Jump to content

Consulta de novato: evasión de misiles


Alacran

Recommended Posts

Tengo claro que la mejor manera de no ser derribados por un misil es evitar que nos disparen, pero en muchas ocasiones es imposible no ponerse a tiro para poder localizar y destruir los objetivos.

El caso es: una vez que nos han disparado un misil, ¿cuál es la mejor estrategia para evitarlo?

Creo que la mejor opción es colocarse a cubierto rápidamente con la topografía, para que el misil IR o el radar de guiado nos pierdan de vista y el misil se autodestruya.

Pero si esto no es posible, ¿cómo debemos maniobrar?

Subir suele ser una mala opción, ya que quedamos más descubiertos y nos exponemos a nuevos disparos.

¿Quizás maniobras laterales combinadas con lanzamiento de bengalas? (para los misiles guiados por radar creo que las bengalas no valen de gran cosa, ¿no?)

El caso es que he intentado ya tropecientas veces la misión de “Limpieza en Tkvarcheli”, y siempre acabo derribado por un misil. Es un tanto desesperante.

Para ejecutar la misión busco la cobertura del terreno a una distancia prudencial de los objetivos (seis o siete kilómetros), me asomo ligeramente, localizo un objetivo, lo destruyo, me asomo un poco más para localizar otros objetivos, y entonces “Lanzamiento a la 1”, y ¡boooom!, por los suelos.

Como curiosidad señalar que en alguna ocasión incluso me han localizado estando tras un bosque, y el misil me ha llegado por entre los árboles sin que lo viese siquiera hasta que era demasiado tarde (¿posible bug del simulador?).

A ver si alguno de los pilotos más veteranos me puede aconsejar sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

los arboles son un obstaculo para tu viison, pero no para la de los elementos IA, asi que no te fies de los bosques nada nunca, si puedes salir de cobertura del cerro en el que estes cubierto por una clara de bosque mejor que mejor.

 

Con el problema del misil que te casca cabe la posibilidad de que te lo suelte algun aparato volador, por eso aun cubriendote y soltando bengalas de zumba, mas si te esta apuntado con laser, lo cual puedes ver en el paler arriba a la izquierda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo no soy veterano así que mi opinión poco calado tiene pero creo recordar que la mejor forma de evitar un misil, tal como comentas, es:

1.- Evitando que lo lanzen (ponerte fuera de rango p.e.: a 8 Km y acercarte con pies de plomo hasta que el objetivo quede dentro del alcance de los Vihkar).

2.- Ocultarte tras el terreno.

3.- Encarandolo y combinar desplazamiento lateral con contramedidas.

 

Sobre los arboles: en el BS no son colisionables y de echo para la IA son totalmente transparentes, así que lo único que hacen es bloquearte la visión a ti! B)

Link to comment
Share on other sites

Tengo claro que la mejor manera de no ser derribados por un misil es evitar que nos disparen, pero en muchas ocasiones es imposible no ponerse a tiro para poder localizar y destruir los objetivos.

El caso es: una vez que nos han disparado un misil, ¿cuál es la mejor estrategia para evitarlo?

 

Largarse de allí.

 

Creo que la mejor opción es colocarse a cubierto rápidamente con la topografía, para que el misil IR o el radar de guiado nos pierdan de vista y el misil se autodestruya.

Pero si esto no es posible, ¿cómo debemos maniobrar?

 

Con orografía favorable o sin ella conviene estar siempre en movimiento. Tener inercia te ayudará en la evasión. En general atacar en estacionario casi nunca es una buena idea. Abusamos mucho de ésta maniobra.

 

Subir suele ser una mala opción, ya que quedamos más descubiertos y nos exponemos a nuevos disparos.

¿Quizás maniobras laterales combinadas con lanzamiento de bengalas? (para los misiles guiados por radar creo que las bengalas no valen de gran cosa, ¿no?)

El caso es que he intentado ya tropecientas veces la misión de “Limpieza en Tkvarcheli”, y siempre acabo derribado por un misil. Es un tanto desesperante.

 

Subir es una buena opción si estás a muy baja altura, luego un viraje (por la izquierda mejor) y volver a zona segura haciendo cambios de rumbo hasta salir de la zona de detección.

 

Y empezar de nuevo un circuito con final en el principio de tu rango de alcance. Disparas, esperas el impacto y cuando ocurra te vuelves y empiezas el circuito de nuevo. Si ves "la plumilla" antes de impacto con tu objetivo te vas de allí y vuelta a empezar.

 

Para ejecutar la misión busco la cobertura del terreno a una distancia prudencial de los objetivos (seis o siete kilómetros), me asomo ligeramente, localizo un objetivo, lo destruyo, me asomo un poco más para localizar otros objetivos, y entonces “Lanzamiento a la 1”, y ¡boooom!, por los suelos.

Como curiosidad señalar que en alguna ocasión incluso me han localizado estando tras un bosque, y el misil me ha llegado por entre los árboles sin que lo viese siquiera hasta que era demasiado tarde (¿posible bug del simulador?).

A ver si alguno de los pilotos más veteranos me puede aconsejar sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo

 

Hay que aprovechar la cobertura, pero si estas quieto te hacen la foto y siempre sales bien. :xd:

 

 

En general, tres conceptos para combinarlos en la evasión:

 

-Cambiar altura por velocidad.

 

-Cambiar velocidad por altura.

 

-Cambiar de posición lo antes posible.

 

 

Yo que soy un cobarde y un desconfiado no suelo esperar que las contramedidas me ayuden.

 

Y por último, a veces es más divertido evadir que atacar. :rolleyes:

Edited by javisim
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Javisim.

La verdad es que yo estaba haciendo justo lo contrario a lo que recomiendas.

Buscaba un punto donde ocultarme en estacionario, y desde allí asomarme, atacar, y volver a ocultarme.

Tendré que intentar tácticas más "dinámicas", aunque supongo que haciéndolo en movimiento también será bastante más difícil localizar y destruir los objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Javisim.

La verdad es que yo estaba haciendo justo lo contrario a lo que recomiendas.

Buscaba un punto donde ocultarme en estacionario, y desde allí asomarme, atacar, y volver a ocultarme.

Tendré que intentar tácticas más "dinámicas", aunque supongo que haciéndolo en movimiento también será bastante más difícil localizar y destruir los objetivos.

 

Si atacas, te escondes, y vuelves a asomar la nariz exactamente en el mismo sitio, tienes todas las papeletas para que te estén esperando :lol: aprovecha la orografía para moverte sin ser visto y ataca desde otra dirección, a ser posible con bastantes grados de diferencia con respecto al primer punto. No es garantía de que no te vayan a disparar, pero al menos disminuyes las probabilidades.

Link to comment
Share on other sites

Ademas, piensa que es un simulador y en la vida real ningún piloto de helicóptero se va a poner a tiro de nadie (Conscientemente), aunque eso suponga la única forma de cargarse un enemigo.

 

Antes de eso lo mejor es replantearse la misión, buscar rutas alternativas de ataque o simplemente volver a base con las manos vacías.

 

 

Acercarte es acabar en el suelo el 90% de las veces y pilotando un heli eso es palmarla con total seguridad, nadie quiere eso.

 

 

Muy atento a los posibles elementos ocultos, puede que pienses que los únicos objetivos que tienes están a 7 kilómetros pero quizás tienes algún hombrecillo con un bonito RPG apuntándote desde lo alto de una colina a 2 kilómetros y no te lo vas ni a ver venir, muy importante lo de estar atento al terreno y tener mil ojos.

 

 

Tampoco estaría de mas que de forma natural adquieras como acto reflejo el intentar evadir los misiles con el aparato en posición perpendicular a la zona donde ha sido lanzado, a si solo expones un motor y seguirás teniendo aparato para volver a base o intentar alejarte y aterrizar como puedas.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Dos pequeños trucos... ten en cuenta siempre hacia qué lateral te puedes mover (ojo con la pared de la montaña que tienes al lado..) y a veces es más efectivo seleccionar que lance bengalas sólo de un lado y evadir hacia el otro... casi, casi como si fueras un recortador de toros  B)

 

 

 

 

Hazte una misión.... con dos zonas de SAM.

 

- Zona despejada y llana: SAM tipo Strela en medio y tú a distancia de tiro... se trata de ver cuántos misiles IR eres capaz de esquivar. Prueba en estático, en avance, etc.

 

- Zona montañosa o urbana: SAM y AAA en zonas alternas pero que no se solapen.... tienes que cruzar la zona evitando misiles y balazos, sin poder dispararles.

 

Practica y practica....

 

Lo más importante, siempre, es ver los lanzamientos. Aquí el único detector que tenemos es el láser y eso no sirve para muchos pepinazos que nos van a tirar. Una razón más para procurar no ir nunca solos y siempre, como mínimo, con un compañero de cobertura. Si uno se expone demasiado, el que haga la cobertura debe estar con los ojos bien abiertos para detectar cualquier lanzamiento.

 

Eso y... mucha suerte...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Dos pequeños trucos... ten en cuenta siempre hacia qué lateral te puedes mover (ojo con la pared de la montaña que tienes al lado..) y a veces es más efectivo seleccionar que lance bengalas sólo de un lado y evadir hacia el otro... casi, casi como si fueras un recortador de toros B)

 

 

 

 

Hazte una misión.... con dos zonas de SAM.

 

- Zona despejada y llana: SAM tipo Strela en medio y tú a distancia de tiro... se trata de ver cuántos misiles IR eres capaz de esquivar. Prueba en estático, en avance, etc.

 

- Zona montañosa o urbana: SAM y AAA en zonas alternas pero que no se solapen.... tienes que cruzar la zona evitando misiles y balazos, sin poder dispararles.

 

Practica y practica....

 

Lo más importante, siempre, es ver los lanzamientos. Aquí el único detector que tenemos es el láser y eso no sirve para muchos pepinazos que nos van a tirar. Una razón más para procurar no ir nunca solos y siempre, como mínimo, con un compañero de cobertura. Si uno se expone demasiado, el que haga la cobertura debe estar con los ojos bien abiertos para detectar cualquier lanzamiento.

 

Eso y... mucha suerte...

 

 

 

Una muy buena recomendación y tambien las anteriores y otra más para que la tengas presente......Los SAM (Tunguskas, Strelas, Iglas, etc), tienen un rango efectivo de alcance, como todas las armas.......si te colocas, con paciencia y tacto, a una distancia superior a su alcance y te vas acercando hasta que tengas rango de disparo con tus Vickar, no deberías tener problemas, pero una vez que estés en rango, NI UN METRO PARA ADELANTE.......

Link to comment
Share on other sites

Uy cuidado con las jefas que tiene mano dura!!! Todo será que la compenses de alguna manera... ejem...

 

Bueno, yo me apunto la recomendación de Caballero, a ver si me creo una misioncilla para practicar esquiva de SAM y AAA! Así también practico con el editor que lo tengo desconocido...

 

Buen hilo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website