Jump to content

Debriefing GP España


Recommended Posts

Bueno, contemos nuestras aventuras y desventuras en la carrera de ayer.

 

Clasificación: Pues creo que mala, había probado a realizar clasificaciones con carga de combustible para carrera y estaba en el 1.21 bajo. No se que me pasó, que no iba muy bien. Me empezé a poner nervioso, pero bueno, un 5º puesto no estaba nada mal. Lo malo que tenía al calvo delante y es de los que mejor salen de la parrilla, iba a ser duro.

 

Carrera: Pues eso, salgo 5º. Realizo una buena vuelta de calentamiento para tener apunto frenos, neumáticos y motor. Todo estaba en su sitio. Bandera verde y creo que realizo una buen salida, paso a Calvo y me coloco 4º detrás de Fiti. Creo que hize una salida limpia, no me pareció que estorbase a calvo, así que me centro en lo que tengo delante.

 

Muchos nervios, no se por que, pero empezé demasiado nervioso. Y mira que iba tranquilo, salida limpia y delante a tres huesos duros, Fiti, Frozen y Crycket. Por detrás veo que Calvo tiene problemas y se queda, saco 2 segundos al grupo perseguidor. Así que nada, prometía una carrera "tranquila". Veo que Fiti se va acercando a Frozen, así que para mi genial, que se vayan pegando un poco mientras voy ganando terreno. Veo que fiti adelanta a Frozen y este le empieza a acosar en las primeras 10-14 vueltas, yo de lujo, estaba tranquilo con un buen ritmo de carrera y me voy acercando. Por la vuelta 10 o 12, no se, veo que entra Fiti a repostar, es la mía. Tengo a Frozen que iba marcando un buen ritmo de carrera y tengo que tirar al máximo. Y así lo hize, apreté lo que pude, enseñé alguna vez el morro a Frozen, pero a cambio obtengo algún que otro susto, así que decido levantar lo justo el pie para llegar con los neumáticos bien al final del stint.

 

Entro a repostar, 8 segundos, y me voy para afuera. Cojonudo, tengo a Fiti a 7 segundos, se ven rápidamente reducidos a 4 pq salía cargado y neumáticos fríos, pero después de la primera vuelta, la cosa va a mejor y le tengo controlado. 4 segundos de diferencia, iba tranquilo y todo estaba controlado. Es mas, tenía la esperanza de que Frozen o Crycket tuvieran algún lanze en el repostaje y pudiera acercarme a ellos.

 

Y aquí apareció la, para mi, maniobra tonta o polémica de la noche. Me encuentro a Aero, iba a doblarle y veo que no se aparta... Bueno, lo mismo estabamos en alguna curva algo chunga y es normal, pero aún así sigue ahí... Muy raro y veo que fiti empieza a recortar. No se por que fue, pero ya en un arrebato me tiré como un desalmado a adelantarle pq veía que Fiti venía... y encima Frozen tenía algún problema en boxes o yo se que, y podía adelantarle... Al final, pierdo 2 respecto a Fiti, me tenía justo ahí.

 

Y luego la segunda maniobra chorra o eso creo. Justo después de adelantar a Aero, sale Frozen de boxes y no se si Kie al verle y querer apartarse, le veo estamparse contra el muro y salir despedido hacia la pista. Justo después veo desaparecer a Fiti del visor de tiempos y le veo salir, a igual que con Kie. Tengo que ver luego mas detalladamente que pasó...

 

En fin, volvía a mi carrera, tenía detrás a 30 s a Calvo y delante a Frozen. Yo seguía a mi ritmo, 1.22 bajos, 1.21 altos. Y desde aquí hasta el final, al menos yo sin ningún incidente, todo normal y un tercer puesto que me sabe a gloria!!!.

 

Enhorabuena a Crycket y Frozen por esos primeros puestos, hicisteis una carrera espectacular. Y por supuesto a todos los que terminaron ;).

 

 

 

 

En los próximos días, quiero realizar una guía donde pongamos ejemplos claros de como dejarse doblar y un conceptor muy importante: consciencia situacional.

 

 

 

 

Salu2!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

La clasificación mas o menos donde creia que podia estar. Con carga de carrera 1:22.9 cuando mi mejor tiempo era 1:22.5 no está mal.

En la salida se produce el accidente de Fresco, que yo no veo o no me doy cuenta, pero tiramos para adelante, pero un semitrompo me hace perder todas las posiciones, y toca remontar. Voy adelantando a algunos, otros van abandonando, pero de nuevo mis absurdos errores me cuestan caros. En la ultima curva antes de la recta principal, acelero, el coche se me va de atras, y al muro. Salta el aleron, pero lo pero es la suspensión. Reparo, y el coche sigue siendo conducible, pero no estable ni me da para hacer tiempos, asi que........ 11º, a punto de un punto, pero de momento, no consigo estrenarme.

No estaré ni en Monaco ni en Turquia. SUERTE.

Link to comment
Share on other sites

Pues esta vez estoy un poco decepcionado, clasifiqué mal, podía haberlo hecho mejor pero salí 6º. La salida muy estresante como siempre pero salvé los muebles, perdí alguna posición y recuperé otras.

Total que al final del curvon tenia control sobre los de delante y los de atrás, Abbespa comete un error al final de la recta de atrás y me lo cepillo sin miramientos, "esto vá bien" pensé, los neumáticos van cogiendo temperatura y el coche no tiene toques así que toca concentrarse e intentar arañar tiempos a los de alante.

Empezamos la 2º vuelta y el la frenada a final de recta me mete el morro Abbespa y nos tocamos... trompeo y me quedo mirando del revés y en plena trazada, me es imposible maniobrar para esquivar a Takerr que viene a todo lo que dá y por el sitio bueno, no me puede evitar y "nos fundimos en un cariñoso abrazo". Nada, coche a tomar pol cu.., helicoptero medicalizado (el pié que tenía mas lejos estaba al lado de la oreja) y a esperar a Mónaco.

 

Enhorabuena a los que pudisteis divertiros.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve una carrera mejor de lo que esperaba. No estaba contando con participar, pero a las 21.50 estaba en casa y con la cena preparada así que me metí. Hice un setup en cinco minutos y clasifiqué 21º. No es que sea un puestazo, pero por lo menos me quedó claro que mi setup no estaba a 10 segundos del último. Además iba conduciendo con una mano, no porque tuviese que tapar el agujero del conducto F, sino porque tenía las croquetas y la cerveza a la izquierda :lol: :lol: . Así que, con todo, relativamente contento.

 

Salí con cuidado y conseguí evitar algún que otro toque. Luego tuve una lucha estupenda con Oso, en la que iba ganando el que no se salía. Entré en boxes y cuando estaba saliendo con el limitador puesto veía a Stud que se acercaba. 3 segundos, 2, quitar limitador de velocidad, acelerar a muerte, y ahí pasa Stud y me adelanta a 200 metros del punto de frenada para la primera curva. Luego se salió un poco y me cerró la puerta al intentar adelantarle pero, muy deportivamente, me dejó el hueco justo para pasar. Chapeau :aplauso-6: Me puse en modo 'search and destroy' con Oso, pero en ese momento entró mi mujer para decirme que me había cogido algo de dinero del monedero pero que me había dejado algo para el café del desayuno. A tomar por culo la concentración, trompo, vale, no pasa nada, voy a seguir. Entonces se pone a llorar mi hijo como un desesperado y decido aparcar el coche porque así no hay manera de correr. Me jode porque iba 12º, después de salir 21º y no haber dado una mísera vuelta en toda la semana.

 

Pero lo mejor fue ver a McKugnao y Tonirc de vuelta. Bueno, ver que estaban en el servidor, porque luego en carrera podrían haber estado en Marte, porque ni me enteré de dónde estaban. ¡Bienvenidos de vuelta!

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

 

 

Y aquí apareció la, para mi, maniobra tonta o polémica de la noche. Me encuentro a Aero, iba a doblarle y veo que no se aparta... Bueno, lo mismo estabamos en alguna curva algo chunga y es normal, pero aún así sigue ahí... Muy raro y veo que fiti empieza a recortar. No se por que fue, pero ya en un arrebato me tiré como un desalmado a adelantarle pq veía que Fiti venía... y encima Frozen tenía algún problema en boxes o yo se que, y podía adelantarle... Al final, pierdo 2 respecto a Fiti, me tenía justo ahí.

 

Y luego la segunda maniobra chorra o eso creo. Justo después de adelantar a Aero, sale Frozen de boxes y no se si Kie al verle y querer apartarse, le veo estamparse contra el muro y salir despedido hacia la pista. Justo después veo desaparecer a Fiti del visor de tiempos y le veo salir, a igual que con Kie. Tengo que ver luego mas detalladamente que pasó...

 

 

En los próximos días, quiero realizar una guía donde pongamos ejemplos claros de como dejarse doblar y un conceptor muy importante: consciencia situacional.

 

 

Sed conscientes de que dejarse doblar no es tan fácil, sobre todo si estás metido en una lucha con otra persona. Sin haber visto la repetición, me juego mis puntos del campeonato a que Aero no te estorbó a propósito, y me juego mis puntos del campeonato Mini (que tienen algo más de valor :lol: :lol: ) a que KIE no quería estamparse. De todos modos, unas veces los doblados te podemos perjudicar a ti y otras veces a los demás.

Link to comment
Share on other sites

Bueno no es el dia que mas me apetezca poner mi Debrief pero como mandan los canones ahi va....

 

Antes que nada Fiti disculpas por crear una barrera infranqueable en medio de la subida, seguramente si hubiera estado mas tocado no hubiera seguido y no me habrias encontrado, pero solo fue aleron y vi la posibilidad de continuar, de nuevo...Lo siento tio!!!

 

MI CLASI:

Salgo de los primeros, he estado rodando un ratito antes para quitarme nervios (imposible), modificar 2 detalles del Setup, y adaptarme a la pista. Asin pues salgo para clasificar ya con mi estrategia de dar 5 vueltas limpias salga el tiempo que salga, como llevo gasofa pues se queda alto, 23.6 creo recordar...salgo pues el 16, no importa, como siempre a esperar errores de los demas a ver si recupero posiciones....

 

MI CARRERA:

De nuevo nervios, solo esta encendido el monitor, apago luces para centrar mas mi atencion a la pantalla, estoy muteado...y con las puertas de la habitacion cerradas para que la mujer entienda, que esta prohibido entrar...no sea me despiste, aunque dejo la ventana entreabierta para que al menos entre aire fresco y me refresque si entro en calor de la tension..(luego comprendereis por que os detallo esto!!!

Vuelta de formacion...Abbe haciendo el filiprim, pues en la ultima chicane para despistar al personal se marca un trompito, entramos en posiciones sin mas, veo que desparece Tonirc, una lastima, por fallo grafico (no abandones eso es lo facil...).

Ya en la posicion, rugen de nuevo las bestias, semaforo rojo....pip, pip, pip....verde y gas......!!! Salgo con extremo cuidado aun asi me hace un raro que controlo, segunda etrcera detras de Zest, este se abre para esquivar a Nako, cosa que aprovecho para meterme con la suerte para mi, y mala para Fresco que se tocan y me deja via libre (si rectificas a izquierda Zest, caemos Nako y Yo fijo) entro el 13 en la primera curva, pienso a recuperar (cosa que no deberia haber hecho...pensar!!! para que te pones a pensar Kie, tonto estate por el circuito...) voy escalando posiciones, con mis errores, pasadas de frenada, pero estaba ahi....! Un toque con Aero me hace trompear, retomo se acerca Gilmour, pique con ganas durante un rato (guapo por cierto, de lo mejor de mi carrera)... me pasa, entro en boxes, llego a ir 7º, ostias no estoy mal pienso (otra vez imbecil?? que no pienses, este Kie y sus petas son la polla...joder no pìenso nunca y durante la carrera me doy el lote, que si se ha salido Takerr, que si se retira no se quien...procuro no leer el chat)...estoy de facil despiste oigan!!! Por que digo eso?? Pues mira, ventana abierta, unica luz mi monitor, mis ojos en pantalla...y que aparece?? El puto mosquito de un dedo de grosor, que se ha colado por la ventana que he dejado abierta para refrescarme, venga!! para el lado izquierdo del monitor, para el derecho, en medio...muevo la mano para apartarlo, me esta poniendo nervioso, sigo pensando...mierda!!! desaparece pienso!!! le he dado, 2 vueltas mas y resurge de sus cenizas...lado derecho, en mi mano, en mi cara...puto mosquitoooooo!!!!! Con lo bien que voy (en la repe se ve en los momentos que me peleo con el, el coche va de lado a lado, malas frenadas...etceteras) y el cabron qu no para....empece a pensar que final podria dar a una vida tan estupida e infima como la de ese asqueroso ser, que no pasando de 2 cm, era capaz de joderme la carrera ( os dais cuenta pensar, pienso, pensando...todo eso lleva al despiste os lo aseguro).

Bien se esta acercando Frousen, no se lo quiero poner facil, no estamos en la lucha, no hay bandera asin que le cierro huecos...se que me va a pasar pero si quiere que lo haga en la recta, para eso sabe mas, no?? Pues en la subida izquierda, y con el menda oliendome los guayumbos en la S de izquierdas en 3 entro mal, este tipo se acerca mucho, no quiero que nos la demos es innecesario...PIENSO, me mantengo sobre piano, hierba, tierra intentando meter el coche de nuevo, y por pura inercia toco el ultimo paquete de ruedas y me salta el aleron dejandome en medio de la pista, solo aleron, pienso entrar a boxes como en otras carreras y a disfrutar un rato mas....veo a korrea, el me ve y me esquiva, comienzo a mover el coche...pasa un NAKO flechao, que pavernos matao......y cuando ya estoy en la parte rapida de la curva, Fiti que seguramente ya no tenia bandera amarilla, lo que tenia es una velocidad punta de mil cojones, me enviste por estar yo donde no debia, pero el coche no se movia mas rapido...de nuevo lo siento tio. Que hubiera sido mejor?, una marcha atras?, salir de la carrera?, son decisiones que en tan poco tiempo, no llegas ni a pensar, ahora n el mosquito si que me da tiempo....ahi va la prueba de mi desdicha :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

IMAG0051.jpg

Link to comment
Share on other sites

:D :D :D El debrief mas divertido que he leido Kie! :xd: :xd: :D :D 

 

Mai, seguro que no quiso estorbar, de hecho se lo dije, que no pasa nada, sin ningún problema. De hecho ya somos mayores para hablar las cosas y ya está ;). Se que es difícil dejarse doblar y mas si estás en lucha, pero mucha veces también es muy complicado doblar. BUscar un sitio donde no vas a joder al que doblas, ni estorbarle demasiado, el a su carrera y tu a la tuya. Por eso decía ayer, que solo es necesario estar atentos a las banderas azules, ni mas ni menos y en el mejor momento, doblaje y se acabó el problema.

 

 

 

 

Salu2!

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Mai, seguro que no quiso estorbar, de hecho se lo dije, que no pasa nada, sin ningún problema. De hecho ya somos mayores para hablar las cosas y ya está ;). Se que es difícil dejarse doblar y mas si estás en lucha, pero mucha veces también es muy complicado doblar. BUscar un sitio donde no vas a joder al que doblas, ni estorbarle demasiado, el a su carrera y tu a la tuya. Por eso decía ayer, que solo es necesario estar atentos a las banderas azules, ni mas ni menos y en el mejor momento, doblaje y se acabó el problema.

 

Entiendo lo que quieres decir. Sé que los que doblan tampoco están intenando jorobar la carrera a nadie. Creo recordar que en el año 1985 tuve que doblar a una persona en una carrera en Indianápolis y lo pasé mal hasta que encontré una buena recta en la que pasar :D :D :D :D :D :D .

Link to comment
Share on other sites

Mi carrera: Me hacia ilusion volver a la pista i compartir con vosotros unos buenos momentos, por la tarde entreno a destajo, ceno, hago una clasificacion mediocre, y.....cuando llega el momento de la carrera no responde el rfactor, se vuelve todo pesado incluso el ts, aviso por el ts, empieza la carrera y me quedo con cara de tonto mirando el monitor. Apago y me voy a dormir.

Nos vemos el campeonato del año que viene,..espero.

Saludos, ha sido un placer conoceros.

Edited by tonirc
Link to comment
Share on other sites

:D :D :D El debrief mas divertido que he leido Kie! :xd: :xd: :D :D

 

Mai, seguro que no quiso estorbar, de hecho se lo dije, que no pasa nada, sin ningún problema. De hecho ya somos mayores para hablar las cosas y ya está ;). Se que es difícil dejarse doblar y mas si estás en lucha, pero mucha veces también es muy complicado doblar. BUscar un sitio donde no vas a joder al que doblas, ni estorbarle demasiado, el a su carrera y tu a la tuya. Por eso decía ayer, que solo es necesario estar atentos a las banderas azules, ni mas ni menos y en el mejor momento, doblaje y se acabó el problema.

 

 

 

 

Salu2!

 

Hola lo hice por intentar no perder tiempo ,y no se si fue justo cuando iba a entrar a boxes en esa misma vuelta ... Hoy vere la repe cuando llege a casa , pense que no te habia perjudicado tanto . Pero veo que si, mis disculpas .

 

Esta carrera llege justo en el calentamiento y sali el ultimo y iba un poco mas alterado de lo normal intentando remontar la verdad ..

 

Eso y que me habia tomao unos cuantos tercios de Mou :xd: :xd:

Edited by AeroHero
Link to comment
Share on other sites

Kie cuando yo vivia en gerona vi un mosquito mas grande que ese.

 

A ver si en los debriefings poneis donde estan los adelantamientos porque sino tengo que buscar en el replay.

 

Solo queria decir una cosa,que los que la liaron en la primera vuelta muchos son de los que dicen que no hay que liarla y sueltan el rollo de siempre,luego es cuando dicen lo de que es un juego y venimos a divertirnos,cosa que no se nota por su manera de conducir xd.

 

A mi me jodio la carrera el c ++ que peto.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las sanciones habria que empezar a aplicarlas porque no podemos dejar que sigan jodiendo a algunos y no pase nada,la victima siempre sera el que recibe y eso caldea el ambiente,me imagino que no meteis sanciones porque podria aver mal rollo pero justamente es lo que va a pasar si la peña sigue viendo que se puede hacer cualkier cosa sin recibir ni una penalizacion.

 

Lo de zest a fresco por ejemplo habia sitio de sobras y va y se tira para la derecha a saco empotrando al fresco.

 

Y lo de abbe a trilogy tela.

 

O vais con mas cuidao o la gente se las va a ir apuntando.

 

Yo prefiero las sanciones al rencor y la venganza.

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada paso a las disculpas por si alguna maniobra no ha sido correcta, y decir que si he perjudicado a alguien ha sido totalmente ajeno a mi voluntad. Ya que esto es un juego y lo importante es que “todos” nos lo pasemos bien. Y se por experiencia del año anterior lo que jode estar una semana entrenando y no llegar al semáforo por causas ajenas a ti. (Yo lo comprobé 4 Gps seguidos)

 

En la clasificación busco un hueco, y lo encuentro, porque el que llevaba delante entra en boxes, así que auguro unas vueltas tranquilas…. La primera me salio un tiempo de mierda, voy a por la siguiente pero en esto que sale Vip3r de boxes. Lo dejo pasar porque se que el va a ir más rápido que yo y de todas formas los súper blandos están al 100% en la siguiente vuelta, así que no me preocupa mucho perder tiempo en esta. Pero el chorra se sale!!!! XD Y lo tengo que adelantar. Veo que se va acercando poco a poco pero tengo que acabar la vuelta para hacer como mínimo un tiempo. En la recta de meta me coge, pero yo ya voy en la vuelta buena y no puedo dejarle pasar y menos donde me presionaba, no le estorbo, pero tampoco me aparto, aunque miro más para atrás que para adelante por si me mete el hachazo no nos vayamos los dos a tomar por culo. Total que al final me adelanta, tengo que frenar, lo vuelvo a pillar, tengo que levantar…. Total, una lucha que no llevaba a nada y la vuelta a tomar por culo, voy a por la siguiente (una extra que no contaba en mi estrategia), pero los neumáticos ya están hechos polvo y hago un tiempo mejor pero aún así de mediocre… no pasa nada, es normal con tanto coche. A ver si en la salida puedo ganar algún puesto o como mínimo no perderlo, ya que es una cosa que he practicado mogollón después de la racha de malas salidas que llevaba.

 

Subo 3 Lts de gasolina por la vuelta extra de antes, cambio a neumáticos blandos, crujo los dedos, muteo el TS (aprovecho pa tirarme un pedo ya que no me oíais), relajo el cuello, me rasco el huevo izquierdo, tomo aire y a carrera…

En esto que… mierda, Tonirc Heidfeld no esta!!! Mi pesadilla!!! Y ahora quién me va a tapar los huecos???? Con lo bien que me lo pase el Lunes!!!!

Vuelta de formación a 5 Km/h, creo que nunca la habíamos dado tan lenta. Y veo un montón de gente piñada…Era el preludio de lo que iba a pasar.

 

Nos colocamos en la parrilla, el spotter me dice que el motor ya tiene la temperatura perfecta para hacer una barbacoa en 5min., el semáforo no se mueve… empiezo a sudar, el spotter me recuerda que el motor ya se puede usar como horno para moldear cristal. Y se encienden las luces rojas… 5, 4, 3, 2, YAAAA!!! Con lo cachondo que estaba el motor no salgo mal del todo sin perder posiciones, y veo que Nako disminuye un poco, pero yo iba lanzado y detrás llevaba a toda una cuadrilla de pollas con hambre de mi culo, por lo que si freno se hubiera liado parda, pero me acuerdo que Tonirc no estaba por tanto me podría apartar un poco a la derecha utilizando su hueco, aunque no mucho, puesto que alguien podría haberse colocado ahí, efectivamente estaba Fresco al cual le rozo lo suficiente como para modificarle su trayectoria. Yo continúo puesto que mi coche no tenía ni el lateral amarillo y pensaba que el otro estaría igual. Al ver la repetición veo que se golpea contra el muro rompiendo el alerón delantero. Es lo de siempre, lo único que se puede decir ahora es lo siento, me sabe fatal que alguien tenga que dejar de correr y encima tan temprano y sobre todo si yo he participado en el incidente. Pero saliendo tan atrás es muy difícil no tener ningún percance. Yo soy de los que piensan que no se gana la carrera en la primera vuelta.

En el GP de Europa te invitaré a una cerveza si me perdonas… :P

Después del roce pierdo posiciones, por lo que salgo bastante mal, colocándome detrás de Benagua y Kapy. Tiro detrás de ellos pero sin arriesgar mucho, puesto que veía que se estaban pegando bastante. En la subida a la moreneta veo que pierden velocidad por algún percance y tomo la recta justo detrás de Kapy, lo que me da toda la recta para pillar el rebufo. Mira que me da miedo a mi los rebufos, pero lo intento, me acerco, me acerco, ya casi lo tengo, siiii, uff que gusto, me voy a salir de la trazada y meterme en el interior y… claro, como es normal Kapy hizo lo mismo. Mierda!!! Me rallé, mis neuronas no podían asimilar tantas cosas a la vez, que hago???? Ah si!!! Frenar!!! Dios, ha frenado antes encima, esa milésima de segundo después hace que me coma todo su kks (que todo hay que decirlo ayer no se lo lavó….) me salgo fuera de la curva y veo que se reincorpora sin problemas, bien no le ha saltado nada y parece que tira guay su coche. Pero nos pasan 3 o 4 coches. Y a partir de ahí tiro detrás de él. Me pongo en modo Robot….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vueltas y vueltas sin pasar nada….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más vueltas y todo sigue igual. En esto que me empieza a picar la nariz y pienso, joder, que difícil es rascarse la nariz y conducir a la vez… como lo harán en la F1??? Aprovecharán la recta para rascársela?? Pero claro, en la recta van a toda leche… si levantan la visera los parpados se llenan de aire y los ojos se los ponen en el cogote. Seria un invento cojonudo un rascador de narices para el casco y…. zas!!! Se me va de culo aunque consigo mantenerlo sin trompear ni estamparlo, pero Carlos E. me pasa… En fin, dejo de pensar en el origen del universo y vuelvo al modo Robot….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más vueltas sin nada que pensar, ni hacer, ni luchar…. Pero empiezo a adelantar a los que han entrado ya en boxes. Sale Pedrako y lo mantengo una vuelta, luego tiro detrás de él pero Vip3r se acerca como una bala. Lo tengo a las 6. Hasta que me pasa apoyado en mí. Con menos de eso yo he mandado a casa a Fresco. Pero como mis setups son más conservadores que rápidos consigo no trompear. Después de esto vuelvo a conectar modo robot hasta final de carrera y me mantengo a 6seg. de Aero por delante y a otros 6 de Jokin por detrás.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo de las sanciones habria que empezar a aplicarlas porque no podemos dejar que sigan jodiendo a algunos y no pase nada,la victima siempre sera el que recibe y eso caldea el ambiente,me imagino que no meteis sanciones porque podria aver mal rollo pero justamente es lo que va a pasar si la peña sigue viendo que se puede hacer cualkier cosa sin recibir ni una penalizacion.

 

Lo de zest a fresco por ejemplo habia sitio de sobras y va y se tira para la derecha a saco empotrando al fresco.

 

Y lo de abbe a trilogy tela.

 

O vais con mas cuidao o la gente se las va a ir apuntando.

 

Yo prefiero las sanciones al rencor y la venganza.

 

Vale, creo que lo he comprendido.

Entonces lo que tenemos que hacer es ver que hay gente clasificando e intentar meterle el coche, y si te deja pasar para no perder tiempo ninguno de los dos y te sales, volver a meterle el coche y adelantarle otra vez y si luego te vas un poco largo y ves que el otro se va a meter por el interior cerrarle a saco... vale creo que la clasificación ya se como se hace.

 

Y luego los adelantamientos en pista son, vas detrás de uno y luego te metes por el interior empujando al otro coche y si lo dejas cruzado no pasa nada, hay que seguir como si nada....

Link to comment
Share on other sites

Sanciones o no, sigo pensando que los lunes sirven a parte de para reirte para practicar, ir conociendo al adversario, muchos no prueban el coche hasta unas horas antes, eso es injusto para los demas, pero justo para el empresario que es el que paga al fin y al cabo.

Este año hay mas nivel, mas pelea...en Barcelona el unico sitio para adelantar es la recta, eso en lucha por posicion, todo lo demas es vacilar y decir yo se mas que tu!!! Jugarse una ostia o la carrera al otro, rebufo y en recta que parecemos tontos...y los doblados pues ahi estan, hay que saber apartarse, y tambien saber doblar, no lo de...como te estoy doblando apartate que vengo!!! te esperas a que el sitio sea seguro, que al que vas a doblar te ve, y sino te deja, te quejas y se le sanciona si es conveniente.

Y la sancion gratuita de que por tu forma de conducir, y si no te apartas...vaya creo que quedo claro mas arriba, con respeto se llega mas lejos.

Y si alguien quiere abandonar el campeonato es libre, esta en su derecho...pero los que se queden que al menos sepan en que marcha entrar a la curva, y YO soy de los que jodi ayer a alguien, pero esto es asi...no fue mi intencion y creo que eso ya valdria...

 

No veo bien las sanciones gratuitas, cada uno con su conciencia, y si hay quejas, videos y al post correspondiente, coño que siempre acabamos igual nen!!!

Link to comment
Share on other sites

Sanciones o no, sigo pensando que los lunes sirven a parte de para reirte para practicar, ir conociendo al adversario, muchos no prueban el coche hasta unas horas antes, eso es injusto para los demas, pero justo para el empresario que es el que paga al fin y al cabo.

Este año hay mas nivel, mas pelea...en Barcelona el unico sitio para adelantar es la recta, eso en lucha por posicion, todo lo demas es vacilar y decir yo se mas que tu!!! Jugarse una ostia o la carrera al otro, rebufo y en recta que parecemos tontos...y los doblados pues ahi estan, hay que saber apartarse, y tambien saber doblar, no lo de...como te estoy doblando apartate que vengo!!! te esperas a que el sitio sea seguro, que al que vas a doblar te ve, y sino te deja, te quejas y se le sanciona si es conveniente.

Y la sancion gratuita de que por tu forma de conducir, y si no te apartas...vaya creo que quedo claro mas arriba, con respeto se llega mas lejos.

Y si alguien quiere abandonar el campeonato es libre, esta en su derecho...pero los que se queden que al menos sepan en que marcha entrar a la curva, y YO soy de los que jodi ayer a alguien, pero esto es asi...no fue mi intencion y creo que eso ya valdria...

 

No veo bien las sanciones gratuitas, cada uno con su conciencia, y si hay quejas, videos y al post correspondiente, coño que siempre acabamos igual nen!!!

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Solo añadir una cosa, el que un tipo como nosotros crea que sabe conducir, no basta para correr...y en este campeonato no, pero mas adelante y gracias a la herramienta de Nako, y no me refiero a la que tiene entre las piernas sino, la que cuenta las HOT LAPS en vez de para saber que tiempo hace uno y otro, creo que la usaremos para ver cuantas vueltas ha dado cada uno, y requeriremos un minimo de vueltas en server o sea contadas, a ver si asin espavilamos...no??? para poder participar en la carrera.

 

Seguramente una medida impopular, pero que aseguraran una parrilla segura.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues para mi la carrera más dura que recuerdo. Acabé mareado, chorreando sudor y es que la proxima vez que tenga fiebre pasaré de correr seguro! Nada más acabar me mutee del TS me fui a la ducha y a hidratarme porque no me tenia en pie. Nunca mais!

 

La cali:

 

Pse, pse, llegué con la cali empezada asi que no habia dado ninguna vuelta de calentamiento, asi que vuelta lanzada a lo que salga. Me salió un tiempo normalito pues sobretodo en el primer parcial perdí un mundo por un par de fallos, al final 2º y gracias.

 

 

Carrera:

 

Salida buena aunque no suficiente para adelantar al 1º, me quedo ahi presionando... en eso que me doy cuenta que tengo la nariz de Fiti detrás oliendome el kks. Me intenta pasar en un par de puntos que consigo defender pues el tio tenia mucha más punta que yo. Por desgracia cometo un micro-error en el curvone renault me abro demasiado y me pasa. Asi que le voy metiendo presión cada vuelta pero es imposible pasarle por el tema de la punta, por suerte para a box mucho antes que yo y puedo tirar fuerte unas vueltas para recuperarle a Cricket. Éste hace su parada como 2-3 vueltas antes y tiro a tope, me encuentro algun doblado pero sobretodo unas cuantas curvas antes del box sufro unos parones brutales como a 2-3fps durante 15 segundos y tengo que levantar el pie pues no se ni donde estoy. Eso hace que pierda un mundo y cuando salgo de mi parada estoy mucho más lejos de Cricket, como a 8-9 segundos y Korrea que iba detrás casi me pasa.

Bueno, pues a intentar el milagro, aprovechar que mis gomas iran mejor que las suyas en este stint y a darlo absolutamente todo a ver si la presión le puede. Voy tirando como un bestia, voy marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, los chorretones de sudor me caen por la cara, se me mete en los ojos, etc, tengo hasta calambres en el pie derecho. El esfuerzo sin embargo parece que será inútil, pues a dos vueltas del final Cricket no ha cometido errores y veo que me faltaran 1-2 vueltas más para poder pasarle. En la última vuelta llego a estar a menos de 1 seg, pero sin posibilidad de pillarle rebufo, su coche tambien corre más en recta. Asi que a buscar "algo más" para el último sector a ver si le huelo el kks y se asusta, pero ya estaba rodando a mi tope y al intentar tirar más veo que ya no doy más de si, un par de sustos y ya lo dejo, asi que 2º, pero absolutamente fundido.

 

 

 

Felicidades a Cricket por la victoria y a los afortunados en los puntos.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

No, no va a haber sanciones. Ni ahora y espero que nunca. Creo que somos suficientemente inteligentes para saber corregir fallos y estamos aquí para pasarlo bien sin joder a nadie. Los lanzes de carrera, son así. Creo que aquí nadie hasta el momento está actuando de mala manera.

 

Eso si, hay gente que se lo está tomando muy en "serio", se prepara carreras durante una semana, está en los entrenos de los lunes, se curra su taker-setup :D y demás. Pues quien no haga eso, por lo menos que sea consecuente con que no sabe donde está y no intente liarla.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

No, no va a haber sanciones. Ni ahora y espero que nunca. Creo que somos suficientemente inteligentes para saber corregir fallos y estamos aquí para pasarlo bien sin joder a nadie. Los lanzes de carrera, son así. Creo que aquí nadie hasta el momento está actuando de mala manera.

 

Eso si, hay gente que se lo está tomando muy en "serio", se prepara carreras durante una semana, está en los entrenos de los lunes, se curra su taker-setup :D y demás. Pues quien no haga eso, por lo menos que sea consecuente con que no sabe donde está y no intente liarla.

 

Salu2!

 

Asi deberia ser pero llevamos ya unas cuantas carrericas y se siguen viendo cosas.

 

Zest ya se que no e echo bien y lo siento pero iva un poco suelto en esta carrera y no e usado mucho el sentido comun,pero va bien saber que por la primera que te hago ya te pones asi.

 

En monaco vamos a tener el semaforo del buen comportamiento,ahi se veran muchas cosas xd.

Link to comment
Share on other sites

No, no va a haber sanciones. Ni ahora y espero que nunca. Creo que somos suficientemente inteligentes para saber corregir fallos y estamos aquí para pasarlo bien sin joder a nadie. Los lanzes de carrera, son así. Creo que aquí nadie hasta el momento está actuando de mala manera.

 

Eso si, hay gente que se lo está tomando muy en "serio", se prepara carreras durante una semana, está en los entrenos de los lunes, se curra su taker-setup :D y demás. Pues quien no haga eso, por lo menos que sea consecuente con que no sabe donde está y no intente liarla.

 

Salu2!

 

Asi deberia ser pero llevamos ya unas cuantas carrericas y se siguen viendo cosas.

 

Zest ya se que no e echo bien y lo siento pero iva un poco suelto en esta carrera y no e usado mucho el sentido comun,pero va bien saber que por la primera que te hago ya te pones asi.

 

En monaco vamos a tener el semaforo del buen comportamiento,ahi se veran muchas cosas xd.

No me pongo de ninguna forma, si lees mi resumen veras que me lo tomo a coña y no le doy mas importancia. Pero como me citas en un post sin venir a cuento a mi y a mi compañero tan solo te recordaba que todos somos humanos y cometemos errores.

Por eso no hay que ser tan critico con la actuación de los demás, ya que nadie lo hace a mala leche. Un día lo puedo tener yo mas espeso y otro tu. Si lo hiciéramos perfecto no necesitaríamos esto. Estaríamos forraos pilotando uno de verdad....

Para mi ya esta todo olvidado.

Y yo espero que Monaco no sea el semáforo de nada, sino otra carrera mas que nos hace disfrutar durante una hora aprox.

Link to comment
Share on other sites

En quali me espero a que frozen marque tiempo para tomarlo como referencia, hace un tiempo asequible y salgo a mejorarlo. le saco solo una milésima, poco para mi gusto y doy otra más para asegurar. Me mantengo a la espera de que salga a arrebatarme la pole, pero no sale así que pole pa la saca.

 

En carrera dudo hasta el ultimo segundo que estrategia coger, al final me decido por lo mas lógico y dejo las cosas arriesgadas para carreras en que realmente tenga que arriesgar. En la salida me patina un poco pero piso un poco el embrague para traccionar mejor. Vigilo a frozen por el retrovisor, no sabia si me había metido ya un poco el morro así que le dejo espacio para que pueda frenar sin peligro. Primeras curvas no me pasa nadie pero el coche no tira. Tenia el mapa motor al 1 para ahorrar y no lo había vuelto a cambiar. Mierda apretando los botones casi me pasa frozen, pero bueno, una vez todo estable empiezo a tirar.

Las medias tardan unas 3 o 4 vueltas en estar aceptables asi que los primeros tiempos no bajan del 1,22. Me siento cómodo con el coche y mantengo al segundo a un tiempo que me daba margen a hacer un par de errores. Llega el momento de repostar, doy las ultimas 3 vueltas a tope exprimiendo las gomas( para mi gusto aun le quedaban 5 vueltas más pero el tanque de combustible estaba temblando).

Hago un repostaje super rápido y salgo a hacer tiempazos para que frozen no me pase. Misteriosamente sale 9 segundos por detrás así que bajo mapa motor y me quedo aguantando posición.

 

Llega el momento de adelantar doblados. Da la casualidad que me los encuentro todos por el segundo sector. La mayoria se apartaban bien, excepto algunos que claramente no estaban al tanto de la bandera y en la recta de atrás tiraban a tope para luego salirse mal de la trazada en la frenada o en medio de la curva lenta. Opino que es mejor apartarse en recta y levantar un poco, pero bueno solo son un par y tampoco tengo que preocuparme por perder mucho tiempo.

 

Van pasando las vueltas y frozen se acerca es hora de pisar un poco para quitarle las esperanzas, cargo mapa motor maximo y empiezo a apretar, nose que le pasa a la rueda delantera izquierda que se empieza a sobre calentar y a perder grip en las curvas rápidas. Frozen se va acercando y yo peleándome con el coche que por alguna extraña razón se comporta mucho peor que en el primer stint. Sudandolo mucho al final frozen llega hasta mi pero solo para verme el alerón un par de vueltas. Victoria y una duchita.

 

 

Felicidades a todos los finalistas y en especial a los 3 que iban detrás mio que no se alejaron mucho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Llega el momento de adelantar doblados. Da la casualidad que me los encuentro todos por el segundo sector. La mayoria se apartaban bien, excepto algunos que claramente no estaban al tanto de la bandera y en la recta de atrás tiraban a tope para luego salirse mal de la trazada en la frenada o en medio de la curva lenta. Opino que es mejor apartarse en recta y levantar un poco, pero bueno solo son un par y tampoco tengo que preocuparme por perder mucho tiempo.

 

 

Cuidadín, que rFactor a veces no enseña las banderas azules. Hay q estar atentos al LCD de tiempos

Link to comment
Share on other sites

Una buena carrera con un triste final. Asi son las carreras.

Me decidí por una estrategia arriesgada de dos paradas. Clasificar con poco combustible para salir delante, y parar en la 11 y 26, en 3 stint con soft.

En la clasi, en el primer intento hize 1.21.5 y quede 5º. Cerca del final hize mi segundo intento y conseguí el tercer puesto que buscaba, detras de Criket y Frozen que eran claramente más rapidos que yo.

Sali regular, aunque mantuve la posición en la primera frenada. El ritmo era bueno y el coche iba muy bien. Frozen cargado para más de 20 vueltas y con medios, empezaba a ir más lento que yo, así que le achuche hasta que en la sexta vuelta cometió un ligero error y le pase. Luego los neumaticos empezaron a ir mal y fue el quien me achuchó a mi hasta que entre en boxes.

Habiamos hecho 11 vueltas tan buenas que salí sexto y con pista libre. Bravo, la estrategia había funcionado ya que lo malo de esto es que al entrar tan pronto a boxes, luego salgas en medio de un montón de gente.

Tenía a Viper a unos pocos segundos y a Calvo más adelante. Rapidamente le recorté a Viper, hasta que entro en boxes y no le vi más. Calvo entró en la 16/17 y estaba claro que ya no pararía más con medios. Así yo debía apretar a tope para abir un gap de 24 segundos e intentar salir por delante de el cuando entrara a repostar. Hice unas muy buenas vueltas en solitario, casi todas en 1.21 y cuando en la 26 ya tenia los 24 segundos en el bote, al salir de una curva rapida y detrás de Nako a quien estaba cerca de doblar, nos encontramos al Kie quien tras un accidente se había quedado cruzado en medio de la pista. Nako le esquivó por la izquierda y yo intenté hacer lo mismo, pero.... bueno, son cosas de este juego. Así que tranqui, amigo Kie que seguro que tu te quedastes también muy jodido. No pasa nada.

 

A pesar de los disgustos y rabietas que con cojemos en estos momentos, hay que ver lo positivo de todo esto y es que pasamos unos ratos muy agradables, haciendo lo que nos gusta y riendonos con los colegas. Y esto señores, no tiene precio.

Nos vemos en Monaco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website