Jump to content

Rinuccio sigue triunfando


caballero

Recommended Posts

Fuente: Blog de Pecho de elmundo.es

 

 

 

Quizá porque la diva de la semana era Renée Fleming, diosa indestronable del Met* y protagonista del estreno en Nueva York de la "Armida" de Rossini. No parece demasiado cómoda en el papel ni se diría que se atiene con ortodoxia al estilo rossiniano, aunque semejantes limitaciones no contradicen su personalidad artística ni la belleza de su timbre.

 

La rodeaban cuatro tenores. Entre ellos, Lawrence Brownlee, figura emergente y extraordinaria de los cantantes lírico-ligeros, y José Manuel Zapata, cuya reaparición en el Met se producía dos años después de haber triunfado con "El barbero de Sevilla".

 

Ha ganado su voz en tamaño y en proyección. Tanto es así que el cantante granadino, aclamado por sus méritos en el despiadado rol de Gernando, se encuentra en el umbral de la transición hacia un repertorio belcantista (Bellini, Donizetti) y lírico.

 

Es cuanto se percibe de la butaca y cuanto se vislumbra en su agenda, aunque las expectativas del nuevo rumbo no le han impedido redondear una actuación excelente en el Met. Estaba en el foso Riccardo Frizza para invocar el estpíritu de Rossini y se hallaba Mary Ziimmerman entre bambalinas como responsable de una dramaturgia fantasiosa y sintomática de un cambio de época.

 

Para los no puestos en el tema, el "Met" es The Metropolitan Opera House, la ópera de Nueva York y uno de los más importantes escenarios del mundo y donde sólo triunfan los mejores.

 

 

 

Así que ya sabéis... si además de en la ducha, os gusta cantar en vuestras cabinas... no sois tan raros! happy.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website