Jump to content

[AVE/A-10] Módulo A: Navegación, clase 3 (Briefing)


Corneto

Recommended Posts

Bueno señores, convoco la clase nº 3 del módulo de navegación para el Martes 27/4/10 a las 22:00. (Este Domingo no habrá clase ya que ninguno de los 3 instructores podemos, y entonces la clase del Domingo la pasamos al Martes.)

 

BRIEFING

 

Contenido:

 

-Formaciones básicas de navegación.

-Rejoin/Join Up con perdida de visual.

-Procedimiento "Abeam la torre"

-Comunicaciones

 

Para estar preparados para esta clase mirad las páginas:

-De la 46 hasta la 51 del manual del curso. (Formaciones)

-La 33 para el rejoin y Join Up.

 

Leed estas páginas y el martes un breve repaso antes del vuelo.

 

Mañana os pongo unas fotos del "lugar" donde volaremos :P

 

PD: Ya me ha dicho Paquete que empieza el curso de 25/25T, entonces no podrán asistir ni Chtulu ni Paquete, pero como esta clase Chtulu la controla(ya que son formaciones básicas de navecación) no hay problema en que se la salte ok?

 

PD2: Si falta algo, que Xifu me lo diga y lo añado :D

 

Saludos

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

shok.gif A esta clase no os podré acompañar, que yo también empiezo con el curso de SU25/T, sad.gif

Tio a mi tambien me hubiera gustado hacer el curso del SU25 pero ha salido despues del de A10 y como ya me comprometí a hacer mi reciclaje del CR1 del A10 con esta nueva version del FC2 pues a cumplir; ya habrá mas ocasiones de aprender con el SU25 que hay mas dias que longaniza.

 

Estare el marte si no hay nada que lo impida.

Link to comment
Share on other sites

shok.gif A esta clase no os podré acompañar, que yo también empiezo con el curso de SU25/T, sad.gif

 

Eso es lo que pasa cuando se intenta abarcar demasiado. Una pena que hayan pocas cosas de estas y encima se solapen.

 

 

shok.gif A esta clase no os podré acompañar, que yo también empiezo con el curso de SU25/T, sad.gif

Tio a mi tambien me hubiera gustado hacer el curso del SU25 pero ha salido despues del de A10 y como ya me comprometí a hacer mi reciclaje del CR1 del A10 con esta nueva version del FC2 pues a cumplir; ya habrá mas ocasiones de aprender con el SU25 que hay mas dias que longaniza.

 

Estare el marte si no hay nada que lo impida.

 

Mi problema es que tengo la mitad de longaniza que vosotros, de cualquier curso, por horario solo podré asistir (enterarme) a la mitad.

Lamentablemente cuadrar los días posibles entre instructores, alumnos y misiones es complicado. Aún así sigo interesado en participar los días que pueda, aunque sea de oyente.

Si se hubiera mantenido los horarios del los cursos domingo A-10A, martes SU25/T y miércoles FS, no habría problema, salvo en mi casa con mi mujer lol.gif .

Link to comment
Share on other sites

 

 

Mi problema es que tengo la mitad de longaniza que vosotros, de cualquier curso, por horario solo podré asistir (enterarme) a la mitad.

Lamentablemente cuadrar los días posibles entre instructores, alumnos y misiones es complicado. Aún así sigo interesado en participar los días que pueda, aunque sea de oyente.

Si se hubiera mantenido los horarios del los cursos domingo A-10A, martes SU25/T y miércoles FS, no habría problema, salvo en mi casa con mi mujer lol.gif .

 

Tu mismo, elige lo que creas mejor.

Link to comment
Share on other sites

Ey! Muy buenas pilotaris!!!

 

Que ando todavía de viaje y acabo de darme cuenta de que ya lleváis unas cuantas clases!!!

 

Lo que no entiendo es porqué no salgo en el listado de cadetes si me apunté al curso en su momento. Hicisteis acaso una nueva convocatoria y no la he pillado a tiempo?? (He visto por ejemplo que ahora sí pedís el 2.0).

 

Bueno, pues eso, que si estoy a tiempo de engancharme cuando llegue to Spain estaré encantado de recuperar clases si es que algún instructor se apiada de mi joystick jeje.

 

Un saludo Adiezeros!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tal, Danidrum? No te preocupes que para cuando llegues ya veremos cómo arreglamos lo de las clases para recuperarlas... De momento no llevamos muchas. Eso sí, ya se ha hecho el cambio al FC2 en la Academia.

 

Avísanos cuando estés de vuelta para ir organizándolo todo, ¿vale? Considérate tú también en la lista de alumnos a todos los efectos.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ayer me dediqué a hacerme con el HSI mientras los demás hacían formaciones. Sigo, lógicamente, muy por detrás de los demás y no los puedo seguir, pero voy haciendo progresos. Ya tengo un perfil que controlo del X52 adaptado a mis preferencias y ayer conseguí entender y utilizar el HSI. Lo siguiente, por lo tanto será apuntarme a una clase 3 "de repesca" antes de pasar a la 4. Esperaré indicaciones mientras hago vuelos diarios de práctica para acumular horas de vuelo.

Un saludo.

Baifo

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

Como pudisteis comprobar, cuando ayer intenté entrar tuve problemas con el Team Speak, creo que escuchabais un eco desagradable. La verdad es que yo no escuchaba el eco, pero cada vez que intentaba hablar escuchaba un sonido cíclico muy desagradable. Todavía hoy tengo el mismo problema, ¿alguien con experiencia podría aconsejarme? He buscado en Google y he encontrado a personas con el mismo problema en diversos foros, pero desgraciadamente aun no he dado con la solución.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

Como pudisteis comprobar, cuando ayer intenté entrar tuve problemas con el Team Speak, creo que escuchabais un eco desagradable. La verdad es que yo no escuchaba el eco, pero cada vez que intentaba hablar escuchaba un sonido cíclico muy desagradable. Todavía hoy tengo el mismo problema, ¿alguien con experiencia podría aconsejarme? He buscado en Google y he encontrado a personas con el mismo problema en diversos foros, pero desgraciadamente aun no he dado con la solución.

Gracias.

Buenas!Pues normalmente el eco se produce por que el microfono se "acopla" a tus altavoces, y por eso se escucha. Si estas usando cascos y se produce, puede ser que la entrada de audio que tengas seleccionada no sea la del micro, sino la del pc (no se exactamente como se llama, pero se que existe) y lo que haga es enviar otra vez el sonido que ha recivido, pero amplificado.

 

Mira en settings input/output settings o algo asi, desde ahi se puede configurar la entrada y salida del microfono, asi como regular la ganancia del micro etc.

 

 

Otra cosa, la clase se quedo a mitad ya que corneto no pudo asistir, y tronco dio una parte de la clase sustitullendolo. Hicimos formaciones, algo de rejoin y un poco de vuelo a vaja cota. Como dijo corneto que pusieramos fechas para hacer la otra mitad de la clase, a mi me viene bien el jueves (hoy) o el domingo, o de lunes a jueves de la semana que viene. Pero me puedo acoplar a lo que le venga mejor al instructor/es y/o alumnos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Aviso a todos los cadetes del curso: :clapping:

 

Este domingo día 02/05/2010 volaremos la clase 3 desde el principio. La hora será la habitual (22:00) y vuestro instructor este humilde paquete, ya que Corneto creo que no podrá asistir.

 

Muchos de vosotros ya lo sabíais porque tuvimos la oportunidad de hablarlo el martes un ratillo antes de que empezárais; el resto espero que tome nota a tiempo y no tenga compromisos importantes para mañana por la noche. La idea es no retrasarnos en el programa semanal que hemos ideado para este curso. (Lo del martes fue una medida excepcional para evitar que os quedárais sin vuelo esta semana, pero nos salió mal y ahora que sí puedo estar con vosotros el domingo vamos a continuar con lo planeado.)

 

Nada más. Con el permiso de Corneto, que fue el que convocó la clase, espero veros a todos ahí mañana. No olvidéis repasar las páginas del manual citadas en el briefing y tener papel y boli a mano para apuntar lo que haga falta.

 

 

Un saludo.

 

 

PD: Cuando podáis intentad postear aquí si confirmáis vuestra asistencia o no.

Link to comment
Share on other sites

Hola Paquete, por mi parte me parece bien, espero tener bien configurado el FC2 pues lo estoy ajustando despues de reinstalarlo ayer; el pasado, martes no lo tenia bien pues tuve que usar la copia que tengo en W7 para hacer pruebas y no estaba en condiciones, la del Vista, que es la que mas afinada tenia y que mas utilizo no la pude volar por problemas con esa particion del PC donde estaba instalada.

 

Nos vemos mañana, tal vez tarde un poco en presentarme pero podeis empezar sin mi que ya os pillare.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente!

 

Acabo de pisar casita y veo que hoy tenéis clase!!! noooooooorrrrllll!!! Y yo con el lock on sin actualizar!!!!

 

Me conecto ahora mismo al TS y me explicáis como va el tema del 2.0

 

A ver si me da tiempo a pillar la clase!

 

Un saludo adiezeros!!!

Link to comment
Share on other sites

Ayer probando el nuevo flamming cliffs me llevé un poco de mosqueo. Los mandos del avión son más sensibles ahora o me lo parece? No he cambiado de ordenata ni de de joystick ni na y me cuesta mucho más controlar el avión!!!!

 

Por cierto, el engine del juego ahora es el del Blackshark no?

 

Esta noche a ver si me paso en un ratillo y alguien me recupera alguna clase.

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website