea del Escuadrón, pero no he superado la prueba que me ha hecho Sabín :glare: . Espero que mis compañeros de Flight Simulator me enseñen y cuando obtenga mi diploma IFR o mi Habilitación de Tipo, volveré para ser ya Capitán de la aerolínea sin falta de exámenes. :P

    2. Bueno ya me he apuntado y me he suscrito al hilo, para que vía e-mail,me informen de todas las novedades referentes al inicio de nuevos cursos, inscripción de mis futuros compañeros de clase...

     

    Vaya, que rápidos son estos chicos
    :rolleyes:
    , ya han actualizado la lista y ya estoy en ella. Además ya han puesto en marcha otro grupo de VFR. ¡¡Me apunto!!

    2.a Anda, un nuevo mail, se ha cerrado el grupo y sí estoy en la lista. Esperaré a la los post- it de las clases a ver cómo van.

     

    2.b Vaya, han cerrado el grupo y no estoy en la lista de admitidos. ¿Qué habrá pasado? Juraría que lo he hecho todo bien. :unsure: Me pondré en contacto por mensaje privado con
    o
    (tal y como pone el post inicial del hilo de inscripciones) a ver si me echan un cable...
    :grin:

    3. Voy a ir leyendo el
    temario de VFR
    a ver qué me van a enseñar, mientras comienza el curso. Vaya, parece que hay un error en este enlace de aquí, lo voy a
    comentar
    . Además, como queda una semana para el inicio de las clases, según pone en la descripción de grupos, que están en este post abajo y en el
    post-it que el instructor ya ha publicado,
    voy a ver si hay alguna novedad sobre la instrucción

     

    4. Oye, pero dónde vamos a volar y con qué habioneta??
    Vale, le preguntaré esto al instructor en el post de su clase
    . No tiene sentido que se lo pregunte al resto.

     

    (a partir de aquí es todo ficticio, de momento)

    Unos meses después, con mi Diploma VFR en la mano
    :pleasantry:

     

    5. Bueno, creo que ya me toca empezar con la instrucción en vuelo IFR. Voy a repetir lo que he hecho en los pasos 1, 2, 3 y 4
    ;)

     

    Con 3000 post y varias comidas de aniversario en su cuenta...

     

    6. Calidosos, me he comprado el 737 para FSX (esperemos) pero hay mucho botón ¿hay curso para éste avión en concreto? Ah sí, me pongo en contacto mediante mensaje privado con el instructor para hacerlo.


:icon11: Para más información sobre el ala consulta el post:
[ LÉEME ] Bienvenido al Ala Flight Simulator del Escuadrón 69: Descripción del ala. Filosofía. Actividades. Aerolínea ESC69VA y otros. Otros: TeamSpeak E69 - Server FS - Gestor de Descargas...

 

:icon11: Para más información sobre instrucción consulta el post:
[ INSTRUCCIÓN ] Primeros pasos en la simulación de vuelo civil. + Guía de aprendizaje VFR + Documentación Guía de aprendizaje -- Instrucción a distancia.

 

:icon11:
Para apuntarte, dirígete
aquí

 

3. Cursos y grupos en marcha. Calendario, Programa y Metodología.


Se publica a continuación los instructores y cursos que impartirán con su programa, calendario e información adicional. Además de este calendario, se pondrá un post-it en el foro del FS anunciando cada clase.

 

Cada alumno puede asistir a las clases que quiera y los días que quiera.
Se agradecerá que siempre que se publique el anuncio de una clase en un hilo del foro, se informe de quién va a asistir poniendo una respuesta, para que el instructor pueda tenerlo en cuenta, o si no va a ir nadie, que pueda cambiar de planes e ir a tomarse unas cañitas con sus colegas y no estar sólo en el TeamSpeak.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website