Jump to content

4ª Carrera F1 - GP China | Shanghai Circuit - 2010


Takerr

Recommended Posts

No me parece tan mala idea hacer la cali en otro día y a una vuelta, es más, si le dedicamos un día a la cali podríamos intentar hacerlo como lo hacen ahora, en tres tandas Q1, Q2 y Q3. Y con este sistema a los que tienen que madrugar no acabaríamos tan tarde.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La ampliación de cali me parece acertado, lo de dividir yo esperaria tambien.

 

Por cierto a modo anecdótico, porque lo que contaré no es aplicable con el poco tiempo que tenemos en el campeonato de F1:

Hace años, en mi epoca aun más freak de campeonatos hice uno en que el sistema de calificación era a una vuelta y 1 por 1, como ese sistema que habia en la F1 en 2003 y 2004. Cada coche salia uno por uno y daba una única vuelta, en solitario en la pista, cuando terminaba al cabo de unos segundos empezaba la vuelta el siguiente que ya habia salido de boxes un poco antes al empezar la hotlap el piloto anterior. Debo decir que ese sistema es con diferencia el que más tensión y nervios me ha hecho sentir en la vida, cuando te tocaba dar tu vuelta sabias que habia 20 pilotos ahi mirandote en la ventanilla y la presión que sentias era brutal, porque hacias un error y al fondo de parrilla no habia más oportunidades. El problema, que la cali duraba más de 30min y todo el mundo debia estar atento y no empanarse para saber cuando le tocaba salir.

 

Dicho esto, a ver si un dia en una carrera aislada que hacemos fuera de campeonato, lo probamos, yo para recordar viejos tiempos y vosotros para que veais a ver que os parece.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

En el GTR-Evolution hay una opción que se llama superpole, la usan los de rfactornews:

 

Otro dato MUY IMPORTANTE, la calificación durará 15 minutos, pero el modelo de sesión es el llamado Super Pole, es decir, cada piloto tan sólo tiene un intento para marcar la mejor vuelta. Salimos del pitlane y tenemos la vuelta de lanzamiento, luego la vuelta cronometrada, y la siguiente vuelta será para regresar al box. Si intentamos dar una vuelta de más el juego nos regresará de golpe a nuestro box y listo, no hay más vueltas.

 

La calificación será cerrada, así que estaremos nosotros solos en pista para realizar nuestro intento.

 

Como es cerrada, no te aparecen los demás competidores, las 3 vueltas las das en solitario y sin tener que esperar.

Esto habría que investigar si se puede hacer en rFactor, me imagino que tocando parámetros en el .ini.

Link to comment
Share on other sites

Si que molaría eso de hacerlo en dos días, un día la clasificación, con Q1, Q2 y Q3 y al día siguiente la carrera eso daría mas realismo y tendríamos dos días de competición a la semana, creo que el único inconveniente que tiene, es que algunos no podrían estar en la clasificación, lo que tendría fácil solución poniendo a los que no pudieron entrar en la clasi últimos y si son 2 o mas se podría ver el hotlaps.

 

Es solo una opinión, si ya se sabe estamos en dictadura :D :D :D

 

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

En el GTR-Evolution hay una opción que se llama superpole, la usan los de rfactornews:

 

Otro dato MUY IMPORTANTE, la calificación durará 15 minutos, pero el modelo de sesión es el llamado Super Pole, es decir, cada piloto tan sólo tiene un intento para marcar la mejor vuelta. Salimos del pitlane y tenemos la vuelta de lanzamiento, luego la vuelta cronometrada, y la siguiente vuelta será para regresar al box. Si intentamos dar una vuelta de más el juego nos regresará de golpe a nuestro box y listo, no hay más vueltas.

 

La calificación será cerrada, así que estaremos nosotros solos en pista para realizar nuestro intento.

 

Como es cerrada, no te aparecen los demás competidores, las 3 vueltas las das en solitario y sin tener que esperar.

Esto habría que investigar si se puede hacer en rFactor, me imagino que tocando parámetros en el .ini.

 

 

En rFactor se puede porque yo lo hice hace poco en el campeonato Enduracers del Tyka. Hay por ahi una opción que imagino se toca en un archivo .ini o en otro sitio que es para que la cali sea "private session", donde todo el mundo rueda pero en pista estas solo y no tienes tráfico. En cambio desde la pantalla de tiempos mirando por la ventanilla puedes observar a cada piloto, pero como digo, como si estubiera solo. Aunque ahi teniamos 15 minutos todo el mundo salia cuando queria y rodaba las vueltas que queria. Lo que yo digo es algo sutilmente diferente, que es el hecho de que realmente SI eres el único que corre en vuelta lanzada y los demás esperan y observan, el hecho de sentirte observado te pone de los nervios. :D:D:D

 

Pero si es cierto, la opción de private session puede ser útil, aunque en el formato que tenemos de cali, el factor tráfico y como gestionarlo tiene su que, además que es en principio un factor para todos igual.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Creo que nos estamos haciendo pajas mentales.... de lo único que se trata es de mantener el actual formato de clasificación (que además es como el real), y únicamente prolongarlo diez minutos mas, para que no tenga que salir todo el mundo en los diez minutos ahora existentes a dar su vuelta, nada mas que eso.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Que siiii, que solo estamos hablando de formatos de cali para otros menesteres, pachangas, campeonatos paralelos, futuros campeonatos... no para la F1 de ahora. Yo ya he dicho que tambien soy de la opinión (creo que acertada) de no cambiar nada y solo aplicar los 10 min más de Calvo.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Creo que nos estamos haciendo pajas mentales.... de lo único que se trata es de mantener el actual formato de clasificación (que además es como el real), y únicamente prolongarlo diez minutos mas, para que no tenga que salir todo el mundo en los diez minutos ahora existentes a dar su vuelta, nada mas que eso.

 

Fresco+

 

¿Como la real?, joer... pues en la ultima carrera era Q1, Q2 y Q3... vamos igualico a como lo hacemos nosotros :D :D :D

 

P.D: Ale Korrea, ya puedes escupir bilis

Link to comment
Share on other sites

Hombre, me refiero a todos los vehículos rodando junticos, no ahora tú, aluego yo, endispués elotro... una vueltina, o dos, o tres, cada uno solico... eso no se parece en nada a la realidad, amos digo yo.

 

Lo ha dicho Frozen antes... la gracia de clasificar todos junticos, y que puedas tener el problema de no encontrar un hueco para hacer vuelta limpia, etc, etc. Solo eso :icon_mrgreen:

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Creo que nos estamos haciendo pajas mentales.... de lo único que se trata es de mantener el actual formato de clasificación (que además es como el real), y únicamente prolongarlo diez minutos mas, para que no tenga que salir todo el mundo en los diez minutos ahora existentes a dar su vuelta, nada mas que eso.

 

Fresco+

 

¿Como la real?, joer... pues en la ultima carrera era Q1, Q2 y Q3... vamos igualico a como lo hacemos nosotros :D :D :D

 

P.D: Ale Korrea, ya puedes escupir bilis

 

Ya ves yo no queria decir nada por ser el hombre polemica xd.Porcierto no teneis manos para haceros las pajas como todo el mundo? xd

Link to comment
Share on other sites

Hombre, me refiero a todos los vehículos rodando junticos, no ahora tú, aluego yo, endispués elotro... una vueltina, o dos, o tres, cada uno solico... eso no se parece en nada a la realidad, amos digo yo.

 

Lo ha dicho Frozen antes... la gracia de clasificar todos junticos, y que puedas tener el problema de no encontrar un hueco para hacer vuelta limpia, etc, etc. Solo eso :icon_mrgreen:

 

Por mi no hay problema en hacerlo como hasta ahora. No creo que mis resultados en la clasificación mejoren. En carrera, la diferencia entre salir el 25 o el 18 no creo que sean notables :D

Link to comment
Share on other sites

Vale, venga, pues escribidle vosotros a ISI, a ver si nos implementan a nosotros en un parche el estilo de clasificación actual... Q1, Q2 y Q3, con diez minutos entre tandas y prohibido fumar en los pits.. a coño, me olvidaba, y parque cerrado para rellenar la gasofa del coche, pero sin tocar nada mas.

 

A..... que no es posible.... bueno, pues entonces hacemos eso, salimos de uno en uno, a dar una única vuelta, que es lo totalmente contrario a lo que estamos haciendo hasta ahora.... no, si yo lo digo solo por crear polémica <_<

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Tambien podriamos aplicar que si tu mejor vuelta es superior en 10 segundos al mejor tiempo no puedas correr.

 

Alguna norma habia asi en la f1 pero no se como va.

 

La norma dice que si tu tiempo es mayor que el 107% que el tiempo de la pole no puedes correr. De todos modos, no creo que sea una buena idea utilizarla en nuestro campeonato. Bastante nos cuesta llenar una parrilla como para ir eliminando a gente. :(

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con ampliar el tiempo de la clasi, aunque creo que con 5min más, valdria.

 

Estoy de acuerdo, podría ser un buen equilibrio entre minimizar un poco el problema del tráfico, pero sin quitarlo del todo, que es lo que puede pasar en una Q1 de verdad, y creo que eso le da emoción. El tráfico en la clasificación, es como los doblados en las carreras.., somos necesarios!! :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Por cierto, no me acordaba de la clasificación 1 a 1 de estos años anteriores, era realmente emocionante. La verdad, sería un cuadro pensar que me están mirando todos!!, vamos, ahí si que abría que apagar el TS!! :D

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo, podría ser un buen equilibrio entre minimizar un poco el problema del tráfico, pero sin quitarlo del todo, que es lo que puede pasar en una Q1 de verdad, y creo que eso le da emoción. El tráfico en la clasificación, es como los doblados en las carreras.., somos necesarios!! :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Pues sí que estaría bien... pero siempre que se haga como en la Q1 de verdad:

- 24 coches (dejamos fuera a los que lleguen últimos si pasamos de ese número ¿no?)

- Sanciones para los coches que estorben a pilotos en vuelta lanzada (el tráfico da emoción pero también tiene sus reglas ¿no?)

 

Este año se estaban quejando los pilotos reales de mucho tráfico porque había 24 coches en la Q1 (que por cierto dura 20 minutos), ¿y yo no puedo quejarme porque hemos clasificado 29 coches en 10 minutos?

 

Ya que tenemos más margen de tiempo porque este año empezamos las clasificaciones 10 minutos más tarde, ¿no es razonable aprovechar esos 10 minutos de gracia? ¿De verdad hace falta escatimar y dejar sólo 5 minutos extra? ¿Acaso importa el tiempo que se tenga si la gasolina consumida no se recupera y hay que planificar este hecho a la hora de elegir el número de vueltas a realizar?

Link to comment
Share on other sites

Pues sí que estaría bien... pero siempre que se haga como en la Q1 de verdad:

- 24 coches (dejamos fuera a los que lleguen últimos si pasamos de ese número ¿no?)

 

No quitaría a nadie, pero bueno, si lo consideras que sería mucho mejor..., pero yo no lo veo claro el criterio con el que se haría, así que déjalo.

 

- Sanciones para los coches que estorben a pilotos en vuelta lanzada (el tráfico da emoción pero también tiene sus reglas ¿no?)

 

Sin problemas, creo que sería justo, aunque no creo que nadie moleste a propósito. No hay que olvidar que lo que si puede ocurrir es que igual "alguien" escoja mal el hueco, y se acerque demasiado al de delante. Si se da ese caso, por ese motivo no habría que sancionar al de delante, que seguramente, dentro de sus posibilidades, también va en su "vuelta" lanzada.

 

Este año se estaban quejando los pilotos reales de mucho tráfico porque había 24 coches en la Q1 (que por cierto dura 20 minutos), ¿y yo no puedo quejarme porque hemos clasificado 29 coches en 10 minutos?

 

Coño, pensaba que no estábamos quejándonos, si no hablando de las diferentes posibilidades. De todas formas, claro que puedes quejarte, jeje ;)

 

Ya que tenemos más margen de tiempo porque este año empezamos las clasificaciones 10 minutos más tarde, ¿no es razonable aprovechar esos 10 minutos de gracia? ¿De verdad hace falta escatimar y dejar sólo 5 minutos extra? ¿Acaso importa el tiempo que se tenga si la gasolina consumida no se recupera y hay que planificar este hecho a la hora de elegir el número de vueltas a realizar?

 

Mira, no es mala idea. Si no te he entendido mal, lo que estas proponiendo es añadir esos 10 minutos más de cali, en vez de por detrás, que harían que todo terminara al menos 10 minutos más tarde, por delante, de manera que se empiece la clasificación a las 21:50, pero en vez de durar 10 minutos, que dure 22:00.

 

Pues mira, ¿sabes que te digo?, que no me parece mal, es más, por esa misma regla de tres, te diré que incluso puede durar hasta más tiempo, si se quiere, ale!

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, queridos niños.

 

Está claro que este campeonato no es el mío.

 

Lamentándolo muscho, muscho, no podré correr con vosotros... a lo mejor me paso a saludaros, pero no a correr, pues el lunes me hacen una arteriografía cerebral para ver porqué infecto constantemente el correo electrónico con mis pensamientos. Aunque ya estoy acostumbrado, (llevo 5 arteriografías en 8 meses), me darán de alta el martes y tendré la ingle derecha un poco desmejodida(*), por lo que de correr, nada de nada; y con los coches, tampoco. :P

 

Que s'os dé bien la clasificación (sea como sea que la hagáis) y que os lo paséis bien.

 

Ya os cogeré...

 

Saludetes,

McKugnao

 

(*)desmejodida : ¿A que esta palabra deberían incluirla en la RAE? Como dice Bart Simpson : Mooola.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website