Jump to content

Sobre teclados y teclas especiales


oscarcierzo

Recommended Posts

No se que pretendes hacer, pero precisamente el otro dia estuve desmontando dos teclados viejos con la esperanza de que les teclas fueran pulsadores, pero no... los teclados actuales las teclas son un bloque y por debajo hay una lamina de plastico con las conexiones impresas.

 

Si crees que necesitas mas botones quizas te vendria bien una botonera (Logitech, Belkin), o hacerte tu una con pulsadores y placas de esas que convierten entradas a USB, como la de Leo Bodnar. Me parece mas fácil eso que modificar un teclado.

 

Para que te hagas una idea de un teclado desmontado:

http://4.bp.blogspot.com/_mA9-geAP8Wk/Rnl90dLPVdI/AAAAAAAAAA8/0j22dPnMP24/s1600/DSC00531.JPG

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

Lo de desmontar teclados esta muy guapo.

 

Se pueden hacer cosas muy majas, en mi primera cabina eran interruptores con reles y todo a traves de teclado.

 

En la que tengo ahora, las teclas de abrir ventanas las tengo configuradas con un teclado usb, desmontado y usando los numeros del 1 al 0.

 

Ahora querria hacer una pequeña consola para control ATC, pero no se pueden mapear las teclas del IVAC, y no se si para pulsar ALT y F1, las puedo conectar juntas en un solo pulsador.

 

Creo que con las placas de opencockpit se puede, pero si puedo con un teclado viejo, pues mola mas cacharrear.

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo que necesitas es un pulsador con doble circuito, en tiendas de electrónica lo encontrarás sin problemas.

 

Un Saabludote, y suerte, yo tambien tengo pensado utilizar algun día un viejo teclado que tengo en el sótano para estos temas, aunque mas orientado a una cabina de algún avión, a ver si sale el Apache para DCS, ains.

Link to comment
Share on other sites

yo tenía en mente hacer un teclado con forma de FMC y utilizarlo en este sentido, ya que los aviones de pago más populares, permiten esto. El teclado lo compré por 5 €. Pedían uno por él en una tienda que ha montado una ONG y que vende artículos viejos que la gente da y claro viendo el precio decidí dar 4 € como ayuda. Cuando lo abro veo que es de los de doble lámina. Como la disposición de las teclas es radicalmente distinta, pensé, bueno un cable a la lámina inferior, otro a la superior y al unirlos es como si hubiera pulsado la tecla, pero no funcionó. El cableado lo hice en plan prueba total uniendo los cables a las láminas con cinta. No se si es que es necesario unirlos en condiciones o qué. ¿Alguna idea? porque sería un bonito bricowork y estaría bien para que parezca que trabajo sobre una FMC "real"

Link to comment
Share on other sites

Oscarcirzo,

 

Usted pode conectar las posiciones de dos (o tres) teclas (Alt + F1) en un só pulsador (tipo push button swtich), o usar el software HID Macros para que una só tecla envie Alt + F1 (macro):

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37298-conectar-dos-teclados-a-pc-con-funciones-independientes/page__p__513080__hl__teclados__fromsearch__1entry513080

 

Para utilizar una clave de palanca (toggle switch), tendrá que utilizar relés o "optocoupler", para evitar de estar enviando continuamente Alt + F1.

 

Elimina las láminas de plastico. Conecte los cables en la tarjeta controladora (matrix columna X fila)

 

Sokol1

Edited by Sokol1
Link to comment
Share on other sites

Oscarcirzo,

 

Usted pode conectar las posiciones de dos (o tres) teclas (Alt + F1) en un só pulsador (tipo push button swtich), o usar el software HID Macros para que una só tecla envie Alt + F1 (macro):

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37298-conectar-dos-teclados-a-pc-con-funciones-independientes/page__p__513080__hl__teclados__fromsearch__1entry513080

 

Para utilizar una clave de palanca (toggle switch), tendrá que utilizar relés o "optocoupler", para evitar de estar enviando continuamente Alt + F1.

 

Elimina las láminas de plastico. Conecte los cables en la tarjeta controladora (matrix columna X fila)

 

Sokol1

 

Dios! Lo de los dos teclados es muy útil y barato para hacerse un cutre-cockpit! Se me acaba de abrir un mundo para el Black Shark!

 

Entiendo que uno funciona como teclado normal y el otro con el programa le asignas comandos a la pulsación de una tecla, por ejemplo que cuando pulsas la A envie un Ctrl+Z.

Link to comment
Share on other sites

Mira hay un programa gratuito llamado joytokey que quizás te pueda servir.

Este programa asocia botones de joy, mandos con secuencias del teclado.

Por ejemplo tu quieres que al pulsar un determinado botón del mando se ejecute la siguiente frecuencia: shift+F5+left control. Pues lo programas con este programa.

Con un segundo teclado, no sé si funcionaría, pero si con cualquier tipo de mando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website