Jump to content

Hosteo bajo winxp/vista/7


Juanta

Recommended Posts

Bueno señores. Como la mayoria de todos tienen problemas a la hora de hostear expondre aqui una posible solucion, ya que el alto mando me lo requiere bajo pena de expulsion de la SEOW, que tal y como va pues mira me daria igual porque nadie puede volarla... XD, asi que Chapas este post lo pongo por propia voluntad, que conste y no bajo tus amenazas de suspension de empleo y sueldo de piloto..ala lo dije XD

 

Bueno solo decir que mi conejillo de indias fue el piloto antiguo y que finalmente la solucion que le propuse fue operativa asi que la propongo:

 

1º- Puertos:

El principal problema radica en la apertura de puertos del router, que es lo mas importante a la hora de hostear. El IL2 como todos sabeis trabaja bajo el puerto 21000 pero ese no es el problema. El problema radica en que depende del tipo de router que tengamos: ¡ojo no del proveedor de internet como el ADSL de "timofonica"o el cable de "coño",si no en el router fisico en si.

Lo primero que hay que hacer es abrir el dichoso puerto y para ellos lo que debeis de hacer es lo siguiente:

 

a) Averiguar el modelo del router

B) Buscar en internet ese modelo cual es su user y su pass. Por lo general pongo los 4 posibles:

user: admin user:admin user:1234 user:1234

pass: admin pass: 1234 pass:1234 pass:1234

c) Una vez dentro dependiendo del modelo del router tendreis que buscar un apartado llamado NAT. En ese apartado es donde se abren los puertos. Lo que debereis hacer es poner en todas las celdas de una misma fila el puerto 21000 y dependiendo del router os dejara poner tcp o udp. El que no os deje eso significa que abre los dos tipos y el que os deje rellenais una fila con el puerto 21000 y el protocolo tcp y otra fila con el mismo puerto y el protocolo udp: ¡ ojo no elijais nunca el protocolo que pone tcp/udp a la vez ¡. Luego devereis poner una ip, la cual es vuestra ip local del ordenata que suele ser por lo general del orden 192.168.x.y donde x suele ser 1 o 2 e y va del rango 2-255.Yo aconsejo que el que hostee normalmente ponga esta ip local de forma manual y no que te la asigne el DHCP del router ya que si tienes redirigidos los puertos, por ejemplo a la ip 192.168.1.33 es posible que mas a delante el DHCP si lo tienes automatico puede que te asigne otra diferente a la 33 por ejemplo la 192.168.1.34 y esa ip no tiene ningun puerto redirigido.Esta ip se configura en windows y no en el router.

d) Despues debereis reiniciar el router pero no desde el boton de atras si no desde el menu que hay en la web. Buscad algo que ponga management y luego save/reboot o algo parecido, repito que depende del modelo del router.

e) Lo siguiente es el puñetero firewall del windows pues bien encontre una solucion genial: ¡¡¡a tomar por culo el firewall¡¡¡ Cuando hosteeis recomiendo desactivarlo totalmente, incluido los antivirus y vereis como ya no tendreis problemas: es buena solucion ¿eh?. Mas que nada porque incluso añadiendo las puñeteras excepciones sobre todo la del acceso de puertos, ese puerto puede trabajar bajo otro y si ese otro esta bloqueado no hay nada que hacer asi que fuera el firewall que no cuesta ni un minuto y despues lo volveis activar cuando acabe el hosteo y ya esta: ni que os fueran a piratear el pc vuestro que os creeis.Si alguien se lo propone por mucho firewall que tengas seguro que te intentara joder puesto que se dedica a eso el tio ese asi que no pasa anda que por una horita lo quiteis y asi os ahorrareis muchos problemas del tipo " yo no puedo entrar en el host" " pues yo si he entrado" "me ha kickeado ¿porque tio?" etc etc etc etc...

f) Y si despues de esto no podeis hostear, probar a editar el conf.ini del il2 y en el apartado [NET] buscad la linea de ip y poner hay vuestra ip local, la que usasteis para redirigir los puertos.

g) Y si asi todavia no podeis probar abrir otro puerto que este en el rango del 21000-21250 que son con los que trabaja el hyperlobby. A antiguo le funciono el 21200 y el 21000 no le rulo. Eso seria debido a que su router no permite la apertura del puerto 21000 ( he aqui el gran problema de los puertos) aunque luego aparezca como abierto y recordad que cuando abrais otro puerto a la hora del host elejir en server port del hyperlobby, y en el conf.ini del il2 en donde pone serverport y localport y si aparece el 21000 en otro sitio lo borrais que solo apararezca en esas dos lineas.

 

PD: Recordad que despues de abrir los puertos y salvar los cambios del router, volved a entrar en el menu del router y confirmad que se os ha quedado guardado, porque por ejemplo a sinko en su router no se quedaban guardados los cambios realizados y eso ya no se por que sera..

 

Un saludo a todos y el que tenga alguna duda que me la comente por el TS cuando me vea. Y si podeis hostear, se buscan hosteadores de DZ, que siempre somos los mismo XD. Buena caza

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

Pues es un buen comienzo Juanta. En el foro de hardware creo recordar que había un hilo sobre routers y como abrir los puertos, pero nunca está de más recordarlo.

 

Respecto al firewall de güindos, yo lo tengo activo y solo da un poco la lata la primera vez que ejecutas algo, luego suele ser bastante insulso.

 

Tema antivirus, como hay tantos y cada uno usa el suyo, quizás sea buena opción cerrarlo, aunque poco recomendable viendo las formas de entrada de los nuevos virus. De todas formas yo uso el avast! y me da cero problemas con juegos y simuladores.

 

Good work man, revisa los signos de puntuación ;)

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno, Juanta. De todas formas, sigo pensando que son problemas de los nuevos HL, antes no me daba ningún problema y de la noche a la mañana me encuentro con que no puedo hostear ni entrar a servers (en mi casa con XP). Vengo a casa de mi chica, tres cuartos de lo mismo (con Vista). He cambiado el puerto al 21200 y sigo sin poder entrar a servers, hostear no lo se hasta que no encuentre cobayas humanas :icon_mrgreen: . Y esta mañana, para mas inri, mensajito de actualización del HL como el del otro día... actualizo y sigo igual: el server del escuadrón me deja entrar cuando le sale de los huevos, el grij me ha kickeado, el cz_ah me ha dejado sin problemas y sin embargo en los servers con mods entraba a la primera.

 

Seguiré haciendo probatinas aquí hasta que vuelva a mi casa y ya iré contando.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Otra pejiguería

 

Yo podía hostear con la versión 4.08 del simu.

 

En cuanto instalé la actualización que lo pasaba a la 4.09 ya no pude hostear mas.

 

Siempre he tenido el Win Vista.

 

¿?

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

Tengo que darle a JUANTA mil y una, !! GRACIAS!! B)

 

Desde luego provamos un montón de cosas y la única que nos dió un resultado positivo fue cambiar el puerto 21000 al 21200..pero se puede probar el 21100 etc( o eso creo)

 

Como bien dice Botijo yo también creo que el HL , nos está tocando los huevos ( Hace días que no entro en el War_clouds con el nick rEd69_anti..y si lo cambio y le pongo el E69 entro con el sim. rusificado ) MEIGAS...habelas ,hainas....

 

La prueba de fuego será hoy , ayer no hubo ningún problema...haber si hoy la cosa sigue bien ...

 

un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno, Juanta. De todas formas, sigo pensando que son problemas de los nuevos HL, antes no me daba ningún problema y de la noche a la mañana me encuentro con que no puedo hostear ni entrar a servers (en mi casa con XP). Vengo a casa de mi chica, tres cuartos de lo mismo (con Vista). He cambiado el puerto al 21200 y sigo sin poder entrar a servers, hostear no lo se hasta que no encuentre cobayas humanas :icon_mrgreen: . Y esta mañana, para mas inri, mensajito de actualización del HL como el del otro día... actualizo y sigo igual: el server del escuadrón me deja entrar cuando le sale de los huevos, el grij me ha kickeado, el cz_ah me ha dejado sin problemas y sin embargo en los servers con mods entraba a la primera.

 

Seguiré haciendo probatinas aquí hasta que vuelva a mi casa y ya iré contando.

¿Probastes lo de la ip del conf.ini del il2?¿cambiaste el puerto tb en el conf.ini?¿lo cambiastes en el hyperlobby? Si todo es correcto no te preocupes botijo, cuando coincidamos por el TS te lo haremos en directo y tu Shura idem de idem para dudas concretas lo mejor es ir viendolo paso a paso y mejor si lo hacemos en directo que esto de las ip y los puertos por escrito no es lo mismo que pasito a pasito teniendo al "instructor" encima. Buena caza

Edited by Juanta
Link to comment
Share on other sites

Pues es un buen comienzo Juanta. En el foro de hardware creo recordar que había un hilo sobre routers y como abrir los puertos, pero nunca está de más recordarlo.

 

Respecto al firewall de güindos, yo lo tengo activo y solo da un poco la lata la primera vez que ejecutas algo, luego suele ser bastante insulso.

 

Tema antivirus, como hay tantos y cada uno usa el suyo, quizás sea buena opción cerrarlo, aunque poco recomendable viendo las formas de entrada de los nuevos virus. De todas formas yo uso el avast! y me da cero problemas con juegos y simuladores.

 

Good work man, revisa los signos de puntuación ;)

Los del firewall y el antivirus son simples recomendaciones para evitarse el problema a la hora de hostear. Es cierto que lo que tu dices funciona y perfectamente pero no se porque, por casualidades de la vida, al windows le da la paranoia y no deja hacer nada, incluso con las excepciones puestas, por eso al que le rule usando el metodo que tu usas pues perfe de perfe a tirar para adelante y al que no pues que pruebe desactivandolo todo y si asi consigue hostear ya se sabe donde esta el problema.Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¿Probastes lo de la ip del conf.ini del il2?¿cambiaste el puerto tb en el conf.ini?¿lo cambiastes en el hyperlobby?

 

Aparentemente está todo correcto. El puerto 21200 está abierto (no me dice en que protocolo) y redireccionado. Y está asignado ese puerto tanto en el conf.ini, como en el setup del IL2, como en el HL. Y hoy no me ha dejado hostear con Aljinete ni con Sinko en ninguna sala de las que hemos probado.

Edited by Botijo
Link to comment
Share on other sites

Para eso estamos

 

Buenas. PUes ayer estuvo Juanta de nuevo conmigo y paso a relataros mi caso por si ayuda a algun otro.

 

ADSL 20 megas de JAZZTEL.

Router: Contred HG536+

Josteo por LAN (cabre del router al PC)

 

Sistema Operativo: Windows VISTA

 

SOlucion del problema: Usar el puerto 21100 en lugar del 21000. (Suponemos que con Jazztel por lo que sea, con usar cualquier otro que el 21000 ya tendria que funcionar)

 

Saludotes

Edited by cvchavo
Link to comment
Share on other sites

ADSL 20 megas de JAZZTEL.

Router: Contred HG536+

Josteo por LAN (cable del router al PC)

 

Practicamente lo mismo ( el router, desconozco el modelo exacto).

 

Windows XP x64 Edition

 

Al meter el HL 4.1.2. no me hizo falta tocar absolutamente nada, mano de santo y a rular. El puerto es el 21000. Sigo pensando que los problemas de antes eran por las anteriores versiones del HL.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website