Jump to content

Me presento y consulta


Bear

Recommended Posts

Buenas, aunque soy algo viejuno en el E69, acabo de empezar con el Ka-50. Ahora que ya tengo equipo nuevo, a meterle caña. Tengo trackir, pedales, x-52 y un teclado supletorio logitech de no recuerdo que modelo.

 

Lo primero con lo que me he topado es con la asignación de controles. Pero para crear un perfil hay que saber que control asocias a que función ¿Alguien tiene la chuleta para interpretar las variables con las que este soft bautiza los ejes y pulsadores?

 

Y si de paso, me dais algún consejillo de como empezar con este fantástico ventilador, muy agradecido. ;)

Link to comment
Share on other sites

En el BS los ejes están muy claros porque te los divide por dispositivos, es decir a mi me sale el throttle qudrant, el x52 y los pedales todo con su nombre.

 

Si quieres probar tienes un perfil mio en la seccion de descargas para el x52 y aunque no lo uses te ahorras programar los controles de teclado ya que estan todos puestos los puedes cambiar a tu antojo...

 

Como consejo te diria que borres las asignaciones en el BS de los botones del joy, todas las que te pongan joy button 1, 2 3...etc

 

También te aconsejo que en cabina pulses ctrl derecho +return y ahi te sale un cuadrito con la posicion de los mandos del helo, esto es muy bueno para empezar y pronto lo entenderas...lo MAS IMPORTANTE ES TRIMAR TRIMAR Y TRIMAR la tecla de trim es la mas importante y el helo hay que trimarlo constantemente recuerdalo.

 

Y practica practica y sigue practicando hasta que te duela el brazo y entonces....sigue practicando.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, miré lo del perfil, pero mi problema es que a la hora de asignar ejes en BS, no sé cual estoy asignando, aparecen los nombres de las variables. Algunos están claros o pruebas por tanteo, pero no es marcha.

Por supuesto que pasaré por la academia, pero antes prefiero volar offline con cierta soltura, ahora mismo ando bastante perdido con los controles. Ya me direis quien se encarga y los pasos que hay que dar en la academia de BS.

Link to comment
Share on other sites

lo MAS IMPORTANTE ES TRIMAR TRIMAR Y TRIMAR la tecla de trim es la mas importante y el helo hay que trimarlo constantemente recuerdalo.

 

Y practica practica y sigue practicando hasta que te duela el brazo y entonces....sigue practicando.

:angry:   lo más importante es comprender qué efecto tienen en el vuelo y sustentación del helicóptero los tres mandos (cíclico, pedales, colectivo). 

 

Si comprendes esto, luego ya decidirás si trimas o no, cuándo y cuánto... 

 

Yo hago la mayoría de las misiones con un único trimado de inicio... y no vuelvo a usar el trim salvo para destrimar cuando tengo toma asegurada. Como mucho en vuelos largos, por aquello de descansar un poco.... pero pocas misiones hacemos en la que volemos nivelado mucho tiempo. A lo mejor si el mando tuviera un FFB en condiciones (o un Logitech G940 en su defecto), me daría por trimar más... por que entonces sería un movimiento más real, pero mientras tanto prefiero no tener disponible más recorrido de palanca del debido... Tampoco uso nunca el autohover, pero me parece estupendo que alguien lo use (excepto en el examen, que como les pille en la prueba de estacionario, les meto un Vikhr por el bijaind  :icon_mrgreen: )

 

Hay gente que prefiere ir trimando constantemente, otra a ratos, otros no... otros prefieren ir sin muelle, otros con el muelle más duro.... comprende lo que haces y por qué... y luego vuela como más cómodo te encuentres.

 

Con la segunda frase, eso sí, estoy completamente de acuerdo  :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me estoy volviendo tonto con todo esto.

Al asignar ejes y botones, el problema es que ando a tortas con la denominación. Por ejemplo, el cíclico se asigna a los ejes JOY_X, JOY_Y. El deslizante del joy izquierdo es JOY_SLIDER1. Otros muchos, pues a saber.

 

Pero algunos ejes no responden adecuadamente. El timón de dirección lo tengo como JOY_RZ, que por lo que se ve, son los pedales, pero al pisar los frenos de los pedales, el helo alabea exageradamente y sin control, impidiendo tenerlo controlado.

 

¿Que ocurre?

Link to comment
Share on other sites

No he visto nada, y me mosquea que en la ventana de asignación, al mover los pedales, no aparezca el nombre de la variable asignada. en principio parece asignado al freno como JOY_RY.

Además, es que sucede con solo darle un toque al freno, y el efecto es como alabear a tope de forma brusca.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, asi es, excepto en los pedales. Tengo el X-52 y los pedales de saitek. Quizás más adelante le ponga también una consola saitek de palancas y un teclado programable de logitech.

El caso es que el control de guiñada lo tengo con los pedales y va bien. Quizás algo lento, pero no se si eso es normal o no.

 

Mosqueado me tiene.

Link to comment
Share on other sites

Nada, no lo reconoce. He instalado el Il2 y el x-plane, por si hubiera algún problema con el periférico y en todos lo reconoce y funciona correctamente. El panel de control de saitek, también.

Seguiré pensando cosas, a ver si doy con el problema.

 

¡Socorrrorrrrrrrrrrrr!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website