Jump to content

Spotting en LEZG


Recommended Posts

Pues mañana me piro para Zaragoza y, como sé que además de fauna civil ahí hay Hornets, Hércules y material de la USAF, pues eso, que aprovecharé para hacer algo de spotting, y de paso visito otro aeropuerto ^_^

 

El problema es que no tengo ni idea de cómo es el aeropuerto, ni de qué lugares hay para afotar aviones civiles y militares en condiciones, ni de cómo llegar a ellos... en fin, que no tengo ni idea de nada respecto a spottear en LEZG... y es por eso que recurro a vuestra ayuda :rolleyes:

 

Pues eso, gracias y saludos por adelantado... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Uno de los mejores sitios para ver los aviones civiles que toman es ESTE

 

Es la rotonda de Plaza (Plataforma Logística) mas cercana al aeropuerto y casi coincide con la cabecera de la pista 30R que suele ser donde toman habitualmente los aviones. Puedes aparcar el coche en la calle "Ronda del aeropuerto" ya que el arcen es ancho e incluso puedes salir al descampado y hay unos montículos de tierra a los que te puedes subir para tener un poco mas de altura.

 

Los aviones militares suelen entrar también por esa zona. Habitualmente en las salidas entre semana suelen volver y trealizar un patrón overhead sobrevolando primero la base y haciendo todo el patrón por lo que suelen pasar por ese punto dos veces. La segunda ya con tren abajo y entrando a tramo base-final por lo que puedes sacar también alguna buena foto.

 

Lo malo es que al ser puente el número de vuelos militares va a descender notablemente con respecto a los que realizan entre semana.

 

La semana pasada tenías a unos Harrier de la Armada pero esta semana no he estado por ahí y no se si todavía están o si hay algo distinto a los bizcochos o los Hercules.

 

A ver si tienes suerte!!! ^_^ ^_^ ^_^

 

Te dejo además del link de arriba una cap donde te pongo el punto que te comento con un círculo rojo. Posiblemente te encuentres algún spotter ya que suele ser un punto común.

 

mapu.jpg

 

Ya nos pondrás las fotos que hagas!!

 

^_^

Link to comment
Share on other sites

Ostras Ender, vaya torrente de información, creo que con ésto tengo de sobras... :lol:

 

Lo malo es que llegaré en AVE, por lo que el coche no lo tendremos, así que a buscarme la vida toca..., que ya me gusta ^_^

 

En fin, ya se verá... si al final consigo llegarme y afotar o grabar algún avión, pues aquí lo tendréis :lol:

 

Sl2! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve hace 2 años justo al lado contrario, en estas coordenadas: 41.683955,-1.097083

Y la verdad que no me acuerdo cómo se llegaba, pero había que conocer bastante la zona, por los caminos de tierra y tal.

Así te haces más o menos la idea de lo que se ve desde este otro lado:

 

DSCN3208.jpg

Link to comment
Share on other sites

Puessss nada, que vengo con las manos vacías, chicos... más que nada por desconocer la zona y no disponer de transporte propio... :(

 

Tenía a mano el mapa de Google Maps que puso Ender (impreso) y lo que hice fue tomar el autobús que partía de la estación de Delicias y llegaba al aeropuerto pasando por el centro comercial PLAZA. El error creo que ha sido el bajar en PLAZA (por aquello del mapa de Av Diagonal Plaza, y por aparecer indicado en la parada que desde allí se podía acceder a varias de las calles cercanas a la pista) en lugar de directamente en el aeropuerto... también pensaba que quizás me caería más cerca de la cabecera de pista... pues no :xd:

 

Total, que al final me he ido sin nada... bueno, con algo, cuando ya me iba, desde dentro del bus, yo que veo venir algo... casi me da algo pensando que era un F-5... pues no, era un VLJ tipo Citation o similar... así que al menos puedo decir que he visto algo en los cielos de Zgz :xd:

 

En fin, la próxima vez será, eso sí, lección aprendida, cuando vuelva, volveré en coche... :lol:

 

Sl2! ;)

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website