Jump to content

Churri Cockpit Vitual


Recommended Posts

muchos no tenemos demasiado sitio para la cabina que nos gustaria, Asi que he optado por acomodarme a lo que hay haciendo algun mod churrero pero funcional al fin y al cabo.

 

Sobre todo tener en cuenta que he aplicado la premisa, del "MINIMO COSTE"

 

Lo primero es que tengo un x52pro y el condenado no pesa nada y se me movia por la mesa como una lavadora vieja, sobre todo cuando me daban algun susto y me venia uno a las 6, pegaba algún giro el joy iba para el mismo lado, asi que opte por agregarle mas peso, en concreto le hice dos planchas de acero forradas con goma en la base y sujetadas al joy por dos tornillos, no lo he peado pero andara cerca de los 8 kilos

 

Pese a que el Black Sharck pide muchos botones y el X52 tiene para configurarlos de sobra, por un post anterior de cun compañero decidi hacer un panel para este juego, asi aprobechaba mi viejo logitech, el resultado lo podeis ver, creo que no ha quedado nada mal.

Tengo que mencionar que parte de la botonera la he duplicado, es decir a un pulsador le he añadido un interruptor en paralelo para futuros usos mas que nada, me gusta ser previsor, tambien le he añadido un selector de 3 posiciones que tenia por ahi, pero lo he dejado sin coenctar de momento.

 

En total son 16 botones funcionales y 4 ejes, ademas como es de logitech es totalmente programable con software y cuento con un boton de cambio por si acaso me quedara corto con las teclas.

 

No es nada dificil hacerlo y la inversion y conocimientos son minimos, lo digo por si os animais, a hacerlos y alguien tiene preguntas que lo diga sin miedo, que no es dificil, la caja que utilice es una caja electrica de emprotar de 3€ y los pulsadores y interruptores lo he recauchutado, por si a alguno le suenan son de maquinas de videojuegos..mi antiguo empleo... :P

Tambien he hecho una plantilla de papel, no esta de mas recordar que botones hemos asignado a cada funcion, con la idea de utilizarlo para futuros juegos y hacer mas plantillas.

 

Lo unico que teneis que hacer es simplemente puentear los pulsadores del joy en paralelo al pulsador del panel que querais.

 

Solo necesitais, un joy viejo o pad, un soldador, estaño, una caja donde meter todo, un poco de cable fino, pulsadores y un polimetro, aunque este ultimo no es imprescindible.

 

Os dejo una fotos del resultado.

 

gallery_10196_162_86522.jpg

el invento...

 

gallery_10196_162_114650.jpg

aqui podeis ver el añadido de la base ademas hice un pedestal para poner el teclado en horizontal, ganando sitio en la mesa.

 

gallery_10196_162_14077.jpg

El panel, las roscas de los ejes estan hechas con tapones de agua y cocaccola por si no se nota :D

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Muy buena la iniciativa y las ideas, a ver si se anima alguien mas a desollar algun joy antiguo y reaprovecharlo. Por cierto Overlord, mañana me traen una máquina de pinball antigua para mi disfrute personal, no sé en que estado estará así que a lo mejor te tengo que hacer alguna consulta.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Muy buena la iniciativa y las ideas, a ver si se anima alguien mas a desollar algun joy antiguo y reaprovecharlo. Por cierto Overlord, mañana me traen una máquina de pinball antigua para mi disfrute personal, no sé en que estado estará así que a lo mejor te tengo que hacer alguna consulta.

 

 

ya me diras el modelo, como te traigan una Indiana Jones Preparate!!!... :D tenia tela la maquinita

 

En lo que te pueda ayudar sin problema, no es dificil arreglarlas, es mas dificil cogerles el tranquillo.

 

Mejor que te venga con el manual y esquema, si no te puedes volver loco.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Esta genial Overlord. Precisamente yo estaba pensando en algo similar, esto o bien usar un segundo teclado.

 

Tengo una pregunta, las "palanquitas" imagino que son interruptores normales. Imagino que has asociado cada interruptor a una pulsación de tecla. Mi duda es que si el interruptor esta cerrada estara mandando todo el rato la pulsación de esa tecla. Es correcto lo que digo? No se vuelve loco el Black Shark?

 

Finalmente como lo has hecho para que la "controladora" del joystick viejo controle tantos botones? Imagino que el joystick no llevaria tantos botones.

Link to comment
Share on other sites

Esta genial Overlord. Precisamente yo estaba pensando en algo similar, esto o bien usar un segundo teclado.

 

Tengo una pregunta, las "palanquitas" imagino que son interruptores normales. Imagino que has asociado cada interruptor a una pulsación de tecla. Mi duda es que si el interruptor esta cerrada estara mandando todo el rato la pulsación de esa tecla. Es correcto lo que digo? No se vuelve loco el Black Shark?

 

Finalmente como lo has hecho para que la "controladora" del joystick viejo controle tantos botones? Imagino que el joystick no llevaria tantos botones.

 

es muy facil.

 

primero hay que distinguir entre pulsadores y interruptores, el pulsador es eso, "pulsa" y realiza la accion, el interruptor se mantiene pulsado hasta que lo vuelvas a pulsar, LA primera opcion es la de TODOS LOS JOYS la segunda es un extra que le he añadido yo y te digo por que.

 

Simplificando tengo 16 pulsadores y 5 interruptores en el panel.

 

Al poder utilizar el software de programacion de logitech tengo la opcion de programar un boton de cambio, o pinkie como lo llaman los de saitek, esto quiere decir que mientras mantienes pulsado ese boton todos los demas botones cambian de funcion, y haran otra que le hayas programado.

 

El interruptor ayuda aqui puesto que podras mantener pulsado el boton de cambio y pulsar cualquier otro pulsador haciendo la segunda funcion que tenias programada para ese boton. osea que con un interruptor cambiamos las funciones de los botones de todo el panel, pasan a ser unos 30 botones programables.

 

No se si me he explicado?????

 

No te confundas las palanquitas parte son pulsadores y la fila de abajo interruptores, las hay de mil maneras a gusto del consumidor.

 

un ejemplo:

 

fijate en el pulsador que pone tren de aterrizaje.

 

ese pulsador "el negro" esta puenteado en paralelo con el boton de disparo del joy. Asimismo al lado izdo. tiene la palanquita que es un interruptor, y que asimismo esta puenteado en paralelo con el pulsador negro anterior. Este boton es que que utilizaria como boton de cambio en caso de que lo necesitara. Dandole a esa palanquita cambio todas las funciones del resto de los botones.

 

 

a proposito Oscar....¿funcionan los relojes? por que vaya pasta...

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Lo primero decir Enhorabuena :hi::hi:y "chapo"yo en eto de las "chispas "ando un poco ciegoB)B).Podrias poner como tiene las "tripas por dentro"?.Por lo que veo no utilizas ningun tipo de interface tipo el Leo Bodnar ¿los interruptores y botones se sueldan entre si y ya esta? ¿como conectas la caja al pc?.

 

 

Para los que empezamos y encima con poco presupuesto, esto es una Muy,Muy,Buena Idea.

 

 

Lo dicho Enhorabuena y un Saludo.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hay varios sistemas:

 

1.- El de más cacharreo, desmontar teclado antiguo, y sustituir la lamina de teclado por pulsadores soldados como si fuesen las teclas. Si queremos colocar interruptores, tenemos que usar un rele entre el interruptor y el teclado de esa manera la pulsación se activa y se desactiva aun cuando la palanca quede activada.

 

2.- Otro de cacharreo, desmontar un jostick usb y reemplazar los pulsadores del jost por pulsadores/interruptores en el panel, con los botones hacemos lo mismo. En este caso solo hay que estirar el cableado.

 

3.- Placas tipo Iocard o Leobondar, yo solo conozco las primeras. Es basicamente como una teclado, pero configurable por programación. Da mucho más juego.

 

Por ultimo como comenta Overlord, lo importante es el mínimo coste, y para dar muestra de ello os cuento una pequeña historia:

 

Domingo a la tarde vuelta a casa con el coche (Laguna Gran Tour), sentido contrario de cdirculación (radar activado), cubos de basura, algo asoma tras ello en color Marron. Zoom sobre el objetivo y comunicación con la ATC (Cariño, te dejo en casa y me vuelvo a por unas cosas que he visto), cara de extrañera, ATC haciendo Zoom sobre objetivo secundario (según ella), colación de la ATC (te vas del mundo si piensas meter esas maderas en casa). Objetivo identificado: Laterales cabecero puente cama de matrimonio (En argot de cockpits: que laterales más cojonudos para meter las pantallas).

 

Resultado del ataque furtivo: Vuelo raudo y veloz de regreso al objetivo con las armas montadas dentro de mis pantalones (el metro, mal pensados). Me avalanzo sobre el objetivo.... descuide la retaguardia, tenia al coche de los municipales siguiendo en la distancia y contactarón conmigo. Tras una breve explicación de mi proyecto sonrisas complices y buena suerte y a por ellas.

 

Os cuelgo el resultado del cabecero (nunca llege a terminar la cabina, nacio mi niñita y le cedi el aerodromo.

 

 

Por cierto, los relojes están totalmente operativos, pero coste mínimo, es un monitor reparado que un amigo iba a tirar a la basura.

Link to comment
Share on other sites

Si no os quereis liar mucho y gastar lo minimo, copiar la idea de oscar...cualquiercosa es buena, si teneis una idea, y veis algo que en principio no tenia uso pero que os sirve aunque este en la basurapues ya esta....gratis B)

 

Lo primero que teneis que hacer es desmotar ese joy en desuso que tengais por casa, por supuesto que tenga conexion usb, no complicaros la vida, y si es un logitech pues es programable, que mas se puede pedir.

 

Lo segundo una vez separadas todas las placas, cables y potenciometros (con cuidado), empezar a hacer un esbozo en papel de como quereis que quede la botonera, aunque luego ya ireis haciendo cambios.

 

Una vez tengais las ideas mas o menos claras, cogeis un soldador y estaño y vais empalmando dos cables (finos, no valen los de la pancha ehhh) (largos y abundantes mejor que cortos) a cada pulsador del joy.

 

cuando lo este todo empalmado en las placas cogeis y haceis una pre-disposicion de como iria en la caja, que quepa y que os quede comodo de meter, sujeto, etc.

 

Una vez comprados o recauchutados los pulsadores podeis ir disponiendolos en la tapa a vuestro gusto, ir haciendo agujeros pertinentes y sujetandolos todos. (pensar muy bien esta parte que los agujeros son jodidos de tapar :D )

 

Por ultimo solo os queda terminar de soldar los cables que dejateis ya preparados a los interruptores que querais, no os compliqueis e ir por orden, osea boton 1,2,3,4,5,etc

 

Lo de los reles que comenta OScar para emular interruptores esta bien pero es complicarte un poco la vida si no tienes conocimientos minimos, asi que si quereis emular interruptores lo podeis hacer por software llamado SV Mapper, este programita es un pequeño programador para todo tipo de joys, asi que independientemente de joy tambien podeis programar vuestro panel y emular interruptores, botones de cambio de funcion, etc. (que conste que yo no lo he probado)

 

Una foto del interior de mi panel no os aclarara muco ya que son un monton de cables y nada mas, pero bueno a ver si hago una.

 

---------

Podeis hacer pruebas sin mas a ver como funciona, conectando por ejemplo mi caso, mi x52 y mi logitech, para mi sorpresa en el BS ambos funcionabas y podias programarles cosas independientemente a traves del mismo juego. :o

 

Co el IL2 por ejemplo se vuelve loco ya que debe detectar mas ejes de la cuenta, aunque realmente aqui no investigue por que me sobran botones con el x52

 

Con el lomac probare a ver cuando tenga tiempo

 

 

Por cierto oscar, muy bueno el video.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Sin problemas..

 

Pero a la hora de trabajar con teclados, te recomendaría que cuanto más antiguos mejor. Los actuales para abaratar costes las laminas del teclado van por presión y es más difícil de soldar los hilos a las pistas.

 

Puedes poner varios teclados a la vez, por usb, sin problemas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

claro que se podria, pero en ese caso estarias sustituyendo al teclado usb o ps2 actual, no se si pordrias hacer que convivieran los dos. Tienes facil la prueba cojes dos teclado y los conectas al pc y arrancas el juego y a ver que pasa intentando configurarlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por las ideas y la pronta respuesta ,pues mirando por ahi me encontre un teclado mecanico,pero con conexion ps2,la "clavija" que conecta el cable del teclado al pc es de tipo "balloneta"de cuatro pins,asi que me dije....;)¡¡¡¡Ostia!!! ¿Y si le cambio el cable por uno de usb? (Made in hecho en casa)¡¡¡ Igual funciona y todo!!!.Y en ello estoy,voy a ver si esta tarde me da tiempo y compro el cable y la clavija .

 

Con respecto al comentario de Oscarcierzo de colocar un rele para usar los interrup...¿devera ser un rele por cada interrup..no?¿que tipo de rele usar,de que voltaje ....?¿como puedo saber las conexiones entre el usb y la conexion del teclado?

 

 

 

 

Gracias de nuevo y un Saludo

Edited by kail
Link to comment
Share on other sites

creo que la estas liando, y mucho. entiendo que no puedes cambiarle un cable ps2 por uno usb a un teclado asi como asi, cada cual tienes sus controladores, tendra su placa para ese tipo de teclado y conexion, compra un adaptador ps2->usb que supongo que los haya, si quieres experimentar, aunque para eso te compras un teclado usb¿?, a menos que los teclados mecanicos te otorguen alguna ventaja, la mas evidente que al ser antiguos mecanica y electronicamente seran mas faciles de manipular.

 

Antes de continuar y ponerte a desmontar teclados y demas deberias probar lo que quieres hacer, no se si pretendes poner dos teclados en el pc o uno solo pero que funcione como una botonera.

 

Respecto a los reles, la tension de un usb es de 5 V.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Hay varios sistemas:

 

1.- El de más cacharreo, desmontar teclado antiguo, y sustituir la lamina de teclado por pulsadores soldados como si fuesen las teclas. Si queremos colocar interruptores, tenemos que usar un rele entre el interruptor y el teclado de esa manera la pulsación se activa y se desactiva aun cuando la palanca quede activada

 

Lo del teclado mecanico era por que lo tenia y por que como trae ya la placa para poder soldarle los interruptores,yo lo decia por esto

Link to comment
Share on other sites

Es impresionante como con un poco de maña se consiguen esas cosas, yo la verdad no me atrevo a destripar un joy e intentarlo. En mi caso, al ser zurdo y a falta de un hotas (ya sea para black shark, lomac o el que sea que necesite mucho botoneo) he pensado en agenciarme un micro teclado secundario para mi mano derecha, tiene unos 37 botones al que poder asignarles cosas del sim, todos al alcance de la mano, asi que me vendrá de lujo, por mucho que quiera estirar macros en el saitek evo con 9 botones se consigue poco y es demasiado lioso.

En principio está pensado para shooters, pero se puede aplicar a casi cualquier juego. En fin ya os contaré que tal sale el experimento...

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website