Mimbrok Posted April 26, 2010 Report Share Posted April 26, 2010 Hoy hablando con un amigo sobre el tema de los niveles de vuelo que se deberian llevar segun el rumbo al que uno vuela, me he dado cuanta de que en ivao,... se vuela al reves? La regla nemotecnica dice, que si vuelas hacia Italia, (Impar) De 000º a 179º (Impares) y si vuelas hacia Portugal, (Par)De 180º a 359º (Pares) En los tours fijandome( o al menos creo) aconsejan justo al reves de esta norma. Por tanto. En ivao se vuela al reves o esa norma no vale para volar en la red, o estoy equivocado en algo que me dejo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted April 26, 2010 Report Share Posted April 26, 2010 A ver eso es una regla un poco... . En España suele ser al revés. Lo mejor es consultar el nivel de vuelo en las cartas de ruta de AENA. Ahi te dirá el sentido y el nivel de vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted April 26, 2010 Report Share Posted April 26, 2010 Me permito ampliarlo un poco... Efectivamente, esa regla es válida pero sólo para espacio aéreo no controlado o fuera de aerovías. Dentro de aerovías, debes ir al nivel que se indica en cada una. Puedes encontrar aerovías unidireccionales donde se acepten todos los niveles, o bien bidireccionales donde tengas que mirar si el nivel es par o impar. Para saber qué nivel debes seguir, debes consultar la carta de ruta, es decir, mirar en AENA. Al final, como bien dice Jaregar, queda que es prácticamente al revés en todas las aerovías en España. Un ejemplo es que las entradas al FIR de Canarias desde la Penísula, se hacen a nivel Impar (al revés de lo que diría la norma, porque volamos hacia el surOeste). Sin embargo, si volamos desde Tenerife hacia La Palma (Oeste), no estamos en una aerovía y en ese caso SÍ utilizaríamos un nivel PAR, por ejemplo FL080 ó FL100 (oeste, portugal, par) si fueramos un ATR de Binter. Haríamos la vuelta a Tenerife (Este, Italia, Impar) 090 o 110. Te recomiendo que le des un vistazo a este cuadro: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/39744-instruccion-conceptos-generales-sobre-el-ifr/ Un saludo, Marcos Dguez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted April 26, 2010 Report Share Posted April 26, 2010 (edited) En España no es necesario cumplir con esa regla por debajo de 3000 ft AGL o AMSL. Salvo que se diga lo contrario. Edited April 26, 2010 by NOA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mimbrok Posted April 27, 2010 Author Report Share Posted April 27, 2010 Me permito ampliarlo un poco... Efectivamente, esa regla es válida pero sólo para espacio aéreo no controlado o fuera de aerovías. Dentro de aerovías, debes ir al nivel que se indica en cada una. Puedes encontrar aerovías unidireccionales donde se acepten todos los niveles, o bien bidireccionales donde tengas que mirar si el nivel es par o impar. Para saber qué nivel debes seguir, debes consultar la carta de ruta, es decir, mirar en AENA. Al final, como bien dice Jaregar, queda que es prácticamente al revés en todas las aerovías en España. Un ejemplo es que las entradas al FIR de Canarias desde la Penísula, se hacen a nivel Impar (al revés de lo que diría la norma, porque volamos hacia el surOeste). Sin embargo, si volamos desde Tenerife hacia La Palma (Oeste), no estamos en una aerovía y en ese caso SÍ utilizaríamos un nivel PAR, por ejemplo FL080 ó FL100 (oeste, portugal, par) si fueramos un ATR de Binter. Haríamos la vuelta a Tenerife (Este, Italia, Impar) 090 o 110. Te recomiendo que le des un vistazo a este cuadro: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/39744-instruccion-conceptos-generales-sobre-el-ifr/ Un saludo, Marcos Dguez. Gracias por la aclaracion Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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