EC-LPZ Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Sin comentarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 "it glides like a bunch of keys" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Hombre, nunca he visto aterrizar a un bicho de estos en directo... pero a mi parecer, se ve que va bastante pasado de velocidad... <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 S'anganchao, s'anganchao!!! :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Ya es un peligro aterrizarlo en una pista normal.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Supongo que con esa poca carga alar, la velocidad de toma debia ser alta, si alguien lo puedo aportar como dato para la curiosidad, estaria bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted May 5, 2010 Author Report Share Posted May 5, 2010 Pasadito de velocidad si que parece que va, tambien al tomar, fijaros como rebota y hay viento cruzado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Supongo que con esa poca carga alar, la velocidad de toma debia ser alta, si alguien lo puedo aportar como dato para la curiosidad, estaria bien. Es lo contrario, lo que tiene es mucha carga alar. Si me aburro luego posteo las graficas de velocidades de toma, que creo que las tengo por ahí Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Me había bebido un par de cervezas antes de salir!!! Además, no me funciona el Track Ir...sorry :rolleyes: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 5, 2010 Report Share Posted May 5, 2010 Me había bebido un par de cervezas antes de salir!!! Además, no me funciona el Track Ir...sorry :rolleyes: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Supongo que con esa poca carga alar, la velocidad de toma debia ser alta, si alguien lo puedo aportar como dato para la curiosidad, estaria bien. No tan alta. Creo que este avión fue uno de los primeros en incorporar el invento del sangrado de aire del motor, de una etapa avanzada del compresor concretamente. Este aire se conduce a las alas por unas canalizaciones durante el aterrizaje y se sopla por unas toberas sobre los flaps, consiguiendo retrasar así el desprendimiento de la capa límite y aumentando la sustentación. Conseguía velocidades de aterrizaje muy moderadas, de 130 nudos o así creo recordar, a pesar de cortísima envergadura. Que amalahama que parece un lumbreras me corrija si lo he soñado. Me encanta el F-104 y su historia. Cada vez que voy al museo de Cuatro Vientos me quedo tonto mirando su diseño, lo pequeño y ligero que es, todo en él parece que pide velocidad y altura. ¿Sabéis que el borde de ataque de sus alas es tan afilado que se puede cortar jamón con él? No tuvo mucha suerte en el poco combate que vio, pero da igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Pues mis amigos cuando lo vieron el año pasado en el Deutsche Museum, al haber visto primero el Me-163 me preguntaron ¿esto es otro cohete no? Con esas alas les parecía, además, un ladrillo vuelador :P Y menos por llegar a Mach 2... así era Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Supongo que con esa poca carga alar, la velocidad de toma debia ser alta, si alguien lo puedo aportar como dato para la curiosidad, estaria bien. No tan alta. Creo que este avión fue uno de los primeros en incorporar el invento del sangrado de aire del motor, de una etapa avanzada del compresor concretamente. Este aire se conduce a las alas por unas canalizaciones durante el aterrizaje y se sopla por unas toberas sobre los flaps, consiguiendo retrasar así el desprendimiento de la capa límite y aumentando la sustentación. Conseguía velocidades de aterrizaje muy moderadas, de 130 nudos o así creo recordar, a pesar de cortísima envergadura. Que amalahama que parece un lumbreras me corrija si lo he soñado. Pues sí, tienes razón, pero la carga alar llega a 500 Kg/m2. Para comparar, un EFA sólo tiene 150 Kg/m2. Multiplicar por 3 la carga alar significa aumentar la velocidad de aterrizaje en raiz de 3, es decir, la velocidad de aproximación del F-104 es 1,73 veces mayor (casi el doble) que el del EFA. Los flaps soplados eran obviamente indispensables, pero aún así sigue quedando una velocidad de aproximación muy grande. E imaginate que el sistema de flaps soplados falla jurl... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Por cierto, lo supongo archiconocido, pero por si alguien lo desconoce al final de la peli "Elegidos para la gloria" está la, para un servidor, mejor escena de la historia del cine del mundo mundial: una trepada de antología que recrea aquella en la que Chuck Yeager casi la espicha en un NF-104 con motor cohete auxiliar. Y mientras los otros atracándose de barbacoa ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Amalahama, estamos esperando las tablas de aproximacion y toma para este pajaro segun manual, y las graficas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted May 6, 2010 Author Report Share Posted May 6, 2010 Al F-104 lo llamaban el avión de las viudas por su alta tasa de accidentes en maniobras de despegue y aterrizaje, era un pajaro dificil de aterrizar con viento cruzado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 (edited) Ademas el asiento eyectable te lanzaba hacia abajo. Edited May 6, 2010 by x52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Ademas el asiento eyectable te lanzaba hacia abajo. Creo que sólo en las primeras series. No era un avión especialmente peligroso, tuvo muchos accidentes debido a un entrenamiento deficiente de las tripulaciones, así como por su empleo para tareas como las de bombardeo para las que no había sido diseñado. El ala 12 tuvo F-104 (creo que una veintena o así) y recibió un premio de Lockheed por volar la tira de horas sin sufrir ni una sola baja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2010 Report Share Posted May 6, 2010 Amalahama, estamos esperando las tablas de aproximacion y toma para este pajaro segun manual, y las graficas. Vale he estado mirando y no tengo las tablas de performances, sorry sólo el manual, pero así dice algunas cosas sobre el aterrizaje [...] - Roll out on final approach, minimum distance from end of runway 6000 ft, recommended airspeed 190 knot IAS - Fly final at 170 knot IAS, power 87-90% rpm - After flare is accomplished, smoothly reduce rpm - Touchdown at not less than 150 knot IAS, bring throttle to idle, engage nose wheel steering after nose wheel is on the ground, and deploy drag chute Pero fijaros que burrada el procedimiento de emergencia sin flaps!! Because of the high approach and touchdown speeds required to accomplish a no-flap landing, it is recommended that the following instructions be observed: TRAILING EDGE FLAP FAILURE If the trailing edge flap fails to extend (regardless of the position of the leading edge flap), the following procedure is recommended: 1- Wing flap lever - TAKE OFF - With the wing flap lever at TAKE OFF the aileron and rudder travel limiters are removed 2 - Recommended runway length - 10000 ft (3300 m!!!!!) 3 - Base leg speed - 40 knot IAS above normal 4 - Final approach speed - 230 knots IAS minimum 5 - Make flat approach - A flat approach will decrease required rotation for flare 6 - Touchdown speed - 195 knots IAS minimum 7 - Lower nose and deploy drag chute immediately [...] Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted May 6, 2010 Author Report Share Posted May 6, 2010 Ademas el asiento eyectable te lanzaba hacia abajo. Creo que sólo en las primeras series. No era un avión especialmente peligroso, tuvo muchos accidentes debido a un entrenamiento deficiente de las tripulaciones, así como por su empleo para tareas como las de bombardeo para las que no había sido diseñado. El ala 12 tuvo F-104 (creo que una veintena o así) y recibió un premio de Lockheed por volar la tira de horas sin sufrir ni una sola baja. Pero acaso hay dudas de que los Españoles somos cojonudos para hacer cualquier cosa, eso si, nos gusta mucho la fiesta y el cachondeo, pero cuando nos ponemos... lo hacemos mejor que nadie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted May 7, 2010 Report Share Posted May 7, 2010 Vale he estado mirando y no tengo las tablas de performances, sorry sólo el manual, pero así dice algunas cosas sobre el aterrizaje amalahama tienes el manual del piloto ?!! ¿se puede descargar de algún sitio en internet? La velocidad de la toma es más alta de lo que recordaba, pero creo que todavía queda bastante por debajo de la de un avión tan prolífico como el Mirage III (la de una bala más o menos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted May 11, 2010 Report Share Posted May 11, 2010 El aterrizaje en la enorme ¡y anchísima! red de autopistas alemanas era una variante táctica de la guerra fría fundamental para la OTAN, pues era de esperar que el Pacto friera las bases aéreas principales en un periquete. Eran ejercicios habituales. En la misma serie tenéis un video donde se ve aterrizar y despegar a todo tipo de aviones, A-10, Hércules, F-16 y Tornados.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
H4WK Posted May 11, 2010 Report Share Posted May 11, 2010 JUAS! :D Para estar con el coche de paseo por esas autopistas alemanas y el GPS te dice: "Objeto no identificado en el trayecto, recalculando nueva ruta" y tu entonces miras delante tuyo y te ves venir un Hercules a toda pastilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted May 11, 2010 Author Report Share Posted May 11, 2010 Alucinante!! el hercules, no lo habia visto nunca, menos mal que por aqui estas cosas no las hacen, imaginaros si en vez de aterrizar en Getafe, lo hicieran en la M-50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 12, 2010 Report Share Posted May 12, 2010 (edited) Impresionantes videos. En Libano tambien usaron una autopista como aerodromo. Halate. En 1983 Beirut Internacional estaba al alcance del fuego enemigo. Asin que ni cortos ni perezosos se fueron 30 km al norte de Beirut, donde un tramo de 1.600 metros de longitud fue separado del resto de la autopist (Beirut-Tripoli), realizandose el desvio por una carretera proxima a la costa. Edited May 12, 2010 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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