Jump to content

[Petición] Novelas guerra fría


Recommended Posts

Soy de leer mucho, pero a rachas, a veces me da por leer de un tema y me puedo leer muuchos libros hasta que encuentro uno que me llame la atención en ese momento ya cambio de tercio ^_^

 

El caso es que me apetecen libros ambientados en la guerra fría. Me interesa sobre todo que se trate el tema de la rigidez de los rusos y los sacrificios "voluntarios" que tenían que hacer sus soldados (como el "la caza del octubre rojo"). Cosas de ese estilo.

 

Si conocéis alguna que se acerque a lo que pregunto, o simplemente esté ambientada en esa época y esté bien prometo leerla.

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Las novelas centradas en el personaje de Jack Ryan de Tom Clancy están muy bien; van desde la guerra fría a la actualidad, pasando

por cuando lo hacen presidente

. Cierto es que es una visión, más que partidista, que lo es, un poco ingenua: los americanos somos la pera porque nuestros motivos son moralmente superiores :lol:

 

De Le Carré he leído novelas que me han encantado y otras que me han parecido un tostón :icon_mrgreen: También tienes a Forsyth, por ejemplo (El manifiesto negro).

Link to comment
Share on other sites

Yo también te recomiendo a John Le Carré.

 

Ofrece una visión muy realista de los espías, más cercanos a grises funcionarios que a extraordinarios talentos a lo 007. También es muy bueno recreando el ambiente que se vivía en Europa durante aquel periodo.

 

Tiene muchas novelas: El espía que surgió del frío, La Casa Rusia, El honorable colegial, La gente de Smiley...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

si te gusta ver la vision de los que combaten en la guerra te recomiendo un libro muy desconocido escrito por un general retirado de US ARMY se titula TEAM YANKEE. Es Impresionante...

 

Si no lo encuentras en castellano dimelo y te lo mando...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website