Jump to content

Tension en combate


PUMBI

Recommended Posts

Buenas

 

Déjate de follar que cansa mucho.

 

Yo ya me he jubilado de cintura para abajo, de cuello para arriba no se si hace mucho o no, no me acuerdo.

 

 

Además la confesión hasta la fecha es gratis y las putas no y no estamos para gastos.

 

 

Ah! Aspren, vas a ir al infienno por esas mujeres impúdicas que muestras en tu firma, pecador.

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya tela como ha dado de sí este tema... Yo soy sanitario, enfermero para ser concretos y la tensión es normal cuando se desarrolla cualquier actividad en la cual no podemos controlar el resultado final.

Es como ya se dijo antes algo parecido al nerviosismo padecido en combate real por algunos pilotos. Va a depender dicho nerviosismo de cada persona y de como sea capaz de manejar esos nervios. Generalmente el nivel de tensión/nerviosismo suele ir disminuyendo conforme más prevees los resultados finales de tus acciones.

Conforme más horas se pasan en el simulador, cuanto más se aprende, más tranquilidad te va dar. El hecho de que poco a poco te lo vayas tomando como lo que es en realidad el mundo de la simulación, un divertimento nada más, tambien va a hacer que tu nivel de tensión disminuya. Con todo ello siempre quedará aun factores impredecibles e incertidumbres incapaces de ser controladas del todo, que generará el consiguiente estrés

,pero que no debería ser un problema real.

Yo mismo me sigo poniendo atacado cuando me desoriento en el mapa, cuando no veo el que me acaba de disparar, cuando no logro quitarle a un compañero uno de encima, cuando me pega un latigazo el avión y hago perdida en un combate cerrado con el enemigo comiendome el culo etc etc etc. Pero ya no me afecta tanto como al principio.

Como ejemplo te diré que en mi primer derribo en la maniobra de aproximación casi se me sale el corazón por la boca, me sudaron palmas de manos y axilas y no por calor.

Un consejo que te daría antes de ir a un especialista es sencillamente volar acompañado de alguien que sepa algo. El tener lider da mucha tranquilidad, no sólo por lo que te enseña, sino por que te ayudará a eliminar factores estresantes, como donde está el enemigo con respecto a tu posición, si te entran o si no lo hacen, te puede ayudar en la navegación, un montón de aspectos en los que si uno va acompañado no tiene que preocuparse, los da por resueltos por el lider.

Te invito a volar el miercoles o el viernes que viene por la mañana y hablamos y volamos, verás como no te tensionas tanto con todos los chistes que me sé y la cantidad de derribos que harías.

Ya te digo que sino es un problema habitual que te ocurra en otras situaciones de la vida no debería preocuparte, se pasará conforme más vueles. Lo que ocurre es que el nivel de atención que exige el simulador es alto, desde el mismo momento de aparecer en pista y se mantiene hasta apagar el motor o ser derribado y puede llegar a agotar sino se maneja bien.

Yo lo veo como algo normal y pasajero y no como un problema.

Te espero el miercoles viernes o quedamos cualquier otro día.

PD: No te cobraré la sesión, la primera es gratuita XDDDDDD.

Espero que este tochón te ayude a tí y a otros hombres de poca fé.

Link to comment
Share on other sites

La solución a tu "problema" la tengo yo :rolleyes:

Eso mismo me pasaba pero con juegos shotter de la play; solución: Tienes que concentrarte en lo que más te gusta del juego y al mismo tiempo no darle NINGUNA importancia a lo que te " suceda" en él. Así de simple; se trata de DISFRUTAR´, tío!!, si lo que más te gusta es volar, pues vuela, si lo que más te gusta es disparar pues dispara, aunque no des ni una. Debes quitar importancia al hecho de perder, y concentrarte en el goce que puede ser, por ejemplo, derribar al contrario. La transición al combate, el vuelo en sí es y debe ser un PLACER, y el combate el ORGASMO final pase lo que pase.

En resumidas cuentas, se trata de pasarlo bien quitando importancia a lo que NO la tiene. Recuerda que es un simulador de combate, nada más, ni menos :P , je je!!

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos me quedo "alucinaó" de la cantidad de respuestas que he recibido y es por eso que os lo agradezco a todos.

Pero os reitero que yo esto lo arrastro ya mucho tiempo (unos 4 años , ya en el combat flight simulator ) y tiene guasa que me siga

tocando la pera pero de momento sigo con mi problemilla y no sera que comido el coco para quitarle importancia,( si no es mas que un juego , eso ya lo se yo pero por lo visto en algunas situaciones mi coco no distingue la realidad de la ficcion ) pero como me gusta tanto el rollo de combatir pues yo dale que dale .

Yo suelo volar en pantallas faciles Rollo fun-hall, porque parece que me afectan algo menos ,es por eso que apenas me veis, solo me faltaba volar en coperativas.

Cuando solucione esto (que lo haré ,no os quepa duda )ya os lo comentaré.

En fin un saludo a todos.

JP

Link to comment
Share on other sites

Pumbi vuela conmigo copón...

 

Si si Pumbi, vuela con el, que seguro vuelas mas tranki, pero de punto suyo, que no te ponga en el otro bando :rolleyes: , y que no te engañe su Nick, que este tiene de Novato lo que yo de santo :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tal vez tengas algo estresante en tu vida cuotidiana que aflora fisiológicamente cuando te sometes al estrés que Il-2, y cualquier otro simulador de combate, produce en algunas situaciones, sobretodo el hecho de volar online, ante otros y con la posibilidad de ser "juzgado" si haces algo mal.

 

Posible solución: acostúmbrate a que nadie, ni los ases, se salva de ser derribado aquí, así que el hecho de que algo te salga mal es perfectamente normal.

 

Otra cosa es que estés volando delante de un monitor de 14" a 60hz y te dejes la vista en ello, eso ya es un tema ergonómico y llega a impedir que puedas dormir bien, sobretodo si llevas hora pegándole al tema...

 

 

Edito:

Se ha dicho mucho en el post que si mejor dirigirte directamente a un profesional, que no escuchar los consejos... pero en tanto que psicólogo (aunque no ejerzo, ojo), te diré una cosa... este post es la mejor terapia de grupo que hayas podido tener, porque se han reunido comentarios diversos de gente a la que alguna vez le ha pasado algo parecido, aunque sea lejanamente.

 

Eso de la fiebre del amarillo, o fallar cuando crees que ese tiro es importante... juer, a mí también me ha pasado... con 30 mm y con el blanco a 100 metros... llené el cielo de plomo y no le di, y por cierto, era una competición online.

 

Así que algo de todo lo dicho debe ser lo que te pasa, prueba algunas de las cosas comentadas tú mismo. Si notas que la anisedad se reduce, ya lo tienes. Si no es eso, si te quedas igual, entonces sí ve a un profesional.

 

Te lo digo porque mis compañeros de consulta con cobran la hora precisamente barata... y como mínimo el tio va a necesitar dos sesiones para ni siquiera entender qué es un simulador y cuál es la situación que te produce ansiedad.

 

Por supuesto si no hay más remedio es lo que tendrás que hacer, pero antes date una oportunidad...

 

 

Ah, una última cosa... si la ansiedad se produce en una situación muy concreta como comentas, puede ser debido a una fobia. Las fobias son un miedo irracional a algo desconocido, y cuadra perfectamente con la descripción de los síntomas de la fiebre del amarillo.

 

Afortunadamente la ansiedad se te produce en un medio controlable, en el simulador.

 

Y hay un método de eficacia probada para quiarte de encima esta y mil fobias que tengas a base de crear situaciones controladas: la desensibilización sistemática.

 

En una fobia, tu cuerpo está altamente sensibilizado a responder a una determinada situación con una reacción fisiológica de estrés extremo que genera ansiedad.

 

Si eso no se detiene, la ansiedad puede darse en situaciones parecidas y extenderse a otros aspectos aparentemente sin relación.

 

Como te decía, ya que Il2 es un entorno que puedes controlar, prueba a exponerte a la situación estresante (apuntar a un avión). Primero offline.

 

Sentirás cierto nivel de estrés.

 

Lo puedes asumir? Bien, has subido el primer peldaño.

 

Tienes estrés insoportable? Para, querías saltar dos peldaños. Sal de casa y toma aire, distráete.

 

Cuando estás calmado, vuelve a intentarlo. Esto es un proceso lento, no tiene porque ser el mismo día, pero quién sabe, igual sí te funciona.

 

Que tienes estrés siempre que apuntas a un avión? Varía la situación. Ponte a más distancia. Ponte sin munición. Ponte detrás de un avión amigo. Hasta que des con las situaciones que te generen un estrés asumible.

 

Y así sucesivamente, variando de situaciones hasta que, subiendo peldaño a peldaño, llegues a la situación que antes te producía estrés, pero ahora no te alteres más de lo normal (a todos nos sube un poco la adrenalina cuando derribamos a alguien).

 

Cuando llegues a eso, tu cuerpo se habrá desensibilizado a la situación estresante y podrás hacer eso que no podías antes.

 

Funciona con esta y cualquier otra fobia. Cualquiera sin excepción.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pumbi compadre, te cito este post de Tuckie que como es editado a lo mejor lo pasas de largo.

 

Sorry Tuckie por citar, pero me parece importante que Pumbi lo lea.

 

Saludos y buena caza

 

Tal vez tengas algo estresante en tu vida cuotidiana que aflora fisiológicamente cuando te sometes al estrés que Il-2, y cualquier otro simulador de combate, produce en algunas situaciones, sobretodo el hecho de volar online, ante otros y con la posibilidad de ser "juzgado" si haces algo mal.

 

Posible solución: acostúmbrate a que nadie, ni los ases, se salva de ser derribado aquí, así que el hecho de que algo te salga mal es perfectamente normal.

 

Otra cosa es que estés volando delante de un monitor de 14" a 60hz y te dejes la vista en ello, eso ya es un tema ergonómico y llega a impedir que puedas dormir bien, sobretodo si llevas hora pegándole al tema...

 

 

Edito:

Se ha dicho mucho en el post que si mejor dirigirte directamente a un profesional, que no escuchar los consejos... pero en tanto que psicólogo (aunque no ejerzo, ojo), te diré una cosa... este post es la mejor terapia de grupo que hayas podido tener, porque se han reunido comentarios diversos de gente a la que alguna vez le ha pasado algo parecido, aunque sea lejanamente.

 

Eso de la fiebre del amarillo, o fallar cuando crees que ese tiro es importante... juer, a mí también me ha pasado... con 30 mm y con el blanco a 100 metros... llené el cielo de plomo y no le di, y por cierto, era una competición online.

 

Así que algo de todo lo dicho debe ser lo que te pasa, prueba algunas de las cosas comentadas tú mismo. Si notas que la anisedad se reduce, ya lo tienes. Si no es eso, si te quedas igual, entonces sí ve a un profesional.

 

Te lo digo porque mis compañeros de consulta con cobran la hora precisamente barata... y como mínimo el tio va a necesitar dos sesiones para ni siquiera entender qué es un simulador y cuál es la situación que te produce ansiedad.

 

Por supuesto si no hay más remedio es lo que tendrás que hacer, pero antes date una oportunidad...

 

 

Ah, una última cosa... si la ansiedad se produce en una situación muy concreta como comentas, puede ser debido a una fobia. Las fobias son un miedo irracional a algo desconocido, y cuadra perfectamente con la descripción de los síntomas de la fiebre del amarillo.

 

Afortunadamente la ansiedad se te produce en un medio controlable, en el simulador.

 

Y hay un método de eficacia probada para quiarte de encima esta y mil fobias que tengas a base de crear situaciones controladas: la desensibilización sistemática.

 

En una fobia, tu cuerpo está altamente sensibilizado a responder a una determinada situación con una reacción fisiológica de estrés extremo que genera ansiedad.

 

Si eso no se detiene, la ansiedad puede darse en situaciones parecidas y extenderse a otros aspectos aparentemente sin relación.

 

Como te decía, ya que Il2 es un entorno que puedes controlar, prueba a exponerte a la situación estresante (apuntar a un avión). Primero offline.

 

Sentirás cierto nivel de estrés.

 

Lo puedes asumir? Bien, has subido el primer peldaño.

 

Tienes estrés insoportable? Para, querías saltar dos peldaños. Sal de casa y toma aire, distráete.

 

Cuando estás calmado, vuelve a intentarlo. Esto es un proceso lento, no tiene porque ser el mismo día, pero quién sabe, igual sí te funciona.

 

Que tienes estrés siempre que apuntas a un avión? Varía la situación. Ponte a más distancia. Ponte sin munición. Ponte detrás de un avión amigo. Hasta que des con las situaciones que te generen un estrés asumible.

 

Y así sucesivamente, variando de situaciones hasta que, subiendo peldaño a peldaño, llegues a la situación que antes te producía estrés, pero ahora no te alteres más de lo normal (a todos nos sube un poco la adrenalina cuando derribamos a alguien).

 

Cuando llegues a eso, tu cuerpo se habrá desensibilizado a la situación estresante y podrás hacer eso que no podías antes.

 

Funciona con esta y cualquier otra fobia. Cualquiera sin excepción.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pumbi compadre, te cito este post de Tuckie que como es editado a lo mejor lo pasas de largo.

 

Sorry Tuckie por citar, pero me parece importante que Pumbi lo lea.

 

Saludos y buena caza

 

Tal vez tengas algo estresante en tu vida cuotidiana que aflora fisiológicamente cuando te sometes al estrés que Il-2, y cualquier otro simulador de combate, produce en algunas situaciones, sobretodo el hecho de volar online, ante otros y con la posibilidad de ser "juzgado" si haces algo mal.

 

Posible solución: acostúmbrate a que nadie, ni los ases, se salva de ser derribado aquí, así que el hecho de que algo te salga mal es perfectamente normal.

 

Otra cosa es que estés volando delante de un monitor de 14" a 60hz y te dejes la vista en ello, eso ya es un tema ergonómico y llega a impedir que puedas dormir bien, sobretodo si llevas hora pegándole al tema...

 

 

Edito:

Se ha dicho mucho en el post que si mejor dirigirte directamente a un profesional, que no escuchar los consejos... pero en tanto que psicólogo (aunque no ejerzo, ojo), te diré una cosa... este post es la mejor terapia de grupo que hayas podido tener, porque se han reunido comentarios diversos de gente a la que alguna vez le ha pasado algo parecido, aunque sea lejanamente.

 

Eso de la fiebre del amarillo, o fallar cuando crees que ese tiro es importante... juer, a mí también me ha pasado... con 30 mm y con el blanco a 100 metros... llené el cielo de plomo y no le di, y por cierto, era una competición online.

 

Así que algo de todo lo dicho debe ser lo que te pasa, prueba algunas de las cosas comentadas tú mismo. Si notas que la anisedad se reduce, ya lo tienes. Si no es eso, si te quedas igual, entonces sí ve a un profesional.

 

Te lo digo porque mis compañeros de consulta con cobran la hora precisamente barata... y como mínimo el tio va a necesitar dos sesiones para ni siquiera entender qué es un simulador y cuál es la situación que te produce ansiedad.

 

Por supuesto si no hay más remedio es lo que tendrás que hacer, pero antes date una oportunidad...

 

 

Ah, una última cosa... si la ansiedad se produce en una situación muy concreta como comentas, puede ser debido a una fobia. Las fobias son un miedo irracional a algo desconocido, y cuadra perfectamente con la descripción de los síntomas de la fiebre del amarillo.

 

Afortunadamente la ansiedad se te produce en un medio controlable, en el simulador.

 

Y hay un método de eficacia probada para quiarte de encima esta y mil fobias que tengas a base de crear situaciones controladas: la desensibilización sistemática.

 

En una fobia, tu cuerpo está altamente sensibilizado a responder a una determinada situación con una reacción fisiológica de estrés extremo que genera ansiedad.

 

Si eso no se detiene, la ansiedad puede darse en situaciones parecidas y extenderse a otros aspectos aparentemente sin relación.

 

Como te decía, ya que Il2 es un entorno que puedes controlar, prueba a exponerte a la situación estresante (apuntar a un avión). Primero offline.

 

Sentirás cierto nivel de estrés.

 

Lo puedes asumir? Bien, has subido el primer peldaño.

 

Tienes estrés insoportable? Para, querías saltar dos peldaños. Sal de casa y toma aire, distráete.

 

Cuando estás calmado, vuelve a intentarlo. Esto es un proceso lento, no tiene porque ser el mismo día, pero quién sabe, igual sí te funciona.

 

Que tienes estrés siempre que apuntas a un avión? Varía la situación. Ponte a más distancia. Ponte sin munición. Ponte detrás de un avión amigo. Hasta que des con las situaciones que te generen un estrés asumible.

 

Y así sucesivamente, variando de situaciones hasta que, subiendo peldaño a peldaño, llegues a la situación que antes te producía estrés, pero ahora no te alteres más de lo normal (a todos nos sube un poco la adrenalina cuando derribamos a alguien).

 

Cuando llegues a eso, tu cuerpo se habrá desensibilizado a la situación estresante y podrás hacer eso que no podías antes.

 

Funciona con esta y cualquier otra fobia. Cualquiera sin excepción.

 

 

Hola ,gracias por el interés ya habia leido el post y me pareció muy interesante hay algunas cosas que quiero probar ,como volar detras de los aviones sin disparar.

Ya os diré como me va .

Un saludo .

JP

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website