Jump to content

Entorno de vuelo en ROF


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Pues tienes toda la razón. Incluso se puede saber por el sonido si es amigo/enemigo.

 

No me parece que este punto sea muy real. Incluso creo recordar que existe alguna filmación del Goering poniéndose unos tapones en los oídos antes del despegue.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A veces ocurre que aunque estes tumbado encima de un diesel en marcha... (si, lo he hecho a veces) se oyen sonidos de otras frecuencias. Creo haber leido que sonido caracteristico del motor del SE5a se escuchaba por el enemigo a veces. Ademas la experiencia que cuentas pudiera ser que el realmente si te vio, mucho antes de estar cerca, entonces como estabas lejos todavia, el siguiera a por el globo sabiendo que te acercabas rapido, y justo al verlo arder rompiera. Yo a veces tambien arriesgo a seguir disparando a sabiendas de tener algun tommy detras que pudiera acertarme.

 

Un truco que suelo usar yo para oir si me siguen es usando el blip switch o apagando el motor un par de segundos.

 

Aparte de eso tambien se que hay "tramposos" que bajan el volumen del motor para oir mas el ambiente... aunque no se si se podra en el RoF.

Link to comment
Share on other sites

en que consiste eso del blip switch, apagar la ignicion?

y si es asi no apagaria el motor tb??

 

Si. La mezcla entra al cilindro, se comprime, pero no salta chispa. Es una manera de perder potencia, dado que los motores rotatorios no tenian buen control sobre ello. Pero vigila que no se te llegue a parar la helice, que si lo agguantas mucho asi, se para del todo. Usalo para hacer picados y que no se te rompa el motor por sobrerevoluciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

¿Vosotros habeis notado cambios en los modelos de vuelo de algunos aviones despues del parche 1.014?..., yo si.., o al menos me da esa impresión; por ejemplo en aviones como el Fokker Dr.1 y el Pfalz D.III.

En el Dr.1 noto que ahora es mas dificil de volar que antes; que vira menos y que es mas imprevisible que antes; es una impresión mia; puede que esté equivocado, pero yo noto el avión un poco raro; y eso que siempre ha sido mi favorito.

Sin embargo he notado mejora en el Pfalz D.III; sigue siendo un avión facil de volar, pero ahora noto que vira mejor y en menos espacio. No puedo opinar sobre los aviones aliados porque simplemente no los vuelo.

 

Puede que todo esto sea cosa mia, y que simplemente, contra mas experiencia voy cogiendo, mas paquete me voy haciendo jejeje :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estoy leyendo el documento de entorno de vuelo y creo que hay una errata. En la página 15 hay una nota al pie donde dice que a la posición de la mezcla más pobre los anglos le llaman "idle". Sería "full lean". Supongo que ha sido un despiste con la palanca de gases, que al mínimo si sería idle.

 

Sigo leyéndolo, es una pasada. Gracias por el documento.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo, "Idle" es la posición mas retrasada de la palanca de gases, válvula casi cerrada para motor al ralenti. Pero según la fuente que manejo, también la posición de la palanca de mezcla.

 

"Conocimientos teóricos para la licencia de piloto. Conocimiento general de la aeronave, performance y planificación de vuelo". De Joaquín C. Adsuar para la editorial Paraninfo.

 

Cito:

 

-Posición de mezcla pobre (idle). Corresponde a la posición inicial del entorno de recorrido útil de la mezcla.

-Posición de mezcla rica (full rich).....

-Posición de mezcla cortada (idle cut off).....

Entre idle y la full rich o rich existe una continuidad de posiciones intermedias que se utilizan de acuerdo con las necesidades de la operación que se esta realizando.

 

Agradezco la observación, pero no me atrevo a corregir. De todos modos podríamos aprovechar para discutir estas cosas y mejorar el documento, que creo que va necesitando una revisión.

Link to comment
Share on other sites

De todos modos podríamos aprovechar para discutir estas cosas y mejorar el documento, que creo que va necesitando una revisión.

 

pos vaya mielda de documento si necesita revisión, no? :xd: useasé, aviones de hace un siglo y ahora hacemos la revisión del documento???? no lo teníamos que tener revisáo ya???? :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Una cosa que me llevo preguntando casi desde que salio el ROF.., ¿Que leches intenta simular el efecto HDR en este simulador?, yo veo que lo unico que hace es oscurecer los colores y saturarlos. Yo lo tengo desactivado porque lo veo demasiado raro.

 

¿Que opinais vosotros?

 

Saludos

 

Opino lo mismo que tu. No me gusta nada, solo oscurece ciertas zonas. Lo tengo desactivado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola a todos, perdón por revivir después de dos años y medio este hilo, pero me gustaría poder leer el manual que escribió Korrea y el enlace no funciona, no debe estar disponible.

Estoy iniciándome en ROF y creo que me podría ayudar bastante, aparte que la información siempre es útil.

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo, te cojo la palabra, muchas gracias. Estoy intentando aprender más sobre éste simulador y nunca viene mal una ayuda.

Ya hice la presentación en el subforo adecuado, pero por si acaso, si alguien quiere volar un rato acompañado que no dude en contactar conmigo, lo intentaré encantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, perdón por revivir después de dos años y medio este hilo, pero me gustaría poder leer el manual que escribió Korrea y el enlace no funciona, no debe estar disponible.

Estoy iniciándome en ROF y creo que me podría ayudar bastante, aparte que la información siempre es útil.

Un saludo y gracias!

 

El documento solicitado de Elvis:

 

http://rapidshare.com/share/CBDCA70B5A5711ED6287C997EF81AFC4

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

 

Hola a todos, perdón por revivir después de dos años y medio este hilo, pero me gustaría poder leer el manual que escribió Korrea y el enlace no funciona, no debe estar disponible.

Estoy iniciándome en ROF y creo que me podría ayudar bastante, aparte que la información siempre es útil.

Un saludo y gracias!

 

El documento solicitado de Elvis:

 

http://rapidshare.com/share/CBDCA70B5A5711ED6287C997EF81AFC4

 

Buenas, ¿alguien podría subirlo en otro servidor que no fuese rapidshare? es que me tira error :unsure: ahora que me estoy iniciando en este maravilloso simulador, me gustaría hacerlo como dios manda...

 

Gracias de antemano

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola a todos, perdón por revivir después de dos años y medio este hilo, pero me gustaría poder leer el manual que escribió Korrea y el enlace no funciona, no debe estar disponible.

Estoy iniciándome en ROF y creo que me podría ayudar bastante, aparte que la información siempre es útil.

Un saludo y gracias!

 

El documento solicitado de Elvis:

 

http://rapidshare.com/share/CBDCA70B5A5711ED6287C997EF81AFC4

 

Buenas, ¿alguien podría subirlo en otro servidor que no fuese rapidshare? es que me tira error :unsure: ahora que me estoy iniciando en este maravilloso simulador, me gustaría hacerlo como dios manda...

 

Gracias de antemano

 

Saludos ;)

 

 

Puedes descargarlo de esta carpeta de Overlord74, donde encontrarás otras muchas cosas interesantes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website