Xingular Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 (edited) Si es que es lo que pasa por meter a tanto ingeniero aeronáutico a hacer coches... MENUDA CAGADA, que podría haber tenido tintes de tragedia si pasa en otra parte del circuito. Buemi estaba probando un nuevo diseño de suspensión para el Toro Rosso. Evidentemente... pues muy bien diseñado no está(*) http://www.youtube.com/watch?v=84-egMy9GTM Afortunadamente le ha dado tiempo a frenar (asusta como aún sin ruedas el piloto por acto reflejo todavía trata de girar el volante) y la excursión fuera de pista ha terminado de decelerarle. Ha salido por su propio pié. Aunque las ruedas casi se llevan por delante a alguien o a una cámara. -- Alonso rompe motor: 4 motores le quedan para toda la temporada. Pues nada, si Ferrari llega el lunes diciéndonos que nos tranquilicemos "que no pasa na". Pues nos tranquilizaremos ¿no? Chungo, muy chungo, ya pueden cruzar los dedos. O confiar en que, aún con sanciones, Alonso sea rematadamente bueno para optar al título (que ya veremos pero yo lo veo posible jeje. A fecha de hoy, claro). (*) Ahora viene Amalahama y como no le ponga una ecuación no me pilla la gracia :xd: . Se puede haber roto por algún fallo en la construcción o en los materiales, no necesariamente un fallo de diseño, por supuesto. O hasta puede haber sido la dirección sin nada que ver con la suspensión. Ya veremos, aunque yo personalmente me inclino mas por diseño (es que han sido ambos lados a la vez... espectacular, hacía tiempo que no veía algo así). Edited April 16, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 -- Alonso rompe motor: 4 motores le quedan para toda la temporada. Pues nada, si Ferrari llega el lunes diciéndonos que nos tranquilicemos "que no pasa na". Pues nos tranquilizaremos ¿no? Chungo, muy chungo, ya pueden cruzar los dedos. O confiar en que, aún con sanciones, Alonso sea rematadamente bueno para optar al título (que ya veremos pero yo lo veo posible jeje. A fecha de hoy, claro). Le quedan 5, el que ha roto era uno de los usados, no de los nuevos. En cuanto al accidente de Buemi, acojona, nunca habia visto que se partieran las dos suspensiones delanteras a la vez. Aparte de reparar el coche, deberias estudiar la causa del porque paso eso y hasta que no la encuentren no volver a poner ese coche en pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 Que no sabéis...es la nueva táctica para mejorar la velocidad punta en las rectas Ahora en serio, menos mal que ha pasado ahora y no el domingo con la pista llena de coches. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 16, 2010 Author Report Share Posted April 16, 2010 (edited) Le quedan 5, el que ha roto era uno de los usados, no de los nuevos. En cuanto al accidente de Buemi, acojona, nunca habia visto que se partieran las dos suspensiones delanteras a la vez. Aparte de reparar el coche, deberias estudiar la causa del porque paso eso y hasta que no la encuentren no volver a poner ese coche en pista. Yo he leído cuatro. Es posible que no se incluya en ese computo el nuevo de este fin de semana. La suspensión era de un nuevo modelo que solo estaba probando el. Para carrera creo iban a montar la "vieja" (ahora sí, por huevos jeje). Que no sabéis...es la nueva táctica para mejorar la velocidad punta en las rectas Es para el cambio de neumáticos... cambiarlas más rápido. Edited April 16, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 -- Alonso rompe motor: 4 motores le quedan para toda la temporada. Pues nada, si Ferrari llega el lunes diciéndonos que nos tranquilicemos "que no pasa na". Pues nos tranquilizaremos ¿no? Chungo, muy chungo, ya pueden cruzar los dedos. O confiar en que, aún con sanciones, Alonso sea rematadamente bueno para optar al título (que ya veremos pero yo lo veo posible jeje. A fecha de hoy, claro). Lo estábamos comentando en el curro, ¿cuales son las sanciones si tienen que utilizar más motores de los inicialmente permitidos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 16, 2010 Author Report Share Posted April 16, 2010 (edited) -- Alonso rompe motor: 4 motores le quedan para toda la temporada. Pues nada, si Ferrari llega el lunes diciéndonos que nos tranquilicemos "que no pasa na". Pues nos tranquilizaremos ¿no? Chungo, muy chungo, ya pueden cruzar los dedos. O confiar en que, aún con sanciones, Alonso sea rematadamente bueno para optar al título (que ya veremos pero yo lo veo posible jeje. A fecha de hoy, claro). Lo estábamos comentando en el curro, ¿cuales son las sanciones si tienen que utilizar más motores de los inicialmente permitidos? Tanto si cambia dos veces de motor en un gran premio como si "consume" los ocho, el piloto: perdería diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento siguiente al que se ha utilizado el motor adicional. En el mejor de los casos: si hace la Pole, sale décimo. Edited April 16, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 10 posiciones en parrilla, cuando hayas utilizado todos los motores que tenias para la temporada, creo que en total son 8. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nako Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 Yo no habia visto nunca algo igual.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 ¿Y si le cambia el coche a Massa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 (edited) Al parecer el soporte de la suspensión derecha se ha roto al pisar el freno en el punto de mayor frenada de todo el circuito. En cuanto se ha roto el derecho, toda la carga ha pasado al izquierdo, que se ha roto inmediatamente, claro. Hace un par de años tuvieron los Red Bull un problema parecido con el coche de David Coulthard en Malasia. Eso sí, no estoy seguro de que esta información le vaya a quitar el susto del cuerpo al cámara que veía cómo se le echaba la rueda encima :lol: Edited April 16, 2010 by Mai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 jajajaja ¿y donde estan los cables de seguridad? eso es sancionable para el equipo... Yo apuesto por fallo de diseño. De material o fabricacion, hay una probabilidad entre un millon de que ocurra el fallo en el mismo instante en ambas piezas. Y que por la rotura de una, rompa la otra, tampoco me cuadra mucho, el coeficiente de seguridad que metan no será excesivamente grande, pero 1 no es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 16, 2010 Author Report Share Posted April 16, 2010 (edited) jajajaja ¿y donde estan los cables de seguridad? eso es sancionable para el equipo... Yo apuesto por fallo de diseño. De material o fabricacion, hay una probabilidad entre un millon de que ocurra el fallo en el mismo instante en ambas piezas. Y que por la rotura de una, rompa la otra, tampoco me cuadra mucho, el coeficiente de seguridad que metan no será excesivamente grande, pero 1 no es. Los cables son para sujetar las ruedas, no la suspensión. Si el cable está sujeto a la suspensión y esta se va volando... Yo me quedo con lo expuesto por Mai. He estado dándole vueltas y he visto un video de Barrichello donde le ocurre lo mismo, claro que fue a mediados de los 90 y a raíz de un toque con otro coche (pero le salen volando las dos ruedas). Los motores de Ferrari: parece que Alonso tiene dos rotos, dos empezados y cuatro nuevos. ¿O son dos rotos, uno empezado y cinco nuevos? Tanto si cambia dos veces de motor en un gran premio como si "consume" los ocho, el piloto: perdería diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento siguiente al que se ha utilizado el motor adicional. En el mejor de los casos: si hace la Pole, sale décimo. Me autocito por que un coleguita me ha comentado: Si usa mas de un motor en un GP, penaliza 10 posiciones en la carrera y 10 posiciones en la siguiente. Y si rompe los ocho, por cada motor nuevo 10 posiciones menos. Ya no se si queda clara el asunto :unsure: Edited April 16, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 A mi me hace gracia cuando mueve el volante y ya está sin ruedas Entre cosas como esta y la marcha que lleva Ferrari con los motores... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 Pues yo creo que la culpa fue de Buemi... que pulsó el botón de eyección de los pilones externos sin darse cuenta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benagua Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 Pues yo creo que la culpa fue de Buemi... que pulsó el botón de eyección de los pilones externos sin darse cuenta... La verdad es que, por la sincronización de las ruedas, parece eso, jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 jajajaja ¿y donde estan los cables de seguridad? eso es sancionable para el equipo... Yo apuesto por fallo de diseño. De material o fabricacion, hay una probabilidad entre un millon de que ocurra el fallo en el mismo instante en ambas piezas. Y que por la rotura de una, rompa la otra, tampoco me cuadra mucho, el coeficiente de seguridad que metan no será excesivamente grande, pero 1 no es. Los cables son para sujetar las ruedas, no la suspensión. Si el cable está sujeto a la suspensión y esta se va volando... pues no me parece muy seguro eso, por que si no, a raikonen que se le revento la suspension literalmente, el cable le salvo la vida.... y rompio lo mismo, la suspension. Lo mas logico y seguro es que el cable sujete las pinzas de freno o el buje/soporte donde va atornillada la rueda y que pasando por el interior de los triangulos de suspension, este unido al chasis. Por que ademas, si te fijas, ese cable cuando desaparece el triangulo, parece lo suficientemente largo como para que vaya de buje a quilla del chasis. El cable tiene que ir al chasis, no veo mas razon de ser... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 16, 2010 Author Report Share Posted April 16, 2010 Pero en el caso de Raikkonen la suspensión no se separaría del chasis. Aquí es que no queda ni rastro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted April 16, 2010 Report Share Posted April 16, 2010 Pero en el caso de Raikkonen la suspensión no se separaría del chasis. Aquí es que no queda ni rastro what do you think about this? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 16, 2010 Author Report Share Posted April 16, 2010 (edited) Pues que si te fijas, todavía ves salir hierros del morro hacia la derecha. Ahora mira el video de Buemi: configuración mucho mas "limpia" Además, es bastante diferente, lo de Raikkonen fue un plano en el neumático que le estuvo produciendo vibraciones. A ver si me explico: a Raikkonen se le partió debido a las vibraciones, aquí es que todo revienta, explosiona, se volatiliza, sale arrancado de cuajo todo Como no pongas un cable de sujetar barcos al puerto Edited April 16, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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