Jump to content

Ayuda con el perfil para X52 Pro


Baifo

Recommended Posts

¡Saludos!

 

¡No me disparen! Soy un novato en espera del inicio del curso para FC2 con el A-10. Ya tengo el simulador con el último parche y el mod, el TS, el TrackIR y muchas ganas. No le tengo miedo a los manuales de 700 páginas ni a los meses de aprendizaje, pero hay un obstáculo inicial que me tiene acongojado: Cómo hacer un perfil, siquiera inicial, para mi X52 Pro. Se me antoja un obstáculo enorme. No se donde poner qué cosa y , sin ayuda, puedo pegarme la intemerata, y no es plan. Podría esperar al inicio del curso, pero si puedo ya ir avanzando y no importunar con este tema el primer día del curso, mejor. ¿Alguna ayuda/sugerencias?

¡Gracias!

Baifo

Link to comment
Share on other sites

¡Saludos!

 

¡No me disparen! Soy un novato en espera del inicio del curso para FC2 con el A-10. Ya tengo el simulador con el último parche y el mod, el TS, el TrackIR y muchas ganas. No le tengo miedo a los manuales de 700 páginas ni a los meses de aprendizaje, pero hay un obstáculo inicial que me tiene acongojado: Cómo hacer un perfil, siquiera inicial, para mi X52 Pro. Se me antoja un obstáculo enorme. No se donde poner qué cosa y , sin ayuda, puedo pegarme la intemerata, y no es plan. Podría esperar al inicio del curso, pero si puedo ya ir avanzando y no importunar con este tema el primer día del curso, mejor. ¿Alguna ayuda/sugerencias?

¡Gracias!

Baifo

Aquí te dejo un perfil del x52Pro para usarlo con el A-10

 

Aquí hay todavía más.

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Unos consejos que te voy a dar que sirve para todos los simuladores cuando estamos hablando de perfiles para joys.

 

Parte de la premisa de que lo mejor es siempre que tu te vayas haciendo tu perfil poco a poco.

 

Ten presente que el perfil que vayas haciendo irá evolucionando paralelamente a tus conocimientos con el simulador.

 

No quieras desde un primer momento meter todos los controles sin saber para qué sirven. Te saturarás y no recordarás la mitad.

 

Vete apuntando en un papel los controles que vayas a prendiendo en cada ejercicio o práctica que hagas. Luego los metes en tu joy en el lugar que te sea mas cómodo. Si hoy practicas con tres controles nuevos, los metes en tu joy y los intentas utilizar.

 

Tu mismo te darás cuenta si te gusta ahí o si ergonomicamente prefieres cambiarlos de sitio.

 

En definitiva. No te preocupes ahora de tener un perfil completo y definitivo. Esto no va así. En un futuro lo tendrás después de haberlo cambiado mil veces.

 

Empieza añadiendo solo los controles que conozcas y no te agobies es mucho mas fácil que lo que parece.

 

Suerte! ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Buenas, esos que te ha puesto magarcan están muy bien y te pueden servir de buena base. Yo te recomiendo que los utilices para ver cómo se programan combinaciones de teclas y demás pero a la hora de montar el tuyo empieza desde cero. Dos razones, es la mejor forma de aprender a manejar el editor de perfiles (y te hará falta en el futuro, otro avión/sim, etc.) y segunda, la manera más natural de memorizar tu propio perfil. Empieza con un diagrama básico (más o menos completo) y conforme vas volando y echando en falta algunas funciones se las vas añadiendo.

 

Yo tengo que adaptar mi perfil y crear varios para el FC2, si me ves por el TS y me pegas un toque nos ponemos y te voy explicando.

 

 

Saludos.

 

Edito: Se me adelantó Ender, el más rápido del oeste :lol:

Edited by PaRdo
Link to comment
Share on other sites

Lo que dice ender el la clave del tema, pero como pides, pues te damos, pero que te sirvan de apoyo o referencia, para ver como se puede encaminar. Si lo haces tu aprenderas mucho mas rapido donde esta cada cosa.

 

Aqui esta el que yo uso para el FC2, que el otro es para el FC 1.12, creo que no han cambiado muchos controles, no los he comparado, y ademas las cosas no las he puesto en el mismo sitio por que en el otro hay controles que el A10 no usa en la vida, pero me lie a poner cosas y como entraban pues ahi se quedaron.

Este esta bastante mas "limpio" aunque hay unas cosillas que quizas se podrian poner (pilotos automaticos, luces, y alguna cosa mas) y otras que estan puestas a ultima hora y no las he probado (en concreto los movimientos diagonales del designador de la tele), pero deberian funcionar y otras a refinar (poner una secuencia de un delete (flares) y dos insert (chaffs) en vez de usar la q, por que hay mas chaffs que flares y te quedas antes sin bengalas que sin cintas)

 

Hechale un vistazo y espero que sirva :hi:

Perfil A10 para FC2

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Vete apuntando en un papel los controles que vayas a prendiendo en cada ejercicio o práctica que hagas. Luego los metes en tu joy en el lugar que te sea mas cómodo. Si hoy practicas con tres controles nuevos, los metes en tu joy y los intentas utilizar.

Yo hago precisamente eso!! A cada pasito que doy, cada nueva tecla se sé lo que hace y he aprendido a utilizarla la apunto en un papel y luego la incluyo en mi perfil ^_^

 

No veáis como tengo el escritorio de mierda ya :xd:

Link to comment
Share on other sites

Vete apuntando en un papel los controles que vayas a prendiendo en cada ejercicio o práctica que hagas. Luego los metes en tu joy en el lugar que te sea mas cómodo. Si hoy practicas con tres controles nuevos, los metes en tu joy y los intentas utilizar.

Yo hago precisamente eso!! A cada pasito que doy, cada nueva tecla se sé lo que hace y he aprendido a utilizarla la apunto en un papel y luego la incluyo en mi perfil ^_^

 

No veáis como tengo el escritorio de mierda ya :xd:

Hay otro método para que el escritorio esté libre de papeles...

 

memento_film-11503.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿alguien sabe, aparte de Diós, donde se encuentra la tecla que gestiona los WAYPOINTS? En la guia rápida dice que es una tecla con un guión raro y la palabra GRAVE.

Gracias

Por lo menos, en el Flaming Cliffs 1.2b es la tecla que tiene los caracteres "ºª\" la de la consola para meter los trucos :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿alguien sabe, aparte de Diós, donde se encuentra la tecla que gestiona los WAYPOINTS? En la guia rápida dice que es una tecla con un guión raro y la palabra GRAVE.

Gracias

 

"ºª\" mas Control izq. (es la que esta a la izquieda del uno)

 

los mapas de teclado los tienes en pdf en la carpeta DOC

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿alguien sabe, aparte de Diós, donde se encuentra la tecla que gestiona los WAYPOINTS? En la guia rápida dice que es una tecla con un guión raro y la palabra GRAVE.

Gracias

 

"ºª\" mas Control izq. (es la que esta a la izquieda del uno)

 

los mapas de teclado los tienes en pdf en la carpeta DOC

 

Gracias compañero!!!! Tu si que sabes!

Link to comment
Share on other sites

¡Gracias a todos!

Ya tengo el perfil instalado y ahora estoy en fase de aprender para qué es cada cosa, pero así es mas fácil. Gracias de nuevo.

Baifo

 

PD: No se por qué no se me ve la foto de la firma si no pesa nada y es pequeña.....

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, .....Otra pregunta: Ya tengo el perfil guardado y me sale en la pantalla verde del X-52 Pro. ¿Cómo hago ahora para poder ver el perfil en el editor y saber qué función tiene cada cosa? No consigo abri el perfil en el editor para aprendérmelo....

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, .....Otra pregunta: Ya tengo el perfil guardado y me sale en la pantalla verde del X-52 Pro. ¿Cómo hago ahora para poder ver el perfil en el editor y saber qué función tiene cada cosa? No consigo abri el perfil en el editor para aprendérmelo....

 

Tienes dos opciones:

 

1: le das al botón "embrague" de la palanca de gases (es el botón que te pilla en el dedo gordo de la mano izquierda, que tiene un circulito y una ralla) y al darle a cualquier tecla te pondrá que función tiene SIN ejecutarla. Si no le das al "embrague" sí se ejecuta la acción.

 

2: en el icono del joy al lado del reloj, le das con el botón derecho y te pondrá EDITAR PERFIL... pues eso.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¡Gracias!Ya se un poco mas.PLo único es que... ¿Que significa RTFM?

Baifo

Read The Fucking Manual :P

 

En el manual del X52 te explica perfectamente cómo utilizar el Editor del Perfil y cómo utilizar el software. Es una de las primeras cosas que deberías hacer siempre, sobre todo cuando tienes un HOTAS versátil y potente con diversas posibilidades de programación como el X52.

 

Así que ya sabes, lee el manual, RTFM ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya se qué significa RTFM. Lo añado a la misma familia que LOL, ROFL, LMAO, ASAP, etc, etc. Gracias. Yo siempre me leo los manuales. En este caso ha sido la premura para no dar el cante el domingo en la primera clase. Tenía que/quería aprender a manejar coordinadamente el TS, TrackIR,Modman,Editor de perfiles del X52 Pro e ir leyendo el primer tema del temario. A pesar de todo daré el cante el domingo, porque soy "novato que parte de cero pelotero".....Por ejemplo, ahora, al cargar el perfil de A10 para FC2 que bajé de la zona de decargas, Windows 7 empieza a hacer cosas raras (No funciona el explorer, se escribe ffffffffffffffffffff en la casilla de búsqueda, parpadean iconos en el escritorio...). eso deja de ocurrir al despejar ese perfil y no ocurre con los perfiles de IL-2 y de ROF....Es un problema detrás de otro, pero no me rindo.No tengo prisa.

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya se qué significa RTFM. Lo añado a la misma familia que LOL, ROFL, LMAO, ASAP, etc, etc. Gracias. Yo siempre me leo los manuales. En este caso ha sido la premura para no dar el cante el domingo en la primera clase. Tenía que/quería aprender a manejar coordinadamente el TS, TrackIR,Modman,Editor de perfiles del X52 Pro e ir leyendo el primer tema del temario. A pesar de todo daré el cante el domingo, porque soy "novato que parte de cero pelotero".....Por ejemplo, ahora, al cargar el perfil de A10 para FC2 que bajé de la zona de decargas, Windows 7 empieza a hacer cosas raras (No funciona el explorer, se escribe ffffffffffffffffffff en la casilla de búsqueda, parpadean iconos en el escritorio...). eso deja de ocurrir al despejar ese perfil y no ocurre con los perfiles de IL-2 y de ROF....Es un problema detrás de otro, pero no me rindo.No tengo prisa.

Gracias y saludos.

 

Lo que te pasa es simple.... tienes ejes ejecutando teclas, osea, polejemplo, un rotary del joy lo tienes que ejecute la tecla F... pues si tienes el rotary girado, efectivamente te pulsa la tecla F... incluso cuando no esté en el juego. asín que a comprobar el perfil tocan...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues al final he tenido que borrar la tecla F del perfil. Por lo demás, todo funciona. Ahora falta que aprenda a volar. Por cierto, ¿Me hace falta desde el principio esa función desubir un punto los flpas desde el principio, o puedo ir tirando de otra manera y buscar mas adelante una ubicación alternativa en el teclado para esa función?

Saludos.

Baifo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website