Jump to content

United y Continental se fusionan


Smoje

Recommended Posts

Los consejos de Administración de las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental han aprobado su fusión, una operación valorada en más de 3.000 millones de dólares (unos 2.250 millones de euros) y que desembocará en la creación de la mayor compañía aérea del mundo.

 

Los consejeros de ambas aerolíneas se reunieron el domingo para dar luz verde a la fusión, informa el diario The Wall Street Journal en su edición digital. El periódico señala que "el acuerdo, que ha sido descrito por las empresas como una fusión entre iguales, se basará en un intercambio de acciones sin primas".

 

La compañía resultante, que "podría usar el nombre de United, sería casi un 8% más grande que Delta Air Lines (DAL)" y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidnse, frente al 20% que Delta logró tras la adquisición en 2008 de Northwest Airlines. Según el diario económico neoyorquino, la futura aerolínea tendrá su sede en Chicago y estaría dirigida por el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva.

 

Se espera que las aerolíneas anuncien su fusión, que todavía tendrá que obtener el visto bueno de la autoridad reguladora, el lunes, pero todavía no se ha confirmado el anuncio. El consejo de la corporación United Airlines (UAL), empresa matriz de United, se reunió el pasado viernes, mientras que los consejeros de Continental lo hicieron ese mismo día y este domingo.

 

Intentos de fusión

 

Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar que ahora habrían culminado y podrían confirmar este lunes. Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.

 

El pasado mes, el periódico The New York Times informó de que United estaba manteniendo conversaciones para una posible fusión con US Airways. Esta última aerolínea planteó en 2006 una oferta de compra a Delta, una operación que también fracasó tras meses de reuniones debido a la oposición de los sindicatos de esta última aerolínea. En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

 

La pasada semana, United presentó, al igual que otras aerolíneas, sus resultados empresariales del primer trimestre del año, en los que consiguieron reducir sus pérdidas y confirmaron que el sector empieza a recuperarse de la recesión económica y que puede retomar su proceso de integración a través de fusiones. En el primer trimestre de 2010, United redujo sus pérdidas en un 78,5% , hasta los 82 millones e dólares (49 centavos por acción), gracias en gran parte a la recuperación del transporte de pasajeros. Al cierre de la bolsa el pasado viernes, las acciones de United registraban un incremento del 0,59%, hasta 21,60 dólares, mientras que las de Continental perdían el 1,54%, hasta 22,35 dólares por título.

 

Enlace: El País

 

Os dejo con un enlace en PDF con la presentación de la aerolínea, que tendrá un total de 692 aviones de 11,5 años de antigüedad, no está nada mal ¿eh?

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website