Jump to content

4ª Carrera F1 - GP China | Shanghai Circuit - 2010


Takerr

Recommended Posts

china.jpg

f1-key-valencia.gif

Carrera real:

 

Lap : 5.451km/3.387 miles

Offset : 0.190km

Race : 56 Laps

Race Distance: 305.066km/189.568 miles

 

Carrera virtual:

 

Fecha de carrera: 20/04/2010 22:15.

Vueltas: 34 (28v en mojado).

Record de Vuelta Rápida: 1:34.744 Frozen - McLaren(2008)

 





Link to comment
Share on other sites

  • Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya lo dije hace bastante tiempo (antes de la carrera de Malasia) pero era muy precipitado, y ahora lo vuelo a repetir:

 

Korrea y Takerr, ¿sería posible que para esta carrera se tengan 20 minutos (21:50 - 22:10) de clasificación en vez de los 10 minutos actuales (22:00 - 22:10)?

 

Llevo todas las carreras rodando con tráfico en clasificación, y a veces gente que está sólo calentando neumáticos (o ha hecho un trompo y sabe que no podrá mejorar tiempo en esa vuelta) sigue en la trazada estorbando a los que vamos intentando hacer nuestra vuelta rápida. Somo muchos coches y de ese modo se distribuiría mejor la clasificación y todos rodaríamos con menos estrés.

 

Y tampoco se perjudica a nadie porque de todos modos los que sólo pueden llegar a las 22:00 podrían unirse al servidor y tendrían los mismos 10 minutos que ahora tienen (solo que con menos tráfico porque algunos ya habrían dado sus vueltas).

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Y si damos un paso más?.

 

Primeros 10 minutos rueda todo el mundo. Segundos 10 minutos sólo los 15 más rápidos

 

Es un idea de bombero... podeis lapidarme :D :D

Me gusta

 

¿El qué? ¿La idea de dividir la clasificación en dos o la de lapidarle? ¿O ambas? :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Y si damos un paso más?.

 

Primeros 10 minutos rueda todo el mundo. Segundos 10 minutos sólo los 15 más rápidos

 

Es un idea de bombero... podeis lapidarme :D :D

 

La idea de Calvo me parece muy acertada. Y la posibilidad de dividir la calificación en 2 partes también me parece muy interesante, pero..... ¿El programa lo admitiría?

Link to comment
Share on other sites

Y si damos un paso más?.

 

Primeros 10 minutos rueda todo el mundo. Segundos 10 minutos sólo los 15 más rápidos

 

Es un idea de bombero... podeis lapidarme :D :D

 

La idea de Calvo me parece muy acertada. Y la posibilidad de dividir la calificación en 2 partes también me parece muy interesante, pero..... ¿El programa lo admitiría?

 

Con tal de que durante los últimos diez minutos sólo salgan los 15 más rápidos y los demás se queden en el box asunto arreglado.

 

Sólo una cosilla: se podría hacer que fuesen los 10 más rápidos, que en sitios como Mónaco o Budapest tener a 15 personas en pista no nos soluciona el problema.

Link to comment
Share on other sites

No hace falta que el sistema admita nada Fiti. Simplemente los 10 primeros minutos ruedan todos, y los 10 últimos minutos ruedan los 10 pilotos más rápidos. Los otros no salen y punto. Asi de simple.

 

He dicho 15 porque somos unos 20 y largos... pero si se quieren 10, pues 10

 

P.D: Ahora podeis continuar sacando espuma y bilis por la boca :D

Link to comment
Share on other sites

Yo digo a todo que no. Mas que nada por crear polemica que si no este foro es muy aburrido.... blum.gif

 

No en serio, el tema de que luego estén los 10 o 15 más rápidos dando vueltas, significa que ya han tenido que dar unas vueltas, por tanto.... esto no arregla casi nada lo anterior, puesto que los primeros minutos estamos los veinti muchos estorbandonos unos a otros y luego habrá gente que haya puesto gasolina para dar 3 vueltas de clasi nada más....

 

Estamos deacuerdo que al sistema actual de clasificación le falta dar una vuelta, ¿no? Yo propongo, si no es mucho curro para los admins que hagamos una primera criva. Es decir, al principio todos a mogollón. Se reinicia la clasi y luego, los 10 primeros se juegan la pole. Así, desde el 11 en adelante podrán salir con el combustible y/o setup que quieran y los 10 primeros con el que les quede después de la clasi.

 

Así tenemos más igualdad en pista, no creeis??

Link to comment
Share on other sites

Piro, perdoname, pero tu propuesta no me gusta. Si me gusta la de ampliar el tiempo a 20 minutos, pero no la de dividir la manga. Recordad que es parque cerrado, y los que quieran rodar los 20 minutos tendran que salir con 2 tanques de gasolina a la carrera......

Link to comment
Share on other sites

¿Porqué no tratamos de "andar" antes de echar a "correr"?

 

Mejor ahora sólo ampliamos la clasificación a 20 minutos, y luego ya iremos mejorando el sistema. La clasificación de 10 minutos tenía su razón de ser cuando se hicieron los primeros campeonatos en los que había menos gente en la parrilla; pero ahora con 30 pilotos en pista en cada carrera se hace necesario un cambio que es el que yo he propuesto.

 

Más adelante o incluso para próximos campeonatos se podría hacer una Q1 y Q2, como han propuesto, dejando a los 10 mejores de la Q1 para la Q2. Así los que no pasen a la Q2 podrían cambar la estrategia de combustible, ya que al no dar vueltas cronometradas en esa Q2 el rFactor les permitiría cambiar los reglajes aun con el parque cerrado.

 

Vamos a probar con 20 minutos en China y según lo que salga ya se irá hablando el tema. Y al final sin importar lo que hablemos serán los organizadores del campeonato los que tienen la última palabra (recordemos que esto NO es una democracia, aunque se admitan sugerencias).

Link to comment
Share on other sites

La ampliación de cali me parece acertado, lo de dividir yo esperaria tambien.

 

Por cierto a modo anecdótico, porque lo que contaré no es aplicable con el poco tiempo que tenemos en el campeonato de F1:

Hace años, en mi epoca aun más freak de campeonatos hice uno en que el sistema de calificación era a una vuelta y 1 por 1, como ese sistema que habia en la F1 en 2003 y 2004. Cada coche salia uno por uno y daba una única vuelta, en solitario en la pista, cuando terminaba al cabo de unos segundos empezaba la vuelta el siguiente que ya habia salido de boxes un poco antes al empezar la hotlap el piloto anterior. Debo decir que ese sistema es con diferencia el que más tensión y nervios me ha hecho sentir en la vida, cuando te tocaba dar tu vuelta sabias que habia 20 pilotos ahi mirandote en la ventanilla y la presión que sentias era brutal, porque hacias un error y al fondo de parrilla no habia más oportunidades. El problema, que la cali duraba más de 30min y todo el mundo debia estar atento y no empanarse para saber cuando le tocaba salir.

 

Dicho esto, a ver si un dia en una carrera aislada que hacemos fuera de campeonato, lo probamos, yo para recordar viejos tiempos y vosotros para que veais a ver que os parece.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

La ampliación de cali me parece acertado, lo de dividir yo esperaria tambien.

 

Por cierto a modo anecdótico, porque lo que contaré no es aplicable con el poco tiempo que tenemos en el campeonato de F1:

Hace años, en mi epoca aun más freak de campeonatos hice uno en que el sistema de calificación era a una vuelta y 1 por 1, como ese sistema que habia en la F1 en 2003 y 2004. Cada coche salia uno por uno y daba una única vuelta, en solitario en la pista, cuando terminaba al cabo de unos segundos empezaba la vuelta el siguiente que ya habia salido de boxes un poco antes al empezar la hotlap el piloto anterior. Debo decir que ese sistema es con diferencia el que más tensión y nervios me ha hecho sentir en la vida, cuando te tocaba dar tu vuelta sabias que habia 20 pilotos ahi mirandote en la ventanilla y la presión que sentias era brutal, porque hacias un error y al fondo de parrilla no habia más oportunidades. El problema, que la cali duraba más de 30min y todo el mundo debia estar atento y no empanarse para saber cuando le tocaba salir.

 

Dicho esto, a ver si un dia en una carrera aislada que hacemos fuera de campeonato, lo probamos, yo para recordar viejos tiempos y vosotros para que veais a ver que os parece.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

Podemos hacer esto el día de las 500 millas de Indianápolis. Además, lo podemos llevar a un nivel más alto de frikismo y dedicar un día a la clasificación y otro a la carrera. De esta manera, por mucho que dure la clasificación no tenemos prisa por empezar la carrera a continuación.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website