Jump to content

Tension en combate


PUMBI

Recommended Posts

Hola a todos quisiera exponeros brebemente el problema que tengo , cuando entro en un combate.

Pues resulta que mientras vuelo y observo el terreno estoy bien incluso relajado ,pero cuando entro a disparar a algún enemigo me pongo muy tenso.

Esto al principio no me afecta ,pero cuado llevo un rato me voy alterando y acabo como en una especie de ansiedad ,que me obliga a dejarlo.

Esto me cabrea mucho porque este es un juego que a mi me gusta mucho,y realmente me lo paso muy bien ,cuando estoy tranquilo.

Me imagino que no seré el unico que le pasa esto,es por eso que lo comento aquí , por si alguien me puede ayudar a controlar ó aconsejar como solucionar este problema.

Por favor si alguien me quiere contestar que sea en plan serio pues para mi este tema lo es (al menos para mi).

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo.

JP

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Se llama stress de combate. El hecho de que sea en un simulador es un tema secundario. Si te implicas mucho, tu cerebro no distingue entre realidad y simulación, entre combate real y entrenamiento. Yo esto lo vi en los ejercicios que hacíamos de fuego real en el servicio militar, algunos no lo soportaban y lloraban, pateaban, o se creían inmortales y rambos a la española.

 

En todo caso, esto es como todo, si realmente te afecta a nivel psicológico e incluso físico, puedes tratar de controlarlo tú mismo pensando que realmente es una diversión, un divertimento. Pero si tienes alguna sospecha de que puede haber algo más, puedes consultar con tu médico de cabecera, que te propondrá visitas a médicos especializados.

 

Yo te diría también de visitar a un psicólogo clínico. Esto de visitar a un psicólogo no quiere decir que estés loco, todos alguna vez podemos necesitar una consulta por mil causas. Él te puede orientar un poco y aconsejar qué tratamiento seguir. Ambas opciones, médico y psicólogo, son complementarias.

Link to comment
Share on other sites

Algo de tension es normal al principio, son tantas cosas a controlar que sin darnos cuenta yo y mis amigos nos concentrabamos y agarrabamos el joy con todas nuestras fuerzas y el cuerpo en tension.

Teniendo en cuenta que sonmos aficionados al gimnasio no puedo sino elogiar la dureza de los hotas de Saitek :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ahora estoy con otro simu que no voy a decir cual es pero que es muy bonito y que tiene aviones con muchas alas,y me está pasando algo parecido a lo que me ocurrió en los principios de mis tiempos del il2 online, esto es, dos puntos, sudar como una cerda y acabar con el brazo dolorido y la espalda molida.

No es cuestión de la edad, que de una experiencia a otra han podido pasar 10 años, sino de la intensidad y ansiedad que puedes llegar a vivir cuando te metes en el papel y quieres hacerlo bien.

Pero amigo, si tienes que cortar porque sientes que lo que sientes va un poco mas allá de lo que puede ser cosiderado como normal, igual tienes razón y hay algo por ahí soterrado que aflora solo en situaciones de estrés, como las que te provoca las situaciones que describes. Yo en tu lugar me lo miraría.

Link to comment
Share on other sites

Ahora estoy con otro simu que no voy a decir cual es pero que es muy bonito y que tiene aviones con muchas alas,y me está pasando algo parecido a lo que me ocurrió en los principios de mis tiempos del il2 online, esto es, dos puntos, sudar como una cerda y acabar con el brazo dolorido y la espalda molida.

 

A ver, a ver, que creo que nos estamos confundiendo, hay dos cosas:

 

A.-) Volar como toda actividad fisica y mental, genera un desgaste, y hace que sudemos, que tengamos los musculos en tension, y que acabemos muchas veces con dolores musculares y cansancio al terminar, esto es completamente normal y nos pasa a todos, a algunos mas y a otros menos. Tambien es importante encontrar la mejor postura para volar y no forzar los movimientos.

 

B.-) Lo que esta exponiendo el compañero, que el simulador le genera por el estress ataques de ansiedad, y esto si que es algo ya mas serio que no se puede tratar en este foro y que lo tiene que tratar un especialistas, no hay mas vuelta de hoja.

Link to comment
Share on other sites

 

 

B.-) Lo que esta exponiendo el compañero, que el simulador le genera por el estress ataques de ansiedad, y esto si que es algo ya mas serio que no se puede tratar en este foro y que lo tiene que tratar un especialistas, no hay mas vuelta de hoja.

 

 

Correcto, y como dice Jo más arriba y lo que indica Darkness VETE A UN PSICÓLOGO!

 

 

Nota: Quizas uno te puede ayudar, se llama MARTU pero hace tiempo que no se pasa por el foro, aunque me consta que si lo lee.

Link to comment
Share on other sites

Pues no es ninguna tontería lo que está exponiendo.

 

A ver, no se si es parecido, pero en mi caso, cuando estamos en las carreras de F1, empiezo a sudar como un gorrino y las primeras vueltas el pulso se dispara a tope, pero es algo normal propio de la actividad que estamos realizando. A medida que van pasando vueltas, me voy "relajando". El caso, que me voy peleando con el volante, coche y demas compis... Pero vamos, yo lo considero normal y tampoco va a mas.

 

Si ves que estás sobrepasando un límite, por favor, pide ayuda profesional. No es ninguna deshonra o creerse inferior, el ir a un psicólogo (creo que va mas gente de lo que nos podemos pensar).

 

Ánimo campeón!.

Link to comment
Share on other sites

Con toda la sinceridad del mundo, como dicen aquí los compañeros, miratelo, si puedes resolverlo tu mismo mejor. No es mi inteción - y seguro que la del resto de los foreros tampoco - hacerte pasar por loco, pero esa reacción es más propia de un niño de 6 años que juega al supermario y no es capaz de pasar de mundo. Puedo entender que pueda ser frustrante estar 2 meses aprendiendo a volar y no tirar ni un solo avión - no es que pueda ser frustrante, es que lo es - Yo antes de nada, leeria mucha información sobre el simulador ( maniobras, conceptos etc...) que aunque parezca que no, cuando estás montado en el avión de esa manera se ven las cosas diferentes. Tambien te aconsejo que estudies bien todas las teclas y sus funciones, porque seguro que algo te estás olvidando ( acercarte a la mirilla cuando disparas, o sacar el "puntero" en algunos aviones...) y móntante como aquí dicen unas partidas preparadas para practicar cosas e ir subiendo de nivel. Espero haberte ayudado, y si nada de esto funciona....

 

30ncfpz.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
esa reacción es más propia de un niño de 6 años que juega al supermario y no es capaz de pasar de mundo. 4

 

 

No, nos puede pasar a todos en todas las edades. No tiene que ver con la edad, sino con la mente y con la adaptabilidad de la mente a una situación de stress. Hay niños de 6 años que pasan del Mario si no lo controlan, y gente de 60 que se vuelve loca si no pasa la pantalla. Es una cuestión mental que ni es una enfermedad ni tiene que ser un problema grave, precisamente por eso un psicólogo y/o un médico pueden ayudar.

 

Todos vivimos situaciones de stress, cuando nos deja una pareja, cuando vamos a un nuevo trabajo, o cuando volamos con un simulador. Y cada persona tiene una reacción distinta. Cuando los parámetros de esa reacción impiden el autocontrol es cuando se debe actuar.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que la solucion seria...

 

Si lo que te gusta es volar....quizas deberias probar un juego menos estrestante como el Flight Simulator.

 

Si tus nervios te traicionan en combate y te pasa eso prueba con vuelos civiles alomejor es la pieza que te falta.

 

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestros comentarios de todos ellos creo que el mejor es el de visitar a un sicologo (que no a un siquiatra).

Ah, para la informacion de algunos yo llevo volando ,como 4 años y os aseguro que suelo derribar a unos cuantos .

Pero el problema es que no lo disfruto por el tema de la tension,casi siempre tengo que dejar el juego y es una pena .

En fin gracias otra vez.

Un saludo .

JP

Link to comment
Share on other sites

PUMBI comparto completamente contigo tu situacion personal y te aseguro que muchos de los de aqui presente tambien ( aunque quieran disfrazarlo ). Se consigue tal inmersion en la simulacion, tal complicidad con tus compañeros, con todo lo que te rodea, la situacion se puede hacer tan real que sin darnos cuenta convertimos algo placentero y agradable en una cuestion de agobio y lucha constante hasta poder volver a posar las ruedas en el suelo.

Lo he visto en alguna SEOW e incluso en la DangerZone, algunos supuestos pilotos "veteranos" pierden los papeles y en ataques de rabia e infantiles pataletas insultan o descalifican a otros compañeros ( ayer me llamaron autista despues de haber estado escuchando durante todo el vuelo innumerables tacos de todas las formas y tamaños ), estas situaciones acaban estresandote y hacen que al final solo desees volar en offline y mandar a paseo a todos estos "ases" virtuales que piensan o creen que todos tenemos y debemos volar como cometa al viento. Si no me corto ni un pelo, lo digo claramente me angustia, me estresa, me satura, ver como de algo tan fantastico como el poder volar este gran simulador en muchas ocasiones se convierte en un autentico calvario. Ver como otros se lo toman a modo personal, como si se dejasen la vida en ello, mostrando comportamientos dignos de ogros y orcos. (menos SHREK que es bueno).

PUMBI mi solucion ha sido muy facil; vuela/disfruta todo lo que puedas offline, por muchos años que lleves siempre nos faltara experiencia y cuando lo hagas online intenta que sea con personas de confianza, amigos, en pequeños grupos, evita la presion de ser el lider, de tomar las decisiones determinantes, observa, observa y vuelve a observar no te precipites, no pierdas el control de la situacion al primer problema.

Algo que siempre me relaja son las cooperativas donde sabes que los malosos son las IAs, disfruto como un enano y si son basadas en acontecimientos historicos pues mejor.

 

Bueno PUMBI espero verte en el aire y compartir algo de plomo virtual.

Edited by aspren
Link to comment
Share on other sites

Veo el video que ha puesto Siegfried , pero que va,que va yo no me altero en absoluto lo mio es que me sube la tension arterial, y claro , no es plan

para mi es una putada porque cuando mas a gusto estoy, pegando tiros a mansalva me noto una sensacion muy chunga

en fin un problema.

Link to comment
Share on other sites

amos Pumbi eso que te pasa es normal. solo que debes disfrutarlo, es cierto que la mayoria no se tensiona hasta el punto de dejarlo. pero yo mismo he tenido que levantarme y darme una vuelta despues de un combate muy emocionante o porque te enfrentas a un piloto muy bueno y sabes que si no lo haces casi perfecto te tira en un dos por tres, otros se beben una cerveza o se fuman un cigarrallo, ayer mismo unos de nuestros pilotos rojelios de los mejores en la danger perdio los papeles porque la mission era noctura y no podia seguir a ningun enemigo :icon_mrgreen: . En la SEOW que participe tambien entaba muy tensionado. volaba un P47 cargado a tope full combustible, que es un avion que gereralmente no vuelo y el riesgo de estrellarme o algo me producia tension, pero eso es la mejor parte del juego, te concentras tanto que realmente el cuerpo produce adrenalina para ponerte en concentracion maxima.

 

en la vida real pasaba lo mismo. Adof Galland despues de haberse jugado la vida cientos de veces cuando volo por primera vez a un Me262, realmente sentia estres al maximo, cuando al fin lo pudo aterrizar y se bajo de ese avion el traje de piloto estaba totalmente empapado en sudor el susto tan tremendo que habia pasado.

Link to comment
Share on other sites

Diazepam10mg.jpg

 

En caso de duda, porfavor consulteme :xd: :xd: :xd:

 

 

 

 

Ahora en serio ^_^ Yo creo que lo que te pasa es que tu grado de inmersion en el simu es muy grande. Si te sirve de consuelo yo al principio cuando empece a volar ADW, SEOW y cosas mas o menos serias tambien acababa deslomau fisicamente y con nervios en algunos momentos de la mision; recuerdo mi primera clase con Nite, que yo estaba con la mano del joy temblorosa y apenas me atrevia a decir nada por el TS por la seriedad y trascendencia del momento :icon_mrgreen: y en mi primera ADW... uuff... ni te cuento.

Un pregunta: tienes el monitor muy cerca de ti? es muy grande? tal vez te ayudaria el alejarte de el y meter en tu campo de vision elementos externos al juego como la ventana de la habitacion, un poster, folios escritos.... cosas por el estilo, asi tu mente no se focaliza exclusivamente en el juego... prueba a ver ^_^

Y desde luego, si ves que necesitas ayuda profesional, no lo dudes ni un instante... los psicologos son de gran ayuda y por ir no estas loco ni mucho menos.

 

 

 

Saludos! y Animo!

Edited by Bowman
Link to comment
Share on other sites

Es muy probable que haya algo que te impida disfrutar de ese estado, como las actitudes ante determinadas situaciones o razones más profundas.

Como te aconsejan coméntaselo a un psicologo que no te recete pastillas (eso no se si te lo han dicho pero yo te lo añado :lol: )

 

Principalmente no te agobies y a por ello. Como puedes leer muchos hemos pasado en algun momento por situaciones similares ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website