Jump to content

Horas de vuelo instrumental


Oscar the Dog

Recommended Posts

¡Hola a todos!

 

Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.

 

No consigo que el Diario de Navegación de Flight Simulator X me cuente las horas que hago en instrumental. ¿A qué puede ser debido?

Me tiro un rato para ir de Tetuán a Oporto, en Instrumental, sintonizando los VOR para llegar y aterrizando si mal no recuerdo vía ILS.

He leído en algún otro post que era recomendable hacerse con las cartas de navegación de AENA, que será lo siguiente que haga, pero no me desvío de la cuestión principal...

 

¿Hay que cumplir algunas condiciones determinadas para que cuente las horas?

En ese vuelo en concreto aceleré el tiempo, pero en otros que he hecho sin acelerarlo, me ocurre lo mismo.

El vuelo en cuestión lo hice en el Lear45, a 330 nudos y 27000 pies.

Lo programé en el Programador de Vuelo como IFR de VOR a VOR.

Aunque el juego me iba dando indicaciones, yo iba sintonizando las estaciones VOR y siguiendo los radiales que yo metía, sins alirme mucho de lo que me indicaba el ATC del juego para que no me cancelase el plan de vuelo IFR.

 

No sé si me salto algún dato que pueda ser de relevancia.

 

Revisando el diario de navegación, veo que en otros vuelos, me ha contado parte del tiempo como instrumental pero no todo.

Quiero que me registre los tiempos de IFR para poder obtener las recompensas de 50 horas de IFR y las siguientes.

Hasta ahora llevo registradas 41 horas, que no sé en base a que me las ha registrado porque he hecho mas.

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A ver si te puedo ayudar, yo utilizo el FS9, y aunque realice un vuelo en instrumental, muchas veces no me computan todas las horas, en un vuelo de 2 horas me computra como instrumental sólo una parte. En el caso de volar de noche si lo computa todo como instrumental.

De todas formas en FS9 cuando agregas una entrada al registro de vuelo se puede modificar manualmente, o posterioemente se entra en diario de navegación y se puede modificar ¿no existe esa opción en el FSX?.

Link to comment
Share on other sites

Se puede modificar dandole doble click a dicho registro,a mi si me cuenta las horas que hago instrumental,de todas maneras creo que el logbook hay que borrarlo cada cierto tiempo,por lo menos a mi cuando pasa cierto tiempo las horas no me cuentan,es como si se quedaran blouqeadas

Link to comment
Share on other sites

Tendré que probar a borrarlo o a editarlas manualmente, porque le da igual que vuele de día o de noche

 

 

ACTUALIZO el mensaje: He hecho un vuelo a Francia de 2 horas y me ha contado como IFR 0,1.

Al terminar he ido al Diario de Navegación, y me deja cambiar el número de aterrizajes, pero no las horas (ni visual, ni instrumental, ni totales).

 

¿Alguien me puede ayudar? Porque si uso la otra opción, eliminar todo el registro, pierdo las horas que llevo, ¿no?

Edited by Oscar the Dog
Link to comment
Share on other sites

Escribo desde la ignorancia total de cuales son los elementos que utiliza el simulador para computar determinadas horas de vuelo como instrumentales o visuales.

 

Dicho esto, os recordaré que que volar en instrumental no quiere decir "volar siguiendo los instrumentos" si no "seguir las reglas de vuelo instrumental" (IFR = Instrumental Flight Rules). Volar de VOR a VOR no es lo correcto, lo correcto es volar de FIJO a FIJO (a veces un FIJO concuerda con un VOR) utilizando las aerovías, bien las Rutas ATS Inferiores o bien las Rutas RNAV Básicas.

 

Es posible que cuando el simulador detecta que no se está utilizando ninguna de las aerovías no compute las horas como IFR.

 

Ya va siendo hora de empezar a volar con fundamento. No tener FMC no es excusa para no volar IFR correctamente. :P

Link to comment
Share on other sites

¡¡Gracias a todos!!

 

Escaner, llevas razón.

Contabiliza cuando no hay visibilidad.

 

He probado en un vuelo de algo mas de una hora con visibilidad nula, y me ha contabilizado casi todo como IFR.

Pero lo he hecho como dice Doqui, ¿eh? wink.gif

Me bajé las cartas de navegación y fui por las aerovias, o eso creo,jaja, porque soy abstante novato en volar de forma "profesional".

Hasta ahora me había limitado a la "comodidad" del Falcon 4.0

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¡¡Gracias a todos!!

 

Escaner, llevas razón.

Contabiliza cuando no hay visibilidad.

 

He probado en un vuelo de algo mas de una hora con visibilidad nula, y me ha contabilizado casi todo como IFR.

Pero lo he hecho como dice Doqui, ¿eh? wink.gif

Me bajé las cartas de navegación y fui por las aerovias, o eso creo,jaja, porque soy abstante novato en volar de forma "profesional".

Hasta ahora me había limitado a la "comodidad" del Falcon 4.0

 

 

Un saludo

 

Oscar pues si vuelas como Dios manda jaja, el Fs se vuelve una cosa interesantìsima y muy divertida aunque vueles una Cessna o Piper, calculando combustible, tiempos, holds, y demàs cosillas. Felices vuelos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website