Jump to content

Multimonitor, Multicomputadoras, ¡ multiproblemas !


Ferlo

Recommended Posts

Hola,¿cómo andan?

Ayer me tome unas 3 (si, tres) horas para investigar, setear, experimentar y volverme loco con la pc.

Les cuento el plan: La idea de armar una cabina, se volvió mejor cuando pude hacer funcionar el fsx en mi modesta laptop con procesador M de 1.86 ghz, con 1 gb de ram y video Intel. La de escritorio es una amd x3 con 2 gb de ram y una ati 5770. so far, so good.

 

Ahora conecté en red estas dos y comencé instalando fsuipc en la de escritorio y los *.dll en la notebook. aparte instalé widefs en las dos también. Ambos (fsuipc y widefs) están activados y funcionando 100%.

 

Encendí el flight simulator x en la destop y corrí la aplicación widefs en la notebook, en esta esperé unos segundos y pasó del estado conectando a CONECTADO. y se quedaba en blanco.

 

 

La verdad es que fué muy frustrante, ya que mi idea era ver el panel en el monitor de la notebook y usar la desktop para las vistas.

Nunca le importó funcionar.

 

ya casi rendido, encontré otra aplicación llamada "WidevieW for fsx" que en dos clicks salió andando y pude tener el instrumental del Baron58 en la laptop y las vistas en la desktop.

 

PERO

Para tener el instrumental del baron58 tuve que iniciar el fsx en la laptop y poner el avión en la misma pista y condiciones que en la desktop. y aunque algunos comandos funcionaban a la par en los dos, otros se daban por aludidos, cómo por ejemplo: Encendido de motores, Flaps, tren, Luces y algunos gauges de indicadores de motor.

 

Más allá del LAG que presentaba el altimetro, el indicador de actitud y algún otro importante. creo que el soft funciona pero no lo configuré taaan a full digamos que lo setié por defautl y listo.

Mis preguntas:

 

¿Cómo puedo hacer lo mismo que WidevieW for fsx pero con el fsuipc y widefs?

¿Dónde puedo conseguir una guía para instalar el fsuipc y el widefs en español?

Por lo que entendí (en un momento) el fsuipc y el wideview no sirven para hacer lo que yo pretendía si no para tener en otro monitor como si fuera un tablero de comandos ¿será así?

Las opciones del fsuipc dentro del fsx en la desktop hablan sobre clima y botones, supongo que esto es para las interfaces IOCARDS ¿No?

Leí también cómo que el fsuipc pasa a la otra computadora en red algo así cómo un log.txt que esta a su vez traduce y muestra en pantalla datos de mapas y otras cosas ¿entonces sirve para tener los gauges de los aviones en otro monitor?

 

Bueno estas son mis preguntas, disculpen la gran extensión pero es que estaba tan ansioso ayer y no salió todo cómo esperaba !

 

Espero puedan responder por lo menos algunas ó todas !

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por aquí hay gente aficionada a montar este tipo de inventos, a ver si se pasa alguno y te orienta. Yo bastante tengo con manejar a mi mujer :D :D

Link to comment
Share on other sites

Hola, voy a intentar responderte dentro de mis limitados conocimientos

 

Wideview por lo que yo se, se usa exclusivamente para pasar solo el visual del ordenador "server" (el que corre el FS) a otro ordenador de la red, FSUIPC y FSCLIENT sirve para, digamoslo de este modo, "copiar" la memorida del ordenador server y pasarlo al cliente, con esto conseguimos "engañar" aplicaciones (por ejemplo las IOCARDS) y hacer que funcionen en remoto. Para hacer que se vea en un segundo ordenador un tablero, yo uso el FsXpand, un programa que no necesita del FS para mostrar instrumentos (se comunica mediante un protocolo propio)"http://cockpitsolutions.com/", tambien tienes el de project magenta, pero ese es mas caro (creo recordar que sobre los 600€ el GApanel. El funcionamiento interno del FSUIPC y del FSCLIENT pues no lo se como ira, pero, viendo como funcionan el SIOC (lenguaje que utilizo para las iocards), supongo que lo que hara es usar las posiciones de memoria del segundo PC, introduciendo en estas la informacion del ordenador server, no creo que mande un archivo txt y luego el cliente lo interprete. Las opciones internas del FSUIPC sirven para configurar como se comportara este con el clima con programas de terceros, y la asignacion de botones y ejes (y tambien calibracion) se puede utilizar para añadir nuevas opciones que no aparecen en las opciones de controles dentro del FS. Espero haber ayudado, y para lo que quieras aqui estamos; venga, un saludo y perdon por el tocho

Link to comment
Share on other sites

Hola, voy a intentar responderte dentro de mis limitados conocimientos

 

Wideview por lo que yo se, se usa exclusivamente para pasar solo el visual del ordenador "server" (el que corre el FS) a otro ordenador de la red, FSUIPC y FSCLIENT sirve para, digamoslo de este modo, "copiar" la memorida del ordenador server y pasarlo al cliente, con esto conseguimos "engañar" aplicaciones (por ejemplo las IOCARDS) y hacer que funcionen en remoto. Para hacer que se vea en un segundo ordenador un tablero, yo uso el FsXpand, un programa que no necesita del FS para mostrar instrumentos (se comunica mediante un protocolo propio)"http://cockpitsolutions.com/", tambien tienes el de project magenta, pero ese es mas caro (creo recordar que sobre los 600€ el GApanel. El funcionamiento interno del FSUIPC y del FSCLIENT pues no lo se como ira, pero, viendo como funcionan el SIOC (lenguaje que utilizo para las iocards), supongo que lo que hara es usar las posiciones de memoria del segundo PC, introduciendo en estas la informacion del ordenador server, no creo que mande un archivo txt y luego el cliente lo interprete. Las opciones internas del FSUIPC sirven para configurar como se comportara este con el clima con programas de terceros, y la asignacion de botones y ejes (y tambien calibracion) se puede utilizar para añadir nuevas opciones que no aparecen en las opciones de controles dentro del FS. Espero haber ayudado, y para lo que quieras aqui estamos; venga, un saludo y perdon por el tocho

 

Muchas gracias por la rápida respuesta azzameen !

Entonces, es verdad, yo estaba en un error (grave) al pensar que widefs me permitiría ver los instrumentos en otra maquina.

Voy a probar con el soft que me decís y luego te cuento.

El post sigue abierto por si alguien más quiere aclararme las dudas !

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

bueno os comento mi idea tambien es hacer un cockpit con uno o dos clientes (aparte del server) conectados, con project magenta y con FSX. Voy a probar a instalar el project magenta en un portatil, y utilizo este hilo para postear todo el proceso y las configuraciones. Creo que asi podre resolver dudas.

Link to comment
Share on other sites

Hoy he intentado lo del portatil, pero no ha podido ser.... entre que tenia windows 2000 y no tenia red configurada...

despues lo intente en otro ordenador que tengo (un pentium 4 de mi hermano hipersaturado), y no ha funcionado del todo, eso si, en flight simulator se ha visto "flight simulator with wideserver", asi que lo que habrá que hacer es configurar el archivo .ini.

Lo vuelvo a intentar y ya os comento.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website