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PROPUESTAS ALA BS


Shango

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Muy buenas señores.

 

En breve comenzamos a realizar nuevas actividades en nuestra querida ala de BS, las actividades a desarrollar solo están limitadas por nuestra imaginación (y por el uso del server claro jejejejje).

 

En principio creo que el primer paso sería empezar a volar misiones "oficiales", el hecho de ser oficiales lo único que implicaría sería que un día a la semana nos dedicamos a volar una misión de manera "seria", usamos las comunicaciones, vamos organizados etc etc...en un futuro cercano estas misiones puntuarían en un roster para tener un registro de pilotos (NO es una competición). El día a volar aún está por determinar porque tenemos que ver el uso del server y cuando tenemos huecos para hacerlo, en breve os informo.

 

Entre otras cosas estoy mirando la posibilidad de hacer de cuando en cuando alguna actividad con escuadrones amigos de españa o del extranjero al igual que hacen nuestros compañeros de otras alas.

 

Podríamos hacer también concursos de creación de misiones temáticas ( se da un tema y sobre el mismo se elaboran misiones que luego son votadas por los pilotos) es un concurso para el que le guste hacer misiones. En principio sería sin premios, nos jugamos la honrilla de hacer una buena misión que no es poco.

 

En fin las ideas que vayáis teniendo, sugerencias etc etc podéis postearlas aquí. No hace falta ser un veterano para opinar, los que os hayáis incorporado hace poco, aunque todavía no estéis en ningún curso ni nada podéis dar también vuestras ideas y sugerencias, el ala la hacemos entre todos.

 

Pues nada quedo a la espera de vuestras ideas y sugerencias, en breve seguiré informando de las actividades que comenzaremos.

 

Estoy disponible para lo que queráis o necesitéis, bien en el TS, por mensaje privado o por email (en mi ficha lo tenéis).

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Bueno, ideas... hay muchas. Hace tiempo que las hay, pero por una u otra razón no se han podido llevar a cabo o se hacía "a la española" (improvisando).

 

Pero si vamos a lo básico, tres cosas:

 

1º.- Seguir con la Academia, evidente... aunque ésta tenga su propia marcha, es evidente que no puede estar desconectada del todo del Ala, entre otras cosas por que los tres que estamos dando cursos ahora mismo no llegamos a todo.. sobre todo si Shango se ve forzado a dejar de darlas o recortarlas.

 

2º.- Comenzar la formación avanzada en el Ala. Organizada o no, pero mucha gente está esperando ese "algo más" que le prometimos cuando se recortó la formación del CR1 a algo básico. Temas de edición de misiones, navegación, tácticas, etc.

 

3º.- Misión oficial. Un punto de encuentro semanal, como en el resto de Alas. Ahora bien, la misión oficial es el sitio donde nos lo pasamos bien poniendo en práctica muchas cosas que se aprenden y practican en los puntos 1 y 2... por tanto, pongamos antes el huevo que matar la gallina a cañonazos lol.gif

 

 

Ale, me voy a por carne fresca... digo a hacer exámenes blum.gif

Edited by caballero
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Bien Shango, para dichas misiones "oficiales", habrá limites??? Formación mínima, CR, etc??

Si se empieza dando vidilla al asunto una cosa trae a la otra.......

 

Ya me ocuparé yo con mi Su-27 de limpiaros el cielo de amenazas, que sin nosotros no sois nada :icon_mrgreen:

 

Y con vosotros menos aun, porque vaya panda, si en vosotros tenemos que confiar apañados vamos :D :D :D :D

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Guest Darkness

Ya me ocuparé yo con mi Su-27 de limpiaros el cielo de amenazas, que sin nosotros no sois nada :icon_mrgreen:

 

Precisamente, no estaba pensando en ti como escolta... :xd: :xd: :xd:

 

Mira todo sea que estemos en bandos contrarios, te juro por mis hijos que te meto un misilazo en el culo en cuanto te pille :lol:

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Bueno, ya que se nos insta a los novatos a participar en el hilo...

Coincido con la opinión de Shango y Caballero.

 

Creo que un día semanal de reunión mas o menos oficial junto con partidas con otros escuadrones puede dinamizar bastante a la Ala. Con ello posiblemente conseguiremos mayor numero de jugadores "asiduos" al BS.

 

Por otro lado, como bien dice Caballero, la formación de CR1 es necesaria pero no suficiente. Mi caso es un extremo; soy novato en tema de simuladores de vuelo y ahora (apunto de acabar el CR1) ya se encender (sobretodo con fuego), maniobrar básicamente el BS y lo básico para atacar... pero poco más, no me veo ni por asomo con nivel para hacer una misión en multi como Dios manda. Con lo que algunas clases avanzadas aunque fueran organizadas a pelo seguramente se agradecerían. Por desgracia el trabajo siempre recae sobre los mismos hombros, y por ello me sabe mal pedirlas.

 

A partir de ahí se puede hacer de todo (campañas dinámicas, concursos de editores,etc), pero creo que los esfuerzos deberían ir enfocados inicialmente a estos puntos por ser esenciales a nivel de homogeneizar el Ala tanto en cuestión de nivel como de participación. A partir de ahí abran más efectivos para repartir el trabajo.

 

Tan solo es la opinión de un novato. XD

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Se puede decir que aún no formo parte del ala, ya que estoy en espera de apuntarme a algún curso para sacarme el CR1 de este fantastico simulador. Por el momento voy practicando y aprendiendo offline.

 

Una cosa que me gustaria mucho ver es una academia avanzada al estilo de la ATA del ala Falcon. Creo que es un bueno instrumento para los que hayan terminado el CR1 y quieran seguir avanzando.

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Bueno, visto lo visto parece claro que tenemos unos puntos de inicio bastante claros.

 

1º Voy a convocar una reunión de instructores y empezamos a ver el tema de los cursos avanzados.

 

2º Vamos a empezar en breve con las misiones semanales, de momento sueltas, es decir sin campaña para ver como es un poco la dinámica y como vamos funcionando. La academia respecto a los cursos básicos vamos a seguir como hasta ahora y espero no tener que recortar nada de mi tiempo para la instrucción pues la veo bastante necesaria.

 

Respecto a lo que comenta VATT pues en principio creo que para la participación en misiones sí que será una condición el hecho del CR ya que el objetivo del mismo es prepararnos para las misiones y la gente que está en un curso vuela todas las semanas mientras que los que ya tienen el CR ahora mismo solo participan en escaramuzas eventuales.

 

Ojo, esto no quiere decir que la gente que no tenga CR no pueda volar el resto del tiempo en las misiones que estén en el server, es solo para las "oficiales" que se exigirá el mismo, creo que esto es bastante razonable.

 

En breve os sigo informando.

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Lo que esta claro es que se necesitan dos lineas de enseñanza:

- Inicial y media: para gente nueva en la simulacion (inicial) o nueva en los helicopteros (media) y

- Avanzada: con tutorias esporadicas dadas entre nosotros sobre temas que dominemos bien y en donde se vaya al grano.

 

Para que las misiones oficiales no sean un mogollon sugiero que la gente que participe haya dado como minimo estas dos clases, una especie de paquete basico online:

- Procedimientos y comunicacion por radio: aparte de regular la participacion en el canal y no saturarlo, da bastante realismo a la mision y no tenemos sorpresas a la entrada y salida de los helipad.

- DATALINK: intercambio de objetivos, puntos ingress, de reunion y retirada; para que cuando llegan muchos helicopteros a la zona de conflicto no se produzca el caos.

 

Cuanto mejor organizada este la participacion en la mision, mas divertida va a ser para todos, se va a apuntar mas gente y los procedimientos van a ser mas importantes. Es un circulo Zylog, digo vicioso... perdon :P

 

Con respecto al CR, mi opinion es que no sea imprescindible tenerlo para participar. En las misiones se aprende mucho. Y de la gente que ya sabe tambien. Con no poner a los novatos de jefes de mision o grupo creo que bastaria, siempre y cuando tengan clarisimo y meridiano los dos puntos que he puesto arriba. Eso y repartirlos en distintos grupos. No se, es mi opinion. De esa manera habra mas participacion y con ese gesto de confianza, los novatos se lo curraran mas, aunque solo sea para no llevarse broncas en medio de una mision.

Edited by X-Oso
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Estoy con X-oso. Ultimamente en el ala LOMAC hemos dejado de volar misiones "oficiales", y la participación se ha incrementado mucho, y hay menos tensiones por aquello de puntuar en el roster, que todos somos muy competitivos. Y efectivamente, si al menos esa vez a la semana se puede volar online se aprende mucho en un par de horitas de misión.

 

Mientras los jefes de grupo sean instructores o veteranos no veo mayor problema en que volemos pilotos que no tenemos CR1. Hombre está claro que al menos llevar el helo medianamente nivelado y estable, ponerlo en hover y algo de combate a cañón o misiles hay que dominar, para al menos poder aprovechar la misión. Tampoco es cuestión de dar clase instrumental en medio de la misión, no sé si me explico.

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Comprendo vuestro punto de vista y que conste que me parece correcto pero es que eso precisamente es el CR, la instrucción básica consiste entre otras cosas en aprender el datalink, como se disparan las armas y en más o menos volar el helo estable....es por eso que comentaba lo del CR...

 

Quiero decir que a lo mejor abrir las misiones a todo el mundo está bien pero también puede pasar que en mitad de los vuelos haya gente que no tenga configuradas las teclas más básicas por ejemplo o que no sepa como hacer la aproximación a un FARP y eso pues puede ser un inconveniente también no?.

 

El tema del CR es, ahora mismo, una instrucción básica, lo que no implica que se sepa pilotar sino que por lo menos se conoce cómo se hacen las cosas...luego es cuestión de práctica. Pero si no lo pedimos y tenemos que estar explicando las cosas en medio de las misiones....pues hombre yo eso lo veo menos...no obstante que quede claro que esto lo estamos debatiendo y no pasa nada...eh? quiero decir que no se va a pedi el CR porque a mi se me meta en la cabeza.

 

Creo además que si la gente empieza a volar en las misiones y vamos explicando las cosas allá, entonces qué sentido tiene el CR?

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

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Guest Darkness

Yo personalmente opino que para misiones con un mínimo de posibilidad de ser exitosas los pilotos han de tener unos conocimientos aceptables del helo. Esto no es un arcade, aspectos básicos se han de conocer. Otra cosa son pachangas donde todo vale, que además son buenas para los veteranos para practicar, y para los novatos para sacar conocimientos. Pero en misiones con una base que quieren ser serias debería aplicarse un nivel mínimo.

 

Es mi sincera y muy modesta opinión, si no os modesta :icon_mrgreen:

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Yo opino que para jugar sin CR1 (por tanto sin asegurar unos mínimos) ya tenemos el servidor abierto 7 días 24h. Por pedir unas horas el servidor para jugar partidas con nivel mínimo y un planteamiento mas en serio nadie va a quedar excluido o apartado.

 

A más, si no se asegura ese nivel mínimo en las partidas oficiales los que no tengamos CR1 vamos a representar un gran lastre para la realización de las mismas (preguntando cosas super básicas, muriendo continuamente por tonterías, etc) y el riesgo a que el resto de pilotos acaben agobiados de explicar instrumentación / procedimientos (por ejemplo) cuando se han conectado para jugar una misión en serio y pasárselo bien.

 

Con respecto a la opinión de X-Oso, no veo que difiera del resto de las que se han planteado hasta el momento ya que el CR1 prácticamente es instrumentación, procedimientos, maniobras básicas, básico de navegación, pasar objetivos, saber disparar y algo de comunicaciones. No es eso lo que comenta X-Oso mas lo mínimo para llevar el helo?

 

Vamos, Misiones oficiales = CR1.

Edited by madelf
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Tambien se podia hacer dos tipos de misiones, una oficial con el CR1 que para eso existe y otra en plan pachanga para los que somos muy malos y solo hacemos bulto. :icon_mrgreen:

 

 

Cambiando de tema y ya puestos a pedir, me gustaria que hubiera un skin oficial del escuadron, por ejemplo el de ruffles.

 

Edito: Yo debo ser famila de fraile (por lo que me gusta pedir) tambien me gustaria un escudo o parche oficial del ALA en el que apareciera un helo. :P

Edited by Lamolevk
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Buenas, opino que realmente es necesario ese nivel minimo para una mision oficial.

Yo jugaba al falcon en un ala guiri, y cuando se volaba, se volaba. Nadie se ponia a preguntar dudas tecnicas. Te metias en el papel y se cumplian las ordenes de tu lider, y solo se hablaba para lo estrictamente relacionado con la mision, lanzaientos, amenazas etc.

No se como volais aqui de relajado, pero a mi me gustaba ese aire de realismo, y para algo medianamente serio hace falta tener no ya una base, sino saber lo que tienes entre manos ( hablando que jugamos a ser realistas)e imaginar que vas realmente pilotando esa maravilla.

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Yo creo que todos decimos lo mismo. Si bien estoy completamente de acuerdo con todos en que un minimo hay que tener para no "tocar los webs" a los que van de jefe grupo o lider mision, creo que si alguien no es capaz de manejar el helicoptero o de disparar contra un objetivo no se va a meter en estas misiones; vamos yo no lo haria, incluso sabiendo, siempre me ha dado cierto respeto no llegar al liston general, mas viniendo de vuelo civil. De todas formas, esta claro que las misiones no son para dar clases a nadie, para eso estan las tutorias. El que aprenda lo hara por si mismo por observacion.

 

Sobre todo lo digo por la gente que esta un poco entre medias, que no tiene o no ha podido acceder a los cursos de CR, pero que se defiende suficientemente bien como para participar y no ser una carga. Ya sabeis que aprender depende solamente de uno mismo, pero conseguir sacar el CR con todo lo que implica de horarios con el grupo, practicas y examen, es otro cantar.

 

Entiendo perfectamente el miedo a abrir a todo el mundo las misiones, asi que lo que se decida estará bien y habrá que acatarlo, que para eso tenemos un Jefe de Ala.

 

Desde aqui quiero expresar mi apoyo a Shango. Suerte con el cargo y me pongo a tu disposicion para lo que se necesite. :friends:

Edited by X-Oso
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Una cosa, yo en mi día estube en el cursillo de FR de ruffles. Veo que ahora eso ya no existe y está todo en el mismo paquete CR, es así? como leñes me saco yo ahora el CR? tengo que repetir mis azañas en el circuito? :xd:

 

No estaría mal volver a separar FR y CR y en las misiones oficiales invitar a algun que otro piloto FR en cada grupo de aparatos,

 

O que hagan una misión de desplazamiento desde un farp a otro, o de indentificación de tropas enemigas, etc. (sin pegar tiros vamos) mientras los CR hacen la misión oficial (todos en el mismo server y misma partida, a la vez, para dar sensación de inmersión y que empiecen a practicar lo estudiado en el FR, vuelo y comunicaciones, en escenarios reales). O incluso más, hacer las própias clases de FR durante esas misiones oficiales CR. Cualquiera de estas cosas molaría creo yo, dan un toque de inmersión/roleo que siempre va bien en los simuladores.

Edited by more/DSLam
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A mi me parece bien poner el CR como requisito para volar una misión oficial, no así para pachangas.

 

Pero puesto que los cursos y plazas son limitadas, se podria dar la opción a hacer el examen CR sin haber hecho el curso, así el que ya sabe no tiene que hacer el curso, va directo al examen y obtiene el CR.

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Lo más importante es que por fin se pone en marcha esto. Somos muchos los que lo estábamos esperando...

 

Comenzar con las misiones oficiales le va a dar una vida impresionante al Ala y a la Academia. Si más adelante hay que pulir detalles se hará, pero dentro de la inercia que ya llevaremos de misiones y actividades, lo que lo hará más sencillo. Hagámonos un favor todos y no compliquemos demasiado el asunto: lo primero es arrancar.

 

Un roster bien entendido (sin chiquilladas) es una ventaja, no un inconveniente. Hay que verlo como un registro personal, y no como una forma de competición entre pilotos (si esto ha llevado alguna vez a provocar tensiones es porque no hemos sabido crear el ambiente adecuado a la hora de usar esta herramienta). Un roster te hacer querer participar en misiones oficiales y éstas te animan a sacarte el CR en la Academia o a editar misiones; todos salimos beneficiados.

 

 

Ánimo con el proyecto, Shango. Era lo que nos faltaba en el Ala.

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A mi me parece bien poner el CR como requisito para volar una misión oficial, no así para pachangas.

 

Pero puesto que los cursos y plazas son limitadas, se podria dar la opción a hacer el examen CR sin haber hecho el curso, así el que ya sabe no tiene que hacer el curso, va directo al examen y obtiene el CR.

 

Totalmente deacuerdo :clapping: :clapping: :clapping:

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Desde mi punto de vista,y como se ha mencionado con anterioridad, se deberia pedir el CR para el vuelo de misiones oficiales, y que como consecuencia de la limitacion de plazas para los cursos presenciales, exista la posibilidad de realizar el examen CR por libre.

 

Tambien considero positivo, el hecho de que se efectue un tipo de curso orientado hacia la edicion de misiones, para aquellos que hemos aterrizado en este mundo hace poco y podamos aportar nuestro granito de arena.

 

En lo que respecta a las comunicaciones, ¿seria conveniente desarrollar un Brevity Code expecifico para el vuelo de helicopteros? (Quizas con pequeñas modificaciones del BC actual)

 

A pesar de tener el CR, en los cursos no se suele implementar mucho el uso del Brevity Code (cosa bastante razonable como consecuencia del mogollon de conceptos que se han de explicar). Pero particularmente, y debido a mi poco experiencia en el vuelo online, no tengo mucha soltura a la hora de saber lo que tengo decir (y como decirlo) en momentos puntuales. Considero el BC un punto mas a tener en cuenta a la hora de obtener el CR.

 

Saludos!!

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