Jump to content

Accidente en la Escuadrilla Da Fumaça


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness



http://foro.chileavi...p=7067#post7067


Se estrello uno de los aviones de la Escuadrilla Da Fumaca
Lamentable accidente que ocurrio el dia de Ayer lo protagonizo el avion n° 7 de la Escuadrilla Da Fumaca falleciendo el piloto Capitán Anderson Amaro Fernandes , es muy lamentable lo ocurrido habian muchas personas observando la presentación y lamentablemente el piloto fallecio estrellandose en una de sus arriesgadas maniobras donde no logro recuperar el avión a tiempo el piloto estuvo recientemente en FIDAE

Mucha fuerza a toda la escuadrilla Da Fumaca de Brasil y las mas sentidas condolencias a toda la familia por el lamentable fallecimiento del piloto de la escuadrilla.

fumacaacc.jpg



http://todalaaviacio...-da-fumaca.html


ACCIDENTE ESCUADRILLA DA FUMAÇA
En el dia de la fecha y mientras realizaban una presentacion en su tierra, BRASIL, el avion nro 7 se precipito a tierra a la salida de una maniobra solista, al no poder recuperar su avion a tiempo.
Quedo con un sabor muy amargo en la boca como buen aeronautico, siendo que pude tratar con ellos a su paso a FIDAE aqui en Mendoza y luego pude disfrutar de sus acrobacias en la reciente FIDAE.

El comunicado oficial de la FAB.

http://www.fab.mil.b...php?mostra=5027

02/04/2010 - 19h19
Nota Oficial: Acidente com aeronave do EDA
O Comando da Aeronáutica lamenta informar que, no dia de hoje (2), por volta das 17h, uma aeronave T-27, do Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) da Força Aérea Brasileira – mais conhecido como Esquadrilha da Fumaça – sofreu um acidente durante apresentação na cidade de Lajes (SC). O piloto da aeronave, Capitão Anderson Amaro Fernandes, faleceu no acidente. O Comando da Aeronáutica já iniciou as investigações para identificar os fatores que contribuíram para o acidente.

Brasília, 02 de abril de 2010.

Jorge Antônio Araújo Amaral - Coronel Aviador
Chefe Interino do CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA

Fonte: CECOMSAER
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esto de la acrobacia es muy peligroso. Se toman muchas medidas y controles, pero es inevitable algún accidente de vez en cuando, ojalá no fuera así pero no existe una maniobra acrobática con riesgo cero. En concreto el loop vertical a baja cota es responsable de muchos accidentes, por no poder recuperar a tiempo.

 

Lo siento mucho, D.E.P.

Link to comment
Share on other sites

Una pena. Descanse en paz.

 

Una GRAN pena :(

Por ser de estas latitudes, son un equipo acrobático que es siempre parte de FIDAE. Los he visto cada vez y son realmente muy profesionales y sus rutinas de gran precisión. Pero como bien han dicho, siempre hay un márgen no cubierto de riesgo, que puede transformarse en un accidente. La consecuencia fatal es lo peor.

Mi sentido pesame a los amigos brasileños, por esta perdida.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar mis condolencias a la familia y compañeros del piloto.

 

Como habéis comentado todos, es una gran una pena que ocurran estas cosas. Yo fui testigo de un accidente similar en Duxford y desde entonces no disfruto igual con las maniobras peligrosas. Personalmente me conformo con ver los pájaros en pasadas a baja cota y alguna a alta velocidad, que si bien siguen siendo peligrosas, sin duda lo son bastante menos que las maniobras acrobáticas a baja altura, donde un pequeño fallo no perdona.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website