Jump to content

Una ayudita por favor


Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Bruno, soy un aficionado a los simuladores y siempre me estoy pasando por la web y por el foro para enterarme de nuevas cosillas que van saliendo, el caso es que soy estudiante de ingeniería electrónica en la UPC, tenemos una asignatura que se llama proyectos de ingeniería y debemos hacer un proyecto de ingeniería (lógicamente). Así que bueno, lo primero que se me paso por la cabeza fue diseñar un cockpit (solo el diseño ya que no tenemos presupuesto alguno para si quiera pensar en construirlo), cuando se lo propuse a mis compañeros de grupo las primeras respuestas fueron del tipo: "donde me vas flipao", pero logre convencerles al enseñarles un video que vi por 1º vez en este mismo foro, se trataba de un cockpit que se movía (no sé si lo recordareis, más abajo pongo el link).

 

Al final ya teníamos proyecto, un cockpit con movimiento, pero eso no es suficiente para un proyecto de ingeniería mínimamente decente, se han de valorar muchísimas cosas. Así que quería pediros ayuda, ¿en qué consiste esta ayuda? Cuando un ingeniero diseña algo no lo diseña como le sale de por ahí, normalmente sigue las especificaciones de un cliente, estas especificaciones son las que dan rumbo al proyecto. Por esto me gustaría que me comentaseis las especificaciones que debería tener este cockpit si vosotros fueseis el cliente.

 

Por otro lado olvidaros de la parte económica, pero tampoco quiero que pidáis cosas como un asiento eyectable de verdad o replicas exactas de toda la cabina. Intentamos que haya un equilibrio entre la calidad de los productos y el precio, además de que no queremos enfocarlo a un simulador en concreto, intentamos que sea multiplataforma. Me gustarían sobre todo opiniones en cuanto al Hotas que os gustaría que incluyese, el tipo de pantallas y cosas por el estilo.

 

Gracias por los minutos que habéis dedicado a leer esta parrafada.

 

 

PD: el video del simulador

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, ante todo se te saluda. ¿UPC? Mi sobrino estudia informática en la UPC, claro que saca buenas notas gracias a mí :xd:

 

 

Lo que propones es muy interesante, e infinito. Como ingeniero ya sabes que, dado un proyecto con presupuesto infinito y tiempo infinito para un simulador, el ingeniero terminará construyendo la aeronave real, por la sencilla razón de que lo más parecido a la realidad es la realidad (excepto en Matrix) :icon_mrgreen:

 

Aquí se ha hablado largo y tendido sobre estos temas, y básicamente hay tres tipos de cockpits: 1- los cutresalchicheros con cuatro maderas y poco más. 2- Los más o menos elaborados como el del vídeo (te he editado el post para que se vea linkado). 3- Y los que son como este que puedes ver aquí mismo en L´Aeroteca de Barcelona:

 

 

El caso es que, ante todo y sobre todo, se requiere que sea ergonómico, que sea desmontable, y que tenga un precio ajustado. Claro que eso supongo va un poco en contra de tu interés por un proyecto avanzado de ingeniería. Yo creo que estaríamos entre el 2 y el 3. A partir de aquí, creo que la gente puede ir opinando y dándote una idea, pero vamos, el tema es que es casi infinito. Lo vamos viendo.

Link to comment
Share on other sites

uiiii se me había olvidado comentar que en principio tenemos pensado un simulador de caza, para una sola persona, la novedad que incluimos (esto se puntúa bastante en la asignatura) es que el cockpit tiene dos ejes de movimiento para aumentar el realismo, de ahí que haya mencionado el video.

 

Sobre L'Aeroteca, he visto en la web del escuadrón que se hará una presentación el día 15 de Mayo, tengo intenciones de ir quizás con algunos del grupo para informarnos más sobre el tema, aunque lo tenemos difícil por el horario.

 

Por cierto, gracias por contestar tan rápido

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website