rush Posted January 27, 2010 Author Report Share Posted January 27, 2010 jajajajaajjajaja Pues me he librado por poco, porque si te fijas justo hoy he usado el DRK. Vamos, que es el que yo uso siempre y le he metido bastante tralla. Yo creo que lo de reparar los aviones tendria que ser al 80%. Ninguna compañia busca deliveradamente que le falle un avión. Lo de los traslados de piezas a mi me parece bien. Sobre lo de la MEL, si le das un repasillo y tal cuentanos tus conclusiones, sera una buena oportunidad de aprender no? Xavá, te va a enterá, que me has roto el DRK! Mamonggg! :xd: Ahora voy a romper el SAB! :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
s0rcerer Posted January 27, 2010 Report Share Posted January 27, 2010 Ostias perdona, te habia confundido con el del otro post, rhabia :locob1: Bueno, yo ahora no puedo, estoy bastante liado, pero seguro que alguno podra ayudarte. No importa hombre. Lo de ayudarme tranquilo que no hay prisa, que voy a ver si me meto tambien con IVAO mas que nada por el tema de las comunicaciones, que apetece aprender algo mas... Un saludo gente. Aitor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted January 27, 2010 Report Share Posted January 27, 2010 Yo opino que si con la MMEL en la mano está para volar, volamos. Si está "No Go" a reparar, con traslado incluido. Viendo el estado en el que se encuentra el avión en el 76% está en esta situación, el llegar al 70% creo que sería "No Go" seguro y al final nos saldría más caro. Podemos dejar las reparaciones a partir del 75-76% ya que con este porcentaje parece que tienen bastantes fallos en los sistemas. Ahora, lo que Sabin ha tenido que disfrutar eso no se lo quita nadie, agrrrrrrrrr, que envidia. Lo que espero es que se anime más gente a volar que esto va tomando ritmo y no puede ya pararrrrrrr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) Lo del traslado de piezas, lo pregunto porque en total son 310.000 dólares. La reparación hasta el 100% nos costaría sólo 13.000. La diferencia es abrumadora y nos sale por un pico, pero claro, con la navegación en ese estado, dudo mucho que en la realidad, cueste sólo dos milloncejos de las antigüas, entonces aunque claro, casi medio millón también me parece excesivo, pero bueno. La MEL, la examinaré esta tarde y si el avión está para salir, pues lo llevo a Barcelona o al alternativo, Valencia, si lo veo muy mal. Si toca ir a Valencia, seguro que ahí va a estar No Go, así que se repararía allí. Respecto al desgaste de los aviones, ocurre una cosa curiosa. Todos tienen 5 vuelos, sin embargo el DRK, está como está, mientras que hay otros entre 80 y 86 quitando el que se reparó ya, claro. Así pues, parece que influye algo el que se hayan cometido errores con él, como exceder la velocidad permitida. Me mola, que sea así, pero a lo que voy, que el desgaste no es matemático. La verdad es que no nos equivocamos en que lo del mantenimiento daría vidilla. Volar sólo con VOR y ADF y brújula en un 737-800 no tiene precio Edited January 28, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 28, 2010 Author Report Share Posted January 28, 2010 Lo del traslado de piezas, lo pregunto porque en total son 310.000 dólares. La reparación hasta el 100% nos costaría sólo 13.000. La diferencia es abrumadora y nos sale por un pico, pero claro, con la navegación en ese estado, dudo mucho que en la realidad, cueste sólo dos milloncejos de las antigüas, entonces aunque claro, casi medio millón también me parece excesivo, pero bueno. La MEL, la examinaré esta tarde y si el avión está para salir, pues lo llevo a Barcelona o al alternativo, Valencia, si lo veo muy mal. Si toca ir a Valencia, seguro que ahí va a estar No Go, así que se repararía allí. Respecto al desgaste de los aviones, ocurre una cosa curiosa. Todos tienen 5 vuelos, sin embargo el DRK, está como está, mientras que hay otros entre 80 y 86 quitando el que se reparó ya, claro. Así pues, parece que influye algo el que se hayan cometido errores con él, como exceder la velocidad permitida. Me mola, que sea así, pero a lo que voy, que el desgaste no es matemático. La verdad es que no nos equivocamos en que lo del mantenimiento daría vidilla. Volar sólo con VOR y ADF y brújula en un 737-800 no tiene precio Por mi no hay problema, pero vosotros sois los que sabeis como vamos de pa$$ta. A mi personalmente me acojona volar como volaste tu, eres mi heroe :P El DRK tiene bastante mas de 5 vuelos, no los he contado pero diria que incluso mas de 10. Esta bien eso que según el trato se gaste mas o menos. La putada, por lo menos en IVAO son los cambios repentinos de meteorologia, que te provocan esos excesos de velocidad. Las tomas no se si influiran o no, pero reconozco que hice alguna toma dura (toma factura) con él. :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) Muy cierto rush, me ha engalado el AirlinesAdmin. Sólo ofrece los últimos 5 vuelos en vez de todo el historial. Con razón todos los tenían los mismo, seré idiotaa En total llevamos cerca de 40 vuelos desde el 4 de Enero, de los que el DRK lleva 12 vuelos y se excedió la VNE en dos ocasiones. Ahora que se acerca el fin de mes, voy a ver si meto los datos en un excel y pongo unas gráficas, para ver como nos va en cuanto a economía, tripulación y aeronaves. Y bueno, respecto a que las aerolíneas no vuelan así, es correcto, pero no sería la primera ni la última vez, que se realiza una reparación incorrecta o que directamente el avión falló sin síntomas previos. Como el FS no es el Black Shark y no nos permite demasiadas similitudes con la realidad en cuanto a errores, forzar a que ocurran estas cosas, creo que es lo más parecido a los accidentes fortuitos, por pájaros, etc, como comentamos en la reunión (que si, que nosotros sabemos que vamos jodidos, pero vamos a imaginarnos que ocurrió de repente ) Edited January 28, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 28, 2010 Author Report Share Posted January 28, 2010 Y bueno, respecto a que las aerolíneas no vuelan así, es correcto, pero no sería la primera ni la última vez, que se realiza una reparación incorrecta o que directamente el avión falló sin síntomas previos. Como el FS no es el Black Shark y no nos permite demasiadas similitudes con la realidad en cuanto a errores, forzar a que ocurran estas cosas, creo que es lo más parecido a los accidentes fortuitos, por pájaros, etc, como comentamos en la reunión (que si, que nosotros sabemos que vamos jodidos, pero vamos a imaginarnos que ocurrió de repente ) Aceptamos barco! Pues mira que estuviste de mala suerte, porque justo ese dia habia hecho un LEBB-LEBL con el DRK y fue perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Bueno, siguiendo la MMEL, salí. Como inicié el vuelo desde el que se quedó ayer, salgo con los mismos fallos, más el de la radio VHF1. A los 20 segundos en vuelo, adiós al número 1. Le corto el combustible, desconecto el sangrado y paro la bomba hidráulica. Arranco APU y la dejo a cargo del aire, cortando el aire del número 2 para no restar potencia. Igualmente la dejo a cargo de la energía eléctrica. Por último, abro la válvula de trasiego para evitar un fuel imbalance. Todo ok y antes de poder llamar a Palma y pedir vectores, adiós a todo el sistema eléctrico, entero. Menos mal que la única radio operativa seguía funcionando, imagino que con la energía de las baterías. LLamo a Palma aproximación, declaro emergencia por fuego en motor y fallo eléctrico total y me dan vectores para la 24 izquierda, vuelo con el altímetro standby y la brújula. Muy bien por Palma Aproximación que me indica que no es necesario pasarme a Palma Torre, para que me centre en pilotar y no andar cambiando frecuencias. La última putada, es que no se extiende el tren de aterrizaje y no hay manera de extenderlo por gravedad. Lo intenté con el atajo del FS por si se imponía, pero nada... Así que terminé con la panza sobre la pista, tras haberlo hecho todo bien y diciendo al controlador, cuando aparecí en la terminal lo que ocurrió. Risas, despedida y hasta otra... Aquí os dejo la captura ya en final. Comprenderéis que no me paré a sacar muchas más, que bastante tenía con controlar al aparato. De momento el vuelo sigue activo en Airlines Admin, no obstante para no faltar a la realidad, cancelaré la reserva y repararemos el EC-DRK. Es evidente, que se repararán todos en torno al 76% ya que se hace casi imposible el vuelo a partir de ahí. A ver si se pasa por aquí Jaregar y comenta qué le parece lo del traslado para simular el transporte de piezas o simplemente reparamos en Palma y a correr (opción mucho más barata para la aerolínea aunque menos próxima a la realidad) En fin, historias del FS Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) :D Podemos trasladarlo, no es tanto dinero. Estamos ganando aproximadamente un millón por vuelo. Lo translado y lo reparo. Reparado. Sabin, te tranlsado a ti tambien. Edited January 28, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) :shok: dios, que habilidad me pasa a mi eso y salgo por patas del avion aunque este a 30000 pies , y tambien opino que lo de repararlos al 70%....... Edited January 28, 2010 by x52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) Coñe no me deja cancelar la reserva tu puedes jaregar? Sino vuelo a Barcelona en un momentito y firmo un 100% de eficacia Respecto a lo del 70... pues es que no sabíamos que al 76% el avión iba a estar de esta guisa. Sino los cohones me subo yo a ese bisho, pisha Edited January 28, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 No me sale la reserva, de todas formas el avion y tu estais ya en Barcelona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted January 28, 2010 Author Report Share Posted January 28, 2010 (edited) :D Joer Sabin, en que fregaos te metes! Te felicito por los reflejos, en tu lugar yo seguro que me estrello. :xd: Tambien habria que plantearse que de ser un vuelo mas largo si te habrias quedado sin motores o no... supongo que lo descubriremos con el proximo fallo. Lo que parece ser es que llegado a un punto petan todos los sistemas unos detras de otros. Ya seria la ostia que ese punto fuese en cierta forma aleatoria, es decir, unas veces al 80, otras al 78, otras al 76, etc... Lo que si creo que queda bastante claro es que cuando un avión empieza a fallar hay que repararlo, porque es evidente que cuando empeiza a fallar, hay muy poco margen. Edited January 28, 2010 by rush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Al final, ¿cómo controlastes la velocidad? En la imagen se ve que tampoco fucionan los instrumentos Standby. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 (edited) Si desde luego no deja márgen ninguno. A mí me sigue apareciendo la reserva. Dejé el avión libre y también la ruta, pero no puedo cancelar la reserva y es una putada, porque el cliente entiende que tengo que hacer ese vuelo. ¿Sabes que hay que hacer en estos casos?? EDITO: Del standby sólo funcionaba el altímetro, el anemómetro lo perdí ayer también. El vuelo tenía pensado hacerlo a ojímetro, ya que entre un 70 y un 80% de N1 debo ir a la velocidad correcta en crucero. Sin el motor y sin los indicadores, me iba fijando en la posición del throttle para ver como iba el número 2 mientras daba la vuelta para volver a Palma. Imagino que más de una vez excedería velocidad de flaps, porque el controlador me mandó ajustar. Cuando tuve referencia del terreno ya calculaba según lo que me parecía normal respecto de éste. Edited January 28, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Ponme una screen de la pantalla. A ver si puedo hacer algo. Pasa a veces, o me volverá a salir la reserva o se cancelará. Suelen ser problemas del servidor, si en unas horas no va bien contacta con los admins. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Ahí está la screen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Jojojojo, que bueno todo lo que te ha pasado, sana envidia que das y bravo por como lo has resuelto. Te vamos a proponer para piloto del mes, por ser el primero en meterte en estos lios. :lol: Creo que me hece falta un poco de reciclaje con el 737 que lo tenía algo olvidado. Ahora todos a buscar el avión que peor esté para liarla parda, jajajaj. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Mira a ver si te sale en la web. Si no te sale, se supone que se quitará al reservar otro vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Imposible reservar otro vuelo, Jaregar. Nada, me traslado con el ECDRK a Palma. Transifiero mi dinero para que todo salga gratis, que ya que es la primera prueba de averías que hacemos, tampoco pasa nada. Eso sí, imagino que habrás leído el resto de mis post acerca de esto, pero bueno, habrá que hacer una reglamentación eficaz para cuando toque reparar fuera de una base. El caso es que al aparecer de nuevo en la plataforma, el cliente no me deja enviar el reporte, sino todo hubiera acabado ahí y no con este lío monumental que se ha formado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 28, 2010 Report Share Posted January 28, 2010 Ok, sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 29, 2010 Report Share Posted January 29, 2010 Por si alguien no tenía este documento, he subido a descargas los procedimientos normales y checklist para el 737 de AEA: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=710 Seguro que a alguno le resulta interesante :-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 29, 2010 Report Share Posted January 29, 2010 Por si alguien no tenía este documento, he subido a descargas los procedimientos normales y checklist para el 737 de AEA: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=710 Seguro que a alguno le resulta interesante :-) Está bastante bien. Muchas gracias. ¿Es de AEA o de AEA Virtual? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Ostias perdona, te habia confundido con el del otro post, rhabia :locob1: Bueno, yo ahora no puedo, estoy bastante liado, pero seguro que alguno podra ayudarte. Que faena, le has confundido con un novatooo perdido , anda si soy yo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 14, 2010 Report Share Posted February 14, 2010 Acabo de retomar los vuelos de la aerolínea, ya que aparecía con una reserva de LEZL-LEMD después del ataque sufrido por AA. La ruta que aparece creo que no es correcta. Para el vuelo AZR012 entre LEZL-LEMD sería más correcto la ruta HIJ SOTUK ya que desde este último tenemos una APP publicada. Había ambiente esta tarde por Madrid, lástima que no había controladores. Aquí una captura rodando al parking, uno librando la 33L, otro en final de la 33R y otro que venía por la 33L. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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